¿Quién intentó censurar un acto sobre radiaciones en el Parlamento Europeo?

Por

26 de octubre de 2011Sin categoría14 Comentarios

Hace unos días, el 14 de octubre, se celebró el Simposio Europeo La dimensión real de las radiaciones no ionizantes: análisis científico, jurídico y social, un foro muy productivo que como les contaba pudo no celebrarse de no ser por la decidida actitud democrática de Ignacio Samper, director de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España. Samper recibió el día anterior una serie de llamadas y correos electrónicos que, como él explica justo al principio de la conferencia: “me ponían en guardia sobre el tipo de acto que hoy celebramos”.

Esta persona hubo de recordar lo obvio, que el acto se celebraba en un espacio público y que a él se iba a parlamentar, a hablar o debatir sobre un tema por polémico que pueda ser (o que interse que lo sea). Alguien intentó censurar el acto y Samper le deseó que hubiera acudido a la sala pero los cobardes actúan por la espalda y nos quedaremos con las ganas de saber quienes fueron. Lo cierto es que los comportamientos fundamentalistas y censores intentan instalarse en los últimos tiempos en nuestra sociedad, si es que algún día se fueron. Cuando se va a celebrar un acto público, abierto, que no interesa ni a los prejuiciosos cientificistas ni a las industrias que pueden aludirse, se producen las llamadas y los correos amenazantes. Yo mismo lo viví el año pasado en Sevilla en un acto que participé y hace unas semanas en Barcelona y me consta que otras personas y entidades vienen sufriendo similar acoso.

No suelen conseguir su objetivo y esa actitud sólo expresa el miedo que tienen a que la verdad no les acompañe. Por lo demás, las jornadas fueron de nivelazo y les aconsejo que dediquen tiempo a ver el video de las ponencias.

Más info sobre presiones y lobby en el libro Conspiraciones tóxicas

14 Comentarios a “¿Quién intentó censurar un acto sobre radiaciones en el Parlamento Europeo?”
  1. Oikos

    Gracias Aquel por tu apoyo. Parece ser que harán una asamblea de Barrio con los vecinos y decidirán lo de ir a los juzgados. No se pudo hacer más porque cogieron “despistado” al Barrio; imaginaros a los 8 de la mañana; se pudo convocar a muy poca gente; tenemos entendido que fue la prensa también; no sabemos si han salido imágenes en TV. Esto no es democracia, esto es imposición y aquí se aprecia claramente a favor de quien van algunos ayuntamientos y sus políticos. Como se dice en Cataluña la pasta es la pasta… en fin.. a seguir en la lucha, la lucha continua!

  2. Gim

    Saludos, soy de Sevilla y lamento que aquí haya tenido algún problema, espero que vuelva por la zona a alguna conferencia (y que yo me entere para asistir) y que todo vaya correctamente. Le animo a que siga con su labor divulgativa, dada la escasez de periodistas valientes e independientes.

  3. Aquel

    Oikos, acabo de ver tu video.
    QUE HIJOS DE SATANAS.
    Ademas como las camuflan de chimeneas. Yo las he visto incluso escondidas en falsas palmeras que parecen reales.
    Si hay sentencia de desmantelarla, no se puede ampliar la antena, asi que denuncia ante el juzgado por prevaricacion al politico que lo permite.
    El otro dia me contaron que unos vecinos desesperados de enfermar y ver morir gente, uno se fue a la azotea por la noche y se llevo un hacha.

  4. Aquel

    FBS, Miguel hizo un comentario de extrañeza sobre la razon de porque poner una potencia superior a la necesaria para dar una cobertura correcta y ademas dijo que lo estaba investigando.
    Algo asi como “estoy en ello, recordarmelo mas adelante”.
    Y si Miguel hace esos comentarios, segurisimo que hay algun tema importante detras.

  5. Fbs

    Miguel ya funcionan los enlaces de la Web http://www.saludgeoambiental.org de los pdf de la presentación.

    Aquel, sin ser experto supongo que será para que tengamos cobertura en zonas donde penetran peor la ondas, como en los sótanos y ascensores.

  6. Aquel

    Hablando de radiaciones, Miguel ¿publicaste ya eso que nos pediste que te recordáramos? El porque las antenas de telefonia movil pudiendo tener igual cobertura con potencias mas bajas, no lo hacen. Lo he buscado por el blog y no lo veo. Creo que es muy importante.
    Gracias.

    • Miguel Jara

      Aquel, perdona, ahora mismo lo pregunto a un especialista.

  7. Oikos

    Ha sucedido hoy, dar difusión.

    Hoy 27 Octubre 2011 – EN EL BARRIO DE CERDANYOLA EN MATARÓ, EN EL MOMENTO DE AMPLIAR UNA EBTM (Estación Base de Telefonía Móvil) … en Mataró también nos intenta censurar… en fin…
    Vean y formen su propio criterio

    http://youtu.be/jMB23wPqcrE

  8. Fbs

    Hola Miguel, muy interesante este video.
    Podrías pedir a los organizadores que facilitaran los powerpoints utilizados en la conferencia, desgraciadamente no ha salido la pantalla en la grabación y creo que es muy interesante para facilitar el seguimiento de la misma a personas que no tengan conocimientos previos sobre este tema.

  9. Joan Carles Lopez Sancho

    Las censuras y amenazas van en AUMENTO, a los que nos dedicamos a investigar, asesorar y recomendar, yo que me dedico a la higiene eléctrica y radioeléctrica, no me han amenazado de momento, pero si censurado múltiples veces pero cierto, se que no tardaran en hacerlo pues estas jugando con sus inversiones, y no exagero, se puede caer la economía mundial de golpe si se demuestra lo que es obvio, y esto ellos no se lo pueden permitir, y harán todo lo que puedan, para que esto no pase, falsearan, compraran, censuraran, y amenazaran, para proteger sus grandes intereses.
    Pero como defecto profesional estaremos allí.

  10. Teresa

    Me da que les va ser difícil pararlo:

    Electrohipersensibilidad (EHS). Curso para profesionales de la salud. Día 12 de noviembre Col·lectiu Ronda, Ronda Sant Pere, 56. Barcelona.

  11. Mabel

    Es muy valiente de decirlo al comenzar dejando claro lo que hay, un buen ejemplo. Si estas cosas se hicieran públicas siempre que pasan supongo que se cortarían un poco a la hora de intentar coartar decisiones.
    Es una lástima que hora como es largo no lo podre escuchar entero. Pero parece que está muy claro lo nocivo de las ondas, ¿Por qué lo retrasan? Para qué tantas reuniones. Parce que se les este dando margen de juego a esos mismos que llaman antes para controlar lo que se decide.

    Una pregunta que no tiene nada que ver aparentemente, eso que has puesto al principio “En general casi todas las buenas personas son buenas personas en general. A veces las buenas personas son un peligro para la buena persona“ ¿Qué quiere decir? Le doy y no se abre así que no se a que haces la referencia.

    • Miguel Jara

      Mabel eso que ve es lo que se voy publicando en Twitter que se supone que es para eventos, frases cortas, opiniones concretas, pensamientos a voluntad, espero que lo siga.

  12. Teresa

    Como se dijo hace unos días, que se dejen de llamaditas y tonterías, que no sirven para nada, pues la sociedad está cada día mas concienciada, no como hace 15 años, que se pongan a trabajar con la sociedad y no contra ella y respecto a los que llaman, que piensen que también se les puede llamar a ellos y a donde dan conferencias, a ver si les hace gracia.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.