Más mercado (y víctimas) de la vacuna VPH

La campaña para expandir la polémica vacunación contra el virus del papiloma humano toma fuerza. Hasta ahora sólo se podía vacunar a las niñas pero la Comisión Europea ha extendido su administración a mujeres de hasta 45 años.

puvisHay algunas cosas que llaman la atención. La primera de ellas es que antes decían que esta vacuna estaba indicada para las jóvenes que no habían iniciado relaciones sexuales ya que según un estudio realizado con una de las marcas del preparado, Gardasil, del laboratorio Merck, si la joven estaba infectada había un 44,6% de posibilidades de aumento del riesgo de desarrollar cáncer de útero. Ahora parece que obvian este estudio. Desde la Asociación de Afectadas por la Vacuna contra el Papiloma opinan:

“Creemos que este dato no se puede obviar y todas las mujeres deberían hacerse una citología o pruebas antes de recibir la vacuna para ver si están infectadas, de lo contrario en lugar de prevenir la hipotética posibilidad de contraer cáncer de útero, incrementarían esta posibilidad en un 44,6%“.

Otra cosa que llama la atención es que se ha modificado la ficha técnica pero todavía no se reconocen los graves efectos adversos provocados por la vacunación con este preparado que se están produciendo en todo el mundo. Y ello a pesar de que en la ficha técnica del producto aparecen estos efectos como notificados después de la comercialización.

Según el VAERS, el sistema de reporte de reacciones adversas provocadas por las vacunas del gobierno estadounidense, a 2 de septiembre las estadísticas de muertes y efectos adversos notificados producidos por la vacuna son: Total de notificaciones 19.024; personas fallecidas 81.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo contiene un capítulo sobre la campaña de marketing del miedo para vender esta vacuna.

11 Comentarios a “Más mercado (y víctimas) de la vacuna VPH”
  1. Elena

    Hola, yo tengo el VPH desde hace un año (que yo sepa). Me sigo haciendo las pruebas para saber si sigo teniéndolo y es la segunda vez que mi doctora me receta Gardasil, ya que dice que al haberme hecho hace un año una continuación y seguir teniendo una lesión leve, sería recomendable aplicármela, pero yo tengo mis dudas… Tengo 26 años. Que opináis de mi caso??? Gracias de antemano.

  2. Supermexicano

    Buenas dias acabo de conocer un caso en la ciudad de Mexico de una niña de 12 años a la cual le aplicaron la vacuna y presento poco despues un infarto caso similar a otros presentados en paises europeos asi que pido a los padre de niñas que mejor eduquen a sus hijas y descarten la vacuna ya que no es segura y puede causar daños muy graves y hasta la muerte este caso que les cuento se presenta 16 junio 2011 tiempo en donde esta una campaña de vacunacion de papiloma humano

    —-no a la vacuna—-nos estan envenenando y lucrando con nuestra necesidad de salud —-

  3. Rosa

    Bueno pues despues de leer vuestros comentarios y escuchar el programa Espacio en Blanco, estoy mas angustiada que antes, ya que en principio me daba miedo vacunar a mi hija de 14 años, pero mi ginecologa que es muy liberal, me dijo nada de eso, vacunala. Añado al tema que yo tuve cancer de cervix y me salvé por pelos, así que estuve noches sin dormir pensado que si a mi hija le pasaba algo por la vacuna, me muero.
    Al final le he puesto la 1º dosis, a dia de hoy sigo preguntando a médicos y unos me dicen que no van a vacunar a sus hijas y otros me dicen, si, si hay que vacunar la juventud es muy promiscua.
    Es cierto que juegan con nosotros a criterio de los grandes intereses económicos.

    Ahora me pregunto si dejar de vacunarla será más negativo para mi hija, gracias.

  4. Espia

    Eusebio, ni loco, no lo hagas. Mi hermano es médico y jamás pondría esa vacuna, es perjudicial y no tiene todos los estudios hechos. Esto es una vergüenza de mundo, en algunas cuestiones, y esto de las farmacéuticas, el mercado de la salud, es una, que le paguen a medicos, viajecitos, regalitos, para que prescriban un medicamento, eso debería estar penado por ley. Vuelvo a decir que vergüenza.

    NO LE PONGAS ESA VACUNA NI LOCO; ES UN INVENTO MÁS

  5. Mercedes

    Si siguen utilizando el buen nombre de la ciencia y las instituciones para hacer lo que les da la gana, al final nadie confiará en ellas, pero no será culpa de la gente, sino de los que hicieron este mal uso y de los que no les pararon.

    Cojer prestigio es dificil, mantenerlo también, pero perderlo es muy sencillo y duradero.

  6. Información

    Querría comentarle a Eusebio que se informe ante todo antes de vacunar a su hija, porque lamentablemente la información que nos están dando tanto las Autoridades Sanitarias, los expertos, como las farmacéuticas está sesgada ya que no se nos está informando de los riesgos -que por cierto son muchos-. Aunque sea un porcentaje pequeño el que está teniendo efectos adversos no se puede negar la evidencia, además si su hija fuera por desgracia una joven afectada tenga por seguro que no va a recibir ayuda de ningún tipo por parte de las Autoridades Sanitarias.
    La incidencia de desarrollar cáncer de cérvix es muy baja en nuestro país y aunque es cierto que muchas mujeres se infectan con el VPH también es cierto que se libran del mismo de manera natural. A todo ello hay que incluir que todavia no se conoce la inmunidad de la vacuna, si tendrá que haber una dosis de recuerdo. Le invito a leer una entrevista con la Dra. Diane Harper -experta en VPH- http//:www.empowher.com/news/hearticle/2009/12/23/interview-dr-diane-m-harper-hpv-expert

  7. Eusebio López

    Pues como padre me llega hoy del colegio la hoja de consentimiento y realmente estoy dudando si vacunar a mi hija. Por lo visto la incidencia del cancer es muy baja y no creo que valga la pena servir de conejillo de indias para ver resultados a 35 años vista.
    Agradecería cualquier ayuda para disipar dudas.
    Gracias.

    Saludos.

  8. Dr. Josep M (Barcelona)

    Más de lo mismo: los propios fabricantes de la vacuna recomiendan que las mujeres vacunadas sigan con las citologias. ¿Para cubrirse por “si pasa algo”? ¿Para no enfrentarse con la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia)?

  9. Más de lo mismo

    Es increíble el nivel de corrupción que existe. Siendo la vacuna preventiva, no curativa, las mujeres infectadas previamente con los VPH 16 ó 18 no obtendrían ningún beneficio por la vacuna. Hace apenas dos años decían que la vacuna no es eficaz en mujeres adultas que hayan tenido ya contacto con el virus a través de las relaciones sexuales, y de ahí el vacunar a las menores que aún no han iniciado esas relaciones, o en todo caso hasta un baremo de edad de 26 años, más allá del cual la vacuna no presentaría eficacia significativa. Pero ocurre que la vacunación de niñas (11-14 años) en las campañas promovidas por la sanidad pública, así como la venta de vacunas para las jóvenes entre 14-26 años no está alcanzando las cotas esperadas por los promotores, y era cuestión de poco tiempo ver la indicación de la vacuna extendida a otros grupos. Uno esperaría que ese grupo fueran los chicos, y probablemente eso vaya a ser lo siguiente. Pero a mí no me sorprende el que ahora salgan con que la vacuna es eficaz en mujeres entre 26 y 45 años, pese a la perplejidad que puede causar cuando hace muy poco decían lo contrario. Mi explicación es la siguiente: este grupo de edad son las que van al ginecólogo, a revisiones periódicas, allí el médico puede aconsejar y recomendar la vacuna para ellas mismas, pero al mismo tiempo también para las hijas menores, haciendo una campaña directa de promoción de la vacuna (hay que recordar que la SEGO, Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomienda esta vacuna; no hace falta preguntarse el porqué, salta a la vista).

    Ante esta situación es triste preguntarse qué datos puede uno creerse, si lo que decían antes, o lo de ahora, o los propios datos de Gardasil acerca de un mayor riesgo para contraer el cáncer de cérvix en mujeres ya infectadas que reciban la vacuna. Con todo, sería de lógica el que las mujeres antes de recibir la vacuna se realizaran un análisis para detectar la presencia de VPH, pero hete aquí que esto mismo también está siendo promovido como negocio (hay un test relativamente reciente). Así es que ¿todo pensado y calculado, para el test, la vacuna …?

  10. Dr. Josep M (Barcelona)

    No me lo puedo creer! Ya podemos decir sin exagerar que la industria del fármaco funciona impunemente a nivel mundial. Estamos a su merced. No quedan ya organismos independientes suficientemente importantes que protejan al ciudadano. Ya hemos visto como trabajan en la OMS. Sabemos también quienes son realidad la FDA. Y nuestra EMEA, que ha perdido la E de “evaluation” para quedarse en EMA? Aqui podemos ver una muestra de lo que esta pasando:
    http://www.icf.uab.es/informacion/ISDB.pdf
    ¿Alguien ha pensado que las mujeres que más se vacunarán, siguiendo la propaganda que se hará y del miedo generado por la misma, serán las más promiscuas sexualmente, con lo que supone de riesgo añadido? En fin, amigos, estoy absolutamente desolado y a punto de dejar de creer en la especie humana.

  11. Mercedes

    Esto no cambiará mientras no haya responsables en la carcel y que además respondan con sus bienes (empresarios, científicos, políticos, etc.), mientras tanto todo será un cachondeo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.