Altos niveles de mercurio en las mujeres y acuerdo entre Mercuriados y Bufete Almodóvar & Jara

La presencia de mercurio en el organismo de las mujeres españolas es más de seis veces superior a la media de 17 países europeos. Los hombres no seáis autocomplacientes que también lo tenéis dentro. Así lo concluye el proyecto Democophes, que ha estudiado la exposición a cinco contaminantes ambientales en mujeres y niños: mercurio, cadmio, cotinina, ftalatos y bisfenol A.

Los altos niveles suelen explicarse por el elevado consumo de pescados como el atún rojo y el emperador. Menos se publica sobre que una parte importante de la población lleva empastes dentales, amalgamas llamadas “de plata”, elaboradas con dicho metal neurotóxico. Como podéis leer en este enlace, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce el problema:

“En los servicios de atención de salud de casi todos los países se utilizan amalgamas dentales. En 2009, una consulta de expertos organizada por la OMS arrojó la conclusión de que una prohibición mundial y a corto plazo de las amalgamas plantearía problemas de salud pública y para el sector de la odontología, pero que en cambio convenía proseguir su eliminación gradual fomentando la prevención y alternativas a las amalgamas“.

En España existe una asociación de afectados por el mercurio, sobre todo el de las amalgamas (también se utiliza dicho metal como conservante de vacunas), llamada Mercuriados. Para estas personas el problema de salud pública es el daño que está causando el uso sanitario del compuesto y creen que debería retirarse del mercado lo antes posible.

Los afectados, que en España, sólo asociados a Mercuriados hay unos 600, por desgracia se ven abocados a reclamar sus derechos en los tribunales de justicia. El Bufete Almodóvar & Jara, mediante su marca específica de problemas causados por medicamentos y productos sanitarios, Bufete RAM, ha firmado un acuerdo de colaboración con la citada asociación. Se pretende no sólo ofrecer asistencia jurídica a sus socios (con un importante descuento) sino intentar por cauces legales novedosos avanzar hacia la retirada del mercurio “sanitario”.

Sin comentarios a “Altos niveles de mercurio en las mujeres y acuerdo entre Mercuriados y Bufete Almodóvar & Jara”

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.