Baja la aceptación de vacunas como la de la gripe y la del papiloma

Esta mañana he estado en una jornada sobre vacunas organizada por la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) en la Organización Médica Colegial (OMC), en Madrid. Como se ha reconocido las vacunas son algo así como los diez mandamientos de la ley de dios y es que como algún ponente crítico ha mencionado, en buena medida se aplican por creencia más que por ciencia.

Vacunas dosis de vidaPresentaron la jornada J.J. Rodríguez, presidente de los médicos en España, Ildefonso Hernández Aguado, ex director general de Salud Pública y Mercedes Vinuesa actual directora general de Salud Pública, que tras su breve intervención -en la que dijo que un calendario único favorecería el conocimiento de las reacciones adversas de las vacunas y mejoraría los problemas de desabastecimiento de algunas, además de hablar de “detractores” de las vacunas (sic)- se ha marchado.

Amós García, vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, ha comenzado reconociendo sus conflictos de intereses (lo que le honra) al haber trabajado para laboratorios productores de vacunas. Su discurso, el que se esperaba, oficialista, pidiendo más vacunas y sin dedicar ni una sola frase a los daños que estos medicamentos causan.

Sorpresa digna en José Tuells, médico de la cátedra de Vacunología de la Universidad de Alicante, que lleva 25 años trabajando el asunto de las vacunas y ofrece una visión crítica y honesta. Nos ha ofrecido datos interesantes aceptabilidad de las vacunas y aboga por crear en España un sistema de compensación de daños por vacunas como otros países civilizados poseen.

La aceptabilidad es la cualidad de lo que puede aceptarse mientras que aceptación tiene que ver con la voluntad de aceptar. Cita el “Swin flu” fiasco de 1976 en USA, donde la vacuna de la gripe causó más de 200 casos de síndrome de Guillain-Barré. La aceptación de la vacuna de la gripe años vivió años de esplendor en 2009-2010 -2011 mientras que se produce una caída a la mitad en 2012.

El citado fiasco provocó que los gobiernos en USA hicieran una nueva ley sobre vacunaciones, establecieran un programa de compensación de daños y crearan el registro de notificación de posibles daños denominado VAERS. En España esto aún no ha ocurrido.

vacunacionOtra vacuna con su aceptación a la baja, en concreto desde 2010, es la del papiloma. Los casos de las niñas de Valencia en 2009 fueron decisivos. Para Tuels:

NO existe una galaxia antivacunal, la gente acepta bien las vacunas pero desde la verticalidad y el autoritarismo, utilizan las vacunas ‘porque me lo han dicho’. Muchas decisiones están basadas en el miedo.

NO hay antivacunas en todo caso personas críticas con estos fármacos. Los padres y madres de España son de los más preocupados de Europa por la seguridad de las vacunas aunque son de los que más piensan en continuar vacunando.

La gente tiene dudas, no es tonta y no sabemos o no queremos darles respuestas. En el ámbito de las vacunas existen dos mundos distanciados: el de las administraciones, sociedades científicas y laboratorios y el de la ciudadanía”.

También manifestó este especialista que

la Ilustración española favoreció a no obligatoriedad [que las vacunas sean recomendadas o no pero no de uso obligatorio] y compensar por vacunas pero los ‘deslustrados’ españoles de ahora lo han olvidado”

y abogó por la transparencia con los daños, entre otras medidas.

Galo Sánchez, farmacéutico especialista en evaluación de medicamentos en Extremadura (también ha trabajado como asesor de la Agencia Española de Medicamento y para la europea -EMA-), ha explicado que muchos medicamentos obtienen buenos resultados parciales en determinadas dolencias pero no avances reales en salud y además provocan daños, agregando que también se venden medicamentos que ni consiguen buenos resultados, que son iguales a placebo.

Su exposición se ha centrado en argumentar científicamente los pobres resultados de la vacuna contra el meningococo Prevenar 7 que ya expusimos en este blog:

Las vacunas en España no se evalúan bien pese a que hay métodos para hacerlo como el que usa su equipo de trabajo denominado GRADE, que no se fija sólo en la producción de anticuerpos de las vacunas -motivo por el que se consideran “eficaces” o no- sino además en otros muchos determinantes sociales de salud. Partimos de la creencia de que las vacunas son buenas y son buenas algunas. Pero otras muchas no se evalúan con criterios de resultados en salud“.

¿Desmitificador, eh?!

Federico de Montalvo, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Comillas, ha hablado de aspectos legales de las vacunas. Ha dicho cosas que no termino de entender como:

No podemos crear un sistema de compensación porque en España partimos del principio de autonomía de la persona en salud y las vacunas no son obligatorias. En España no se puede imponer una vacuna, sólo si hay un brote o una epidemia”.

Él sí cree que existe un “movimiento antivacunas” pero que aún no hay un problema en ello aunque se ha preguntado “¿hay que empezar a legislar antes de…?”. Su discurso no me ha gustado pues obvia la libertad individual y quiere dar todo el poder al Estado, dando por hecho que las vacunas son “buenas” y por tanto existen motivos de salud pública para obligar a vacunar.

Eso sí, se vacunaría con la “evidencia científica” en la mano (ha recalcado que no se refiere a la evidencia de Farmaindustria). Bueno, pues que doten de recursos a personas honestas e independientes como Galo que nos analicen una por una todas las vacunas que se ofertan, tanto en los calendarios vacunales como fuera de ellos y así sabremos cuales sería razonable aplicar. Apostad a que ni la mitad pasarían la criba de la evidencia, lo que sería igual que decir que muchas se aplican como acto de “videncia”.

De Montalvo ha concluido diciendo que “no se puede permitir el capricho de que los ciudadanos puedan no vacunarse”. ¿Mande? Otro que no se entera de que esa es la actitud precisa para fabricar “antivacunas”.

45 Comentarios a “Baja la aceptación de vacunas como la de la gripe y la del papiloma”
  1. Maria

    Una tía le dijo a mi mamá que una señora se murio después de que le pusieron la vacuna tal vez el problema no es la vacuna sino que debieron de haberla vacunado antes de que tuviera gripe sino le va muy muy mal al paciente.

    Por otro lado vacunas para cachorritos, para mascotas, niños recien nacidos o un poco más grandecitos (no lo se yo no tengo hijos), mujeres embarazadas y ancianos (una población de riesgo de neumonía en invierno), así que mucho cuidado.

    Mínimo preguntarle al pediatra o ginecologo antes de ponerle la vacuna a las niñas y pedir más de una opinión.

    Gracias =)

  2. Maria

    Hace varios años conocí a un maestro de idiomas que venía de Europa, el y sus hijos eran vegetarianos y no los había vacunado yo pensé que estaba loco pero me dejo con la curiosidad porque dijo y los médicos de allá tampoco vacunan a sus hijos.

    Cuando era niña y me dio varicela, me dio muy fuerte, mi mamá dice que adentro de la boca y en los ojos tenía varicela la tenía por todo el cuerpo y la enfermedad me dio después de que me vacunaron.

    Ya había escuchado de la relación autismo y vacunas, finalmente a una prima de 10 años a la que no le dieron la vacuna del cáncer cervico uterino.

    Yo no estoy en contra de las vacunas sólo digo que nos informemos bien antes de hacerlo por ejemplo puede ser que haya una vacuna de mejor calidad que otra o con una vacuna del virus actualizado, así que hagan lo que hagan pero bien concientes de lo que hacen.

  3. Elias

    Rafael, perece que he dado en un sitio sensible, ¿eh? Me remito a lo dicho, cualquiera puede ver la diferencia. La gente libre decide por sí misma, lo que le es útil o no. Nos veremos por aquí sin duda. Reconozco que me divierte y apena, a la vez, ver algunas reacciones. No tengais miedo, creo en la libertad de todos… Salud.

  4. Carlos

    A Rafael.
    Le tengo más miedo a los metales pesados que a las enfermedades infecto-contagiosas. Hay más de 500 enfermedades de este tipo. ¿Vacunaría usted a sus hijos de estas 500 enfermedades si hubiera disponible una vacuna para cada una de ellas? Sus hijos pitarían en cualquier detector de metales. ¿Vacunaría usted a sus hijos con Infanrix Hexa, vacuna responsable de muertes y reacciones graves en bebés? Vacunar de forma hexavalente es un experimento muy reciente. ¿Recuerda usted cuántas vacunas le administraron cuando nació? Seguro que fueron muchas menos y no combinadas con tantos “bichitos”. ¿Expondría usted a sus hijos a metales pesados durante su infancia tantas veces? Muchos pediatras con los que hablé no sabían bien la composición de las vacunas, ni de la existencia de aluminio en ellas. Le cito una fuente de Wikipedia acerca del hidróxido de aluminio:
    Aluminio agregado a las vacunas

    El aluminio se utiliza como sustancia que ayuda (adyuvante) a tener una mayor respuesta inmunológica frente a la presentación del antígeno de la vacuna. Está presente en casi todas las vacunas que trabajan con sustancias muertas como hidróxido de aluminio o fosfato de aluminio (excepciones son la polio IPV y algunas vacunas contra la influenza donde se usan otras sustancias para este fin). Según el esquema tradicional de vacunas, los lactantes reciben en los primeros meses de vida 2,4mg. de aluminio inyectado. Éste se disemina en el cuerpo y se acantona en diferentes órganos como la médula ósea, el sistema nervioso, los riñones y los músculos. La American Society for Clinical Nutrition da como valor límite la administración de 2µg por kg. de peso a través de infusiones (inyección a los vasos sanguíneos). En un bebé de 6kg. de peso con una sola vacuna séxtuple (de las que suele recibir 3 dosis hasta los 6 meses), se excede en 60 veces esa dosis. Una parte de los niños no se encuentra en condiciones de volver a excretar el aluminio. El aluminio puede producir inflamaciones en los músculos y tejido circundante, como en las vías linfáticas cercanas, hasta incluso abscesos. En forma muy poco frecuente se producen nódulos que generan picazón por años. El aluminio también favorece la aparición de enfermedades alérgicas. Los efectos indeseados del aluminio: puede producir efectos inmunológicos y tóxicos en el sistema nervioso. Después de vacunas en los lactantes, aumenta la concentración en el sistema nervioso central de manera suficiente para afectar los factores de crecimiento y genéticos de neuronas y de inhibir la generación de nuevas conexiones (sinapsis) entre ellas. El 10-15 % de los niños tienen una susceptibilidad especial frente a sustancias como el aluminio. En experimentos animales (investigación hecha en Canadá)* se pudo comprobar lo siguiente. Se inyectó a ratones dosis de aluminio proporcionales a las que recibe un lactante en relación al peso y se lo comparó con un grupo de ratones a los que se les inyectó un placebo. Los animales llamaron la atención en los meses que siguieron a la vacunación por presentar debilidad muscular, pérdida de la memoria y miedos. Además tuvieron un exceso de reacciones cutáneas alérgicas. En la autopsia los investigadores encontraron: células en muerte celular programada (apoptosis neuronal) y signos de degeneración (infiltrados astrocitarios) en la médula espinal. En la parte de la discusión de su trabajo escriben “…En tanto no se haya aclarado la seguridad de estas sustancias de la vacunación a través de estudios a largo plazo, en donde se evalúe su influjo sobre el sistema nervioso de manera sistemática, hay que pensar que muchos vacunados estarán expuestos al riesgo de complicaciones neurológicas tardías y que los vacunados hoy podrían desarrollar más adelante problemas como éstos.”

    ¿Expondría a sus hijos a todo esto sin que hubiese estudios serios sobre la materia?

    Responda, por favor.

    • José Manuel

      Impresionante Carlos.

    • Rafael

      A Carlos:

      Pues mire, la verdad es que es buena su tactica.

      ¿Usted cree que podria sacarme un dinero ya que mi hijo se suele resfriar y esta vacunado con la Infanrix Hexa?

      ¿Y el otro que tambien lo esta… podria decir que es un poco patoso porque la vacuna comprometio su neurodesarrollo?

      Casi estoy por vacunarme yo tambien, y asi cada enfermedad que tenga en el futuro, ale, a sacarme unos dineros.

      E incluso, oiga, cuando era pequeño, mas de una y mas de dos veces comeria restos de papel albal del bocadillo… cree que podria demandar a la fabrica de albal por mis dolores de espalda?

      Y ya que le gusta la wikipedia mire lo que pone:

      “Uso de Aluminio como coadyuvante immunológico

      Se usan compuestos de aluminio como coadyuvantes immunológicos para incrementar la efectividad de muchas vacunas.70 Las cantidades de aluminio ingeridas por esta vía son mucho más pequeñas que las cantidades ingeridas por cualquier otra fuente como los preparados infantiles.71 En algunos casos, esos compuestos han sido asociados con enrojecimientos, picores y fiebre moderada,70 pero su uso en vacunas no ha sido asociado con sucesos adversos importantes.72 En algunos casos, se han asociado vacunas que contienen aluminio con miofascictis macrofágica (MMF), lesiones microscópicas localizadas que contienen sales de aluminio, que persisten hasta 8 años. Sin embargo, estudios recientes sobre casos controlados no han encontrado síntomas clínicos específicos en individuos con biopsias que mostraban MMF, y no hay evidencia de que las vacunas que contienen aluminio sean un riesgo serio contra la salud o justifiquen cambios en las prácticas inmunizadoras.72”

      “Vacunas y thiomersal

      El thiomersal (tiomersal o timerosal) es un agente antiséptico y antifúngico derivado del mercurio que ha sido usado como conservante en vacunas desde la década de 1930. Aunque actualmente la mayoría de las vacunas usadas en Estados Unidos y Europa ya no usan tiomersal, diversos movimientos antivacunas achacan a este compuesto un supuesto aumento de trastornos del desarrollo como retrasos en el lenguaje, autismo e hiperactividad. El principal trabajo científico que apoyaba dicho vínculo9 desató una gran controversia. En 2010, una investigación del Consejo Médico General del Reino Unido determinó que el autor de dicho estudio, Andrew Wakefield, había violado protocolos éticos, no informó de serios conflictos de intereses y falsificó datos. El Consejo decidió suspenderlo del ejercicio de la práctica médica en el Reino Unido.10 A la vista de dicho informe, la revista The Lancet decidió retractarse y retirar el artículo de Wakefield.11

      Durante el desarrollo de la controversia, algunos estamentos médicos oficiales estadounidenses y europeos aconsejaron una reducción del uso de thiomersal en vacunas infantiles como respuesta a la creciente preocupación de algunos padres a pesar de reconocer que no existen evidencias de que sea responsable de ningún trastorno.12

      No obstante, tras examinar el perfil actual del thiomersal, el Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas concluyó que no hay evidencia de toxicidad por mercurio en lactantes, niños o adultos expuestos al thiomersal en las vacunas. Aunque algunas autoridades nacionales de salud pública están tratando de sustituir las vacunas que lo contienen (como medida de precaución), no existe evidencia científica contrastada de toxicidad derivada del thiomersal.”

      Pero vamos, usted, a lo suyo… a citar una y otra vez lo mismo, y a olvidarse del resto, para ver si la mentira repetida mil veces, como decia Goebbels, se convierte en verdad.

      • José Manuel

        Rafael, en primer lugar el que no existan evidencias, el que no se haya demostrado, no quiere decir que no sea cierto. De todos modos, la obligación de que el mercurio no perjudica la salud del niño vacunado ES TUYA.Como profesional tienes que saber y demostrar que el mercurio no afecta a ninguna faceta de la salud del niño, no te puedes escudar en que “no se ha podido demostrar”, porque eso da mucho que pensar en cuanto a la ignorancia suprema que tenéis sobre la salud y los tóxicos, os basáis en aquel dicho popular que dice “el hombre y la cucaracha lo resisten todo”, eso es cierto, pero ¿a que precio?. Entonces o eres un listillo y lo ocultas o eres un ignorante en grado máximo, ambas cosas son muy graves.

        De todos modos te voy a dar una referencia válida para el tema, dirígete a Tom Verstraeten, médico que actualmente trabaja en la poderosa GlaxoSmithKline ¿te suena?, que en su momento, allá por el 2000, demostró estadísticamente la relación entre el timerosal (mercurio al 50%) y el autismo ante 50 personalidades de las farmacéuticas y algunos hierofantes de la medicina americana en una reunión secreta, sin publicidad, como todas las reuniones de las farmacéuticas, y si no le encuentras porque no te relaciones a ese nivel, me lo dices que te presento a Robert F. Kennedy Jr, sobrino del ex-presidente de EEUU, testigo del evento y que gracias a él, conocemos lo que pasó ese día.

        Claro, posteriormente a esa reunión ya se encargaron las farmacéuticas de acallar a Tom Verstraeten que por aquel entonces era médico del Centro para el Control de las Enfermedades y ahora trabaja para Glaxo, la segunda farmacéutica mas poderosa del mundo.
        Esto sucede más a menudo de lo que sabemos, nos lo ocultan, y a pesar de todo, filtraciones como la de los 26 niños muertos en Francia por la vacuna infanrix hexa RECONOCIDO POR GLAXO y vosotros ni os inmutais, ¿como la gente va a confiar en los profesionales de la saludo como tú?

        Aún no he oido por parte vuestra una sola crítica contra el comercio sobre la inventada pandemia de la gripe A. Quizás no merezcais el pan que coméis todos los dias.
        Y encima ¿queréis obligar a la población a vacunarse por decreto?, yo te aseguro que mis amigos y yo no vamos a poner impedimento en que te vacunes de todo lo que exista, es más, si te ves en un apuro te vacunamos nosotros, siempre y cuando tengamos la autorización de tu médico de cabecera.

        • Rafael

          Claro Jose Manuel y el que no existan evidencias de que Dios no existe, el que no se haya demostrado, no quiere decir que no exista.

          Se equivoca diciendo que yo tengo que probar la inexistencia de algo, no funciona asi. Es usted (por decir algo porque no demostrara usted nada jamas porque evidentemente no se dedica a la investigacion) el que tiene que demostrar que existe, basicamente porque porbar la no-existencia es complicado, no cree?

          Y además ya esta archidemostrado que el thiomersal (que no el mercurio) no tiene nada que ver con el autismo. No ha leido lo que pone su Wikipedia sobre el estafador que hablo sobre el tema?

          El resto de su relato fantasmagorico-esotérico sobre reuniones secretas y el sobrino del Ex-Presidente de EEUU, que si quiero me presentara, o sobre las “filtraciones” y demas, me permitirá que ni lo tome en cuenta y lo deje en rango de Leyenda urbana que solo se pueden creer los mas fanaticos.

          Y yo ya estoy vacunado de todo lo posible, fijese. Bueno, del papiloma no, obviamente. Y como una rosa oiga.Y por supuesto no obligo a nadie a nada, pero eso si, que los misticos-esotericos paguen las consecuencias de sus actos, desde luego.

          Y mire, ni soy profesional de la sanidad, ni me pagan las farmaceuticas, ni voy en BMW con sus sueldos… lo lamento si no cuadra con sus delirantes teorias de conspiraciones mundiales.

          • José Manuel

            Lo siento, no estamos en la misma onda, tu te vacunas, yo no y santas pascuas. Yo te respeto y tu ME TIENES QUE REsPETAR y punto.

          • Rafael

            No mienta hombre.

            Usted esta vacunado. Su familia esta vacunada, y sus hijos estan vacunados.

            Una cosa es que usted se beneficie vendiendo algun tipo de remedio naturista-holistico-mistico-homeopatico y otra que se crea las ridiculeces conspiranoicas que suelta sobre las vacunas.

            Le viene bien para atacar a la “malvada farma” y asi intentar hacer más caja y poco mas.

            Por eso, una vez desmontadas sus absurdidades con una simple cita de wikipedia se pone a hablar de “respeto”. Luego hablara de “libertad”, “revolucion” y “liberacion del yugo de la mentira y de la dictadura”. Pero que usted no se cree ni media palabra de los sinsentidos que suelta sobre Kennedy y similares eso lo tengo yo bien claro.

            Ni usted, ni el 99% de los que aqui lanzan su propaganda ofensiva a la vista y a la inteligencia.

  5. Elias

    “Los investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology), considerada como una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, ha publicado en noviembre pasado un estudio bastante abrumador que vincula el aluminio de las vacunas con el desarrollo del autismo, riesgo de muerte prematura, además de celulitis, epilepsia, depresión, fatiga y dolor.

    Datos empíricos confirman los síntomas de autismo asociado con la exposición al aluminio y acetaminofeno.
    Stephanie Seneff, Robert M. Davidson y Jingjing Liu, 18 de noviembre de 2012″ Más información: http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads188.htm Por cierto para patrañas las de los “industriales” (y todos sus serviles vasallos) de una de las dos industrias más rentables del planeta (la que yo llamo químico-médico-farmaceútica) que venden sustancias potencialmente mortales e inútiles a precio de oro:

    “Una de las principales investigadoras del virus papiloma humano muerde la mano de sus patrocinadores revelando que las vacunas no harán gran cosa para reducir el cáncer cervical, que no se han hecho pruebas en niñas menores de 15 años y que la vacuna es más peligrosa que el cáncer del cuello del útero”. Alfredo Embid. “Es la Dra. Diane M. Harper, se licenció en medicina en la Universidad de Kansas, graduándose en el Massachusetts Institute of Technology MIT, y ha añadido a su curriculum cursos adicionales en Stanford. Ha sido consultora a la Organización Mundial de la Salud. Es directora del Grupo de Investigación Ginecológico de Prevención del Cáncer del Norris Cotton Cancer Center en la Dartmouth Medical School en la Universidad de Missouri New Hampshire (EEUU)” en http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/vacunapapiloma9.htm. ¿Seguimos Rafael, pero primero me demuestras lo irresponsables que son los padres que no vacunan a sus hijas con la vacuna del vph por ejm?

    • Rafael

      Elias:

      Siempre igual. Pongo el primer parrafo en el google de “su” texto y sale:

      -El “Boletin para defender la salud”
      -Una Web de “Conspiracion 2.0”
      -Otra de “Banderags”
      -Otra de “DrCubrias”
      -Otra de “Teatrevesadespertar”

      Etc

      Misma propaganda, en el mismo formato, citando todos lo mismo de la misma forma desde todo tipo de blogs alternativo-naturistas-hippies-misticos. Que curioso, verdad?

      Y en “su” articulo, los “investigadores” hablan, textualmente,en el titulo de “datos empiricos” que, por si no lo sabe, se los definos: “Un dato empírico, es aquel conocimiento que se piensa correcto o acertado, aún cuando no exista una validación científica aprobada para él mismo”.

      Y en sus conclusiones, “sus” “investigadores” afirman en sus conclusiones que: “We have not shown that aluminum is directly causative in autism”.

      ¿Necesita traduccion?

      • Elias

        Pues sí que necesito traducción y usted lo mismo tambien, mire sino: CONCLUSION: En este trabajo, presentamos algunos análisis de la base de datos VAERS que denotan claramente que el aluminio en las vacunas es tóxico para los niños vulnerables. Si bien no hemos demostrado que el aluminio es directamente causal en el autismo (We have not shown that aluminum is directly causative in autism), la evidencia convincente disponible en la literatura sobre la toxicidad del aluminio, combinado con la evidencia que presentamos de reacciones adversas graves que se producen con mucha más frecuencia tras la administración de vacunas que contienen aluminio en comparación con las que no las contienen, sugiere que el daño neuronal debido a la penetración de aluminio en el sistema nervioso puede ser un factor significativo en el autismo. El hecho de que las menciones de autismo aumentó de manera constante y concomitante con un aumento significativo de la carga de aluminio en las vacunas, es muy sugerente.
        Sin embargo, es posible que otros factores, tales como la presentación de informes más agresivo o aumentos simultáneos en otras toxinas ambientales, por ejemplo, herbicidas o pesticidas, o de aluminio en otros productos tales como antitranspirantes y antiácidos, pueden haber contribuido a estos aumentos observados. También se observó una
        fuerte correlación entre la vacuna MMR (triple vírica) y el autismo… (continua)” . ¿Significativo no?. Pero mejor verlo en el original: http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads188.htm por cierto, como te decía, Rafael: ¿me demuestras lo irresponsables que son los padres que no vacunan a sus hijas con la vacuna del vph por ejm?

        • Rafael

          Ya. Los datos “empiricos” “denotan” y “sugieren” que “podria deberse” a ello, aunque “otros factores” como por ejemplo “el uso del desodorante”, “herbicidas” o “antiacidos” podrían “haber contribuido”…

          Y todo ello a pesar de que, no lo olvidemos “NO HEMOS DEMOSTRADO QUE EL ALUMINIO (y mucho menos las vacunas que lo contienen) CAUSA DIRECTAMENTE AUTISMO.

          Y claro, la otra vacuna, resulta que tambien “podria causarlo” pero a traves de otro compuesto.

          Creo que el tema esta bien claro hasta para los propios autores.

          Y los padres que no vacunan a sus hijas contra el papiloma son irresponsables porque considero que un padre que expone innecesariamente a sus hijas a una enfermedad evitable y potencialmente mortal lo es.

          • Elias

            Eso es lo que esperaba oir, ni más ni menos. Es su opinión, todos tenemos derecho a tener y expresar una -como es lógico- , libertad ante todo. La mía: es un irresponsable quien defiende, promueve o promociona una vacuna que no ha demostrado nunca que sirva para prevenir nada y que es potencialmente mortal o incapacitante para las niñas que la reciben, (lo último: http://www.migueljara.com/2013/11/12/la-novedades-sobre-la-vacuna-del-papiloma-que-no-interesa-que-teresa-forcades-exponga/.) Esa es la mía.

          • José Manuel

            Rafaelito, ya hay sentencias corazón.

          • Rafael

            Ya me ha quedado claro Elias que sabe usted corta-pegar bastante mal lo que pilla aqui y alla de blogs alternativos.

            Un debate muy limitadillo si me permite, al que le doy ese valor como opinion.

            Francamente, y se le digo de verdad… deberian dejar que sean los buenos profesionales del antivacunismo los que difundan la propaganda… porque ustedes le hacen un muy flaco favor a la causa.

  6. Carlos

    Interesante artículo donde se acepta la ineficacia de la vacuna de la polio, pero se inocula el miedo al extranjero como foco de enfermedades:
    http://www.elmundo.es/salud/2013/11/08/527bf03b61fd3d4a7c8b457a.html
    Sobre Siria, se cuentan muchas mentiras, como Libia, Irak y Afganistán. Pero siempre es útil un paria para hacer negocio extendiendo las inmunizaciones por doquier y ampliar las coberturas vacunales. Incluso habrá algunos que les chuten dos veces su remedio. ¿Quién sale beneficiado de estas noticias que inducen al miedo? Adivina.

  7. Rafael

    A Carlos:

    Informarse no es creerse cualquier patraña sobre el aluminio, el mercurio, los chakras o la posesion demoniaca porque lo ha leido en internet, de una fuente que ni conoce, escrito por alguien que no ha hecho un estudio cientifico en su vida.

    Y una cosa es que el pediatra tenga la obligacion de informar sobre los efectos adversos reales de una vacuan y lo que haga falta, y otra muy distinta es que cuenten esas historias de miedo para adolescentes que usted pretende que cuenten.

    Y si usted lleva a su hija sin vacunar por el mundo, cosa que dudo muchisimo, es usted simple y llanamente, y de momento, un irresponsable y un mal padre.

    En Africa mata la pobreza? Como? Con un cuchillo? Con una pistola?… o, entre otros, a través de las enfermedades infecciosas prevenibles que infectan a los no vacunados?. Parece mentira que alguien que se dice tan informado no se haya enterado de ello.

  8. Rafael

    A Susana:

    Estudios serios los hay a millones. Por eso en todos los paises del mundo y todos los profesionales de la medicina ponen vacunas sin problemas y no curan con imposiciones de manos. Porque estudian, leen y se informan.

    Ahora, si uno se mete en internet y a cualquier misticoblog de un indocumentado cualquiera que pica de alli y alla las mismas absurdidas que ha leido en otro lado, le da el mismo valor que a esos estudios que usan los profesionales, pues que quiere que le diga.

    • SUSANA

      A Rafael, me puedes referir esos estudios serios???
      Así aprenderé algo.

      Me puedes contestar por qué los sanitarios son los que menos se vacunan??? rondan el 30 % los que lo hacen.

      Saludos.

      • Rafael

        A Susana:

        No voy a referirle nada. Si quiere informarse convenientemente hagalo, ya que no tiene ninguna dificultad. Pero entenderá que yo me niego a perder el tiempo haciendo el trabajo por usted.

        Que los sanitarios son los que menos se vacunan? Seran los de este pais de pandereta, pero en el resto de lugares serios no es en absoluto asi.

  9. Rafael

    A Alex:

    1- Evidente: porque no todo el mundo está vacunado ni puede vacunarse. Por ejemplo, un recien nacido. Por ejemplo, una embarazada que no ha pasado el sarampión ni se ha vacunado. Etc. Y eso sin contar que ninguna vacuna, ni nada en este mundo de hecho, funciona al 100%.

    2-Juzgar a un medico por administrar un tratamiento como corresponde, porque segun usted ha tenido un efecto adverso que no se puede preveer si aparecera? Acaba usted de cargarse la medicina al completo: jamas se podra nunca administrar a nadie tratamiento alguno ni operarse de nada.

    3-No, mire. Los misticos antivacunas deciden no vacunarse porque segun su guru son malisimas. Perfecto, pero que apechuguen con sus decisiones, que si fueron mayorcitos para tomarlas, tambien para tragarse sus consecuencias. Porque eso de “no vacuno de mi hijo pero ahora que esta infectado y grave quiero que me ingresen, y entre todos van a tener que pagar miles de euros mas de lo que hubiera costado la vacuna porque yo me creo mas listo que nadie” pues como que no. Se le trata, faltaria mas, pero del bolsillo del iluminado.

    4. Y tampoco. Ciencia y religion no son lo mismo, lo lamento. Es mas, fijese que los unicos que queman a la gente en hogueras son los segundos.

  10. Carlos

    Imagino que también que habría que quitar la custodia a los padres que llenan de aluminio y mercurio el sistema nervioso de sus hijos con tan sólo dos meses de edad (además de ADN recombinado, de pollo, antibióticos, etc.). También habría que hacer pagar las hospitalizaciones de cada niño a los padres que exponen a sus hijos a enfermedades autoinmunes, neurológicas y degenerativas por el uso de vacunas. Esas son para toda la vida, así que gran desembolso tendrían que realizar.
    Lo fácil es delegar responsabilidades. Hay padres que no saben ni de qué vacunan a sus hijos, pero lo hacen por miedo. Lo difícil es informarse y calcular los riesgos posibles de optar por vacunar o no vacunar. Esta lucha de la conciencia no es fácil para quienes decidimos no vacunar.

    Al comentario de Rafael:

    4.-Se juzgase y condenase a quienes difunden informaciones peligrosas para la salud de todos y se lucran gracias a ello.

    También incluiríamos aquí a pediatras que afilan la aguja sin mostrar el prospecto, a laboratorios que recomiendan vacunas sin ofrecer datos de muertes ocasionados por las mismas.
    Los “místicos antivacunas” se han informado más que tú sobre el tema, no lo dudes y aún considerándose herejes e ir a contracorriente, quieren lo mejor para sus hijos. Por eso no vacunan.
    Y sí, mi hija no tiene vacuna alguna y vamos a Ecuador siempre que podemos, no es África, pero es país tropical. En África lo que mata es la pobreza, entérate.

  11. elias

    Que áun se defiendan vacunas tan peligrosas e ineficaces como las de este post, cuya patente inutilidad es ya más que escandalosa, hace pensar en lo evidente: “detrás del perro que ladra está el amo que lo azuza”. Todos os conocemos, sabemos de vuestros “intereses”, poco a poco se os cae el chiringuito chicos. Por desgracia hay quien no podrá olvidar los resultados:

    Actualización Vaers
    AGOSTO 2013
    Descripción Total
    Discapacitados

    975
    Muertes

    139
    No recuperados

    6.154
    Pruebas papanicolau
    anormales
    537
    Displasia cervical 219
    Cáncer cervical 66
    Amenaza de vida 577
    Visitas a Urgencias 10.741
    Hospitalizaciones 3.164
    Permanencia prolongada
    en el hospital
    238
    Notificaciones serias 4.209
    Notificaciones de
    reacciones adversas
    31.148 Solo en EEUU, solo son del 1% o el 9% de los casos REALES y solo con la vacuna del papiloma, en este caso. ¿Sumamos más desgracias evitables o seguimos el ejemplo de Japón y la retiramos del calendario vacunal?

  12. Bonanza

    El movimiento ANTIVACUNAS sigue y sigue , pero carente , por completo de evidencia cientifica sin tener estudios serios y con un numero pauperrimo de pacientes que demuestre que las vacunas son mortales y asesinas.
    Apenas aporta novedades , mas bien fobias y miedos , apenas les apoyan las revistas cientificas y lo peor es que los autores de ciertos trabajos que han intentado tirar por tierra uno de los mayores descubrimientos de la humanidad estan con problemas serios de tipo judicial.

    • Erik

      HOla Bonanza,

      No se entiende bien tu comentario, deberias dar datos y nombres de las personas que tienen problemas judiciales según tú. No sirve de nada hacer alusiones sin aportar información concreta. De hecho solo parece una opinión personal, muy respetable, por supuesto.

      Saludos.

      • bonanza

        http://elpais.com/diario/2011/06/06/sociedad/1307311203_850215.html

        Erik , espero que esto lo aclare.

        http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_140365.html

        Jose Manuel ya se comento que la vacuna es uno de los mejores inventos de la humanidad , evidentemente no es perfecto , pues tiene efectos secundarios .
        La estadistica comenta que de cada 100 millones de dosis 10 casos son problematicos y aun asi el balance es magnifico pero para los señores antivacunas esto es una tragedia ( sus beneficios sacan ).
        Deberia usted preguntar algun medico ( de los que vamos al Africa ) que niegue una herramienta que evite enfermedades , algunas mortales ,¿ lo harias tu ? .
        Menos leer teorias de conspiracion y mas ciencia demostrada.

        • José Manuel

          Bonanza, tengo 55 años de existencia y 6 niños entre 16 y 28 años SIN VACUNAS y con un nivel de salud muy por encima del de los niños vacunados. Pero es más, conozco a más familias con el mismo perfil de salud y sin vacunas. Además, el nivel de ocultación de los datos contrarios a las vacunas como son los daños adversos, incluida las muertes que se producen, os niegan de por si cualquier confianza en vosotros.

    • José Manuel

      Bonanza, si el número de muertes o enfermedades graves por vacunas es paupérrimo, ¿por qué los ocultáis? ¿por qué cuando nos enteramos de alguno os esforzáis en decir que no fue por la vacuna? ¿por qué tanto empeño en atacar a los que no vacunamos? ¿por qué no informáis de esas muertes que decís “paupérrimas” cuando un padre lleva a su niño a vacunar? ……… ¿por qué no informáis de la infinitamente superior calidad de vida de las personas que no se vacunan? ¿por qué en esta época se ven tantos letreros que dicen “vacúnate de la gripe ya” cuando está demostrado que no vale para nada y tiene riesgos?
      Bonanza o estás vinculado al negocio o tienes que ponerte al día.

  13. José Manuel

    Por establecer cercanía, amistad, cordialidad, confianza, … no es mi costumbre el trato de ud, sino el de tú con el máximo respeto a todas las personas. Sin embargo en esta ocasión sr de Montalvo, voy hacer una excepción porque considero que ud no desea cercanía sino obediencia a sus preceptos o pensamientos, ud no desea la libertad de las personas sino que obedezcan obligatoriamente sus instrucciones, no desea que la gente piense libremente sino que el pensamiento obligatorio sea el del sistema, …. para ser profesor de derecho constitucional sabe ud poco de derechos humanos y se lo dice un ciudadano de a pié con 55 años a mis espaldas y que me considero con todo el derecho del mundo a criticarle con fundamento, desprecia ud a todos aquellos que han sufrido en sus hijos gravísimas enfermedades por haber sido vacunados negándoles el sistema de compensación de daños, diciendo que como es libre el vacunarse, que cada cual se responsabilice del acto de vacunarse. INAUDITO. Sinceramente no creo que ud sepa mucho de leyes y derechos.

    ¿Y que me dice ud de las responsabilidades de aquellos que teniendo la obligación de informar de los daños de las vacunas, NO LO HACEN? ¿que me dice ud de aquellos que sabiendo que las vacunas no son sinonimo de inmunidad pregonan su eficacia rotunda a los cuatro vientos? ¿que me dice ud de aquellos que sabiendo que las vacunas son potencialmente peligrosas, pregonan su extrema seguridad? ¿que me dice ud de ……?

    Sr de Montalvo, su apellido debería ser “de dios”, pues mire, creo sinceramente que personas como ud sobran en este pais.
    Amos José, ¿nos quieres convencer que aún no trabajas para alguna farmacéutica productora de vacunas? Pero si no lo puedes remediar, te va la vida cuando hablas de los que vosotros llamáis “antivacunas”.

    Si, quiero veros, ……………. quiero veros a todos muy lejos, pero que muy lejos.

    • Miguel Jara

      José Manuel, al comenzar su intervención Amós declaró sus conflictos de intereses, en efecto él mismo reconoce que trabaja o ha trabajado para fabricantes de vacunas. No sé porqué me da a mí que este señor pasará pronto de ser vicepresidente a presidente de las asociación que representa.

      • José Manuel

        Miguel, yo también pienso como tu, de hecho, hace un par de años, me correé con “su” presidente José María Bayas, y cuando lo cogí en mentiras puras y duras, se lo reprocho y me contesta no sin antes consultar con Amos José que aprobó la respuesta que me dio. Curiosamente me enteré porque la secretaria de Amos, quizás involuntariamente, me envió a mi su aprobación menospreciando mi persona por darles datos del VAERS americano que ponían en evidencia sus afirmaciones.

  14. Elias

    Hace no tanto tiempo, en un pais europeo, bastaban la firma de dos médicos y un juez para que cualquier persona fuese encarcelada, castrada o símplemente asesinada por la sencilla razón de que las leyes de ese pais así lo disponían. Fueron cientos de miles, sino millones, de alemanes los que, por salud pública, prevención de enfermedades y/o taras “transmisibles” a la población “sana aria” fueron “depurados”. Lo llamaron tambien “higiene racial”. Los “depurados” eran una minoría -despues de todo- y la mayoría de la población miró hacia otra parte, les fue permitido a las “autoridades sanitarias” nazis actuar impunemente. Luego fuero los judios, gitanos y otros grupos (minorías tambien) a las que le llegó su turno. La población “normal”, mayoritaria, cumplidora de la ley del pais (en ese momento), tampoco actuó… No sé porque me viene a la mente esto, pero si sé que no volverá a pasar mientras hombres y mujeres libres actuen por si mismos y en conciencia…

  15. Rafael

    “Yo no quiero vacunar a mis hijos a pesar de las recomendaciones de los medicos y de los millomes de evidencias cientificas que hay detras porque mis chakras, mis constelaciones y los dioses del Olimpo me susurran al oido que es malisimo”.

    Claro, no saben que los medicos y autoridades sanitarias lo hacen todo al tun tun y a la bim bom ba, y en cambio el mago mistico de las energias alternativas con el mas absoluto rigor y profesionalidad?

    Pero eso si, en cuanto el niño se pone mal, al hospital.

    Los misticos antivacunas dirian y harian menos tonterias si:

    1.- Se les obligase a pagar el tratamiento integral de cualquier enfermedad infecto-contagiosa prevenible por vacunas, no solo del no vacunado, sino de todos los afectados de alrededor. Porque hoy en dia los pagamos todos, por culpa de unos cuantos irresponsables.

    2.- Se les juzgase y condenase en caso de lesiones a sus hijos o a terceros, por imprudencia temeraria y, en caso de muerte, por homicidio.

    3.-Se les retirase la custodia de sus hijos por poner en riesgo sus vidas en caso de ingreso hospitalario.

    4.-Se juzgase y condenase a quienes difunden informaciones peligrosas para la salud de todos y se lucran gracias a ello.

    En definitiva, como los demas si nos vacunamos, es facil ir de sabihondos. Y si a mi hijo le pasa cualquier cosa, y resulta que le vacunamos, zasca, a ver si nos sacamos unas perrillas por la cara(que pagamos todos).

    Lo dicho, que lleven a sus hijos a Africa sin vacunar, si se atreven.

    • Alex

      A ver Rafael,
      1. Explícame cómo pueden contagiar enfermedades infectocontagiosas prevenibles por vacunas los no vacunados a los de su alrededor si están vacunados y, según tú, inmunizados.
      2. Si se juzgase y condenase a todos los médicos y practicantes que han recetado y administrado vacunas que han causado lesiones por imprudencia temeraria y, en caso de muerte, por homicidio.
      El 3º y 4º punto que escribes, así al pié de la letra, pues nada que objetar.
      En definitiva, si tú y tus hijos y los tuyos estais vacunados contra todas esas enfermedades infectocontagiosas prevenibles, ¿por qué estás tan preocupado? Porque estoy seguro de que intereses económicos no tienes.
      Me parece muy bien que cada uno se pague los costes de sus enfermedades evitables, pero todas, no solo las que tú dices. Pero también que cada uno se pague sus vacunas, porque resulta que éstas también salen de la caja de todos, y ya puestos, que cada uno se pague sus medicamentos íntegramente.
      Puede que mi parecer sea místico o religioso, no lo niego, pero es exactamente igual de religioso que el tuyo. La única diferencia entre tu religión y la mía es que la tuya es la mayoritaria, la del dios verdadero, y la mía en cambio es la de los herejes, la de los que hay que llevar a la hoguera como a ti te gustaría.

    • Susana

      Muy bien dicho Alex!

      Y para Rafael… ¿alguna vez se le ha pasado por la cabeza cuál es el estado de salud general de los que no se vacunan?? Eso es lo que tendrían que hacer, estudios serios y rigurosos para contrastar las dos posturas.
      Y le digo una cosa, la mayoría de los que optamos por esta opción somos consecuentes y pagamos las visitas medicas, trinco tranco. Buscamos a médicos privados para que atiendan a nuestros hijos porque de esta forma no presionan y nos atienden mejor, pero si hay que ir al hospital se va, lo pagamos todos.

      Tampoco se trata de ser antivacunas, pero sí crítico, si hace falta la antitetánica porque hay una herida susceptible de tetanus pues se pone la vacuna y ya está.
      Lo que se discute es la cantidad de vacunas que se ponen a los recién nacidos. Se puede esperar a los 2 o 3 años para iniciar este tratamiento, de hecho Japón lo puso en práctica y cayeron en picado los casos de muerte súbita.
      Saludos.

  16. Javier Herraez

    O sea ¿que no se puede compensar porque hay libertad de elección: lo llaman autonomía, pero luego se juzga a los “autónomos” si no se vacunan? Pues a mi esto no me parece coherente. Aunque se resuelve rápido: “medicina basada en la evidencia”.
    Pero bueno, por lo menos ahora hay debate gracias a informadores como tú. Enhorabuena.
    Por cierto: ¿meten este año otra vez la H1N1?, eso si que me interesa.
    Un saludo.

  17. SILVIA GOMEZ ORTUÑO

    De Montalvo ha concluido diciendo que “no se puede permitir el capricho de que los ciudadanos puedan no vacunarse”

    Esta frase me parece terrible. Suena mal a los oídos y la palabra “capricho” para un tema tan delicado como la salud infantil no se debiera utilizar. Los padres son los últimos responsables de la salud de sus hijos, de hecho si llevas a tu hijo a vacunar y sufre una reacción grave, tal como dice el post, no hay medidas legales porque nadie te ha obligado, lo has hecho libremente y bajo la premisa de cuidar su salud.
    Me suena a dictadura macabra, aunque quizás exagero un poco. ¿Por qué no podemos inclinarnos por una medicina más natural??
    Estamos hablando, en el caso de los niños de inyectar más de 20 dosis antes del año!!!
    Los padres, aconsejados por un médico, por supuesto, debemos decidir si vacunar y en caso de hacerlo a qué edad.
    La ley no nos ampara, ni por un lado ni por otro.
    Saludos y gracias Miguel por tu gran trabajo.

    • Miguel Jara

      También habló de manera despectiva de lo que llama “paramedicinas” aún reconociendo que él se ha tratado con éxito con una de esas técnicas pero como “no tienen evidencia científica”… En ese saco incluyó al movimiento por un parto más natural y alabó la medicalización del parto de la que dijo que aunque los excesos medicalizadores provocan daños nos ha dado resultados positivos y cargó contra el parto en casa.

      • Elias

        A esta pobre gente, ni caso. Estoy en un punto que más que rabia me apenan, (como ditria Aute). Mi libertad no depende de gente así, ni de nadie. Si es necesario se combaten con firmeza en todos los frentes, pero serenamente, pacíficamente y sabiendo que es su propio miedo, en el fondo, lo que empuja a estas personas a actuar y comportarse de manera dictatorial, agresiva y sin respeto a la libertad de los demás (en este caso a familias que sufren la muerte o incapacidad grave de niños – con ejemplos sangrantes que todos conocemos – o a quien, por las razones que sean deciden que su salud o la de sus hijos no está en manos de la industria químico-médico-farmacéutica sino en las suyas propias en primer lugar). “Deseo tanto que respeten mi libertad que soy incapaz de no respetar la de los demás” Françoise Sagan dixit. Pero para ser libres es necesario desearlo y buscarlo, no se regala. Salud.

      • Javier Herraez

        Yo es que leo cosas y “no tengo palabras”.

    • Matafarma

      No exageras, mas bien te quedas corta, viendo lo que venimos viendo esto es parte de una ingeniería social donde lo importante es rescatar a las corporaciones llevándose vidas humanas, lo de los bancos no es exclusivo, es parte del modus operandis de esta elite parásita “las corporaciones son lo importante, gente es lo que sobra”…

  18. Lourdes

    El Sr. Montalbo, parece no saber?? que el desencadenante del Autismo, se llama vacuna, a estas alturas de la cantidad incrementada de autismo, no solo se necesita un compensatorio, también unos cuantos profesionales, que entiendan y sepan tratar el autismo, médicos que quieran tratar los multiples problemas, metabólicos, inmunológicos, y neurológicos, causados por las vacunas ….dando las mismas posibilidades a todos de ser tratados, restablecidos y probablemente muchos fuera del autismo. Ahora, muchas familias nos vemos obligadas a buscar de manera individual la terapia adecuada para nuestros hijos, lo que conlleva un enorme sacrificio, en muchos casos, y/o probar a ciegas otras veces un tratamiento, siempre buscando una mejoría …. y / o elegir un sufrimiento real.

  19. BitCoin

    Y todo esto sin contar que nadie jamas podrá saber en realidad que cosa es lo que contenía la dosis que le han enchufado, fácilmente la practica masiva e invasiva de “cuidarnos” puede ser utilizada para un control de poblacion y/o para dejarnos farmaco-dependientes y debilitados, a ver quien controla a los que controlan, que al fin y al cabo son los mismos que trabajan para la corporatocracia rescatando bancos en vez de gente.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.