Bueno pues por fin está listo mi próximo libro. Hasta el día 14 de abril no estará oficialmente en las librerías pero ya es realidad. Se llama Laboratorio de médicos. Viaje al interior de la medicina y la industria farmacéutica y vuelvo a publicar con la editorial Península, la misma de La salud que viene. El libro se centra en cómo en el ámbito sanitario se ha institucionalizado la compra de voluntades. Un periodista investiga la corrupción de numerosos doctores a manos de la industria de la salud y la enfermedad. En su camino encuentra a Nikita, una visitadora médica enfrentada al laboratorio farmacéutico que la tiene contratada porque intentan que soborne a los facultativos; que compre las recetas. Con la ayuda de otros visitadores en situación similar —y apoyándose en una rigurosa documentación— la obra viaja al corazón del sistema médico y farmacéutico.
Tras escribir tres ensayos, con diferentes características pero que abordan en profundidad, de manera integral, diversos grandes temas, me apetecía ofrecer un cambio de estilo; tratar un asunto concreto, realizar una investigación profunda y de larga duración sobre él pero explorando también su lado narrativo. He concebido esta trepidante investigación que radiografía el mapa del soborno sanitario como un ejercicio de periodismo narrativo. Los efectos secundarios del tráfico de recetas quiebran la salud de la población. Las administraciones se arruinan mientras lo consienten y Laboratorio de médicos es un recorrido por el delgado filo de la cuchilla que amenaza con rasgar la Medicina. Muchos médicos se han situado en los límites de la Ley y otros luchan por recuperar la ética perdida.
En próximos días, hasta el día 14 para que vayan haciendo boca, iremos ofreciendo algunos datos y muestras del libro. De momento pueden leer el primer capítulo a modo de introducción o escuchar la entrevista que ayer me hizo Toni Garrido en su espacio Asuntos propios, de Radio Nacional de España.
Saludos Miguel, mi caso es que, en el año 86 me transfirieron doble dosis de plasma teniendo la hemoglobina en 10.2 por ingerir Voltarén en ayunas tuve una pequeña úlcera que provocó hemorragia, por ése motivo me hicieron una endoscopia con un colonoscopio sucio y roto que dañó mi garganta y me infectó por las bacterias que contenía el aparato, el médico que lo hizo también trataba de la misma forma a los presos que salían y entraban de la enfermeria del centro, la mayoría, toxicómanos en busca de libertad, hoy dia, todos ellos están muertos debido a la cirrosis provocada por la hepatitis c, que en esos tiempos andaba fuera de control o mas bien dicho, bajo el control del hospital provincial, donde existe un equipo médico y un jefe de laboratorio, todos numerarios, cuando pude salir del centro, una enfermera terrible me anuncio que, torres mas altas han caido!, porque te hemos enchufado de todo en la sangre, mientras se reía diciendo que las drogas no se tocan y tu te lo has buscado! pues estuve tonteando con la heroina durante unos meses sin haber intercambiado nunca de jeringa.
Después de 20 años, la misma enfermera, me propuso una analitica en el mismo hospital, junto con una ecografía que anunciaba mi estado terminal, dándome solamente seis meses de vida y proponiendome tratar con ribavirina y betabloqueantes, fue entonces, cuando consulté con otras alternativas que han reducido los efectos de la cirrosis y su descompensación, dejando el alcohol y una dieta estricta he mejorado bastante, ahora me preocupa lo que he visto y la forma que tiene ésta sociedad para limpiar las calles de gente molesta y la manipulación que existe con las enfermedades infecciosas como la mía, que aparte de vivir al margen de la sociedad y los complejos que arrastra, he decidido automarginarme con mi familia para vivir de forma honesta, pero el peso que doy a mi familia me derrumba y ando clasificado como un estorbo social.
Con ésto, quiero decirte, que he visto que la situación no ha cambiado y va en aumento silencioso, pues en los hospitales españoles muere gente sin saber que tienen el virus ya que se ha extendido con las transfusiones de forma premeditada para que los tratamientos aumenten, debido al mal funcionamiento de los órganos, con ello quiero añadir que, detrás de ésta contaminacón se escondan los mismos que te menciono, pues casi todos los laboratorios que suministran medicamentos, generalmente, sus accionistas, lo conforman numerarios y agregados, una vez afirmada mi intuición, me he planteado dar un paso adelante, si tuviera información relevante sobre lo que digo, estoy dispuesto, antes de morir, a poner patas arriba ésta ambigua manera de manipular a la sociedad, con el infierno que han generado en tantas familias y la ruina producida en la ss, ya sé que es complicado, pero estoy dispuesto a levantar un escándalo a nivel nacional, y así devolver el pelotazo que nos están dando éstos miserables que se ocupan del escarnio colectivo, que nos condena a la humillación y el miedo permanente. Añadir que, tengo familiares depurados por Franco que pertenecían a la ILE. Y no quiero morir sin hacer justicia, no es venganza, es dignidad.
Un cordial saludo.