El negocio de las farmacéuticas, reportaje en HispanTV

El negocio de las farmacéuticas es un reportaje de HispanTV en el que aparecemos el médico Juan Gérvas, el bioquímico Guzmán Sánchez,  el catedrático de Farmacia Joan Esteva y servidor, Miguel Jara. Se plantean cuestiones básicas para entender el negocio farmacéutico.

Algunas son más conocidas, como las diferencias entre los mercados medicamentosos de los países llamados occidentales y los que están “en vías de desarrollo”. Otras lo son menos, como que los grandes laboratorios farmacéuticos, Big Pharma, dedican el doble de dinero a marketing y promoción de sus medicamentos que a investigación.

Podéis verlo:

Imagen de previsualización de YouTube

Me parece un trabajo bien hecho, concreto, al grano, bien editado… y crítico. Estamos sobremedicados, la medicalización de cada día.

4 Comentarios a “El negocio de las farmacéuticas, reportaje en HispanTV”
  1. Raul

    Muchísimas gracias por mostrarnos algo que todo el mundo sabe y pasa cuando es el mayor negocio que hay.

  2. Velio

    Politicamente correcto si no hablamos de estelas quimicas de aviones no identificados, agrotoxicos que fabrican las mismas farmaceuticas en nuestras cosechas, quimicos estrategicos en los alimentos procesados por industrias dirigidas por un mismo accionista, en enseres, agua, cosmeticos (el fluor es un medicamento y el dentifrico un cosmético), ondas wifi sospechosamente trabajan con la frecuencia de los hornos y otras sutilezas con que algún poder que no hemos votado nos hace cada vez mas débiles y farmacodependientes… eso… o escribe algo bonito que te guste y lo publicas en mi nombre Miguel.

    • Miguel Jara

      Velio todo junto así, da miedo. Es la codicia la que mueve el mundo no busques “conspiraciones” mucho más allá de las cotidianas, de las de hacer negocios.

      • Velio

        Error, si investigas, todo parte del poder descomunal de unas pocas familias entre las cuales unos tienen hasta la facultad de imprimir papel y venderlo o usarlo como dinero de curso legal osea que no tienen que trabajar como todo mortal para conseguirlo aparte de especular con su abundancia o escases, el poder de esta elite es DESCOMUNAL da miedo y es lo que hay, blanco y en botella =leche, verlo es tan complicado como el mecanismo del chupete, solo hay que tirar del hilo aunque sea con miedo y veras la conspiración cotidiana de la mafia gobernante. yo no busco conspiraciones, tu vives una ilusión… http://actualidad.rt.com/actualidad/public_images/755/755ff846c1f3d0f4dcee0141e6d26a31.jpg

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.