Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que posee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.Risperdal antipsicótico neuroléptico

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.

Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los «convencionales» y los «atípicos» o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los «cables que se cruzaban», las hormonas normales haciendo «trastadas», en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina «mala», anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.

Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos «shrinks» (quiere decir literalmente «encoger» o «encogedor», es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica.

Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones.

Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

1.135 Comentarios a “Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos”
  1. Anonimo

    Hemos alcanzado la barrera psicológica de los 1.000 mensajes

  2. Jose

    Me han arruinado la vida con el xeplion de mierda

  3. Jose

    Solo comentamos tu y yo AJ, hemos monopolizado el foro.

    • AJ

      Ahahaahaahaha eso ya me llamo la atencion.A lo mejor deejamos a los demas sin palabras.Espero que sea posible la recuperacion aunque lo vea casi imposible, y que los demas esten bien.

  4. Jose

    No siento ningún tipo de emociónes y claro que me siento peor que cuando estaba loco, estaba mejor de lo k estoy ahora. Solo podemos esperar a ver que pasa con nosotros.

    • AJ

      Creo que grande parte de los problemas se solucionaban o contornaban mejor sin este tipo de medicacion…Pero siguen administrando esto.Aqui hasta medican pacientes,para dormir,con antipsicoticos…

  5. AJ

    Yo queria vuestra opinion porque me parece que tengo dañado el sistema nervioso.Siempre estoy igual,nada me transmite nada da igual lo que haga.Por eso no disfruto de nada y siempre estoy aburrida h por eso tambien no veo solucion para mi porque asi no puedo superar nada.No siento nervios nunca aunque alguien este a punto de pegarme un tiro.El cafe ya no me hace efecto ningun…

    • Jorge

      Hola AJ
      Eso d no sentir esas emociones
      Estoy seguro que es por el efecto d la medicacion que bloquea los receptores d dopamina se supone
      Porque antes ami igual al tomar un cafe una gaseosa con arta cafeina tenia una sensacion
      Pero ahora noo
      Es por la maldita medicacion
      Pero nose si esque aun sigue en medicamento en el organismo o los receptores se quedaron inservibles irreblersiblemente

      • AJ

        Gracias Jorge,pues yo empiezo a creer que esto es irreversible…yo no siento nada de ansiedad,nada de alegria,no disfruto los paseos ni la comida osea que todo lo que transmite sensaciones conmigo no funciona.

        • Jorge

          Mmm la verda AJ tengo dos opinones
          Uno que aun el mexicamento ezta en el cerebro vi documental k estos mezicamentos se pegan en neuronas receptoras para acer su funcion d bloquear los receptores
          X ello y x los cementarios d mucha gente aki k dicen k se recuperan despues d 6 meses un año a dos
          Creo k nos falta pasar x ese riempo pa recuperarnos
          Otro cosa que pienso que si es rreversible el caso porque si no hubiera recuperacion entonces no habria recuperdado el sueño profundo
          Mis fuersas y la viosion un poco
          Yo pondria un 30%
          K el daño seria permanente
          En las redes sociles y las tele se
          De carceles torturas k acen
          Y dicen k atentan contra los derechos humanos pero esto de pasar x los efectos de antisicoticos es peor k nada no tiene comparacion ni nombre para este atentado k acen contra la vida la salud d las personas
          Deberian d tomar algun gobernante alguien importante segun para que vea y le crean lo k ace estos medicamentos xke en realidad todos somos importantes

  6. Jose

    Xeplion te arruina la vida, no se si podre salir de esta, dicen que los efectos se van al año o año y medio. Yo mejora no he sentido ninguna.

    • AJ

      Sientes las emociones?Tienes alegria?O te parece que estas peor de lo que estabas antes de que te medicaron?

  7. Jose

    Ya debe de kedarte poco para tu recuperación AJ por cierto de donde eres?

    • AJ

      Soy de Europa Jose.

  8. Jose

    Salí mal, con dos pinchazos de xeplion, y hasta el día de hoy

  9. Jose

    Hace un año que me ingresaron en la unidad psikiatrica, ya llevo un año muerto…si veo que no me recupero acabare suicidandome

    • AJ

      Nos llaman locos por tener esa opinion (partillo de la misma) cuando estamos asi porque nos medicaron con veneno.

    • AJ

      Como quedaste despues de salir de la unidad de psiquiatria?Nunca me ingresaron pero la gente comenta que sale peor.Que dan mucha medicacion y claro hay que tomarla porque lo controlan.

      • Jose

        Salí mal, con dos pinchazos de xeplion, y hasta el día de hoy

  10. Jose

    6 meses estuvieron inyectandomelo, el último pinchazo el 7 de septiembre…y a ti? Animo a todos

  11. AJ

    Y se vuelve a la normalidad?Es que llevo casi un año desde qur empezaron a medicarme y no me veo bien.Me da igual un dia de sol o un dia de lluvia porque lo aprecio igual.No valoro nada ni Navidad ni Cumpleaños,todos los dias son iguales para mi porque no tengo emociones y no me siento nervioso aunque este en una situacion que provoque nervios…Esto no me parece que me pase en algun momento.No tengo afinidad por absolutamente nada y siempre me siento cansada.

  12. Jose

    Dura bastante mas de 5 meses

  13. Tomo xeplion 150 mg

    Tomo xeplion 150mg por que me dio un brote de esquizofrenia,los efectos secundarios son una mierda,es como estar castrado,yo veo a una tia que esta buenisima y no me excita nada de nada,cuando me masturbo que me c uesta un huevo para que se me enpine y demas no me sale semen.

    E engordado 20 kilos,es otro efecto secundario,no tengo casi fuerzas,me apunte al gimnasio y no podia con las pesas como antes

    Llevo año y medio con el tratamiento,y e dicho dos veces no seguir poniendome la inyeccion,estube sin ponerme la inyecion tres meses y fijaros si es fuerte la inyeccion que el efecto todabia seguia,creo que dura unos 5 meses o por hay

    Me a dado doa veces el brote de esquizofrenia una en 2002 por tomar drogas y otra en 2013 sin tomar drogas,la primera vez estube medio año con el tratamiento y ahora otro doctor no me lo quiere quitar

    vosotros que hariais lo dejariais? es que no hay otro medicamento sin tantos efectos secundarios,aveces quiero dejarlo y otras me da miedo que me de otro brote,pero es que esto no es vida

    • AJ

      Hola,lo de fa fuerza tambien lo noto en mi con la diferencia de que ahora no soy ni capaz de ir entrenar.
      No soy la persona indicada para aconsejarte sobre la medicacion pero lo correcto seria que buscaras otro medico(pero busca bien) para que te diera una segunda opinion.Solo sientes estes efectos secundarios?

  14. Jose

    Yo creo que nos pondremos bien AJ, una vez dejado los antisicoticos, nos falta tiempo. Animo a todos

    • AJ

      Gracias Jose.Malditos antipsicoticos que nos arruinan la vila.

  15. AJ

    Yo tuve la mala suerte de ser medicada con la injeccion mas fuerte que hay aqui y luego ser seguida en una Clinica Privada que lo unico que querian era cobrar.Los tratamientos que tienen ai no me funciona y no esta comprobado que funcionan.La medicacion…me medicaron para depresion con duloxetina que por lo que me dijo otro medico se usa para fibromialgia…Supe que hay mucha gente que gasta €€€€€ en esa Clinica y cuando se termina la pasta ellos dicen Tchau!Asi que,no voy a decir mas pero conmigo realmente no resulto.Se que no vuelvo mas a ser como antes,el problema de las emociones asi queda.Ahora tengo una receta de Socian pastillas (Amissulprida 50mg) sin garantia de que me va a hacer algo.Me gustaria saber vuestra opinion sobre si tomar o no y si ya habeis tomado esto.Gracias

    • Jorge

      Porque dice que no va volver a ser
      Como antes
      En eso poder sentir las emociones
      Uscucho o vio algun estidio k lo comprobaran
      Porque aqui en unos comentarios anteriores pues comentan
      Q si se an recuperado emocionalmente alos
      8 9 10 al año y mas tiempo
      Pero se an recuperado
      Mi opinion sobre si se lo toma o no la amissulprida
      Pues le digo si usted no le dianosticaron o no sufre de ezquisofrenia paraque vaa a tomar
      Ya q ese medicamento es un antisicotico
      Yo le aconsejaria q tenga paciencia y busque otro alternatiba natural
      Y espere con paciencia
      Ami un psiquiatra particular osea no del hospital me receto
      La sertralina y otros antidepresivos pero nada m ayudo superar esos efectos d la risperidona los deje d tomar porque no dan ningun resultado
      Yo estoy seguro q esos medicamentos antisicoticos no son mas q beneno para el cerebro
      Paraque asi vivamos consumiendo
      Mas y mas veneno
      Pero yo no tomare d aqui ni un basura d esos medicamentos

      • AJ

        Hola Jorge,gracias por su opinion.Parece que la Amissulprida en dosis bajas funciona como antidepressivo y ayuda en los singomas negativos aunque puede que no me ayude en mi caso.
        Relativamente en recuperar en 8 o 10 años…es mucho tiempo.Y mientras tanto??No me veo a trabajar,ni a viajar,ni a ir de fiesta.Me da como un trauma saber que no disfruto de nada.

        • Jorge

          No AJ
          Me referia a 8 9 10 meses o quisas
          Un año o poco mas
          Yo esperaria maximo
          Tres años si no m recupero asta ay
          Ya no tendria mas esperanza d nada
          Pero d verda solo d pensar q quiza sea permanente el daño
          M pongo mal
          Porque asi paraque vivir

          • AJ

            Es que es justo lo que pienso.Yo no me animo con nada.Ahora ya me rio un poco (nada como antes)pero es algo.Solo que no tengo gusto por nada,nada de nada me motiva.Esto es horrible.El tema que hablo yo de la perdida de vision y las pupilas dilatadas me explico un medico que es porque el Haldol 5.0actua en los musculos y a mi me afecto mas de lo que deberia.Yo usaba y uso gafas pero antes me quedaban justitas y despues de esto me empezaron a caer Asi como la mascara no me queda tan justa como quedaba.Osea que estas medicaciones alteran y afectan.Tal como lo hacen por fuera,por dentro tambien causan su daño.

  16. Jorge

    Porsi alguien quiere contactarme para charlar sobre este casos nos sucede al tomar antisicoticos
    jorgequituisaca96@gmail.com

  17. AJ

    Como no siento las emociones y solo tengo pensamientos negativos,no me agarro a nada.Nada de lo que hago me da placer incluso lo que antes me gustaba.Estoy sin objetivos,sin metas…en un lio muy grande.No me veo a trabajar.Los dias me da igual que sea Lunes o Sabado,estoy indiferente a todo.

  18. AJ

    Para que tengais una idea yo no me ilusiono con nada.Osea,aun que tenga hna buena noticia me quedo igual que con una mala.Ea una indiferencia que aunque no tenga la culpa,me cansa de vivir.Lo relaciono con la medicacion que tome pero no se,sera o no sera.

  19. AJ

    Sin ir al medico,tomar pastillas ni hacer tratamientos me recupere mucho el sueño.Duermo bien y me quedo dormida bastante temprano.Pasa que yo tuve tambien stress traumatico y a lo mejor eso me esta prejudicando en algo.Sigo sin sentir las emociones como sentia y no tengo sentido de reaponsabilidad.Hoy hago las cosas pero mañana me despierto como si no tubiera nada que hacer.

    • Jorge

      Me alegro
      AJ
      Espero pronto recuperacion total
      Yo igual he mejorado bastante
      Pero no eso de podet semtir las emociones es terrible
      Este daño
      Nose como
      Pueden aber medicamentos asi
      Y que sigan en el mercado como si nada pasara
      Yo pienso que si algun dia me recuperara de esto
      Mi vida sera diferente me
      Quedaria con esa trauma
      De que algun dia me vuelva pasar algo a causa de estos sucesos
      Yo creo que se quedaria con un trauma terrible
      Osea una insegurida para toda la vida
      Algo feo algo terrible
      Deverriamos acer algo para los que acen estos medicMentos lo tomen y vea su reaacion malditos

      • AJ

        Es imposible.Los medicos no aceptan que se diga la verdad,no quieren nuestra opinion porque quieren seguir con el «negocio».Yo creo que algo se mejora pero 100%…dudo.Yo me entusiasmaba con las cosas,ahora nada.Ni ir de vacaciones (no quiero,no tengo ganas),ni ir de compras ni nada.Si gano un bote muy grande sigo igual.Por esto no tengo ganas de vivir porque asi la vida no tiene sentido.

  20. Jorge

    Bueno en realida me pregunto que paso con la gente que comentaba por este mismo blog hacia unos años atras
    Yo opino dos cosas
    ¿Se mierieron a causa de este medicamentos se mataron al quedar asi anulado?
    ¿O ya se recuperaron y nos les interesa
    Comentar aqui ?
    Yo no dejare de comentar aqui miemtraa sea posible
    Y si no comento sera porque me a matado este medicamento
    Espero que alguien mas se apunte
    A acer esto

  21. Jose

    Hace 6 meses que dejaron de inyectarme xeplion y ni rastro de mejora. Espero poder recuperarme. Animo a todos.

    • Lidia

      Cuanto tiempo llevabas inyectandote xeplion?

  22. J

    Ya llevo 6 meses y no me recupero
    No siemto las emociones
    Ni tengo esa motivacion pa salir a trabajar
    Nose si me recuperare algun dia
    Se imajinan medio año perdido
    Tirado ala basura todo este tiempo
    Por co fiar en las mentiras de la
    Medina
    Segun la publicacion y las mentiras de los psiquiatras
    Mientras pas pronto tomes la medina
    Mas pronte te reintegraras ala sociedad
    Y podras desempeñar tu vida diaria te dicen
    Malditos miemtras mas pronto tomas la medicina mas pronto te jodes tu vida
    Te la arruinan y quien responden por estos daños

    • AJ

      Los antipsicoticos te anulan como persona.No se exactamente como atuan pero a lo mejor los psiquiatras los deberian probar para que se pudiera saber mas sobre esto.No hay aquella motivacion ni nada porque no sentimos las emociones.Nada nos da gusto hacer,andamos por andar.

  23. Jose

    Xeplion te arruina la vida

    • AJ

      Eso creo que cualquier antipsicotico lo hace.

  24. Anonim

    Tomo antipsicoticos y me orino encimo varias veces al día. Tengo que usar pañal. ¿Os pasa a vosotros? Me pinchan xeplion 150 mg

  25. Ant

    Cuando aún no tenía un diagnóstico, en mi primera visita al psiquiatra, tenía una depresión y una ansiedad enormes que arrastraba de toda la vida. Me recetaron el antipsicotico quetiapina, además de antidepresivos, y destrozó mi vida en todos los aspectos.

    Cambió mi comportamiento y me volvió casi paranoico, inestable, me enojaba por cualquier cosa. Me comporté de forma hiriente con personas que quiero y las perdí para siempre.
    También me provocó una fuerte epilepsia.

    • Jorge

      Y aun sigue tomando o ya las dejo
      Y si dejo de tomar ace cuanto tiempo lo ha dejado y a visto algo de mejoria

  26. AJ

    Estoy sin ir al psiquiatra desde Diciembre y estoy tambien sin cualquier medicacion.Estoy mejor en el sentido de que hago mas cosas.Sigo durmiendo muy tarde pero hago mas cosas lo que pasa es que nada me da placer hacer y siempre estoy de mala ostia.Ahora tambien ya hablo mas porque estube tan mal que ni hablaba.Me gustabanas fiestas y ahora solo de pensar me da miedo porque no me divierto.Aunque ya hay cosas con las que me rio.Algo de mejora tengo.Estaba tomando un antidepresivo y lo deje porque veia que no me hacia nada de nada.Y ahora lo confirmo.Para mi es igual tomar o no tomar simplemente si no tomo por lo menos no tengo efectos secundarios.Algo veo que recupere pero las ganas de vivir…no tengo.

    • Jorge

      Me alegro
      AJ
      Yo igual he mejorado un poco pero no siemto las emociones y no temgo esa chispa de energia que antes tenia
      Me planeaba acer algo y lo ponia hacer me motivaba me daba gusto de realizarlo pero ahora nada lo veo la vida simple
      Esperemos que volvamos a ser como antes

      • AJ

        Justo lo que me pasa.Y lo peor es que llevo meses sin trabajar y no se como hacer porque duermo fatal y nada me motiva.Incluso hobbies que tenia ahora no me gusta nada.Y me da la impresion que los antidepressivos tambien son una chorrada por lo menos conmigo la duloxetina no me vale para nada.

  27. Jose

    Me lo cambiaron por pastillas 10mg

  28. Jorge

    TENGO UNA ENQUIETUD
    PORQUE DESPUES DE DEJAR TOMAR ANTISICOTICOS COMO LA RISPERRIDONA POR UN TIEMPO CORTO DE TRES MESES
    CAUSA TANTO DAÑO
    SERA QUE EL MEDICAMENTO SE QUEDA INPEINADO EN EL CERREBRO O
    O ESQUE CAUSA ALGUN DAÑO QUIZAS IRREVDRSIBLE
    NI EL ALCOHOL NI LAS DROGAS CALLEJERAS CAUSA TANTO DAÑO COMO ESTOS ANTISICOTICOS
    YA SON 5MESES QUE LO DEJE DE TOMAR Y AUN NO ME RWCUPERO
    NO SIENTO
    LAS EMOCIONES
    O SIENTO TROSTEZA
    PENA
    FELICIDAD
    NO TENGO ESA CHISPA
    QUE ANTES ME MOTIVAVA A SALIR PASEAR TRABAJAR
    NADA
    NO PIEZO LLORAR NADA
    TERRIBLE
    COMO ESTOS MEDICAMENTOS SE PUEDE LLAMAR MEDICINA
    A NADIE CREO LE MEJORA EN LA SALUD
    SOLO TE DESTRUYE DEJAMDOTE INUTIL
    PIERDES GANAS DE VIVIR
    PIERDES OPORTUNIDADES EN LA VIDA
    TE ALEJA DE LA FAMILIA DE LA SOCIEDAD
    TE CONVIERTES EN UN MUNDO NADIE
    SI TIENES DEUDAS ACABARRAS PERDIENDO TUS VIENES PORQUE NO PUEDEA TRABAJR NO RESPONDES A NADA
    QUIEN TE PAGA POR LOS DAÑOS
    SI TU BUSCAS MEJORIA
    PA QUE TE DAÑEN ASI MEJOR SIGO
    CON MI ENFERMEDAD
    QUE LOJICA TIENE ESTOS MEDICAMENTOS
    YO LOS LLAMARIA VENENO O BASURA
    LAMENTABLEMENTE ESOS MEDICOS QUE AM CREADO ESTOS MEDICAMENTOS NO SON NADI
    NO SON DIGNOS DE ABMIRACION SON UNA VERGUENZA PARA LA SOCIEDA
    NO PARA LA HUMANIDAD
    ES LA VERDA ASI DE PENa

  29. AJ

    No se si fui yo que tube poca suerte si es realmente asi pero la psiquiatria me parece un fraude.Y algunos la forma como tratan a los pacientes…oye no se que decir pero si se puede evitar…Hay enfermedades que realmente existen y otras que las inventan ellos y quien no tiene nada de mas quedara con un problema serio.

  30. Jose

    Me lo quito el psikiatra…abstinencia ninguna…estuvieron pinchandome 6 meses.

    • luna

      puede ser pero el xeplion es un pasaje al terror pero el que rie ultimo rie mejor

      • Anónimo01

        No ha comentarios de esquizofrénicos sin medicación porque mueren de un infarto al necesitar el cuerpo más sangre. Los antipsicoticos bloquean la sangre al cerebro y hace falta comer mucho más para compensarlo sino el corazón se para.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.