El Wifi y la escuela del director "olvidadizo"

Por

26 de enero de 2012Sin categoría6 Comentarios

La portavoz de unos padres y madres preocupados del Prat de Llobregat, provincia de Barcelona:

“Me pongo en contacto con usted para explicarle la situación que estamos viviendo en la escuela de mi hija respecto a la instalación del Wifi. Hace unos meses nos enteramos que el director tenía la intención de instalar el Wifi en la escuela. Unos días más tarde nos llegó información sobre la campaña estatal para retirar el Wifi de las escuelas Escuela Sin Wifi. El pasado lunes día 16 de enero tuvimos reunión con el director para informar de nuestra preocupación y pedir que antes de instalar el Wifi se informara al equipo educativo y padres de todos los alumnos. Le aclaramos que nuestra postura era la de no poner Wifi en la escuela. Imagen de previsualización de YouTube

Se acordó que de momento la instalación quedaría parada hasta estar todos informados y hacer un referéndum. Pero el mismo jueves 19 el director dio permiso para que se instalara el Wifi. Ahora está instalado y en funcionamiento”.

En una carta que le han escrito al director olvidadizo de sus compromisos, cualquier día se lo va a llevar el viento como a sus palabras, le argumentan:

“Nos preguntamos para qué es necesario el Wifi en esta escuela. Aun más teniendo en cuenta que el proyecto de la utilización de ordenadores en lugar de libros de texto, no se llevará a término. ¿Para qué hacer este gasto económico? ¿Para que instalar una tecnología que puede ser nociva si existen alternativas innocuas? Nuestra propuesta es que en la escuela se utilice Internet pero de manera segura, a través del cable que no es perjudicial para la salud.

Quizás seria más coherente para una escuela que apuesta por proyectos de escuela sostenible y a favor de la ecología tomar medidas que sean respetuosas con el medio ambiente y la salud de sus alumnos y personal del centro, declarándose escuela libre de wifi. En países como Francia, AlemaniaReino Unido, Canadá, se está empezando a retirar la tecnología Wifi de escuelas, bibliotecas y equipamientos públicos. Ante la duda de que algo sea perjudicial para la salud debe aplicarse el principio de precaución“.

Razonamientos prudentes ante el uso y exposición al Wifi por la doctora Magda Havasprofesora adjunta de Medio Ambiente y Estudio de Recursos en la Universidad de Trent en Canadá, en esta presentación.

Más info en los libros Conspiraciones tóxicas y La salud que viene.

6 Comentarios a “El Wifi y la escuela del director "olvidadizo"”
  1. Angel

    El wifi de día lo que provocará será un peor rendimiento intelectual de nuestros estudiantes, mareos, baja concentración y a la larga hipersensibilidad electromágnetica debido a las horas que están nuestros alumnos acumulando esta radiación.

    De noche provocará una reducción extremadamente peligrosa de la producción de melatonina al estar expuestos durante la noche a la radiación, no olvidemos que la melatonina es un potente anticancerígeno.

  2. Maribel

    El director por sí solo puede tomar esa decisión, o tiene que ser aprobado primero por el APA y después por el Consejo Escolar? Denuncienlo en la FAPAC y en el Ministeri, haciendo saber la arbitrariedad del director.
    Por lo demás me sumo al comentario de Jordi.

  3. Jordi

    Háganlo saber a la FAPAC (Federación de Asociaciones de padres y madres de la escuelas públicas de Catalunya). Hicieron esta declaración en el 2010:

    http://www.fapac.cat/2010/04/La-FaPaC-considera-que-encara-hi-ha-massa-dubtes-amb-les-aules-digitals

    Y tienen un foro donde se habla de este asunto con mucha información adjunta:

    http://www.fapac.cat/node/5632

    Y el departamento de riesgos laborales del sector de educación de CCOO también se ha pronunciado:

    http://www.ccoo.cat/ensenyament/aspnet/noticia.aspx?id=129563

    Y si la escuela es concertada cristiana en http://www.escolacristiana.org/ también están informados sobre los problemas del Wi-Fi en las escuelas.

    Suerte.

  4. Telma

    Pues muy fácil, en caso de daños que responda el director civilmente con su patrimonio (por lo menos), ya sabemos que “oficialmente” no hace daño, pero si se produjese a ver donde están luego los responsables, “la victoria tiene mil padres y la derrota es hija bastarda”.

  5. Dani...él

    En El Prat que se preocupen de eliminar el aeropuerto que vaya porquería tienen liada con esta infraestructura. Y reclamen la salubridad del río con el que riegan los campos que se apropiaron unas minas unas km más arriba. Pero el IBI que paga AENA es monstruosamente beneficioso para el municipio con menores probabilidades de quebrar en este país.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.