Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que posee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.Risperdal antipsicótico neuroléptico

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.

Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los «convencionales» y los «atípicos» o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los «cables que se cruzaban», las hormonas normales haciendo «trastadas», en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina «mala», anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.

Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos «shrinks» (quiere decir literalmente «encoger» o «encogedor», es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica.

Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones.

Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

955 Comentarios a “Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos”
  1. AJ

    Estoy sin ir al psiquiatra desde Diciembre y estoy tambien sin cualquier medicacion.Estoy mejor en el sentido de que hago mas cosas.Sigo durmiendo muy tarde pero hago mas cosas lo que pasa es que nada me da placer hacer y siempre estoy de mala ostia.Ahora tambien ya hablo mas porque estube tan mal que ni hablaba.Me gustabanas fiestas y ahora solo de pensar me da miedo porque no me divierto.Aunque ya hay cosas con las que me rio.Algo de mejora tengo.Estaba tomando un antidepresivo y lo deje porque veia que no me hacia nada de nada.Y ahora lo confirmo.Para mi es igual tomar o no tomar simplemente si no tomo por lo menos no tengo efectos secundarios.Algo veo que recupere pero las ganas de vivir…no tengo.

    • Jorge

      Me alegro
      AJ
      Yo igual he mejorado un poco pero no siemto las emociones y no temgo esa chispa de energia que antes tenia
      Me planeaba acer algo y lo ponia hacer me motivaba me daba gusto de realizarlo pero ahora nada lo veo la vida simple
      Esperemos que volvamos a ser como antes

  2. Jose

    Me lo cambiaron por pastillas 10mg

  3. Jorge

    TENGO UNA ENQUIETUD
    PORQUE DESPUES DE DEJAR TOMAR ANTISICOTICOS COMO LA RISPERRIDONA POR UN TIEMPO CORTO DE TRES MESES
    CAUSA TANTO DAÑO
    SERA QUE EL MEDICAMENTO SE QUEDA INPEINADO EN EL CERREBRO O
    O ESQUE CAUSA ALGUN DAÑO QUIZAS IRREVDRSIBLE
    NI EL ALCOHOL NI LAS DROGAS CALLEJERAS CAUSA TANTO DAÑO COMO ESTOS ANTISICOTICOS
    YA SON 5MESES QUE LO DEJE DE TOMAR Y AUN NO ME RWCUPERO
    NO SIENTO
    LAS EMOCIONES
    O SIENTO TROSTEZA
    PENA
    FELICIDAD
    NO TENGO ESA CHISPA
    QUE ANTES ME MOTIVAVA A SALIR PASEAR TRABAJAR
    NADA
    NO PIEZO LLORAR NADA
    TERRIBLE
    COMO ESTOS MEDICAMENTOS SE PUEDE LLAMAR MEDICINA
    A NADIE CREO LE MEJORA EN LA SALUD
    SOLO TE DESTRUYE DEJAMDOTE INUTIL
    PIERDES GANAS DE VIVIR
    PIERDES OPORTUNIDADES EN LA VIDA
    TE ALEJA DE LA FAMILIA DE LA SOCIEDAD
    TE CONVIERTES EN UN MUNDO NADIE
    SI TIENES DEUDAS ACABARRAS PERDIENDO TUS VIENES PORQUE NO PUEDEA TRABAJR NO RESPONDES A NADA
    QUIEN TE PAGA POR LOS DAÑOS
    SI TU BUSCAS MEJORIA
    PA QUE TE DAÑEN ASI MEJOR SIGO
    CON MI ENFERMEDAD
    QUE LOJICA TIENE ESTOS MEDICAMENTOS
    YO LOS LLAMARIA VENENO O BASURA
    LAMENTABLEMENTE ESOS MEDICOS QUE AM CREADO ESTOS MEDICAMENTOS NO SON NADI
    NO SON DIGNOS DE ABMIRACION SON UNA VERGUENZA PARA LA SOCIEDA
    NO PARA LA HUMANIDAD
    ES LA VERDA ASI DE PENa

  4. AJ

    No se si fui yo que tube poca suerte si es realmente asi pero la psiquiatria me parece un fraude.Y algunos la forma como tratan a los pacientes…oye no se que decir pero si se puede evitar…Hay enfermedades que realmente existen y otras que las inventan ellos y quien no tiene nada de mas quedara con un problema serio.

  5. Jose

    Me lo quito el psikiatra…abstinencia ninguna…estuvieron pinchandome 6 meses.

    • luna

      puede ser pero el xeplion es un pasaje al terror pero el que rie ultimo rie mejor

      • Anónimo01

        No ha comentarios de esquizofrénicos sin medicación porque mueren de un infarto al necesitar el cuerpo más sangre. Los antipsicoticos bloquean la sangre al cerebro y hace falta comer mucho más para compensarlo sino el corazón se para.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.