Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que posee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.Risperdal antipsicótico neuroléptico

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.

Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los «convencionales» y los «atípicos» o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los «cables que se cruzaban», las hormonas normales haciendo «trastadas», en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina «mala», anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.

Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos «shrinks» (quiere decir literalmente «encoger» o «encogedor», es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica.

Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones.

Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

1.135 Comentarios a “Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos”
  1. Ariel

    Alguien que le pusieron xeplion podría decirme cuanto tiempo tardo en tolerar el alcohol?

  2. Luis

    Buenas a todos, descubrí otros foros de habla inglesa muy interesantes, en ellos se comenta lo mismo.. La recuperación es lenta y viene bien tomar cosas naturales para desintoxicarse. Aquí os lo dejo:
    https://www.bluelight.org/xf/threads/coming-off-invega-sustenna-paliperidone-v4.894001/page-111

  3. AJ

    Hola,os recomiendo que veais este video.
    El enlace es seguro:

    https://m.youtube.com/watch?v=RyC_eeCUoL0&feature=youtu.be

  4. Ariel

    Hola he engordado 4kilos por xeplion es progresivo y dejaré de estar estreñido?

  5. Ariel

    Alguien puede decirme cuando empezo a adelgazar después de xeplion y hasta cuántos meses estuvo ganando peso

    • Luis

      Buenas Ariel, yo engordé unos 10 kg después de 7/8 meses hasta que me lo quitaron y me dejaran sin medicación. Hasta el segundo mes no bajé el primer kg y después de 4 meses, he bajado unos 5 kg… Todo a base de salir 2 h a andar todos los días.. Pues aun no tengo fuerzas para correr durante mucho tiempo y tampoco es que disfrute de ello, por lo que andar es lo único más llevadero.
      Ánimo

  6. Jose

    Hola, como estáis? Estáis durmiendo la siesta? Pasados los 10 meses parece k voy sintiendo algo de mejora pero sigo con la vida arruinada. Animo a todos

    • Luis

      Después de 4 meses y medio desde el último pinchazo de xeplion, he podido dormir más de continuo por la noche y en la siesta apenas 10 minutos.
      Ánimo

    • Tara

      Hola Jose, no sabes cuánto me alegro de que estés mejor, de que poco a poco, vayas recuperando, si el proceso es muy lento, es verdad, pero lo bueno es que no estás tomando ese veneno, que no te cura, y al contrario te enferma cada vez más. Lo bueno, es que el cuerpo humano es muy sabio, es una máquina perfecta en cuánto a cómo funciona, y el cerebro aún más, con lo que aunque sea un proceso lento, es capaz de adaptarse y continuar, de lograr equilibrarse todo, y si eres capaz de cuidar tu salud, tu alimentación, y tu sueño, todo irá mejor, ánimo, si se puede!!!

  7. Jorge

    Holaaa estoy de nuevo por aquí
    Saben ya me siento mejor
    Pero en estado de ánimo
    Las emociones no las siento bien digamos que los siento así como profundo
    Pero ya trabajo osea ya tengo esa ilucion por trabajar
    Cuenteme
    Como sigue
    AJ .. José
    Y los que estábamos pasando por estos terribles caso

    • AJ

      Hola Jorge,que bueno que ai luz en tu camino.Asi ya tienes motivacion para seguir.Yo igual,no mejore nada y no veo vuelta.No disfruto de absolutamente nada.No estoy capaz de plantearme las cosas con normalidad.no pienso en el dia de mañana y no me gusta ningun plan por no disfrutarlo.Estoy sin vivir y cada dia que pasa tengo mas motivos para dejar esta tortura!

  8. Jose

    Hace ya casi 10 meses que dejaron de inyectarme xeplion y ni rastro de mejora. Tiene pinta de ser mas de un año…A quien le cuentes esto no se lo cree.

  9. Celes perezAna,en 2017 escribiste unas lineas describiendo los efectos secunfarios del tratamiento con trevicta.Te dire que el caso de mi hijo es una fotocopia exacta del caso que describes.En 8 meses han convertido a mi hijo en un zombi,una persona sin ilusion y sin raciocinio..Sin haber hecho otras pruebas le inyectaron han convertido a esta persona en un muerto viviente.El mes pasado prohibi que le inyectaran y creo que eso unido a que le suprimi toda medicacion sigue vivo pero sin apenas mejoria.Me interesaria conocer como sigue su familiar para tomar medidas.ruego me envie respuesta al email. celesp61@gmail.com.gracias anticipadas

    El caso de mi hijo es exactamente igual al que ha descrito.Dado el tiempo trascurrido me interesa como ha evolucionado.Por mi parte le dire que a pesar de prohibir que le inyectaran hicoeron caso omiso y le recetaron invega 6mg.por lo que le suprimi la medicacion ya que sinceramente creo que no hubiera resistido dado su estado fisico.Apenas se le nota mejoria pero al menos no ha ido a peor como pasaba con la medicacion.Sabe de algun despacho de abogados especializados en casos como estos?.Tambien hare mencion que jamas nos han o le han dado informes como es preceptivo,sino que ademas nos culpan de haberlos perdido cuando tenemos guardado todo lo recetado¡casualidad!perdemos lo mas importante no 1 sino 2.

  10. Luis

    Hola chicos, recupero este comentario anterior para los que han tomado xeplion, copio y pego:
    George
    1 de octubre de 2015

    Buenas, dejé el Xeplion a principios de julio y todavía se mantenienen los efectos perversos de la inoculación de esta substancia concebida mediante nanotecnología y que lo convierte en el fármaco más persistente de todos los antipsicóticos disponibles en el mercado.
    Dado los numerosos efectos secundarios que producen los antipsicóticos y la no existencia de antídoto voy a enumerar algunos alimentos que podrían ir bien:

    -Hierba de San Juan (hipérico): contiene una enzima que hace metabolizar el Xeplion más
    más rápido mejorando los tiempos de recuperación. Se
    empieza a notar los efectos a las 2 semanas. Tomo unos
    300 mg. por la noche.

    -Ajo: Ayuda un poco a limpiar la sangre del veneno. El Xeplion empeora la circulación,
    también la circulación en el cerebro.

    -Jenjibre: Mejora la circulación de la sangre

    -Ginkgo Biloba: Mejora la circulación de la sangre y también el sistema nervioso central
    – el xeplion ataca el SNC –

    -Levadura de Cerveza: Mejora el SNC

    -Avena: Mejora el SNC

    -Melon amargo o cundeamor: Elimina toxinas del cuerpo y previene la diabetis -el Xeplion
    provoca diabetis-. Puede adquirirse en tiendas de
    de alimentación hindús o chinas

    Estas sustancias son todas naturales

    • David

      ¿COMO SABES QUE FUNCIONA MEDIANTE NANOTECNOLOGÍA? ACASO LO HAS LEÍDO O COMPROBADO POR ALGUNA PARTE?

    • Tara

      Hola a tod@s, y especialmente a ti Jorge, muchas gracias por compartir con todos no solo las opiniones personales, que gracias a tod@s y al margen de que se pueda compartir o no, somos capaces de respetarnos y continuar compartiendo, sino sobre todo las alternativas naturales que nos has aportado, y que no hacen daño en la salud, y que por tanto, pueden siempre beneficiar.
      En el año 2011, a mi hijo le prescribió su psiquiatra xeplon inyectado, y cuando le pregunté si no existía algún otro que no fuera inyectado, para su enfermedad, me contestó que no, y que lo mejor era ese medicamento en concreto, ante tanto dolor familiar y sobre todo ver cómo de mal estaba mi hijo, accedimos, pero en ese mismo fin de semana, mi hijo tuvo vómitos, mareos y malestar, como efecto y no vimos mejoría, en esa primera dosis, ya que las siguientes serían mas alta, por lo cual, decidimos como padres, negarnos a continuar la inyección y dejamos la red pública. Tras diez años de tratamientos varios, ninguno ha conseguido estabilizar a nuestro hijo, y tampoco saben darnos un diagnostico concreto y definitivo. Ahora somos muy conscientes, en que la psiquiatría debe asumir que no cura, debe ser menos soberbia y creída, y asumir que solo puede administrar fármacos que no solo no curan sino que empeoran la salud de los pacientes, que son los pacientes y/o sus familiares los únicos que pueden decidir qué quieren hacer, hasta dónde están dispuestos a llegar, pues no curan solamente amorfinan los síntomas y con ellos el cerebro, que una vez acostumbrados a esas drogas, les costará mucho más ir reduciendolos. Hasta ahora he leído por estudios sobre la retirada, que debe ser una proporción del 10% del fármaco cada tres meses, según cada persona, y comenzar por el menos necesario. Normalmente, el menos necesario según el problema suelen ser los estabilizadores, o los neurolépticos, según el tratamiento que se tenga, y terminar si es que se puede retirar con los ansiolíticos, pues éstos últimos son necesarios para superar el síntoma de retirada de los primeros. Pero hay que ser consciente que no todos pueden retirarse, o que una vez comenzados hay que ir muy lentos si se presentan dichos efectos negativos de retirada, pero mi experiencia me dice, que si se puede hacer pero con mucha paciencia y según, por supuesto, la enfermedad que se padezca. Mi comentario va dirigido, a todos aquellos que sin necesitar medicación psicótica, se le ha administrado, y ahora experimentan que su vida, ya no es ni eso, solo se sobrevive pero no se vive. Animo a todos.

      • AJ

        Hola Tara,gracias por tus comentarios.Tu ultima frase refleja lo que estoy pasando hace 1 año.Estoy sin trabajar porque si consigo trabajo aguantaré un dia como mucho.Tengo dificultad en hacer planes y el no disfrutar de nada complica mucho todo esto.No me siento yo y me parece que esta no es mi vida y que no tengk manera de arreglarlo.Crees que se puede mejorar?Hasta que punto se consigue?Gracias

        • Tara

          Hola AJ, gracias por tus palabras.
          Primeramente quiero decirte, que incluso las personas que padecemos personalidades ansiosas y neuróticas, muchas veces necesitan ayuda externa, tanto psicológicas como farmacológicas, pero nunca solo la farmacológica, y cuando son antipsicóticos, mucha precaución, solo si los síntomas son tan graves como para tomarlas, si no es así, mejor no tomarlas. Pero no pierdas las esperanzas, el organismo necesita su tiempo, mucho tiempo, para limpiar las toxinas, necesita adaptarse al cambio en el metabolismo, y su cerebro, pero todo puede mejorar, pero muy lento, nadie ni siquiera un profesional te puede asegurar qué puede pasar con el tiempo, si dejas la medicación, así que lo mejor es terapias alternativas que te ayuden a comprender, qué te pasa, por qué te pasa y qué depende de ti y qué no, solo así mediante la mentalización, la reorganización de tu forma de pensar, cuidar tu alimentación, tu descanso nocturno, fuera stress y buenos amigos, y el apoyo de tu familia, estoy convencida que será todo más fácil y tendrás muchas posibilidades. La regla de oro es ir poco a poco, mejor un año o dos, que retiradas rápidas y recaídas, es mucho mejor. Me gustaría decirte que volverás a ser el mismo, pero no puedo, lo único que puedo decirte, es que lo mejor es dejar atrás el veneno, y mirar al futuro con tu empoderamiento personal bajo el máximo de la comprensión y el autocuidado de todo aquello que no te beneficie abandonarlo cuanto antes. Si se puede mejorar, ánimo.

  11. Ariel

    Alguien puede decirme cuanto le duro la tensión elevada y las taquicardias después de la última inyección de xeplion

    • Luis

      He leído muchos comentarios en este blog y sobre taquicardias, que yo recuerde, no he leído nada.
      Lo más común son problema de azúcar en sangre, engordar bastantes kg, insomnio, apatía y pérdida de emociones y sentimientos.
      Asique mucho ánimo, espero que encuentres solución y alivio

  12. AJ

    No iba a comentar nada pero…el desespero es tanto que me lleva a hacerlo.Esta medicacion me dejó sin expresion facial.Y ahora tengo siempre la boca cerrada.Aunque la abra,cuando me doy cuenta ya esta cerrada.Y ya despierto asi.Cosa que antes no me pasaba,No siento alegria y mi cara no transmite nada mas que tristeza todo el rato porque siempre estoy igual.Ahora gane peso,me veo mas gordita…nada mejora,todo empeora.Sigo sin verme a trabajar,estoy en casa y no hago casi nada.No da para estar asi.

  13. Mire

    Los que hemos pasado covid hace un año y tomamos olanzapina y somos obesos, con colesterol, anemia, sedentarismo y nos salen hematomas, y tenemos sintomas de covid persistente ¿hay algun benefecio con la vacuna pfizer?

  14. Jose

    Te has recuperado luna?

  15. Ariel

    Propongo un juego para los que os habeis puesto xeplion tenéis que ir comentando con el paso del tiempo los síntomas que os han ido desapareciendo por orden

  16. Jose

    Enhorabuena por tu mejora Jorge yo sigo igual…

  17. Luis

    Buenas a todos, poco a poco recuperandonos.. Os dejo un video para quien le interese el tema espiritual y sanación del cuerpo:
    https://youtu.be/eG43ZQ5AUnY

  18. Jorge

    Holaa a todos
    Saben an pasado 9 meses y unos días más
    Ahora me siento me siento persona como dice un
    Comentario por hay
    Ya se me a ido eso de sentirme como un muñeco de trapo que solo los que pasamos por esto casos me entenderán
    No siente las emociones así como antes
    Quizá sea cuestión de tiempo
    Pero ahora si tengo esas ganas de trabajar inspirarme
    MMM no siento así las emociones pero
    Es como sii ya tengo esa chispa para trabajar
    Ay ay días que se baja mi estado de ánimo
    Pero ay sigo
    Me volví antisocial
    Perdí mi fé ,era cómo que no sentía sentía esa emoción de sentir la fé, pero ahora ya cambio eso
    No deseo nada de malo ni amis peor enemigos
    Sea cual sea la intención de esos medicinas
    Pero esto debe de cambiar porque destruye o afecta fatalmente la salud de las personas

    • AJ

      Hola Jorge,me alegro que te sientas con ganas y capaz de seguir adelante.Yo sigo igual y por eso pienso que aparte de los efectos de la medicacion,debo de tener algun trauma o otra cosa mas que no me deja avanzar.No quiero hacer nada porque no siento ganas, ni chispa,ni animo…Da igual lo que haga o a donde vaya porqie todo tiene el mismo color.Y de esto no me veo salir.

      • Luna

        No es trauma es xeplion pero tranquilos que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo baile.

        • AJ

          Yo nunca tomé Xeplion…

  19. Ariel

    Hola pasados los 46 días aún me continuan las taquicardias por favor si alguien se la han puesto que me diga cuanto le duro Lo agradecería bastante saber mi numero es 623395437

  20. Jorge

    Mi pregunta es
    El medicamento dura tanto en el organismo
    Que por eso se mantiene su efecto de bloquear ciertos receptores….
    O es que los medicamentos causa daño graves y
    Por eso demora el organismo en recuperarse
    Que opinan ustedes

    • AJ

      Hola Jorge,a mi me parece que los medicamentos casan daños graves y los efectos son irreversibles.La gente que quiere seguir adelante tendra que ser capaz de acostumbrarse a su estado actual,ignorando como era antes.Esto para mi es praticamente imposible.Es que da igual lo que haga y a donde vaya porque no siento nada.Es un vacio emocional que me desconecta de todo.

      • Tara

        Hola a tod@s, en respuesta a Jorge y Aj, mi opinión es que efectivamente en general los medicamentos psiquiátricos, son causan graves daños, pero especialmente los antipsicóticos, me asustan. Sus efectos nocivos se han publicado en varios estudios, y de hecho, cuanto más tiempo se toman más años se necesitan para dejarlos, a pesar de sentirnos bien. Por eso, siempre se aconseja hacerlo acompañado por un profesional, de manera lenta, realizando cambios lentos, comenzando por el medicamento que menos se necesite, se producen efectos de retirada que hay que reconocer, para no asustarse y decidir junto al profesional si se continúa bajando o hay que volver a subirlos para hacerlo más lentamente y no padecer crisis provocadas por la retirada, por eso se dice que si lleva muchos años, más de diez, se necesitan como unos dos o tres años para poder retirarlo, pero eso depende de cada persona y sus síntomas. Por eso, no se deben de tomar si no son imprescindibles, no son protectores, no son inocuos, y por tanto, mejor evitarlos. Saludos

      • Imán

        Háblale de esto a quien debes hacerlo sin miedo a q te juzgue. Te sorprendería el resultado.

    • Jose

      Yo creo que ambas cosas,pero también pienso que tiene que haber recuperación sino a toda la gente que le pone antisicoticos no creo que los dejen inútiles de por vida.

  21. Jose

    Cuando te recuperes comenta Aj

    • AJ

      Hola Jose,a ver si llego a ese punto pero…como te digo de momento no soy yo.Esto me cambio tanto que creo que me dejo trauma.Mi expresion es siempre la misma,mis dias siempre tienen el mismo color,la memoria esta afectada y creo que es por la falta de emociones…Enfin,una lastima.

  22. Ariel

    Hola alguien sabe cuanto tardan en irse las taquicardias por culpa de este veneno han pasado 38 días del último pinchazo y mi corazón está igual

    • Jose

      Ni idea colega a mi no me dio de eso.

    • Tara

      Hola a tod@s, particularmente mi opinión es que no se debería medicalizar con antipsicóticos, a no ser que sea indispensable, y cuando digo indispensable es eso, indispensable, padecer síntomas tan terribles en tu cabeza y, por tanto, en tus pensamientos que no te queda otra que tomarlos. Porque son peligrosos, porque no curan, porque sus efectos son nocivos. Y si, además, notas que te encuentras peor o simplemente no avanzas, entonces es cuando debes tomar decisiones, duras decisiones, de si vale la pena o no, y nunca debe ser el profesional quien tome esa decisión, sino informarte de todas las opciones, de todos los posibles efectos nocivos, y valorar si vale la pena, sobre todo te informe por qué te prescribe y qué se supone debes mejorar, porque si esto no te lo explican, no creo debas tomar nada de antipsicóticos.
      A este proceso, se llama consentimiento informado, y la decisión y acción sobre ello, que solo corresponde al afectado, se conoce como empoderamiento.
      Eso es lo que opino, después de ver los efectos nocivos en seres queridos de mi familia.

      • AJ

        Comparto de la misma opinion.Pero no es asi que funciona.Recetan antipsicoticos sin tener fundamiento.Yo era una persona muy alegre y divertida.Ahora siempre estoy aburrida y enfafada y eso me molesta mucho porque no disfruto de nada.Si existe infierno deve ser algo como esto.

      • Clayde Shelton

        Hola Tara. Opino igual que tú en eso de que solo si es indispensable. Muchos psiquiatras creo que son conscientes de que los antipsicóticos solo son útiles para tratar los delirios y alucinaciones (que eso es una tercera parte de lo que es la esquizofrenia) y solo a muy corto plazo (síntomas agudos a uno o dos años vista) y pagando un precio muy alto (un poco como la quimio para el cáncer). Lo del consentimiento informado sería lo ideal, sí, pero ellos siempre dirán que un paciente psiquiátrico o es un homicida, o suicida, o no es muy listo, o finge, o sobredimensiona. No sé, visto fríamente cada vez que aparece un homicidio a razón de alguien que dijo hacerlo guiado por musitaciones de ultratumba, se reabre el debate de reabrir los psiquiátricos, lo cual a su vez, retroalimenta el argumento de la cierta inutilidad de la psiquiatría para curar a sus pacientes. Toda tutela sea justificada o no de una parte es siempre lo opuesto a la noción de empoderamiento de otra parte. Lo que si que debería estar muy penado es diagnosticar a alguien esquizofrenia, tratarlo como tal con las consecuencias y traumas que eso conlleva, y luego que se descubra y demuestre que esa persona no lo era por otros profesionales, por ejemplo se descubra que esa persona era autista, o epiléptico. Es básicamente arruinar la de vida de una persona y su entorno y luego decir que como no hay marcadores y que están en la edad de piedra y demás mantras, pues que por eso fue así y que no había mala voluntad.

  23. Ariel

    Hola me han puesto 2 inyecciones de xeplion una de 150 y otra de 100 han pasado 38 días desde la última y sigo con taquicardias me gustaría saber si alguien sabe cuántos días tardan en irse desde la última inyección

  24. Jose

    Cuanta buena noticia…un camino de no retorno…

    • AJ

      Jose si tienes Fé no desanimes por los comentarios.Enfocate en tu camino para recuperar.Esto es una pagina a donde cada uno relata su experiencia y eso es buenissimo pero que eso no interfira en tu recuperacion.Un saludo

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.