Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que posee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.Risperdal antipsicótico neuroléptico

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.

Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los «convencionales» y los «atípicos» o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los «cables que se cruzaban», las hormonas normales haciendo «trastadas», en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina «mala», anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.

Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos «shrinks» (quiere decir literalmente «encoger» o «encogedor», es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica.

Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones.

Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

1.037 Comentarios a “Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos”
  1. Andres

    Otro cosa.

    Con los antipsitcoticos no se eyacula y yo y mi novia queremos ser padres en el futuro. Lo de esta gente estirilizando a perpetuidad a la gente no tiene perdon de Dios.

  2. Andres

    ¿soy el unico al que le ponen la medicacion via inyectable en mi propio domicilio?

  3. Jose

    Hace 8 meses que dejaron de inyectarme xeplion y ni rastro de mejora, ojala sea yo de los que se recuperan al año. Animo a todos

  4. AJ

    Otro problema es que estos episodios quedan registrados informaticamente en el Hospital y cuando volvamos al medico,sea por lo que sea,ai estaran.Si nos ingresan,aunque sea por otra cosa,puede que nos vuelvan a medicar.Incluso sin que nos enteremos.

    • Clyde Shelton

      También están obligados ellos a poner en la historia la medicación que se introduce, se modifica, o se retira. Como cualquier prueba diagnóstica o intervención practicada. El problema sería que no lo hicieran, que trastearan con la gente lo que quisieran y eso no se plasmara en los datos del paciente y borrón y cuenta nueva si viene algún otro especialista detrás. Eso no es científico siquiera y dio mucho que hablar a finales de los 40 del siglo pasado.

      • AJ

        Hola,tienes razon.No me lo habia pensado.Es que conozco casos en que medican pacientes ingresados con Risperidona para dormir…por eso no queria que nos pasara algo asi.Romper un brazo,quedar ingresado y ser medicado con antipsicoticos para dormir…

  5. AJ

    Gracias por vuestras opiniones.De momento sigo igual y sin medicacion.No me veo capaz de vivir porque no disfruto de nada.Pensar en ir de vacaciones me molesta mucho porque no me da ganas asi que trabajar es impensable.Creo que no aguanto.La situacion es complicadissima y no ay ayudas.A los medicos no se les puede decir los efectos de las medicaciones porque nos llaman de locos.Entonces,que se puede hacer?Yo todos los dias despiero y piendo que mejor no me hubiera despertado.Perdi planes de futuro y nada me puede dar animo porque ese sentimiento no lo tengo.Es horrible y dificil de explicar pero es asi.Parece que estoy traumatizada.Me asusta cuando me invitan a tomar algo porque se que no voy a disfrutar.Veo mi expresion facial muy cambiada y mirarme al espejo es otro problema.Os puedo decir que nunca tuve complexos con nada y ahora estoy un desastre.

    • Jorge

      Holaa Aj
      yo estoy igual aquí sin trabar ni nada m da vergüenza estar en la casa como un vagabundo
      No siento placer y no tengo esa chispa que m motivaba como antes ahora hasta me he echo antisocial porque no me motiva tener amigos porque no disfruto salir ver la vida ni nada
      .. es horrible buenoo sii así nos quedamos toda la vida para que servimos
      Seremos así de inservibles y un estorbo para la sociedad como los psiquiatras y los que acen estas medicinas porque ellos causan el mal y destruyen el futuro de las personas
      Que podemos acer
      Ya llevo ocho meses así imagínense ni una operación creo k sea tal perjudicial
      Debemos de unirnos los perjudicados y acer tomar a los psiquiatras para que ellos vean los efectos y así alzar la voz

      • AJ

        Hola Jorge,es lo que me pasa.Tengo muchos complejos por estar asi.Para mi todo es un problema.Hace casi un año que estoy igual.Me siento mal en cualquier sitio y haciendo cualquier cosa.De lo que veo es dificil ir en contra estos medicos.Ellos no admiten estos errores.Bueno a lo mejor si pasa esto con el hijo de un politico o algo asi puede que sea diferente…Pasan los dias y yo no me veo salida.

  6. C. Angel

    Hace tres años me quitaron quetiapina ·3oomg poco a poco a lo largo de mes y medio con seguimiento de la psiquiatra..por que estaba bastante bien y aparte tomo pregabalina a los tres meses empece a dormir muy poco .ese poco se convirtio en nada.estuve mas de un mes sin dormir .eso desencadeno en un brote psicotico con perdida completa de la realidad.alucinaciones.etc.(por cierto nunca habia tenido ninguna psicosis)
    Acabe cinco semanas ingresado en la unidad de agudos..estuve mas muerto que vivo..no podria explicar el sufrimiento que pase.el infierno es poco..
    A dia de hoy me han quedado dolores cronicos de cabeza.junto con perdida de audicion.y muy mala calidad de vida.sobre todo al ser consciente de la peligrosidad de este tipo de farmacos.
    Encima tengo que tomarlo si o si por miedo a que se repita lo mismo
    Con esto no quiero influir en quien lea esto.pero si alguien va al psquiatra
    y le dan esta medicacion .y cree que no tiene un trastorno mental grave.como fue mi caso.yo la verdad aconsejo si es posible no tomarlo..sus efectos son incapacitantes ..mareos ..debilidad..etc..y hablo por propia experiencia.
    en mi caso lo tomo por el miedo a tener otra psicosis ..si lo vuelvo a retirar
    pero por muchas vueltas que le doy no veo una solucion..me han echo adicto a esta sustancia..que esta acabando con mi vida dia a dia.
    Si esta experiencia le sirve a alguien para tomar una buena decision..con eso me doy por contento .
    Saludos y Abrazos

  7. Jose

    Hola España a mi me gustaría saber si te has recuperado totalmente de los efectos del xeplion y cuanto has tardado? Gracias

  8. Anonimo

    Yo tengo el sistema urinario destrozado por culpa del xeplion y otros antipsicoticos que me pincharon. Me orino encima cada dos por tres y me paso el dia metido en el cuarto de baño. Maldito antipsicoticos y malditos los que los prescriben.

  9. Carolina segura ferreras

    A mi me han arruinado la vida , una vez que entras en siquiatra ya no sales. Te imbecilidad, te drogan y te tratan como a un objeto sin derecho a nada ya les perteneces, no tienes derecho a tu propia vida, y además te estimativa, la libertad para ti ya no existe. No puedes hacer nada tienen derecho completo sobre tu psique y sobre tu cuerpo. El daño es siquico, físico, económico y social

  10. Ander

    A mí también me obligaron a tomar invega sin tener nada durante 3 semanas en seguida me subió la prolactina y termine con problemas de disfunción sexual que tras un año sín tomar nada no me he recuperado

    • AJ

      Que diagnostico te hicieron?Esto deberia ser crimen.

  11. Luis

    Alguno se ha recuperado emocionalmente del Xeplion? Y he leido en comentarios que se tarda meses pero me gustaria leer a alguien que lo haya pasado por completo.
    Gracias

    • España

      Dime qué quieres saber

      • Luis

        Si se recupera el estado animico y emocional sobre todo, pues no siento emociones

        • España

          Si pero lleva más de un año recuperarse

          • Luis

            Gracias por responder 🙏🏼

          • Jorge

            Que experiencia tiene para saber que si se recupera aunque demorado

          • España

            Que gracia 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 lo de experiencia deberás lo quieres saber te lo cuento pero antes dime qué te une a este vlog

  12. AJ

    Hola,me.podeis decir como es vuestra vida despues de esta medicacion?Si teneis vida,si disfrutais de lo que haceis si trabajais.Os. evantais animados…esas cosas.Gracias

    • Jorge

      El problema eske nadie responde
      Quiza alguien k ya aya dejado la medicacion
      Yo lo deje ace meses y sigo lomismo
      Bueno en algo he recuperado pero no asi como hera
      No trabajo
      No siento las emociones y una desgracia

      • AJ

        Gracias Jorge,veo que seguimos igual…Yo probé el Socian 50mg durante un mes y nada o mejor,los efectos negativos de la medicacion esos si que parece que los siento.Asi que la dejé tambien.Creo que no es cuestion de medicacion para mejorar,me parece que los antiosicoticos hicieron cambios en el cerebro y,a lo mejor daños entre la conexion de hemisferios.

      • España

        Cuanto llevas

  13. AJ

    Encontré esto y lo comparto porque me parece interesante.
    https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/noticias-56143140.amp

  14. AJ

    Hola estoy en un camino sin salida.Intento de todo y nada,no me siento bien nunca porque no disfruto de nada.Aunque piense en cosas malas o buenas mi corazon no late mas fuerte osea que es como que hay una desconexiin entre el cerebro y el corazon asi que pienso que realmente mi problema esta en el sistema nervioso central…digo yo.Es que lo unico que mejore fue el sueño,nada mas.Veo mi expresion facial cambiada,mis ojos tambien diferentes y gane algun peso mas…Sigo sin ver mas mejoras.Como conseguis vivir vuestros dias?

  15. Jose

    Hace 7 meses que dejaron de inyectarme xeplion y ni rastro de mejora.

    • AJ

      Yo creo que me esta pasando lo mismo.Me siento siempre igual…Y no me motiva absolutamente nada.Ese sentimiento/emocion lo perdi por completo.Tengo algo de perdida de memoria y me parece qur debe de ser por no sentir nada de lo que hago.Todo me da igual.Y no tengk nada que pueda pensar y me anime porque no siento eso tambien.Esto para mi es incluaso dificil de explicar.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.