Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que posee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.Risperdal antipsicótico neuroléptico

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.

Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los “convencionales” y los “atípicos” o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los “cables que se cruzaban”, las hormonas normales haciendo “trastadas”, en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina “mala”, anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.

Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos “shrinks” (quiere decir literalmente “encoger” o “encogedor”, es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica.

Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones.

Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

542 Comentarios a “Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos”
  1. Hernan

    Hola tuve 3 brotes y tomo risperidona hace 8 años. Tomando una dosis baja me permitia hacer una vida normal y hace dos años que me aumentaron la dosis y me siento sin energia, colgado, poco deseo sexual, no salgo a ningun lado, solo al trabajo de pocas horas que voy sin ganas. Queria saber que opinan de tomar vitaminas para las neuronas que recetan los neurologos para contrarrestar los efectos de la medicacion siquiatrica pero sin dejar el antisicotico porque si no vuelvo a tener un brote. Hay vitaminas muy buenas, una ves tome regenbiol x se llama en argentina, tiene toda la gama de aminoacidos que necesita el cerebro y un monton de cosas mas. Habria que consultar con un especialista, saludos espero que puedan estar mejor…

  2. Iban

    Hola, buscando informacion sobre cuanto dura el tratamiento con antipsicoticos he econtrado esta pagina, he leido muchos comentarios y quiero aportar mi vision del asunto.

    Tengo diagnosticado esquizofrenia paranoide desde hace unos años, ahora tomo risperidona, pero he tomado otras.

    Yo he sufrido un aumento de peso de 40 kilos en los primeros 4 años del tratamiento debido a que bebia cerveza, que he logrado bajar en mas de 15 gracias a una dieta estricta, la acatisia, y bueno para mi lo peor es el no poder conciliar los horarios, el insomnio vamos.

    Estos son mis problemas, no son muchos pero dan molestias.

    MI PREGUNTA:
    En principio, lo que a mi me gustaria saber es como se determina si un paciente ha de tener medicacion solo por un tiempo o durante toda la vida, quien decide esto??

    Gracias y un saludo.

  3. Antonio

    Todo lo que leo es tan gris que deprime la sola lectura no oigo mas que la ruina de las pastillas que te recetan y lo mal que lo pasa un paciente con una enfermedad , que son serias y complicadas , pero me gustaría oir alguna alternativa a esas peligrosísimas pastillas .
    si es que no existe nada que remedie estos males de forma natural etc, entonces el sentido de la pagina ¿ cual es ? desmotivar aún mas al enfermo ? quitarle la poca esperanza que pueda tener , yo soy el padre de una mujer de 40 años que tiene unos comportamientos muy muy problemáticos , tanto para ella como para los que la rodean , si no toma nada es un desastre la vida suya y la nuestra y si lo toma…….osea que no hay alternativa y la psiquiatría no sirve ? ¿ es que acaso con la vida sin antidepresivos que ya es mala para ella porque sufre mucho , tenemos que plantearnos olvidarla y decirla que no tome nada y punto , algo no me cuadra , algo hay que hacer si quieres a la persona .
    saludos

    • Nacho

      Mira hijo, los psiquiatras son unos auténticos buitres. En cuanto pillan a un paciente y le ponen la etiquetita de siempre, esquizofrenia, trastorno bipolar, psicosis, o lo que les apetezca, inflan al paciente de DROGAS HORRIBLES, pues es mi nombre para los antipsicóticos, y le destrozan la vida al paciente diciéndole que no hay marcha atrás. Sabes lo que es estar obligado a tomar una puta medicina que te va matando lentamente de por vida??? Señores, la psiquiatría es un fracaso y un fraude. No hay enfermedades mentales y mucho menos los síntomas son siempre los mismos aun diagnosticada la misma enfermedad. De ahí que a los pacientes nos impidan hablar entre nosotros, no sea que descubramos el puto pastel: ANTIPSICOTICOS=MUERTE. En fin, lo mío ha sido todo a la fuerza con una puta jueza que me incapacitó. Ya veis, putos verdugos, demonios del INFIERNO MAS CRUEL. Matar a una persona lentamente

  4. Miriam

    Denunciad.

    A mí me han arruinado la vida. Tengo el sistema nervioso jodido para siempre, me han destrozado las piernas.

  5. Psiquiatrizada

    A mi me han medicado por lesionarme y ser dependiente de mis padres y no trabajar toda una década y estoy mal ya me intente suicidar y me da miedo volverlo a hacer porque son mas ingresos. Cogí depresión y me hicieron un ingreso involuntario donde me ataron a la cama mis heridas de los brazos se infectaron pero ya estan tatuadas y en mi casa me obligan a tomar aunque sea el antidepresivo pero llevo ocho meses mintiendo a la psiquiatra mi vida se paro en el primer ingreso la psiquiatría me ha quitado las ganas de vivir

    • Juan

      Hola; espero que estés bien; quisiera consultarte pues yo fui inyectado con Haloperidol hace 4 meses y actualmente me encuentro en un estado en que no siento disfrute, goce, no me gusta nada. tengo miedo de que, como ésto está siendo tan prolongado, sea permanente. solamente quiero que sea temporario, que con el tiempo se vaya. ¿qué puedo esperar? gracias

    • Cristian

      La droga, te mata. Los antipsicoticos por lo general son calmantes, para que no sufras, he tomado clozapina en altas dosis, ahora solo tomo 50 mg en la noche, con menos sueño. que cuando tomaba muchas. dosis bajas es la solución a las pastillas. nunca quitarla por completo o si no volvera tu crisis. el estado vegetativo en que te dejan en dosis altas, es devastador y eso si es discapacitante.

  6. Psiquiatrizada

    Tengo lesiones por todo el cuerpo y me han dado haloperidol desde hace una década tengo un 75% de discapacidad me han echo ingresos involuntarios no trabajo no hago nada y mi psiquiatra se aprovecha tuve suicidio y los antipsicoticos me han dejado gilipollas. Hace ocho meses que miento a mi psiquiatra pero tomo un antidepresivo y he tomado verdaderos cocteles la psiquiatría tiene que morir o nos matara a todos

  7. Fernando

    Hola yo tuve varios brotes psicoticos inducidos por drogas. Me diagnosticaron trastorno de la personalidad paranoide me recetaron risperdal, luego abbifily, ypor ultimo xeplion 100 inyectable…estado 3 años como un zombie y empece a consumir esporadicamente de nuevo xq la cocaina me subia la dopamina y me sentia un poco feliz pero no era la solucion…no disfrutaba de nada. Perdi el habla y eso q yo he sido comercial toda mi vida,perdi sentimientos atencion concentracion memoria intelecto vamos un desastre intente suicidarme xq no podia mas con esa vida …
    Me fui a vivir con mi padre deje la medicacion de golpe deje de consumir todo solo fumo tabaco y estoy trabajando de comercial otra vez me siento feliz estoy activo tengo memoria etc…y he aprendido q no puedo estresarme mucho ni tomar nada porque es cuando noto q me sienta mal..y nosotros ya sabemos cuando podemos empezar a tener un brote . esa ha sido mi solucion ojala os pueda servir de algo. Bueno tengo 37 años y os deseo lo mejor a todos. Un saludo

    • Blanca

      Me gustaria poder hablar contigo. Yo acabo de dejar medicacion y no quiero tener brotes. La ultima vez q deje medicacion me ingresaron. No tenia nada de hambre. Me reia sola. Cruzaba la carretera sin mirar. Necesito ayuda y apoyo en este proceso. Mi telefono es 638651028

    • Juan

      Hola Fernando, ¿cómo estás? respondo a tu comentario porque quisiera consultarte pues fui inyectado con una sustancia que creo que es Haloperidol y actualmente me encuentro en un estado pésimo. La inyección ocurrió hace 4 meses y desde entonces he ido sintiendo la gestación de una sensación análoga a la que sufrí cuando consumí Risperidona por vía oral, hace unos años: no siento disfrute, placer, goce, deleite. No me gusta nada. No converso pues carezco de sensación de gusto y no me río. A tal sensación se le llama anhedonia. Por otra parte, sufro de algunos trastornos en mi fisiología que me hacen más evidente que mi situación se debe a haber sido alterado psiquiátricamente. A mi inyección la recibí por ser forzosamente internado en una clínica psiquiátrica, donde, al ingresar, se me inyectó esta sustancia, sedándome durante un día, para luego irse el efecto, sin embargo, actualmente sufro lo que describo. Mi gran inquietud es: ¿ésto es temporario o permanente? Luego de haberme ocurrido con Risperidona, abandoné su consumo y eventualmente volví a estar bien. sin embargo, actualmente fui medicado por vía inyectable y desconozco lo que habrá de ocurrirme. Lo único que deseo es que mi estado actual sea temporario, que tome su tiempo pero que se restaure mi bienestar.

  8. El man

    Hola gente, me medican desde hace 8 años, desde los 16, por creer que las personas estan conectadas de algun modo con la mente, como si las voces que aveces oia de fondo eran propagadas por el penasamiento de las demas personas, y asi tambien que yo podia propagar mi voz. Tenia conversaciones con dichas personas, y estaba seguro de tenerlas. Pero ahora con la medicacion… no, creo que es imposible aunque aveces se me pasa por cabeza.. sera imaginacion del cerebro y yo que no lo se asimilar no? La medicacion me ha puesto mas asi como hinchado y mas desmejorado, me dan 100mg xeplion y 300abilify maintena. Hay pa 6 años, que me decis?

    • Germán

      Hola. Me llamó mucho la atención tu comentario…
      Cuando creías esas cosas estabas totalmente en lo cierto, existe una mente universal y todos estamos conectados. Tú lo que tienes es un don.
      Yo tuve una experiencia espiritual en un bosque y aparecí con heridas, me llevaron al hospital, y todo confiado conté mi historia. Acto seguido me durmieron y me llevaron al psiquiátrico, y luego de estar interno unos días también empezaron a darme el xeplion de los cojones.
      Llevo ya cuatro meses y ahora estoy despertando otra vez y quiero dejar la medicación, te recomiendo que hagas lo mismo. Tú estás pero que muy sano, los que están enfermos son ellos.

  9. Pakato

    Puff de verdad que es increible. Alguien puede explicar bien todo esto para que lo entendamos todos? Yo dlo unico que entiendo es que (tebiendo depresion) me han mandado antidepresivos y no me han hecho nada. Al reves me quitaba mas las ganas de vivir.

    Nose y un meficamento que me dieron para las obsesiobes era fortisimo y me dejo seco de pensamientos. No entiendo de verfad como nos estan haciendo edto y no hay nafie quien lo pare.

  10. Luisa

    Por favor. Hagamos algo. Se nos están comiendo, las farmaceuticas se sabe que han mentido con respecto a las “enfermedades mentales”
    Se sabe que el supuesto desequilibrio químico en el cerebro es falso. No hay evidencias CIENTIFICAS para tal cosa.
    Están dando medicamentos, drogas legales, a niños, ancianos, adultos, embarazadas…. Es una locura. Y nadie hace nada.
    La psiquiatría, entiendo, es un “enemigo” peligroso y poderoso. Pero juntos somos muchos, no podrán etiquetarnos a todos si vamos juntos.
    Yo podría contar mi historia, pero públicamente solo dire que estuve medicada con, antiepilepticos sin ser epileptica, antidepresivos, ansioliticos y antipsicóticos desde los once años hasta los 23 que, por fin y con la ayuda del medico de familia, logré dejarlos.
    No he tenido ninguna “recaída” ni nada similar.
    No estuve nunca enferma. Pero las secuelas de ciertos medicamentos si las tengo.
    ¿por qué?
    Soy personal sanitario, he visto informes psiquiatricos que son delito, he visto cosas que no imaginan….
    Es la deshumanización absoluta.
    Y si nos quedamos quietos lo seguirán haciendo, con mas fuerza, con mas dinero y con mas muertos y lesionados en nuestro lado.
    ¿Que efectos reales tienen estas drogas?
    Esto no puede seguir ocurriendo… No debemos permitirlo.

    • V de vendetta

      Eres de España? Luchemos juntas!

    • Miguel Ángel Guimerans

      A mi también me medicaron a la ligera y sa casi deje totalmente la medicación despues de dos años y medio, creo que me quedan algunas secuelas, que podemos hacer?

  11. AA

    La actitud de estas profesionales fue como la de esa gente que al ser descubierta en algo sucio reacciona acusando a quien la descubre.

    Por la forma en que intentaban hacerme quedar a mí como alguien que miente o delira hasta parecía como si tuvieran algo que esconder.

    La siguiente cosa rara fue cuando se enteraron por intermedio de la secretaria que yo había ido a reclamar porque en el hospital público (vivo en una ciudad más bien pequeña) me habían dicho que el diagnóstico erróneo de psicosis lo tenía que corregir el que lo emitió

    Por primera vez la psicóloga atendió una llamada, y me contestó “yo te ayudaría pero no trabajo más”
    (la secretaria había dicho días antes “Laura viene los jueves”).

    Y antes de despedirse dijo “Virginia te diagnosticó mal” (por la psiquiatra)

  12. AA

    Necesito saber si es verdad que es “muy grave” no avisar al profesional de salud mental que se ha decidido dejar de tomar los antipsicóticos.

    Yo tengo un Síndrome de Asperger que fue pasado por alto y una psicóloga lo confundió con síntomas de esquizofrenia. Tanto ella como la psiquiatra que trabajaba en su centro insistían en que debía medicarme con antipsicóticos. La psiquiatra decía que no creía que yo tuviera esquizofrenia y ni siquiera psicosis pero aún así la siguió.

    Yo les venía diciendo que tenía acatisia y ambas me respondían que eran cosa del trastorno (tengo estereotipias -que ellas llamaban “hiperactividad improductiva”- pero lo que experimentaba con antipsicóticos era algo mucho peor, y solo cedía con un antiparkinsoniano que me había obsequiado un psiquiatra de otra ciudad).

    Como necesitaba seguir yendo a terapia a preguntar si una frase que me habían dicho en la sesión anterior tenía algún doble significado (durante la primaria y secundaria me hicieron muchísimo bullying por el tema de que no me daba cuenta cuando me mentían) decidí dejar de tomar los antipsicóticos y seguir únicamente con el antidepresivo, respondiendo únicamente por este último cada vez que me preguntasen por “la medicación”.

    Yo no considero haber mentido, como ellas dijeron. A mí no me preguntaban específicamente por los antipsicóticos, sino quizás lo habría dicho (a riesgo que de abandonaran mi caso sin derivar como efectivamente terminó sucediendo).

    La forma en que se enteraron fue porque tuve la mala idea de decírselo a la psicóloga. Fue un día que le reclamé porque me enteré de que me seguía cobrando la terapia al mismo precio que un psicodiagnóstico y que me había ocultado que existía un servicio de atención para personas desempleadas del cual ella había formado parte

    (ya habíamos hablado antes de los problemas que yo podía llegar a tener para continuar la terapia dada mi situación económica y ella en vez de hablarme de ese servicio me dijo que sacara discapacidad, que supuestamente con eso iba a poder hacer terapia a un precio más barato)

    Hacía tres semanas había tenido que dejar también la fluoxetina por falta de dinero y estaba con síndrome de abstinencia. A pesar de que en ningún momento la insulté tomó la irritabilidad que tenía como “prueba” de que yo estaba “muy mal” y fue ahí cuando dije que no estaba tomando nada (pero intentando explicarle que estaba con síndrome de abstinencia, no que así fuera mi estado “al natural”).

    A partir de ese momento hizo énfasis en que yo había “mentido” , incluso diciendo que eso era “muy grave” y que yo no iba a ser más su paciente porque no me quería medicar.

    No me dejó explicar nada, y para mi sorpresa, la psiquiatra que trabajaba con ella -que siempre había dicho que yo no tenía esquizofrenia sino otra cosa que debían averiguar de qué se trataba- la siguió en su actitud.

    • V de vendetta

      Ufff uff me hierve la sangre!
      Mira esk paso de entrar más noches aquí pq tmb me dirán q es x mi enfermedad y no la realidad, q tengo sueño y q trabajando le echo horas extras a investigar todo esto…
      Tio, escribes bien, cosa q yo desde el mòbil paso, pones acentos en qué interrogatio. Tu ni nadie sobrediagnòsticado tiene ninguna enfermedad más q somos buena gente honrada y débiles. Ellos mienten compulsivament y són tan déspotas q aún presetando pruebas es como si le dices a un maltratdor q sinó ve q te hace daño y q ya sabes el telf del 112. Te dirán q te acompañan, te intimidant…te mienten a la cara. Jajaja q la acatisia es x enfermedad antes de q nos droguen, jajajajajaa esa trola q se la digan a su madre. Són escòria y nosotros somos una espècie a parte q nos sentimos culpables si 1 dia de 365 decimals algo q no sea cierto para proteger nuestra vida y ellos mienten cada dia x avaricia. Mira, la gente q vive bien no és x honrades. Al final la lección del bullying y de la psiquiatría es la misma: la psicopatía no és medicable y te hace libre. Sé malo con los malos.

  13. Susana

    ¿Qué experiencia tenéis con Depakine?

  14. Sergio

    Hola,

    soy licenciado en psicologia, trabajo como Vetllador en una escuela publica de primária. Me encargo de acompañar a un niño con TEA, este es mi tercer curso con él. Este niño está con tratamiento farmacológico desde hace más de tres años o más, aún no sabemos a ciencia ciertas cuanto tiempo lleva tomándolo lo que si que sé es risperdal. El niño tiene ahora 7 añs así que minimo lo lleva tomando desde los cuatro…

    El EAP no nos ha ayudado nada en la escuela y el CSMIJ solo se dedica a aumentarle la dosis. Este niño se queda dormido todas las mañanas y está ausente, ido, muchas veces. Creo que esto es debido en su mayor parte a esta medicacion horrible. Por otra parte, su padre no le da la medicación y hemos notado que cuando no está medicalizado está eufórico y se socializa mucho más y tiene más ganas de aprender.

    Me gustaría poder ayudar a este niño a que dejasen de medicarse, pero no sé cómo… tengo a mucha gente en mi contra y me tachan de loco (qué paradójico, no?)

    Por último quiero recomendar que leais y miréis vídeos del dr Jorge L. Tizon, en youtube hay muchas entrevistas y tiene libros muy interesantes.

    Aquí os dejo un enlace

    https://www.youtube.com/watch?v=yJspKpgOe7U

    Muchas gracias por el artículo, a seguir luchando!

    • Sergio

      También quiero decir que el niño que llevo tiene crisis muy fuertes en las que se pone muy irritable, golpea, insulta y grita y con el paso de los años he visto que éstas crisis no han mejorado (como deberían de hacerlo con la medicación) si no que se han agravado. Entonces, como es posible que, mediquen a un niño que sufre de un TEA, con un psicofármaco que supuestamente va bien para calmar su irritabilidad, y viendo que eso no pasa, le aumenten la medicación? Es aberrante.

      A parte, cómo saben o como pueden llegar a decir que este antipsicotico va bien para la irritabilidad en niños si no hay casi estudios?

      • AA

        Acudí a una psicóloga por preocupaciones obsesivas y ésta a su vez me recomendó a la psiquiatra que trabajaba en su centro.

        Ambas fueron incapaces de reconocer un Síndrome de Asperger que luego supe al parecer ya había sido detectado en mi niñez.

        La psicóloga confundió el efecto de los antipsicóticos (potenciados por el TEA de base) con los síntomas negativos de la esquizofrenia y me reprochaba si dejaba la risperidona (precisamente porque experimentaba más euforia y ganas de socializar).

        Según ella me encontraba “mejor” con los antipsicóticos. Según mi familia estaba ausente y dormía mucho más.

        También solía tener ataques de ira que desaparecieron por completo semanas después de dejar toda medicación

        (a pesar de que las psi habían dicho que esa irritabilidad se debía a que de por sí yo no estaba bien y que no sólo no era nada recomendable en mi caso dejar de medicarme, sino que incluso debía aumentar la dosis).

    • Luisa

      ¿Desde los 4 años medicado?
      Pero pero pero….
      DENUNCIA por favor. Pobre niño. Tendrá secuelas terribles por la propia medicación, estigma entre sus compañeros,…. Dolor. Mucho dolor a tan corta edad.

      • Sergio

        Ahora tengo más información….

        Está medicado desde los 3 años….

        tuvimos una reunion con el padre y con la madre.

        Les dijimos como encontrabamos al niños medicado y sin medicación.

        Dándoles a entender que veíamos mucho mejor al niño cuando NO estaba medicado…

        La psicóloga privada también está en contra de la medicación… vamos, que nos apoya…

        El problema es que CSMIJ son los que controlan eso…

        Que denuncie? A quién denuncio? Obvio que es denunciable e inmoral… pero es la propia madre quién ha decidido medicarle… que denuncio a la madre? Al csmij? Esto es mucho más complejo de lo que parece…

        gracias por vuestras respuestas.

        Saludos.

    • Elkin

      Parece que el mejor remedio es la vitamina niacina, ver vídeos de youtube doctor hoffer estoy tomándola espero mejora
      Comenze a creer que me hacían brujería, con el tiempo mis crisis permanecían leves, al los años de tomar medicación mis crisis se volvieron graves a causa del medicamento, me enferme mas. Viendo vídeos de you tube me di cuenta que fue a causa del medicamento. Según el experimento sotira a los pacientes con medicación al comienzo les da un leve resultado, al año comenzaron con crisis frecuentes, mientras que los que tomaron placebo no presentaron esas crisis siguieron igual. La química en el cerebro causa distintas enfermedades, pero es mentira, no hay nada de científico en esa afirmación, ver en youtube el marketing de la locura, ya en el 90 se dieron cuenta que no era verdad eso, las farmacéutica s mienten. He tomado clozapina, haloperidol, quetiapina , levomepromazina, risperidona, biperideno, olanzapina, inyección pipotiazina.como consecuencia de unos cambios de medicamento por el haloperidol mi crisis se volvieron graves y permanecí años en una locura profunda. Cuando me dieron risperidona con el tiempo dure un tiempo sin entender lo que leía, perdí la ereccion hasta ahora. Tomo solo olanzapina ahora, y si la dejo de golpe, me puede causar severos problemas, planeo dejarla disminuyendo la dosis, y la niacina tomarla por breve tiempo

  15. Natalia

    Los antipsicoticos son lo peor. Producen perdida de emociones, sentimientos, atención… No soy capaz de soltar una lágrima por nada ni por nadie aunque se esté muriendo mi madre delante de mis ojos… No siento nada por nadie ni por nada. Me he vuelto un poco antisocial. No disfruto la vida y todo esto por haber puesto la casa boca abajo buscando una denuncia y por decir que un profesor me acosaba y hackeaba me dijeron que no estoy en la realidad y emepzaron a medicarme como locos…

    • Juan

      Hola Natalia; estoy sufriendo lo mismo que vos. ya me había ocurrido una vez, cuando consumí Risperidona por vía oral y, al abandonarlo, eventualmente volví a estar bien; sin embargo, hace poco fui inyectado con Haloperidol y estoy en la misma situación de incapacidad para sentir disfrute, lo que se conoce como “anhedonia”. fui inyectado hace 4 meses y gradualmente se fue gestando esta situación, llegando a su pico hace 1 mes, y ahora sigo igual. quisiera consultarte cómo estás y qué puedo especular de mi situación; temo a que, por haber sido inyectado, mi situación sea perpetua, permanente. lo único que quiero es volver a estar bien, tome el tiempo que tome.

  16. Cristina

    He trabajado como psicóloga tanto en salud mental como en diversidad funcional (discapacidad). A lo largo de mi trayectoria he encontrado el diagnóstico de esquizofrenia, en ocasiones, como un cajón de sastre, diagnostico sin sentido para personas sin una sintomatología clara como para formalizar es diagnóstico, personas hipermedicadas, centros donde subir la medicación es una reacción al incumplimiento de una norma, un castigo…denuncié esas prácticas, el centro sigue abierto y yo estoy en paro. En lo relativo apersonas con discapacidad también es muy frecuente el tratamiento con antipsicóticos desde pequeños, antispicóticos para tratar problemas de conducta ¿?. Las personas con diversidad funcional han nacido con su diversidad pero no están enfermos, sin embargo casi todas las personas con discapacidad toman algún tipo de medicación, esa medicación es la repuesta a un problema de conducta. La clave? bajar medicación y trabajar conducta…una persona hipermedicada pierde la capacidad de razonar, de aprender, de entender que le pasa…y si, en países menos desarrollados y menos mediatizados el pronóstico de recuperación es mejor, eso nos debería hacer reflexionar.

    • V de vendetta

      El mejor comentario q he leído nunca. Llegaran a medicar-nos tmb por escuchar metal y ser “Rebeldes”. Que asco de gentuza que tiene que maltratar y anular lo que les parece una amenaza, que ridícul esa fobia a los antisistema. Són covardes y sádicos.
      Espero que encuentres un trabajo digno, dónde te sientas realitzada sin incongruguencias. He aquí una persona en 4arto de Psicologia q no la piensa ni acabar, con una demanda de incapacitación, sentència de curatela a favor de la fiscalía y kurrando como una negra desde los 18, me veo con trabajo actualment y con terror a saber q si pierdo la apelación no podré ir a trabajar en ese estado, drogada. A quien beneficia? A nadie, pq yo estoy integradissima però los bolsillos de esos sádicos necesitan q mi vida sea de su propiedad. Perderé el trabajo pq me hicieron un diagnóstico falso. Les jode la gente inteligente, como buenos maltratadores tóxicos, una víctima de maltrato con padres abusivos, no puede joder ni amenazar su instituciòn. Le dieron carta blanca a mis padres para cometre toda clase de abusos, si ya me los hacían, imagina nublando mi voluntad y sin trabajar hecha una mierda drogada. Pues ahora nadie me droga y llevo más de un año sin vacaciones, cosa q mi madre a mi edad chupaba tele como un paràsit sin salir de casa. Però eh, todo lo q diga esa mujer sin pruebas va a misa. Lo q diga yo, són delirios. Claro q si.
      https://www.buzzfeed.com/michelledean/dee-deehttps://www.change.org/p/tribunal-supremo-liberen-una-j%C3%B3ven-del-da%C3%B1o-cognitivo-provocado-por-psicof%C3%A1rmacos-sentenciada-con-curatela?recruiter=48889641&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_term=mob-xs-signature_receipt-no_msg
      Firmar por favor!

    • V de vendetta

      Puedes dar alguna forma de contacto? Sinó contesta y me creo una cuenta nueva de correo. Me interesa saber en què hospital has trabajado. No té llamarás Pilar no? Bueno, una enfermedad del centro dónde estuve se vió a escondidas con varios pacientes x la culpa q sentía, una vez eran dados de alta. Però tenía sus factura y eso le provocaba disonancia cognitiva. Una gran mujer, con capacidad crítica.

    • Andres

      Hola Cristina. Me gusta mucho tu comentario y tu valentía por exponer lo que has visto y experimentado en tus años como psicóloga aunque vaya en contra de la versión oficialista de la Psiquiatria. Me llamo Andres, llevo mas de 13 años siendo diagnosticado primero con bipolaridad, luego transtorno esquizo-afectivo,TOC, TLP y ahora me están poniendo la inyección de Xepliom( que es para la esquizofrenia!) con las consiguientes drogas potentísimas y los cambios de medicación, subidas y bajadas constantes. No me quiero enrollar solo preguntarte si conoces a algún psiquiatra o psicologo que me pueda ayudar a bajar considerablemente la medicación hasta el punto de suprimirla con el menor sufrimiento posible? Gracias, un saludo.

      • V de vendetta

        Que horror. Ánimos
        No sé aclaran ni ellos con el diagnóstico.

  17. Alejandra

    Mi hermano lleva tomando risperidona en diferentes dosis porque le detectaron esquizofrenia y después le dijeron que era psicosis severa, ya lleva 4 años con ella y hay lapsos en las que no se las toma pero a todo ello siempre tiene sus altas y sus bajas, en ocasiones anda normal y en otras esta muy alterado. Es recomendable que siga tomándola?? porque aveces se queda ido y no responde…

  18. Marietta

    Hola les resumire mi caso estuve 10 años medicada con antisicoticos,me dieron de todo desde haldol,risperdal zyprexa,zeldox, siempre me cambiaban la medicacion y la dosis,me diagnosticaron esquizofrenia paranoide,porque veia almas,personas que iban a morir,seres del mas alla y cosas asi aparte de ser retraida y antisocial, los efectos secundarios fueron terribles,como yo decia me producian corto circuito me ponian agresiva violenta y me ponia como loca,y seguia viendo cosas. Deje la medicacion a escondidas y comence a mejorar hasta que pasados tres meses que el dr orgulloso de verme tan bien,al llegar a mi casa le mostre a mi madre la bolsa de pastillas y su famosi nuevo tratamiento. En conclusion,lo que tengo es un don malinterpretado por los psiquiatras que no aceptan que habemos personas que podemos ver cosas que la ciencia no sabe como explicarlo y lo mas facil es decir esquizofrenia.ya tengo como 13 años sin medicacion,nunca mas tuve un ataque violento niagresivo ni ataques de locura, llevo una vida normal y siempre viendo cosas de otro mundo.
    En mi experiencia personal califico a la psiquiatria como incompetente y espero que nadie tenga que vivir el infierno que yo tuve que vivir.El tomar esas pastillas siendo una persona sana me a ocasionado secuelas como olvidos mala memoria, me volvi algo torpe,me choco con las cosas o me tropiezo,ya no soy tan pilas como lo era antes,tengo problemas de atencion gracias a que esa sarta de incompetentes que me fregaron el cerebro con tantas pastillas

    • Juan

      Hola Marietta; lamento mucho que hayas sufrido lo que describís y lo entiendo pues yo también he consumido antipsicóticos, motivo por el cual quisiera consultarte, pues me encuentro en un pésimo estado, en el que no puedo sentir disfrute por nada, lo que se conoce como “anhedonia”. Fui inyectado con Haloperidol hace 4 meses y desde entonces fui sintiendo la gradual gestación de mi situación actual, que reconozco porque es análoga a la que sufrí cuando, hace años, consumí Risperidona, por vía oral, y que, al abandonar la medicación, eventualmente volví a estar bien; sin embargo, actualmente estoy en este pésimo estado aún cuando la inyección se me dió hace 4 meses, lo que me tiene muy consternado y me lleva a consultarte, pues tengo miedo de que mi situación sea perpetua, permanente, irreversible. ¿qué puedo esperar de ésto?

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.