Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que posee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.Risperdal antipsicótico neuroléptico

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes.

Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los “convencionales” y los “atípicos” o de nueva generación, son mayormente un cínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los “cables que se cruzaban”, las hormonas normales haciendo “trastadas”, en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina “mala”, anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral.

Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos “shrinks” (quiere decir literalmente “encoger” o “encogedor”, es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.Xeplion esquizofrenia daños muerte psiquiatra

Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica.

Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones.

Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

645 Comentarios a “Las consecuencias de "medicalizar" con peligrosísimos antipsicóticos”
  1. Fran

    Hola buenas, he visto los comentarios de esta pagina y explicaros que yo también tomo xeplion y siento una falta de habla, sin poder sacar un tema de conversación cuando estoy entre la gente. He intentado pedir al médico que me lo quite pero me lo denega. Estoy que me subo por las paredes…

    • Alberto

      Hola Fran. Ése es uno de los desagradables efectos secundarios que produce Xeplión. Los antipsicóticos bloquean la serotonina y Dopamina conviertiendo a la persona que los toma en un ser sin emociones y con pocas capacidades para comunicarse, sentir emociones o realizar las tareas básicas del día a día. Entrar en debate con el médico suele ser una pérdida de tiempo. Ellos no saben los efectos que producen lo que recetan pues nunca lo han probado. Viven de ello. Desgraciadamente la industria farmacéutica tiene mucho poder. Ánimo, sé lo mal que se pasa con estos tratamientos.

  2. Modecleaner

    Me gustaria preguntar cuánto puede tardar en limpiarse del organismo una inyección de antipsicotico. En concreto me inyectaron Modecate hace 2 meses y todavia me tiene bajo sus efectos.

    Gracias.

  3. Psiquiatras mentirosos

    Yo dejé de tomar antipsicóticos hace tiempo, no soy una persona peligrosa ni una amenaza para la sociedad, trabajo, tengo pareja, solo hay que dejar de pensar tonterias, acudir con un buen terapeuta y no tomar tanta porquería, los antipsicóticos no curan nada, no gasten su dinero en eso están enriqueciendo a los laboratorios

    Las enfermedades mentales NO EXISTEN, solo existen personas que no saben canalizar sus energías, busquen ayuda, dejen de pensar cosas, ayudense y déjense ayudar pero al psiquiatra yo particularmente NO VOY MÁS

    Tengo más de un año que no voy a ningún psiquiatra y ni me he suicidado ni he matado a nadie ni me comporto como loco, es pura mentira

  4. Jose

    Hola de nuevo a todos,publiqué un comentario en esta misma página el 31 de julio de 2017,después de dejar el xeplion en septiembre de 2017 y hacer deporte y yoga,me siento infinitamente mejor,aunque cabe decir que no todos los efectos secundarios han desaparecido después de más de un año,concretamente no ha terminado de mejorar el deterioro cognitivo que sufrí.
    Igualmente estoy mucho mejor desde que no trato con esos “herejes” u “impostores” que me medicaron de forma poco lícita y poco ortodoxa ese fatídico medicamento llamado xeplion;obviamente también se “equivocaron” en el diagnóstico.
    Con esto quiero decir a los profesionales médicos que dicen que la homeopatía es una pseudo ciencia,y teniendo en cuenta que la homeopatía no puede funcionar en todos los casos ni con todas las personas;que esa ciencia de medicar con químicos sintéticos y drogas,también podía tratarse de una ciencia herética.
    No dejéis que os vendan la moto,ni que vulneren vuestros derechos así como que jueguen con vuestra salud y sentimientos.
    Un cordial saludo.

    • Alberto

      Mucho ánimo Jose. Yo tardé al rededor de un año y medio en volver a ser el mismo después de ser tratado con Xeplion. Sé lo difícil que resulta el camino hasta encontrarse bien del todo pero te aseguro que se consigue.

  5. Carlos

    Hola mi nombre es Carlos y debido a una situación que no fue mas que un malentendido o un momento de rabia a lo mucho mi familia me interno en un centro psiquiátrico y desde ese día me obligan ( en todo el sentido de la palabra) a tomar pastillas como risperidona,acido valproico,etc y sobra decir que no me siento bien ya que estando bajo el efecto de esa ”medicación” me siento con cansancio, no me puedo concentrar bien, y con una total apatía hacia todo,dopado. Antes hacia ejercicico y era mas dinamico y ahora siento que apenas puedo caminar sin sentirme cansado,siento como si el cuerpo me pesara, no me dan ganas de hacer nada, nisiquiera lo que antes me gustaba hacer ahora no lo hago como hacer deporte, hacer ejercicio,salir etc y es muy desagradable estar así por no decir que es horrible.entonces mi pregunta es si uno sale de esto? si alguien que haya pasado por esta situación a logrado superarla y dejarla atrás y con eso me refiero a dejar las pastillas,recuperarse,volver a ser como antes y no volver a tomarlas nunca mas, y alejarse de todo lo relacionado con la psiquiatría ya que como muchos saben no ofrece nada bueno.gracias por su atención y espero sus respuestas.

    • Manu

      Es posible mi amigo, claro. Yo lo he hecho, he recuperado mi vida. Pero me ha costado alrededor de 3 años reparar parte de los daños producidos por los neurolepticos, y todavia no estoy del todo recuperado, ni emocional ni cognitivamente. Primero deberas encontrar la forma de librarte de esas drogas y despues recomenzar tu vida de una manera saludable para favorecer la salud de tu cuerpo. Saludos

  6. Francisco

    La polimedicacion es lo peor, a mi juicio. Los antipsicoticos son puro veneno: anhedonias(sensacion de vacio), sueño plomizo no natural, vision borrosa, sequedad ocular, en mi caso cronica. Pesadillas cuando estas dormido. temblor de piernas. A los antipsicoticos les llaman “camisa de fuerza quimica¨´ y es asi. La memoria me la han destrozado. En cuanto a los psiquiatras que contar. Decir que le comente sobre estos efectos y que lo estaba pasando realmente mal y en vez de quitarlo , decirme que suba la dosis y que los “vacios´´ que ellos saben que es por los antipsicoticos, que ya pasaran.

    Gracias a Miguel Jara por sacar a la luz esto que estaba tan oculto. JUSTICIA

  7. Lucero

    Hola! Yo estuve con delirios hace unos meses, me internaron y me medicaban con haloperidol que después me lo cambiaron por Enolex (olanzapina) y luego por otros, risperidona, quetiapina, etc. La cosa es que me cambiaron un poco la cara desde que empecé a tomarlos y ahora los dejé hace tres días con la esperanza de volver a ser la misma de antes pero aún me miro en el espejo y no veo mi cara de antes. Me gustaría hablar con alguien que le haya pasado algo así porque todos me dicen que es impresión mía no más y obvio que no le digo a la psiquiatra porque va a pensar que estoy delirando. Conozco otras personas que toman antipsicóticos pero que no les pasa esto. Alguien más se ve la cara cambiada con los antipsicóticos? Necesito hablar.

    • Lucero

      Por favor, alguien que me ayude con esto! Hace bastante que ya no tomo los antipsicoticos y sigo con la cara cambiada. Ya van dos personas que coinciden conmigo en que sí notan el cambio en mi rostro. Algún médico, me puede decir qué pudo haber pasado? Por favor, necesito una respuesta.

      • Jose

        Hola,perdón por no haber contestado antes,no soy médico,pero he tenido experiencias muy negativas con esos herejes cómplices del sistema,los psiquiatras.Busca la fuerza en las energías de la tierra y la naturaleza y aléjate de los impostores.
        Lleva este mensaje a todas las personas que conozcas con un problema similar al tuyo.
        Ya que nos han jodido a nosotros debemos evitar que les suceda a otros inocentes.un saludo.

        • Lucero

          Antes que nada, gracias por tu respuesta. El tema es que yo antes era linda y ahora no culpa de la olanzapina y resulta muy difícil hablar de eso sin cargar con el estigma de haber estado internada en una clínica psiquiátrica. Exijo una explicación médica porque no es de los efectos adversos que aparecen en el prospecto. Lo peor de todo es que fui obligada a tomar la medicación porque mis padres me internaron a la fuerza y ni siquiera pude elegir yo mi médico de esa clínica siendo que insistí que quería otro y siendo mayor de edad. Sentí mucho miedo cuando me ataron. Además, les dije que no quería comer porque había merendado hacía un rato y me dijeron “entonces te ponemos una zonda” y así fue. Es una violación a los derechos humanos y yo no estaba tan mal como para eso pero ellos tienen que seguir su protocolo. Y eso que hablo de una clínica privada. Siento impotencia y me dan ganas de denunciar a todos. Siento injusto todo esto. Igual creo que todo es posible si hay fe. Espero que todos mejoren y salgan adelante.

  8. boxter

    Tomar antipsicótico me ha jodido la vida

    El año pasado estuve ingresado por una crisis existencial y los psiquiatras me pincharon el famoso Xeplion y también me dieron pastillitas de Rispedal y Olanzapina. Fueron 2 meses ingresado y 2 meses más en casa metiéndome los antipsicóticos en el cuerpo. Los tuve que dejar porque aparte de no mejorar en el plano anímico me estaban jodiendo bien el cuerpo dejandome molido físicamente aunque no hiciera nada en todo el día, no podia prestar atención a nada (ni ver la tele) ni concentarme (para leer por ejemplo), vacío emocionalmente (frío y sin sentimientos) y por encima me provocaban Parkinson en las manos y no podía ni escribir. Por no hablar de que me dejaron impotente sin poder eyacular ni mantener una erección. Por supuesto los psiquiatras me decían: “Los beneficios son mayores que los efectos secundarios”…blablaba. Los tuve que mandar a la mierda por las malas porque con esa gente es imposible tener una conversación seria de adulto a adulto (van con su máscara de paternalismo y superioridad tratando a la gente como subnormales sin más).

    El caso es que ya han pasado 5 meses y pico desde que deje el tratamiento pero todavía no he vuelto a ser el de antes. El parkinson afortunadamente si se fue y vuelvo a producir esperma (aunque no sé de qué calidad, a saber si es fértil), pero todo lo demás (fatiga extrema, dolores de cabeza, apatía, etc) sigue ahí aunque pueda que en menor medida. El caso es que, ¿veis normal que duren tanto los efectos secundarios de estas medicinas después de su retirada? ¿Existe la posibilidad de que estos efectos sean para siempre y ya no vuelva a ser el de antes nunca? No esperaba que fuese rápido pero creo que 5 meses ya es un tiempo prudencial. He leído por ahí que lo que hacen los antipsicóticos es alterar los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro para que no sientas emociones, pero no parece claro que sin la medicación esas sustancias químicas vuelvan a su estado inicial. No quiero quedarme así para siempre. Me siento como un inútil, anulado como persona. ‘Paradito’ esa es la palabra, parado como esos ancianos de los asilos, solo que yo tengo 30 años.

    Bueno ya sé que no vais a poder contestarme a esas preguntas pero necesitaba escribir esto para dejar bien claro que a mi me han jodido pero bien con esas medicinas.

    Un saludo y gracias por el tiempo que habéis perdido en leer esto.

    • José Mª Viñals Montaba

      Por experiencia propia, debido a la medicación durante mi ingreso tan sólo 20 días con antipsicóticos –o relajantes musculares, que viene a ser lo mismo pero en lenguaje más bonito- tardé más de 4 meses en reducir al mínimo las dosis y más tiempo todavía en eliminarlas completamente.

      Pero el cuerpo es maravilloso y se va desintoxicando poco a poco. Eso sí, para volver a ser el mismo de antes hacen falta estímulos positivos y mucha paciencia. Cada uno tiene que encontrar los estímulos que le motivan y que le hacen recobrar la confianza en sí mismo. El contacto con la naturaleza, la música, el yoga, viajar, el sentirse útil de alguna manera… hay muchas maneras. Creo que es importante comprender que no somos el centro del universo, que a nuestro lado hay mucha gente sufriendo asimismo las consecuencias de una sociedad enferma.

      En fin, la recuperación es lenta pero SI, ES POSIBLE.

  9. Jorge

    Buenos dias,yo fui diagnosticado con 14,15 años en salud mental de trastorno dismorfico,mi vida de forma resumida para no alargarme demasiado:mi nucleo familiar un caos,de maltratos psicológicos y fisicos,mis padres se divorciaron y mi madre teniendo tutela legal me trajo consigo a otra region,donde desarrolle complejos,faltas de autoestima e inseguridades año tras año cabe decir que:mi madre es una persona toxica maltratadora que desde el minuto 1 hasta el presente me estuvo haciendo sufrir psicológicamente las 24 horas ansiedad y extres,pagando las frustraciones de su vida ,su ex marido familia ezt(conmigo desde niño,llamandome hijo de puta,muerete,todos los dias,me arruinas la vida tal,eres una desgracia tal,aborto ezt ezt….) tal fue la presión psicológica recibida ,que mis complejos derivaron a un trastorno ,sobre los 16 años decidí meterme en una cama y no salir,me daba todo igual,y la vida no me importaba,mi madre dijo(vale),en vez de ayudarme,me ponia comida y cenas en la mesita de mi cuarto(llenas de drogas,que me daban las 24 horas,dolores de cabeza,perdidas de vision,temblores,entumecimientos,mareos,diarreas,somnolencia,fatiga,(un yugo tan grande que ni me planteaba salir de esa cama,a eso le sumo sus malos tratos constantes,prácticamente me dejo morir y perder mi vida,futuro ezt(mi padre que es otro elemento le dio igual,a mi hermano que también esta cortado del mismo patrón lo mismo,tios,primos(nada,nadie,ni una palmadita ni un abrazo ,nada)permitieron esa situación en donde me tire(17 años de mi vida encamado saliendo solo a hacer mis necesidades,todo sucio,gordo y dejado,en algunas epocas deje la cama y recuperaba confianza autoestima,pero ella me gritaba y me la undia mas,haciendome volver de nuevo,las drogas que me daban me tenian doblado que ni abrir los ojos(asi 17 años,a dia de hoy tengo 30)(a los 28 años mi madre me hizo firmar bastantes papeles con su firma que yo ni leía,por mi falta de amor propio y ganas de vivir,en uno de ellos(no estoy loco,ni soy esquizofrénico,ni psicótico)ponia :intervención quirúrgica noseque.. ella dijo¡Naa eso ni caso,tu firma!yo fui tan estupido,aparte estaba muy coacciónado bajo fármacos que firme,cito mi situación:recuerdo una mañana que aparecen unas ambulancias,yo estoy en mi cuarto,ella dice(son pintores..y le oigo hablar con por supuesto(los medicos)todavía no dice.. y yo no se como me empiezo a quedar profundamente dormido,lo que recuerdo después es despertar otro dia y dolerme el cráneo,tener postilla tal.. a los dos dias noto literalmente tres impulsos eléctricos en mi cabeza(paso de estar deprimido a feliz,me rio como un idiota sin motivos ezt..,a raiz de esa situación(ya meses antes yo había dejado la cama,no se basa solo en eso,pues mi vida es un infierno en el que voy drogado las 24 horas de manera extrema,llevo los párpados superiores inchados y caidos,escupo saliva espumosa,mi aspecto cambio,tengo unas ojeras muy negras,redondeadas y profundas,mas los párpados caídos que me dan cara de(subnormal literalmente)las 24 horas,sospecho que me metieron un liberador de fármacos dentro,y de forma automática me drogan,ya que antes,mi madre tenia la necesidad de darme en las comidas,y ahora con una sonrisita le da exactamente igual que me cocine yo,ya que lo recibo de forma automática(psiquiatras no me cren,los medicos tampoco,trate de contar que tengo un estimulador eléctrico en la cabeza,me dijeron que imposible…pues la otra opcion seria que me esten tratando un tumor cerebral con una braquioterapia,mi mayor desesperación ,esque me tienen de loco,de tonto,mi madre me miente en todo,que voy fresco,que yo me imagino…ezt e zt .voy recibiendo todo esto de forma cronica lo quiera o no…y solo necesito saber,que me hicieron en la cabeza..que llevo en el estomago..siempre estoy escupiendo porquería y además como digo,noto calambres en el cerebro,a veces pulsos,otras como masajeador,se que este foro no es medico,pero estoy solo,desesperado con 30 años,nadie me ayuda,tengo que ir por la calle y escuchar:ese va todo pasado.. o que me traten como a un disminuido,y me judgen por este tan mal aspecto,parezco un zombie,demacrado,muy blanco,ojeras enfermizas y los párpados,necesito ayuda,se,me tiene incapacitado,drogado,y sin derechos,me siento como en la Alemania Nazi,viviendo en España,para ser exactos(Cádiz)(No soy Andaluz),si algun lector conoce juezes,algo,donde buscarme que me miren y crean,investiguen ezt,lo agradecería bastante,solo quiero trabajar,independizarme,que me quiten lo que llevo,y poder llegar a ser feliz,todo esto que les cuento,no es producto de mi mente,no es inventado,soy una coballa sin derechos,por favor publiquen esto y que alguien interesado en ayudarme me contacte a este correo:maestriahp@gmail.com,(supere mi trastorno hace tiempo,y si me quitan todo lo que llevo,me informan,y se a que atenerme,puedo empezar un camino y ser feliz,mi madre me esta matando,y no puedo mas con sus malos tratos,suplico ayuda por favor.

  10. Carlos

    Me quitaron el carnet de conducir con 30 años de experiencia, 15 puntos, y ningun accidente. La psiquiatra me dice: Deliras porqué lo dicen los policias, -en el informe-. Me trata de esquizofrenico. ¿Que se puede hacer?. Estoy jorobado. Tengo una enfermedad reumatica rara…y psicoanalizado. Odian el psicoanalisis. La palabra. Todo es genetica, dicen, y todo son neurotransmisores-quimica-. Me gustaría que hubiera una asociación para cambiar esto. Este fundamentalismo de todo es quimica… todo genetico. Ellos estan todo el tiempo diciendo existo con respecto a ti: Tu mal-yo bien. Las verdaderas relaciones son: Yo estoy bien-tu estas bien. Asi pues van a caer¡. Tarde o temprano. Haran falta algunos. Dignos que no dean neurolepticos como caramelos y dean anfetaminas al os niños. Cuando el dinero deje de ser fiat-falso…Salud.

  11. Nicole Franco

    Yo tome una pastilla antidepresiva por probar ya que no la necesito y una amiga me la dio y fue terrible me dieron calores y frios, problemas al respirar, dolores en las aticulaciones, pues tras de tengo gafas sin ellas veia peor de borroso,nada de apetito, tension, mareo lo que todo eso me llevo a vomitar terrible y dolia bastante al vomitar por favoor no lo hagan 🙁 es un infierno

    • Marta solbes uranga

      PUES..SI QUE DAN MAREOS… YO TAMBIÉN LO HE PROBADO 2 VECES Y A PENAS HE NOTADO NADA…(debe ser que soy de 1964, de una generación algo viciosilla, que estoy inmunizada a sus efectos).
      Yo, enseguida me puse con la motosierra que era lo que debía de hacer (cortar madera), y hacía días que no me ponía… el caso es que… los neurolépticos te llevan a cumplir con tu obligación como un robot (cortar con la motosierra, en mi caso), aunque en ello peligre tu vida …menos mal que tengo experiencia y no veo peligro en ello, pues para mí es una rutina, un deber, sino no, no te calientas en invierno…
      EL CASO ES QUE ESTOS MEDICAMENTOS NO SOLUCIONAN NADA…Y SÍ TRAEN UN MONTÓN DE PROBLEMAS AÑADIDOS A TUS PROPIOS PROBLEMAS PERSONALES QUE VAYAS ARRASTRANDO…Y SE CONVIERTEN EN UN LASTRE DIFÍCIL DE LLEVAR PARA CUALQUIER PERSONA.
      SI ESTO LO TRASLADAMOS A UNA PERSONA AUTISTA (COMO ES MI HIJO), RESULTA QUE AL POBRE CHAVAL, SE LE VAN OSCURECIENDO SUS ESPECTATIVAS YA DE POR SÍ DIFÍCILES DE ESCLARECER,… SE LE OBLIGA A PERMANECER EN UN UNIVERSO OSCURO DE POR VIDA… CUANDO ÉL HABÍA TENIDO OPCIÓN, EN UN PRINCIPIO, A RELACIONES INTERPERSONALES NORMALIZADAS EN EL INSTITUTO, EN LAS QUE POR DESGRACIA, POR LA POCA AYUDA REAL DE INSTITUCIONES Y POR LA CONTÍNUA BURLA DE COMPAÑEROS Y PROFESORES, LLEGA UN MOMENTO DE SUFRIMIENTO Y FRUSTRACIÓN TAL, EN EL QUE LLEGA A NECESITAR AYUDA TERAPÉUTICA , LA CUÁL, POR DESGRACIA, DESPUÉS DE 3/4 AÑOS COMPRENDEMOS QUE NO ES TAL AYUDA, SINO ESTE SUCEDÁNEO DE NEUROLÉPTICOS ESTIPULADO HOY EN DÍA PARA ACORTAR SU VIDA Y CONVERTIRLOS EN VERDADEROS EUNUCOS DEL SISTEMA, Y QUE LOS HACE VERDADERAMENTE INFELICES HASTA QUE UN DÍA SE TIRAN POR LA VENTANA O INTENTAN ACABAR CON TU VIDA, PORQUE TE SABEN VERDUGO DE LA SUYA…
      TRISTE…BUSQUEN INTERÉS PERSONAL, CULTURAL EN SU VIDA, VIAJEN,… INTENTEN SER FELICES FUERA DE LOS CAMINOS HABITUALES…DESCUBRAN SU FELICIDAD Y ALEJENSE DE DEMAGOGOS Y CHARLATANES…

      • Bienvenida Cava López

        Bufette ALMODOVAR & JARA
        2014 noticia muerte en Japón de 17 personas por toma de XEPLION
        OBLIGADA A PAGAR 2.200 millones de euros la multinacional JANSSEN
        NOTICIA EN INTERNET
        ARTÍCULO DE MIGUEL JARA

  12. Niko

    Yo tuve un ingreso en el 2011. La verdad si te ponen una dosis alta es pura tortura se te cae la baba, no puedes hablar, no puedes pensar y todo el dia durmiendo. Solo piensas que si sigues tomando eso te quedaras subnormal toda la vida. Estaba tan desesperado que hable con la doctora y me dijo que la inyeccion es menos sedante y menos efectos secundarios. A los dos dias de la inyeccion ya no podia dormir. Tambien por usar marihuana en el permiso mi madre se chivo y me dijo la doctora que tenia poner el tratamiento del principio sin estar transtornado ni inestable. En fin que me quemaron la cabeza literalmente. Una vida arruinada desde los 19 años ahora tengo 26 lo he perdido todo. El colmo es que en un servicio de salud mental te creen insomio permanente con un medicamento cuando la mente se refresca durmiendo. Aparte que he perdido los sentimientos y emociones. Y la memoria muy deteriorada. No he vuelto a ser el mismo.

    • María

      Hola Nico…
      Me pasa lo mismo que a ti respecto a los sentimientos y las emociones, además del insomnio..
      Tu cuando tiempo estuviste médicado? Y de verdad no notas mejoría?
      Lo siento mucho porque esto es un infierno.

  13. Marta solbes uranga

    Mi hijo autista tiene 21 años y lleva 3 en que los psiquiatras le recetan risperdal, aunque durante varios periodos lo ha dejado del todo o casi una mínima dosis. Yo pienso que no le van bien, aún le aíslan más, porque no promueven el lenguaje precisamente, en definitiva no favorecen nada su emotividad sini que le producen bloqueos en todos los sentidos y, físicamente no es mejor el panorama, aumentan su ansiedad y consecuente aumento de peso, hace 2 años exagerado. La actividad física es la mejor terapia y también el hablar con él haciendo que él se sienta responsable de sus actos, que por desgracia, las pastillas o el jarabe risperdal le han llevado en ocasiones a perder la conciencia de sus actos y a no poder controlar sus impulsos, pues es un chico con carácter, fuerza, impulsivo y muy listo, al contrario de lo que creyó el último psiquiatra, quién le diagnosticó un día psicosis y al siguiente esquizofrenia en dos sesiones de media hora en las que a penas le miró ni cruzó palabra con él.
    A lo mejor, los 3 años de risperdal (discontìnuo pero a veces en dosis grandes) le están provocando psicosis o lo que sea, yo creo que siempre ha sido un chaval sano y bueno, autista sí y, ha sufrido lo suyo, pero sabe distinguir lo que le hace daño y, cuando hace 3 años se tiró por la ventana y hace un mes me rompió la nariz, fué porque él no soportaba acudir al centro al que acudía y menos, tomando esa puñetera medicación que es una vergüenza como están envenenando a nuestros niños autistas desde pequeños y sino, cuando empiezan a sufrir las secuelas del rechazo y acoso, en la juventud. Algunos padres se conforman y tragan, en la mayoría de los casos han sido obligados para una adecuada escolarización, hacerlos sumisos…aunque pierdan su personalidad.

  14. Yago

    Es cierto que los antipsicoticos restan años de vida. pero no hay otra opción. Referente a la pérdida de capacidades cognitivas no las produce a mi parecer el medicamento en si. son los brotes lo que merman las capacidades, cuanto más tengas peor es. a lo largo de los años he visto la evolución de los medicamentos. desde comprimidos sublinguales hasta la llegada de la revolución de los inyectables desde el risperdal consta cada 15 días , el xeplion cada 28 y ahora el trevicta cada tres meses. he pasado por todos. además los combinó con comprimidos según mi suspicacia y benzodiazepinas para la inquietud. a lo que intento llegar es que la medicación es sólo un 10% hay otros factores más importantes como la dieta el ejercicio físico las relaciones sociales y sexuales para sentirte en estado de plenitud. en mi caso en particular además estoy estudiando en la universidad con 38 años con unos resultados académicos increíbles.

  15. DEFIENDETE

    Cuidado con AMAFE, una asociación para enfermos mentales, es una estafa, te tratan fatal y no hacen nada más que cobrar de subvenciones y tus pagas, una de ellas de Janssen.

  16. José

    Hagan ejercicio, tomen las pastillas de a poquito yo voy probando un cuarto, media, entera etc. Yo solo tomo pastillas cuando me vienen las crisis en estos 3 años e experimentado 3 crisis y saben? Vean este video https://m.youtube.com/watch?v=ge0458uhYa4 he investigado mucho y estos implantes de los cuales habla la expositora se oarecen mucho a mis alucinacones que tube en las vuales.me.metian cosas en mi cuerpo. Busquen a estas personas varios de.ustedes deben ser de España si decean contactarme para investigar mas este es mi correo jrampuero@gmail.com saludos, tambien me diagnosticaron una “esquizofrenia”.

  17. Paula

    He notado que..soy una persona distinta sin concentracion..con apatia o manos enrampadas poca memoria y tristeza muy..profunda..Como una agonia..que no tenia y como estar adormidalada a todas ..horitas

    • Cyntjia

      Y se te quito con el tiempo o estas igual?

  18. pepita

    Me he quedado sin memoria como.un vegetal con estos medicamentos..Producen irritabilidad poca memoria falta..de concentracion …Soy un vegetal…

    • Susana gimenez

      Hola yo no puedo caminar

  19. Experiencia real

    Quiero dar mi experiencia de 10 años de calvario con la psiquiatría.

    Voy a ser lo más escueto posible.

    1. Las enfermedades mentales existen, son daños que se producen por mucho tiempo de sufrimiento mental debido a abusos físicos, sexuales, psicológicos, soledad…

    2. La mayoría de los psiquiatras se creen una autoridad y abusan de su posición.

    3. Es posible estabilizarse con una dosis mucho menor a la recetada por el psiquiatra.

    4. Dejar los fármacos por tu cuenta es muy peligroso, ya que te has hecho dependiente a ellos.

    5. Los antidepresivos son muy peligrosos además de lobotomizadores e incapacitantes, su efecto en mayoría es placebo y anulador.

    6. Los antispicóticos reducen la gravedad de la enfermedad, hay que buscar el que menos efectos secundarios tenga (Aripiprazol en mi caso).

    7. Los internamientos psiquiátricos son muy duros.

    8. Evita dar conversación a los médicos, simplemente responde para tu beneficio, muestra un comportamiento normal no violento. (Esto no es una película ni eres superman).

    9. Vivimos en un Estado criminal, se encubren crímenes de gente poderosa, si vas a decir a cualquier médico una verdad independientemente de tu enfermedad, te ignorarán. Vivimos en un mundo donde por ser alguien se te indulta o permite de todo, suelen ser los dueños de las clínicas, farmacéuticas, políticos, empresarios, banqueros, reyes, etc.

    10. Según el punto anterior, te tratarán según quien seas o tu posición económica, te discriminarán por razón de sexo, sexualidad, raza y edad.

    11. La mente es un estado, no justifica la voluntad de nadie, quien es malo, es malo, y quien es bueno es bueno. Los psiquiatras sin embargo justifican que la maldad la produce en parte el cerebro.

    12. Los psicópatas, verdaderamente peligrosos y dañinos, no son enfermos mentales. Evidentemente cabe preguntarse, ¿quién es un psicópata? El psiquiatra podría serlo, por ejemplo, aunque sean ellos quienes lo decidan.

    13. Sólo tus buenos actos, tu valor y conocimiento, te permitirán avanzar. Somos seres que la ciencia no puede comprender en su totalidad. La realidad es más compleja que cualquier vende-libros o vende-recetas te pueda decir.

    • Tara

      Hola, desconozco tu nombre o seudonimo, pero me da lo mismo, porque lo que realmente quiero decir, es que estoy totalmente de acuerdo en cada uno de los puntos que has expuesto, evidentemente es tu experiencia real, pero se parece tanto a la que he vivido, que por eso al leerlo, he visto mucho de sufrimiento, mucho de búsqueda, y mucho de convencimiento propio extraída precisamente de ese sufrimiento.

      Permiteme, que vuelva a reproducir aquellos en los que más me siento reflejada, y que por supuesto, suscribo:

      2. La mayoría de los psiquiatras se creen una autoridad y abusan de su posición

      De aquí la importancia que tiene irnos formando, informando y empoderando de todo nuestro proceso de salud.

      3. Es posible estabilizarse con una dosis mucho menor a la recetada por el psiquiatra.

      La técnica que se utiliza normalmente, y mayoritariamente, es primero aplanamos y luego ya veremos. Lo bueno, sería hablar más, escuchar más, que tiempo hay de administrar neurolépticos, para ver cual es la dosis mínima efectiva, y no al revés.

      5. Los antidepresivos son muy peligrosos además de lobotomizadores e incapacitantes, su efecto en mayoría es placebo y anulador.
      Nadie habla del poder de las grandes compañías, nadie habla sobre este tema tan innombrable, y tampoco que precisamente muchos antidepresivos inducen al suicidio, además de inducirte a una depresión, lobotomización y por tanto, incapacidad.

      7. Los internamientos psiquiátricos son muy duros. Nadie lo sabe, sino el que lo vivie o experimenta. Te quitan tu dignidad, dejas de existir como persona con derechos.

      10. Según el punto anterior, te tratarán según quien seas o tu posición económica, te discriminarán por razón de sexo, sexualidad, raza y edad.
      Por supuesto, te tratan según el dinero o poder que tengas, la psiquiatría sanitaria de salud pública, está diseñada para los pobres, y no lo digo yo, lo dice incluso el Doctor Jorge Tizón.

      12. Los psicópatas, verdaderamente peligrosos y dañinos, no son enfermos mentales. Evidentemente cabe preguntarse, ¿quién es un psicópata? El psiquiatra podría serlo, por ejemplo, aunque sean ellos quienes lo decidan.
      Yo me hago todos los días la misma pregunta, todos los asesinos son enfermos? todos los enfermos son asesinos? por qué no se realiza una estadistica seria sobre ello?
      Quiénes son los verdaderos psicópatas?

      13. Sólo tus buenos actos, tu valor y conocimiento, te permitirán avanzar. Somos seres que la ciencia no puede comprender en su totalidad. La realidad es más compleja que cualquier vende-libros o vende-recetas te pueda decir.
      Cada ser es único, por tanto cada cerebro y cuerpo también, cómo puede ser que nos traten de forma menú y no a la carta?

      Pero sobre todo hay que tener muy claro que no existe pastilla alguna que evite o resuelva nuestros problemas, y que por tanto, hay que hacer frente a ellos con muchas más alternativas, como puede ser la terapia del dialogo abierto que se realiza en otros paises como Laponia.

      Saludos

  20. Javier

    Hola yo me siento mas irritable con el xeplion,como una irritabilidad por la cara y cuando estoy con otras personas me da miedo que se me note y evito relacionarme.Me gustaria saber si el xeplion provoca esos efectos secundarios.Tambien tengo temblor en el brazo derecho y pierna derecha.Gracias

    • Jose

      Hola,si exactamente,produce esos efectos y muchos más.y todos muy indeseables y por supuesto no va arreglar los problemas de tu vida.manda esa basura a tomar por culo.Dudo mucho que tu vida pueda ser peor que si tomas esa mierda.un saludo.

  21. Dianne Zacarías Rodríguez

    Hola, me diagnosticaron incorrectamente esquizofrenia, ya que no me siento mal de mis facultades mentales, no escucho voces, ni tengo alucinaciones y no tengo ideas raras, sólo le rompí un celular a mi hermana y sólo por eso me están medicando risperidona y fluanxol en solución inyectable y siento que estos medicamentos me están haciendo daño, es como tomarse 20 aspirinas o paracetamoles cuando no me duele la cabeza y al contrario, producen daño, quiero saber si estos medicamentos ya me produjeron algún daño en el cerebro, llevo más de 1 año de que me las están suministrando y qué hago para convencer a mi familia de que no tengo esquizofrenia, ellos le creen más a los médicos inquisidores.

    • Anonymous

      Ahora se diagnostica esquizofrenia con cualquier excusa con tal de recetar los famosos antipsicóticos…

      Lo único que se me ocurre es que vayas a un experto DE VERDAD en enfermedades psicóticas y que en caso de que realmente no la tengas no olvides pedirle -si existe tal cosa- alguna especie de “certificado inverso” (algo que pruebe con papeles que realmente fuiste a un profesional que te dijo que NO TIENES esquizofrenia); lo vas a necesitar porque con ese diagnóstico muchos profesionales automáticamente no te tomarán en serio; ellos se guían únicamente por lo que está escrito y sellado, no por lo que el paciente diga.

      • Tara

        Hola, estoy totalmente de acuerdo con el consejo que te acaba de dar Anonymuss, ya que normalmente un diagnostico en nuestro país, es una etiqueta, dificil de quitar por otro profesional, es decir, ellos hablan de sintomas, pero al final, es una etiqueta inamovible, es más suelen decir, que todos tienen razón, y por tanto, debes tomar lo que estás tomando más lo que te añadan, son muy pocos los que se plantena revisar, retirar y administrar lo que verdaderamente necesitarías, es cuestión, de continuar y continuar buscando hasta dar con el profesional adecuado, suerte.

    • Gustavo

      En estos tiempos cada vez es más complicado diagnosticar asuntos relacionados con el cerebro, desgraciadamente vas a tener que confiar más en ti que en nadie más y tener que documentarte al respecto. ojalá y cuando dejes de medicarte y superes todos los síntomas de los efectos secundarios de esas drogas, y en el futuro puedas ver lo que te está pasando como una experiencia y nada más. suerte con tu diagnostico.

  22. Ysmael

    La antipsiquiatría dice que la psiquiatría es un sistema de control del capitalismo. Yo digo que es del mal, para evitar que las personas despierten y se rebelen contra lo que está mal

    • Mari

      Hola
      Tienes mucha razon. Lo que de verdad cuenta ahora es el dinero sacado a toda cuesta de nuestro bolsillo en forma de impuestos. Pagandolo todo: medicamentos controlados y no controlados, médicos privados con visítas eternas y carrísimas. Si tienes un mal dia relajate haciendo algo placentero como andar, bailar, estar bien acompañado antes de ver un médico. Pocos te daran solo consejos de algo tienen que vivir. En este sistema un empleo crea otro así se generan más ocupaciones, la hacienda va cobrando….

  23. Jose

    Yenffri en dos meses recuperé algo de potencia,pero aún después de 4 meses no estoy con el vigor que tenía antes del medicamento ni de lejos,además antes de tomar xeplion practicaba buceo y fui el otro día a bucear después de un año que no lo hacia y me dio un ataque de pánico en el agua y tuve que salir corriendo.El xeplion te lobotomiza,te castra la vida. Jamás había tenido un ataque de pánico en el agua,aun en peores condiciones climáticas.

  24. Jose

    Hola Ana y Marisa,después de 1 año administradome xeplion y trevicta(medicamentos muy oscuros para mi opinión),he conseguido que los médicos me la quiten,y estoy mucho mejor que cuando los tomaba,hasta han desaparecido las ideas de suicidio y la impotencia sexual.
    Los siquiatras jamás entenderán que ese veneno legal no te va a arreglar los problemas de la vida,si no que es muy posible que lo empeore todo,en mi opinión voy a mandarlos a todos a freír espárragos,ya que son aprendices de las compañías farmaceuticas,en 6 años de tratamiento me han mandado 23 tipos de medicamentos diferentes que solo empeoraban la situación.
    ¿Por que en lugar de inflarnos a pastillas no te recomiendan hacer yoga?por que no interesa.
    Desde que hago yoga estoy infinitamente mejor.Con esa gente no se puede razonar.mi historia es muy larga y a pesar de que las razones de mi problema salen por telediarios y periódicos,ellos siguen diciendo que yo deliro y me quieren inflar a medicamentos.así que los mandaré pronto a freír espárragos.un saludo.

    • Yenffri

      En cuanto tiempo recuperaste la potencia?

      • Anonimus

        Yo padezco trastorno paranoide de la personalidad, y me puse a investigar, ya que mi trastorno ironicamente me hace desconfiar de mi doctor, me receto risperidona y para ser sincero me hizo sentir mejor en algunos sentidos pero no todo es bueno, perdida de apetito sexual fue el principal, y el segundo fue adormecimiento y el tercero perdida de interes en las cosas, luego me medico otros 2 , me los tomaba y me sientia raro, si mejor pero a un costo enorme, me puse a investigar, y descubri 2 cosas que me hicieron dejar de tomar los medicamentos, primero los tratornos tienen sus beneficios a un costo, claro, son modificaciones de la personalidad mas no es locura, usando la introspeccion y leyendo note que el trastorno tiene constantes, pero varian en intencidad, dependiendo el sujeto y dependiendo el ambiente, y eso incluye los beneficios, y segundo que existe gente que padece trastornos que no se medican y son completamente funcionales incluso pasan inalvertidos, y al leer esto me doy cuenta que mi psiquiatra era un completo pelmazo, al tratar de curar un trastorno con antipsicoticos.

    • Reyes

      ¿Saben lo curioso que es descubrir que tras 20 años de medicación psicotropica, cada vez que intentan reintroducirme algún medicamento ahora descubro que soy intolerante o alérgica al fármaco en cuestion tras años de tratamiento?¿Y que antes fármacos mucho más fuertes ni los notaba, aunque me demenciaran y me causaran problemas de conducta?Llevo 8 años tolerando uno que se da para el insomnio pertinaz, de los llamados ” de transición” porque he desarrollado insomnio rebelde con la inmensa mayoría de los más punteros, y he descubierto que tras numerosas dependencias y abstinencias, no creo que vuelva a ser yo misma antes de medicarme, pero al menos empiezo a recobrar la cordura y la empatiqa, que hacen falta en esta vida, y ya no tengo trastornos graves del habla.Sencillo.no era más que dependencia que se supera con múltiples síndromes de abstinencia y “freshtarts”brutales.así se desarrolla la intolerancia a los fármacos neurolépticos.

      • Tara

        Muy interesante, el testimonio que has compartido, te lo agradezco, porque cada vez estoy más orgullosa de empoderarme, de mi propio proceso de tratamiento de salud. Nadie puede obligarme a tomar un determinado medicamento, mucho más si noto que me sienta mal.
        Tengo mis derechos y yo debo decidir, y si efectivamente, no quiero nada inyectado, y los orales, si me sientan mal le pido me lo cambien por otro con menos efectos.
        Vamos recorriendo el ir paulatinamente dejando medicación neurléptico que además de no resolver futuras crisis, produce efectos adversos muy graves.
        La medicación debe ser siempre la mínima efectiva, y solo para el periodo de crisis, no de manera permanente.
        Saludos

      • ana

        Hola!!

        Como conseguiste dejar los antipsicóticos? Notabas nerviosismo e intranquilidad cuándo los dejaste? Cuanto tiempo tardan en desaparecer esos síntomas?

        gracias, un saludo

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.