Información injuriosa sobre Miguel Jara

Por

8 de septiembre de 2011Sin categoría81 Comentarios

Hace unos días el blog La Ciencia y sus Demonios publicó una entrada dedicada a mi persona. Me he puesto en contacto con los administradores de dicho espacio advirtiéndoles:

«Tras la lectura exhaustiva del escrito, que por cierto no han contrastado poniéndose en contacto con el protagonista de la historia, es decir yo, detecto inexactitudes, calificativos despectivos, insultos, falsedades y manipulaciones repetidas de manera sistemática y premeditada entiendo que con el ánimo de injuriarme, de menoscabar mi imagen, que atentan contra mi honor y que pueden causarme perjuicio. El caso me ha deparado comentarios en la misma línea insultante e injuriosa no sólo en su blog, también en el mío.

En caso de no retirar de su blog el texto al que me refiero me veré obligado a emprender las acciones legales correspondientes».

La respuesta de uno de los administradores no se ha hecho esperar:

«Estimado Sr. Jara,

Habiendo recibido su correo adjunto, lamento que la nota de referencia le haya podido producir cualquier tipo de inconveniente, lo cual sin duda alguna no era el objetivo del autor. Respetando su derecho de rectificación, y no teniendo intención en el blog que coadministro de realizar perjuicio alguno a personas o entidades, sino únicamente divulgar el conocimiento racional y la crítica a la pseudociencia, paso a retirar la mencionada entrada, así como sus comentarios.

Un saludo».

Esta información ha sido difundida en Internet y por ello hay páginas que continúan reproduciéndola. De no retirarla sus administradores me reservo el derecho de desarrollar las acciones legales pertinentes.

81 Comentarios a “Información injuriosa sobre Miguel Jara”
  1. Avecorn Asociación de Vecinos Contra Radiaciones Nocivas de L'Escala

    No nos resulta ajeno que en uno u otro foro se critique nuestra visión de la realidad, justificada documentalmente hasta sus últimas consecuencias en cientos y cientos de páginas a disposición de quien esté interesado o quiera información de todo tipo sobre radiaciones electromagnéticas (Estudios científicos, Informes del Parlamento Europeo y otras instituciones, experiencias individuales, testimonios de afectados, Sentèncias, agravios manifiestos).
    Hemos hecho oídos sordos a las operaciones de desinformación protagonizadas por la OMS, por la Oficina del Defensor del Pueblo, por la Asociación Nacional Contra el Cáncer, por multitud de «expertos oficiales», cuyos argumentos, muchos de ellos ridículos, consabidos y (nuevamente) desinformadores son ampliamente difundidos por los medios de comunicación.
    Hemos sufrido como propios los dramas de muchos barrios de nuestra geografía, tenemos relaciones de calles cáncer a la sombra de una antena de telefonía móvil o de un triángulo de antenas.
    Hemos oído impasibles cómo se acallaba la voz documentada y claramente autorizada del Sr. Miguel Jara en RNE, con motivo de su denuncia del tema de las Centrales Nucleares, cómo se le tachaba de pseudoinformado ante un Catedrático andaluz, siempre el mismo, defensor de la energía atómica como la más saludable. Hemos sido atentos espectadores de campañas de publicidad que convidaban a poner una silla de playa y una sombrilla con vistas a la Central Nuclear de Ascó.
    Y estamos hartos de trolls, aunque no nos preocupa su aparición en cada una de las noticias que puedan hacerse eco de la lucha de vecinos contra antenas de telefonía móvil. Por nuestra parte únicamente recibirán indiferencia.
    El Sr. Miguel Jara sabe de lo que habla, está claramente autorizado para hacerlo como lo hace y únicamente merece nuestro incondicional apoyo frente a quienes con su piel llena de ampollas por sus críticas quisieran acallar su voz clara y alta en la época que nos toca vivir.
    Ánimo, Miguel Jara, quienes te escuchan están a tu lado; quienes quieren acallar tu voz mo merecen ni siquiera que les oigas.
    Y, finalmente,reiteramos nuestro ofrecimiento de información a quien quiera saber sobre electropolución y sobre la experiencia de más de nueve años en el tema.
    avecorn@hotmail.com

  2. Pernan

    Hola Miguel. Me llama la atención que desde La ciencia y los demonios no hayan recogido el hecho de que en «Laboratorio de médicos«, por ejemplo, son las declaraciones de personas directamente implicadas en conductas ilícitas e ilegales las que dan valor investigativo al libro, y confirman los actos delictivos. No son necesarias «referencias académicas o científicas», como señalan, pero bueno, eso no lo van a decir.

    Las informaciones de tus colaboraciones que he leído en DSalud se ajustan a datos, no a opiniones. Luego están, claro, los comentarios sobre esos hechos que muestras, como cualquier persona que opina sobre algo constatado, pero hasta donde recuerdo ha quedado claro que eran opiniones o conjeturas propias, que los hechos estaban ahí y el lector podría sacar las suyas propias.

    Y entiendo que, si no se critica a Boiron en tu blog es porque no te has especializado en ello o no has decidido hacerlo. Lo importante es que aquello que denuncias sea verdad, independientemente del ámbito. Y hasta donde sé y he investigado, siempre ha sido así. Prueba clara de ello es que, si no me equivoco, ninguna persona física o jurídica de las que denuncias ha querido querellarse.

    También hablan de que según tu blog son malos ciertos fármacos, y así lo «criticas» (no deberían decir criticas sino «constatas»), y bueno consumir productos ecológicos u homeopatía, y eso te hace un hipócrita. Hay fármacos que matan o tienen efectos secundarios peligrosos («Traficantes de Salud«: reductil, roacutan, lipobay, etc.). No conozco a ningún producto ecológico natural que en su consumo normal haya matado a gente, y tampoco sé de casos en la homeopatía, aunque todavía esté por ver si realmente es efectiva científicamente.

    Por último, respecto a lo del BMJ, aseguran que eres colaborador eventual. Bien por haber precisado ese dato en tu Bio. Solo un apunte, cuando hablan de que has cambiado de «corresponsal» a «colaborador» sólo pueden haberlo visto desde el 3 de enero de 2011, es decir, hace 9 meses, según Webarchive, que tampoco van a decir. Además de ser un pequeño apunte que no resta importancia al trabajo serio y riguroso que conozco.

    Saludos…

  3. Brussy

    Acabo de leer todos los post´s.
    Miguel, solo fijate en la gente que te apoyamos, y sí, seguramente hay mucha envidia, pero de la peor que puede haber, envidia de ponerse delante de un ser, tu, que no tiene miedo a mostrar el amor por los demas y ponerse en sus zapatos, porque hay que tener mucho amor a los demas para estar en primera fila en la trinchera, y recibir lo que, como ahora, estas recibiendo. Pero esto te hara mas fuerte, si cabe, y al apoyarte sentimos que no estamos solos, cosa que sabemos desde hace tiempo: ALGUIEN GOBERNANDO POR AHII?? ALGUIEN PROTEGIENDO AL PUEBLO??… en fin. Te queremos Miguel y no temas en mostrar tu luz, no permitamos que, quienes sean, nos descoloquen con sus gilipolleces. Y da igual que esto se archive «secula seculorum», es secundario, nos tienes a nosotr@s.
    Un abrazo.

  4. JOan

    Estimado Miguel,
    Sabemos que funciona muy bien el refrán “miente, que algo queda”, aplicado sobre todo por quienes pueden mantener su apuesta, ya sea con dinero, poder o suficiente mala leche. Pero también es cierto que hay que perseverar, mirar hacia delante y confiar. Los obstáculos son para que podamos crecer y hacernos más fuertes. Si persisten las injurias tienes todo el derecho y el deber de llevarlo hasta sus últimas consecuencias; sin embargo, por favor que no sea a costa de mermar tu lucha diaria. Ahí te seguimos necesitando al 100%.

  5. Brussy

    Estando en primera fila y dando la cara, ya debes suponer que tienes varios frentes abiertos; sin embargo, tambien, debes suponer QUE tienes todo nuestro apoyo incondicional por valiente que eres. Animo y no te dejes amedrentar y recuerda aquello de: LA FUERZA DE LOS MALOS ES EL SILENCIO DE LOS «BUENOS». Estamos orgullos@s de tener alguien en este pais con un un minimo de coherencia.
    Un abrazo Miguel.

  6. Pere Comín

    Miguel, ve con cuidado, hay lo que se denomina en los foros como «trolls multinicks» que actúan desde hace tiempo en foros de periódicos como Público etc… (no en Intereconomìa, por ejemplo). Es una misma persona que usa varios nicknames con estilos de escritura que aparentemente serían distintos, pero siempre es el mismo tipo. Su estrategia es la de intervenir en foros de personas que no son talibanes, para reventar las cosas, provocar, injuriar etc… Estan utlizando esto de forma masiva, es la «guerra de guerrillas» del Tea Party en internet. Así que ármate de paciencia. Tienen muchas cuentas de e-mail para poderse registrar con distintos nicknames. Son, sencillamente, chusma inmunda, escoria putrefacta. Voy a estar atento a tu blog para cazarlos y en cuanto tenga sus nicknames voy a rastrearlos, a ver que encuentro. A veces, si sabes como, es muy fácil dar con ellos, con sus nombres reales, y si los encuentro, lo voy poner en un comment en tu blog. El servicio corre de mi cuenta, estás invitado (es una broma…). Tómate algo fuerte, whisky o algo así, porque esos tipos están totalmente desequilibrados mentalmente. Don’t worry, we will catch them.

  7. Carmelo

    Tenías que haberte querellado Miguel, no hay derecho a esto. Además estos pseudoblogs se dedican a injuriar a los que no están con las versiones oficiales, descalificando o poniendo adjetivos.

    También los medios oficiales pagan a serviles para ofrecer desinformación y caos.

    Saludos, Carmelo

  8. Pedro López López

    Estimado Miguel, muchos valoramos la labor que realizas y tu valentía al enfrentarte a una industria con poder suficiente como para destrozar a cualquiera, así que te animamos a proseguir con tu gran trabajo. En cuanto al comentario de «Camacho V«, ya se ve que no te aprecia mucho, y lo que dice es una insensatez y una canallada; la injuria y la calumnia hacen mucho daño, y ahora con el efecto multiplicador de internet, muchísimo más. Reparar el daño de informaciones falsas cuesta mucho, y siempre queda algo, así que no se puede opinar así de alegremente. Se ve que a él no le ha pasado y por eso opina con esa frivolidad, o más bien con maldad, porque no oculta su alegría.

    Un abrazo, Miguel.
    Pedro López López

  9. Dory

    Miguel, todo nuestro apoyo, aunque creo que a tí esto te hará más fuerte. Eres una luz en la oscuridad para mucha gente. Nunca te apagues.

  10. Marga

    La lectura, el intercambio de opiniones nos conduce por un camino de higiene mental, aprendemos a ocuparnos y no a preocuparnos. Eso también define nuestros intereses, cada uno se expresa o lee aquello que le aporta algo a su vida, por eso ustedes los que están tan enfadados con Miguel Jara hacen bien en no leerle si no les interesa. Pero no tienen ningún derecho a venir a decirnos a los demás lo que tenemos que hacer. Piensen por qué les molesta tanto su trabajo, por favor mientras reflexionan háganlo en silencio, suele funcionar mejor.

  11. Ricardo

    Estimado Miguel,

    He visitado el blog de La Ciencia y sus Demonios y he comprobado que han procedido a retirar la entrada que usted denuncia en su post. También he comprobado como han publicado una explicación de su versión de los hechos.

    Se puede encontrar en este enlace, considero útil publicarlo para tener información de todas las partes y que los usuarios de su blog puedan formarse una opinión sin censuras de ningún tipo.

    http://cnho.wordpress.com/2011/09/09/carta-abierta-a-miguel-jara-2/

    Atentamente,
    Ricardo

  12. Jocelyn y Oscar Escobar

    Una muestra sobre des-informacion en «La ciencia y su demonios»:

    Dos articulos titulados:
    Los Iluminati entrenan aves para esparcir chemtrails
    22 junio, 2011 Manuel

    Difícil de creer, pero tras ver esta foto sólo me queda la duda de si los promotores son los Iluminati, la CIA, el KGB, la TIA o el orfeón donostiarra. Estoy casi seguro de que se trata de los Iluminati porque son los que más salen en mi buscador de magufadas.

    Chemtrails, o el colmo de la paranoia.
    26 julio, 2009 J.M. Hernández
    Una de las más llamativas teorías conspiranoicas con la que podemos encontrarnos en estos tiempos es la de ciertos grupos de gente, en algunos casos bastante organizados, que postulan la teoría de que una conspiración mundial de gobiernos, ejércitos, empresarios y banqueros nos están fumigando con productos químicos con diversos fines siniestros.

    Estimado Miguel: queria contarte que desde hace varias semanas he compartido este mensaje y articulo con muchos de mis contactos en facebook (hasta ahora mas o menos unas 400 personas y entidades en Iberoamerica, especialmente aquellos que estan inmersos en el tema ecologico:

    «Tambien queria decirles que viendo todas las calamidades que pasan en estos dias en el mundo, creo que los seres humanos hemos llegado a sentir un gran nivel de arrogancia y sobre-confianza en los avances tecnologicos. Aqui les mando un articulo y una entrevista en un video muy corto sobre una nueva ciencia que se llama GEO-INGENIERIA. Creo que es muy importante mantener la fe, pero tambien hay que manternerse informado de los avances de la ciencia y lo que planean hacer sin nuestro permiso. Abrazos, Jocelyn y Oscar.

    Si lo desean puedo mandarles mas informacion de fuentes acreditadas, pero para empezar les puedo decir que uno de los ultimos libros que acaban de publicar al respecto se llama:

    Geo-Engineering Climate Change
    Environmental Necessity or Pandora’s Box?

    J. Michael T. Thompson, University of Cambridge
    Edited by: Brian Launder, University of Manchester

    Traducido: Cambio Climatico Mediante La Geo-Ingenieria
    Necesidad Ambiental o Caja de Pandora

    Aqui esta un articulo de Miguel Jara en el cual hay un video corto donde entrevistan al primatologista y naturalista Pedro Pozas, al periodista español Miguel Jara y a otro señor que no conozco.
    http://www.migueljara.com/2010/05/31/geoingenieria-estelas-misteriosas/

    Viendo el sitio web de ‘La ciencia y sus demonios’, entiendo por que optaron por un «ataque ad hominem». Y es claro que defienden los intereses de aquellos a los que incomodas.

    Espero que sigas adelante y no te dejes amedrentar.
    Saludos, Oscar Escobar

  13. Camacho V

    Existe un refrán en México que dice: «el que nada debe, nada teme«, no se porque se molesta tanto el señor Jara, si es que tiene la razón, en atender informaciones que son mentira o ¿será que dicen la verdad los del blog la ciencia y sus demonios?, si es así, le dolió que sacarán sus mentiras, porque por medio de ellas usted engaña a montones de crédulos que no se toman la molestia de investigar. La verdad duele.

  14. ORGO

    Creo que ha hecho usted lo debido.

    No voy a entrar a considerar si lo que usted defiende es o no de mi agrado… estariamos buenos si fuera así. A lo que me refiero es a dirigir una nota al administrador (es) del blog La Ciencia y sus Demonios, en lugar de entrar allí a defender nada.

    Pese a lo que contestan en su réplica «…los comentarios, a diferencia de otros blogs, son abiertos y donde permitimos la réplica y la crítica a cualquiera de los escritos publicados». La verdad es muy diferente, ni los comentarios son abiertos ni se acepta la crítica, muy al contrario se censura sistemáticamente cualquier escrito que apoyado en realidades científicas entre en oposición a lo que ellos afirman. Dicen que sólo aquellos que contienen insultos son censurados, MENTIRA, mis escritos no los contienen, y pese a ello, como no están dispuestos a dar su brazo a torcer, después de reconocer que cuanto digo es cierto, eso sí, negando que su falta de rigor tenga importancia alguna, acaban por hacer una pregunta que ya no puedes contestar porque el resto de lo que escribes ya no te dejan publicarlo.

    Endiosados por los cuatro palmeros ignorantes que visitan su blog, pretenden hablar de todo y en realidad de la mayoría de las cosas que hablan no tienen ni idea.

    Por lo tanto, vuelvo a decirle que ha hecho lo correcto, no entrando en el juego de estos personajillos censores, que se pretenden los comunicadores oficiales de la Ciencia y que no son más que cuatro tristes licenciados, la mayoría en carreras que todos considerábamos «marías», que buscan en un blog, la relevancia que no tienen en sus trabajos. Baste ver las publicaciones de cada uno de ellos para saber con quien estamos tratando.

  15. Laura

    Estaba buscando otra información y me he encontrado con esto. Ijon y a los demás nombres que os ponéis casi impronunciables, para decir cosas que en vosotros tendrán algún sentido, pero ya veis para los que vamos compartiendo por aquí, no lo tiene. ¿Le tenéis envidia a Miguel Jara? ¿Qué os pasa? ¿Por qué esta manera de venir a ensuciar? Relajaros un poco. Como he leído en alguno de los comentarios, somos adultos los que entramos aquí con un criterio de lo que hacemos, acertado o no acertado es el nuestro según vive cada persona y sus experiencias. ¿Qué manipula y a quién? Los de los nombres impronunciables decís cosas muy extrañas.

  16. Ijon

    Desde aquí un saludo y muchos ánimos para «la ciencia y sus demonios». Una isla de reflexión y cientifismo en un mar de ignorancia y manipulación. Un saludo afectuoso también al Sr. Jara. Siempre he admirado a los hábiles en separar a los necios de su pecunio consiguiendo además salvas de aplausos.

  17. Carmen

    Miguel, Pilar Remiro no llego a ver tu nota, sí está más fastidiada de lo habitual. Me comenta que les llego tu correo, la llamaron y a ella le dijeron que sí. Le enviarían los datos para mantener el contacto. Pero no ha llegado a recibir ese email en ningún momento, ni han vuelto a llamar. Se lo han debido de repensar y ella si ellos no quieren, no insistirá. Como dice: necesita la energía para vivir. Si los que están bien no ponen de su parte, poco se puede hacer.
    Gracias por el interés Miguel. Pero así van las cosas, esto es incomodo.

  18. Carmen

    Que mal rollo, me alegro de que haya habido gente que haya reaccionado tan rápido. Estamos en un momento desconcertante, todo vale, no es así, no puede valer todo, reconstruir es lo que toca, hacer el ejercicio de mirar para dentro valores culturales y morales, que por pereza que dé o lo hacemos o no avanzamos.

  19. Juan

    Pues ya puedes ir denunciando a google, que me da a mi que a ese no lo amedrentas con un simple burofax.

    Nuestro amigo googlecache que no depende de la ciencia y sus demonios. Esto lo tendrán guardado en sus discos duros para siempre.

  20. Elena

    Esta dicho todo, creo que no, pero hablar más claro te pondría posiblemente en un compromiso.
    Así que arriba, ¡arriba! que hay que seguir, que hay mucho trabajo.
    Recuerda que tu vida es tuya.
    Gracias Miguel por la serenidad que trasmites, en el blog.
    Es de agradecer.

  21. Marta

    Siento el mal trago que has de estar pasando, pero aquí estamos, como lo estás tú.
    Tú dirás si necesitas… lo que sea.
    Por cierto Juan se ha dejado de mencionar a Phosphoros, que como sugiere su nombre habremos de andar retirados o nos quememos.
    Me alegra ver que has ido trabajando que esto no te ha parado.

    He pensado que como por fin escribiste algo ayer, igual habías puesto Pilar la respuesta que te dieron, estoy deseando ver qué argumentos esgrimen. Aunque me parece que no me sorprenderé de lo que hayan dicho. Con el panorama que se va poniendo cada día más agresivo, te llegas a acostumbrar o por lo menos no te coge tan de sorpresa.
    Cuídate mucho, espero noticias, será buena señal.

    Aquí como te descuides cuando has acabado de escribir tu opinión ya ha caducado ¡que sorpresa! Albireo. ¿Qué brillo ha perdido el Sr. Jara? ¿El que usted no le ve o no le ha visto nunca? Su trabajo es lo que cuenta. ¿No se cansan de amenazar? ¿no tienen otra cosa que hacer? Por favor muéstrenos su brillo personal, por si nos deslumbra, avise. En serio, que todos tenemos fallos en esta vida y gracias a ellos algunos vamos creciendo incluyo al Sr. Jara. ¡Atención!, que con esta frase no se piense Albireo y cia que les doy la razón, solo intento que se den cuenta de hasta que absurdo están llegado.

  22. Pablo

    Dice Petra: «En su día comprobé como alguna asociación escéptica tenía como financiadores a laboratorios farmaceúticos«.

    Petra, como siempre… en su linea. Te exijo pruebas de tu afirmación Petra. Demuéstrame que el blog ‘La Ciencia y sus Demonios’ está financiado por las farmacéuticas. Esa aformación es tan injuriosa como decir que Miguel Jara está financiado por los laboratorios homeopáticos Boiron.

  23. Albireo

    “Insultos, falsedades y manipulaciones”

    ¿Podría ser ud. algo mas preciso?. ¿A cuales se refiere exactamente?. Desde la publicación en la Ciencia y sus Demonios del artículo del sr Abeledo, sólo he podido constatar dos hechos:
    1. Que el artículo ha sido retirado debido a sus amenazas.
    2. Que usted ha modificado su currículum vitae apresuradamente.

    Es evidente que la retirada del artículo puede ser considerado por ud. como una victoria y que parece una asunción de culpabilidad por parte del sr. Abeledo. Pero, si una vez estudiado el asunto el artículo es devuelto a su sitio ¿va usted a querellarse como amenaza hacer? Y, en ese caso ¿va usted a cambiar nuevamente su currículum para devolverle el brillo perdido?

  24. Rei

    Buenas Dani; respecto a los blogs que visito hay varios pero uno muy ameno y que trata sobre todo de los dogmas hoy impuestos sobre nutrición.
    Se llama Nutrición Evolutiva.
    http://www.somatotropina.com.
    Nosotros como especie estuvimos casi tres millones de años alimentandonos con la dieta cazador recolector hasta que diez mil años antes de Cristo empezo la agricultura y empezamos a comer granos.
    Bueno trata sobre que nuestro genoma hoy en dia no esta preparado para la dieta que estamos consumiendo.
    Respecto a la Ciencia y sus Demonios como ya he dicho en mi comentario anterior se respira a todo menos a ciencia jaja.
    Parece que estan obsesionados continuamente en atacar lo que a ciertos sectores no gusta.
    Un Saludo
    Y Miguel Jara sigue así, te apoyamos.

  25. Oikos

    Muchos ánimos Miguel Jara. Un fuerte abrazo desde Mataró (BCN).

  26. Juan

    He ido mirando algunas aportaciones de distintos pots ahora, pero también recuerdo de temas que han sido memorables, casualmente los que lanzan la liebre (provocando en el sentido más destructivo) no suelen responder y suelen utilizar nombres extraños.
    Esto no es una trinchera, por lo menos para mí, las personas que tienen ánimo destructivo tendrían que experimentarlo en su propio blog, todos juntos diciéndose las barbaridades más horribles. No duraría ni un día.

    Miguel no te dejes vencer, ya has visto en casos que se han expuesto en este mismo blog personas que hemos podido ver la trayectoria y tenían todo de su parte pues a pesar de eso que es objetivo, ha habido gente que las ha intentado destruir.
    A mí no me basta con querer cambiar lo político tenemos que ir más lejos, cambiar nuestra forma de interrelacionarnos.
    Sigue trabajando, ayudas a ese cambio.

  27. Juan

    Me parecen alucinantes vuestras aportaciones, respetables, eh, pero no las comprendo, hablo de: Cat 77, Katxu, Sandra.
    Qué pretendéis, qué tiene que defender y demostrar Miguel Jara ¿el qué? Más bien tendría que demostrar esa persona si es que hay algo que demostrar, las acusaciones, en qué se basan y con qué documentación se le ocurre ponerse a intentar inutilizar el trabajo de una persona y el criterio de muchas.
    ¿De qué se trata, por qué esa persona se convierta en el jefe al que hay que darle explicaciones?
    Cada uno tiene su sitio y (él) no puede ocupar el sitio de otra persona (Miguel Jara).

    Para acabar estoy de acurdo con Elías, diviértete Miguel, todo encuentra su camino.

  28. Phosphoros

    Estimado Sr. Jara
    Su falta de ética lo pinta de cuerpo entero.
    Saludos.

  29. Raquel

    He buscado y ciertamente parece una obsesión de esta persona, para provocarte.
    Un informático que sabe más que nadie de ti y de todo, no hay firma en la «documentación» que aparentemente refleja como cierta.
    La argumentación y la amenaza desafiante denotan más un problema personal, del hombre que sigue insistiendo, del estilo la Santa Inquisición. A mi personalmente me da igual las veces que hayas colaborado y el intervalo en el que lo has hecho, con determinados medios que él menciona, son medios que para nada ponen en duda tu profesionalidad. Lo que me importa y eso está claro es que la información esté contrastada y nos proporcione elementos para ampliar perspectivas. Me gustaría saber si es él solo o hay alguien detrás y es una marioneta.
    Yo seguiría mi camino, aunque él seguirá buscándote.

  30. Cat77

    Santi, dices: «No he leído la argumentación de quien intenta agredir tu persona, pero si el tema es que intentan hacerte daño por mojarte y tener sensibilidad hacia las enfermedades ambientales y el riesgo de los tóxicos. Resulta patético, está claro que el mal trago te lo pasas tu.»

    Es una lástima que el artículo no esté ya disponible para todos aquellos que lo critican alegremente sin haberlo leído. No, no criticaba al Sr. Jara por sensibilizarse hacia algunas enfermedades, sino por posicionarse, sin conocimiento alguno, al lado de algunas llamadas «terapias alternativas» que deberían ser consideradas fraude.

    Que las farmacéuticas sean un negocio lucrativo no implica en absoluto que las otras terapias tengan efectividad. Eso es harina de otro costal. El blog que alojó el artículo no se posiciona en ningún momento a favor del negocio farmacéutico, sino al contrario. En cambio, el foco de diálogo es el beneficio que algunos «iluminados» sacan a costa de la desesperación de los enfermos. Nunca se critica al enfermo, sino a aquellos que se aprovechan de ellos.

    Un saludo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.