Las contaminación tecnológica en el Telediario

Por

30 de agosto de 2011Salud ambiental11 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Paula Filgueiras rodó este reportaje para el Telediario de TVE en junio cuando estuvimos en el V Congreso Internacional de Medicina Ambiental que organizó la Fundación Alborada. Ayer lo emitieron. En el Colegio de Médicos de Madrid, lugar en que se celebró el Congreso, pudo conocer el caso de la niña Desiré López uno de los casos más jóvenes de Sensibilidad Química Múltiple (SQM). En el video también aparece Minerva Palomar, a la que un Juzgado de Madrid ha declarado la incapacidad permanente y absoluta derivada del síndrome que padece de fatiga crónica y de hipersensibilidad electromagnética y ambiental.

La reportera acompaña a Ángela Picó, madre de otra joven con SQM, a su hogar en Madrid donde le explica algunas particularidades de la vida de estos enfermos como que no pueden alimentarse con productos que lleven el más mínimo rastro químico tóxico.

Paula explicó que estos son síndromes que a día de hoy la Organización Mundial de la Salud no reconoce como enfermedades de manera oficial pero hay que destacar que el proceso está ya abierto y puede que a medio plazo esto cambie.

Más info en el libro La salud que viene.


¿Cuánto crees que vale este post?

11 Comentarios a “Las contaminación tecnológica en el Telediario”
  1. Héctor

    Cuando me he referido a protestas de bar era hacia esos casos en los que la gente no sale a protestar a la calle, pero en el trabajo, o allá donde estés te calientan la cabeza con las injusticias que les afectan a título personal. El día que se originó el movimiento 15M fue un día especialmente emotivo para mí. Como se que hay mucha gente así, es por ello que hice ese comentario. Espero no se me mal interprete, pues yo soy un indignado mas.

    Muchas gracias por tu trabajo.

    Releyendo mi comentario, entiendo el malentendido, repito con la intención de que esa gente que solo protesta en el bar o trabajo se una a los movimientos sociales con una sola voz y para objetivos comunes que es para lo que se están realizando las asambleas.

    SORRY

  2. Angel

    Hola:
    Mi madre está muy enferma debido a que enfrente de su casa hay una antena de móviles de Vodafone y Yoigo. He medido la radiación en su casa y es grandísima. Tanto, que se ha tenido que ir de su casa. Han tenido que dormir dos noches en un garaje… Nadie se imagina lo que estamos pasando. Actualmente está en una casa que nos han dejado en la Sierra y allí parece que en tres días ha mejorado impresionantemente. Estoy luchando para quitar esa antena, y… puede ser que lo consiga…

    • Miguel Jara

      Ángel, ánimo en esa lucha que merece la pena y tennos informados sobre su evolución que seguro que si os organizáis bien los vecinos será positiva.

  3. Héctor

    Tratandose de la misma OMS que cambió la definición oficial de pandemia, para considerar la gripe como tal y meternos las vacunas si o sí, no se puede esperar mucha solución de ella. Las protestas de bar no van a ningún lado. Harían falta movimientos mas numerosos en las calles y con objetivos comunes.

    Un saludo.

    • Miguel Jara

      Héctor ¿no te parece que las asambleas del 15M que hay en cientos de pueblos y ciudades hoy con personas reuniéndose a veces más de una vez por semana y proponiendo y haciendo cosas concretas está lejos de ser protestas de bar?

    • Miguel Jara

      Héctor ¿no te parece que las asambleas del 15M que hay en cientos de pueblos y ciudades hoy con personas reuniéndose a veces más de una vez por semana y proponiendo y haciendo cosas concretas está lejos de ser protestas de bar?

  4. Dani

    Pero a ver ¿en qué mundo vivimos? La OMS se atreve a decir que toda esta situación cambiará. Sí, pero en cuanto al reconocimiento. Una organización mundial de la SALUD que en ningún momento lanza la más mínima estrategia para erradicar estas nuevas enfermedades que nos lastran el bien que custodia. Entonces ¿para qué necesitamos esta organización? ¿Para catalogar las infinitas enfermedades que puedan aparecer en los infinitos años que nos quedan de planeta?
    Por favor OMS. Ponga un plan encima de la mesa o dimita para siempre.

  5. Marifé Antuña

    Ya va siendo hora de que se nos vea un saludo y mucho ánimo a todos. Gracias al programa por dar esta oportunidad de salir a la luz.

  6. Oikos

    Más casos Irune, Iker, Montse etc.
    OIkos envió una nota de prensa a los medios durante la primera semana de Agosto-2011 y ha tenido mucha propagación en todas las comunidades, en radio sobre todo y prensa escrita.
    http://videos.lainformacion.com/salud/enfermedades/la-alergia-a-las-ondas-convierte-en-ermitanos-a-los-electrohipersensibles_plbNjDt5xB39II0zXR0AD3/
    La “alergia” a las ondas convierte en ermitaños a los electrohipersensibles
    11/08- EFE- Salud
    Barcelona, 11 ago (EFE).- Montse Ferrer es electrohipersensible, una patología aún no reconocida clínicamente que le ha obligado a trasladar la cama al comedor, porque su dormitorio está a 23 metros de una antena telefónica, ubicada en un edificio contiguo, que emite microondas que le provocaban constantes cefaleas y golpes de calor.
    http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/3301512/08/11/La-alergia-a-las-ondas-convierte-en-ermitanos-a-los-electrohipersensibles.html
    Alérgicos a la tecnología.
    Concha Lago – DEIA -Bilbao

    Agosto 16, 2011 Entrevista realizada en el diario Deia a tres personas EHS (electrohipersensibles, y declaraciones de medic@s y de expert@s . por la peridista Concha Lago y publicada el 15-08-2011. enlaces (Irune, Montse e Iker). “Antes fumar era una señal de distinción y ahora está perseguido. Quién sabe si dentro de unos años no se perseguirán estos focos de emisión.”, señala Francisco Canals, experto en nuevas tecnologías.

    Irune: http://www.deia.com/2011/08/15…..tecnologia
    Montse: http://www.deia.com/2011/08/15…..tieran-220
    Iker: http://www.deia.com/2011/08/15…..n-infierno
    Link del artículo en PDF:
    http://www.covace.org/files/116_contES.pdf

    En este blog si lo desean pueden encontrar más información sobre esta campaña Agosto 2011 COMUNICADO DE PRENSA

    EL USO Y CONSUMO DE INTERNET Y TELEVISIÓN EN VERANO
    LA ELECTROSENSIBILIDAD A LAS REDES WIFI, EL TELÉFONO MÓVIL Y LAS ANTENAS EN ÉPOCA VACACIONAL.
    LA ASOCIACIÓN OIKOS AMBIENTAL DECLARA LA INFLUENCIA NEGATIVA QUE LAS REDES INALAMBRICAS TIENEN PARA EL CONSUMIDOR EN ÉPOCA ESTIVAL.

    http://stoppropagacionehs.blogspot.com/

  7. Josemi

    Pues si va a afectar al 50% de la población mundial, ¿qué hacemos con toda infraestructura de telecomunicaciones montada?, vamos dados, que mal se hacen las cosas, la avaricia rompe el saco.

    Solo con que afectase a un 20%, entre los que habría gente con esta patología afectados de forma leve, hasta aguda, ya nos encontraríamos con un grave problema (si es el 50% ni te cuento) y eso sin contar otras patologías que podrían surgir, como cáncer, insomnios, migrañas, alzheimer, lipoatrofia, etc., relacionadas con campos electromagnéticos, osea una epidemia que ya me dirás.

  8. Olivia

    Este tema de la electrosensibilidad, cada vez avanza mas y está mas reconocido, aquí aporto el último estudio científico publicado en revista científica sobre el tema, con resultados de momentos favorables a que es una enfermedad real y no psicosomática.

    International Journal of Neuroscience July 28, 2011.

    ELECTROMAGNETIC HYPERSENSITIVITY: EVIDENCE FOR A NOVEL NEUROLOGICAL SYNDROME

    Posted online on July 28, 2011. (doi:10.3109/00207454.2011.608139)

    David E. McCarty, M.D.a, Simona Carrubba, Ph.D.a, Andrew L. Chesson, Jr., M.D.a, Clifton Frilot II, Ph.D.b, Eduardo Gonzalez-Toledo, M.D.c, Andrew A. Marino, Ph.D.a,* aDepartment of Neurology, LSU Health Sciences Center, Shreveport, LA , USA bSchool of Allied Health Sciences, LSU Health Sciences Center, Shreveport, LA , USA cDepartment of Radiology, LSU Health Sciences Center, Shreveport, LA , USA Corresponding author. Address: Department of Neurology, LSU Health Sciences Center, P.O. Box 33932, Shreveport, LA 71130-3932 , USA. Tel.: 1-318-675-6177. E-mail address: amarino@lsuhsc.edu

    ABSTRACT

    Objective: We sought direct evidence that acute exposure to environmental-strength electromagnetic fields could induce somatic reactions (EMF hypersensitivity).

    Methods: The subject, a female physician self-diagnosed with EMF hypersensitivity, was exposed to an average (over the head) 60-Hz electric field of 300 V/m (comparable to typical environmental-strength EMFs) during controlled provocation and behavioral studies.

    Results: In a double-blinded EMF provocation procedure specifically designed to minimize unintentional sensory cues, the subject developed temporal pain, headache, muscle-twitching, and skipped heartbeats within 100 s after initiation of EMF exposure (P < 0.05). The symptoms were caused primarily by field transitions (off-on, on-off) rather than the presence of the field, as assessed by comparing the frequency and severity of the effects of pulsed and continuous fields in relation to sham exposure. The subject had no conscious perception of the field as judged by her inability to report its presence more often than in the sham control.

    Discussion: The subject demonstrated statistically reliable somatic reactions in response to exposure to subliminal EMFs under conditions that reasonably excluded a causative role for psychological processes.

    Conclusion: EMF hypersensitivity can occur as a bona fide environmentally-inducible neurological syndrome.

    Keywords Electromagnetic fields, Evoked potentials, Hypersensitivity, Provocation study, Sensory transduction, Sleep study.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.