Gracias por hacer influyente este blog

Por

5 de febrero de 2010Sin categoría24 Comentarios

La posición de un blog en el ranking de Wikio depende del número y del valor de los enlaces que apuntan hacia él. Nuestro algoritmo da un valor más importante a los enlaces que provienen de los blogs que están mejor posicionados en nuestro ranking.
Para evitar ciertas manipulaciones, un enlace que proviene de un mismo blog es contado sólo una vez al mes. Los enlaces pierden valor en el tiempo y si un blog enlaza siempre al mismo blog, la fuerza de ese enlace disminuye poco a poco.
También hay que saber que solo los enlaces difundidos a través de los feed RSS son contabilizados y que las listas de blogs (blogrolls) no se toman en cuenta.
Esperamos establecer un ranking lo más representativo posible sobre la influencia de los Blogs en las discusiones de la actualidad. El periodo de contabilización de los enlaces es de nueve meses con una atenuación progresiva. Así los enlaces de septiembre valen 1, los de agosto 1- 1/9, los de julio 1-2/9, etc…

Esta es una entrada inusual. Sencillamente quería agradecerles que sigan este blog y que lo hagan importante. Viene esto a cuento de que este mes hemos ascendido a la posición número 3 del ranking de blogs de Wikio, uno de los más considerados en Internet, en el apartado de Salud. Me satisface especialmente porque Wikio no mide el valor de un blog sólo por su número de visitas mensuales, sino por su influencia social. De modo que ustedes con sus visitas, con la difusión por Internet de las mismas, enlazándome en sus bitácoras, están consiguiendo que esta página tenga una capacidad de influencia social real.

Unidad

El seguimiento que hemos hecho mis colaboradores y yo del escándalo de la gripe A ha sido decisivo a la hora de conseguir estos buenos resultados. Desde el principio de la “pandemia” apostamos por escribir con regularidad contando lo que otros callan o no se atreven o no pueden publicar. Como saben, la “marca informativa de la casa” es escribir notas de elaboración propia -nada de comunicados de prensa ni corta-pega de lo que otros hacen-, críticas, procedentes de fuentes propias de confianza, originales o que miren de otra manera los hechos. El blog, que en diciembre ya cumplió dos años, ha experimentado una evolución constante pero todo lo anterior no tendría sentido sin su concurso así que sepan la importancia que están consiguiendo imprimirle al espacio y a las informaciones y opiniones que en él se publican. Muchas gracias y seguimos adelante.

Extraigo de Wikio las explicaciones sobre cómo miden la influencia de un blog:

La posición de un blog en el ranking de Wikio depende del número y del valor de los enlaces que apuntan hacia él. Nuestro algoritmo da un valor más importante a los enlaces que provienen de los blogs que están mejor posicionados en nuestro ranking. Para evitar ciertas manipulaciones, un enlace que proviene de un mismo blog es contado sólo una vez al mes. Los enlaces pierden valor en el tiempo y si un blog enlaza siempre al mismo blog, la fuerza de ese enlace disminuye poco a poco. También hay que saber que solo los enlaces difundidos a través de los feed RSS son contabilizados y que las listas de blogs (blogrolls) no se toman en cuenta. Esperamos establecer un ranking lo más representativo posible sobre la influencia de los Blogs en las discusiones de la actualidad. El periodo de contabilización de los enlaces es de nueve meses con una atenuación progresiva. Así los enlaces de septiembre valen 1, los de agosto 1- 1/9, los de julio 1-2/9, etc…

24 Comentarios a “Gracias por hacer influyente este blog”
  1. Pilar s

    Felicidades por este blog tan necesario, también les animo en la tarea. Gracias Sr. Jara.
    Por si están llevando casuísticas postvacunales de la gripe A:
    Una Sra. de unos 70 años que se encontraba bien, su hijo único la animó a vacunarse contra la gripe A. Estuvo un mes hipertensa
    incluso en el hospital y no le bajaba la tensión con nada.
    Ahora está bien, pero siente que estuvo en peligro de muerte.
    Ella dice que fu casualidad para que su hijo no se sienta culpable pero me dijo a solas que está convencida que fue por la vacuna.

  2. Dory

    Me alegra mucho esta entrada. Y doy gracias a Dios porque existen personas como tu, el gran Carlos de Prada y otra mucha gente, en esta lucha dando caña entre tanto paniaguado del poder establecido. Que estamos ya hasta los ******** de que todo se mueva por intereses y a cualquier precio; que lo más suave que están haciendo algunos es llenarse los bolsillos a costa de nuestra salud. Espero que la bola de mierda y mentiras tan gorda que tienen creada se les caiga encima un dia y les aplaste las pelotas.

  3. Athenea

    Felicidades Miguel, y sobre todo gracias por tu claridad y valentía. En este mundo de grandes intereses que nos pretenden absorver a todos y que pretenden cegarnos existen afortunadamente personas como tu; que hacen una labor fantastica mostrando un poco de luz sigue asi; haces mucha falta a esta sociedad de personas embobadas por las manipulaciones de los grandes poderes

  4. Wanza

    Ante todo, Miguel, enhorabuena y gracias una vez más por tu valentía y generosidad.
    Gracias a tí, a Teresa Forcades y a algunas personas más que compartistéis información y criterio con todos aquellos que quisimos escuchar, estoy convencida de que tomé unas de las decisiones más importantes de mi vida y que más angustia me causó: no vacunar a mi hija (grupo de riesgo, recomendado por su pediatra y por su especialista) contra la gripe A. Ahora la veo junto a mí y me pregunto que hubiera pasado si me hubiera dejado llevar por el pánico de aquellos días, por las recomendaciones oficiales. Ahora que los grandes medios se apuntan al carro del “ya lo sabíamos” tiene más mérito vuestra labor aunque en aquellos tiempos los que pensábamos diferente fueramos tachados de paranoicos.
    Gracias, de verdad.

    Y con respecto a lo que comenta Inma:[
    “A ver con qué nos sorprenden tras ésto (¿el Tamiflú no servirá como antiviral para el SFC verdad?. Me lo estoy temiendo).”
    Me llama la atención que en la Cadena Ser ponían una cuña en la que hablaban del peligro de Virus Sincicial Respiratorio, causante de las bronquiolitis de los lactantes, y de la importancia de su prevención e instaba a todas las madres con niños prematuros a dirigirse a la consulta del pediatra y preguntar por el tratamiento preventivo.
    ¿sabéis algo sobre esto?

  5. Pernan

    Gracias a ti Miguel… Y, claro, a todos los que hacéis posible que este Blog siga adelante con su mayor o menor aportación. Como siempre es la seriedad y las cosas bien hechas las que al final se valoran (gracias también a esta poderosa herramienta que es internet).
    Enhorabuena por el resultado… y larga vida¡

  6. Ana

    Gracias a ti por tu noble empeño de dar a conocer la verdad, sin tapujos y sin engaños y darnos a todos la oportunidad de “tenerte en casa” y poder opinar y aportar cada cual lo que puede con respeto, objetividad y claridad. Enhorabuena por este maravilloso sitio y a todos los que por aqui andan mirando, leyendo u opinando, tambien enhorabuena. Un saludo y adelante.

  7. Carlos

    Solo decir de Miguel Jara, que es una persona extraordinaria, espero que nunca abandone su increible labor de trasladarnos la información que otros nos ocultan. Miguel, no desfallezcas nunca, por favor. Muchas gracias.

  8. Inma

    Muchísimas FELICIDADES Miguel!!!.

    Sin duda es merecidísimo eso de estar en el podium.

    Me alegro, por la parte que nos toca al colectivo de enfermas de que sea así, ¡señal de que está cambiando el mundo! (aunque sea un poquito). Tus temas interesan a muchísima gente y cada vez a más. Ojalá y en breve en lugar del 3º estés en la cima del podium. 😉

    Hablando de la gripe hoy salía en la prensa de aquí que si afectaba a 22 de cada 100.000. Parece que ya ¡POR FIN! van a dejarnos respirar con éste tema (no hace tanto decían que mutaba y que Asturias era una de las CCAA donde se produciría éste hecho tan insólito). Y de hecho en la noticia de hoy ¡todavía hacen referencia a la mutación dichosa!. http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=540905
    A ver con qué nos sorprenden tras ésto (¿el Tamiflú no servirá como antiviral para el SFC verdad?. Me lo estoy temiendo).

    Un saludo y mi más sincera enhorabuena.

  9. Iván MG

    Sr. Jara le escribo porque me encuentro preocupado e indignado tras una información que me llegó y quería hacérsela llegar por si usted tuviera algo que decir al respecto o por si le interesara estudiar el tema. A continuación le comento los detalles:

    Recientemente falleció repentinamente por infarto cerebral un vecino de mi madre con sesenta años de edad, pero que parecía encontrarse sano. Bien, pues tuve ocasión de hablar con su hija (de unos treinta y cuatro años), que apenas conocía, para darle ánimos, etc.. Durante unos momentos la conversación fue por temas habituales en estos casos, pero en cierto instante ella comenzó a contarme que su padre se encontraba perfectamente, a excepción de algunos dolores en la espalda y que por lo tanto no estaba tomando ningún tratamiento médico como parece habitual en demasiadas personas de esa edad (Diabetes, problemas de riñón, etc.). Entonces, tras yo comentarle que efectivamente también a mí me daba la impresión de que el hombre estaba en buen estado (a menudo coincidíamos paseando a nuestros perros o lo veía “bregando” con sus nietos, etc.), me sorprendió diciéndome que debían haberle hecho la autopsia, a lo que contesté extrañado que porqué motivo y ella continuó explicando que hacía sobre un mes que, por emplazamiento de un médico, su padre se había puesto la vacuna para la gripe A (según me dijo ella, otra doctora le dijo que no debía habérsela puesto, estando todavía vivo su padre) y que otras dos personas de la zona (un barrio en Dos Hermanas, Sevilla) también habían muerto por infarto cerebral tras vacunarse, uno, de nuevo, tras un mes más o menos y otro después de cuarenta y ocho horas. Así que me quedé perplejo por lo preocupante de esta “coincidencia”, pero le trasladé la información de que existían multitud de voces serias y fiables que advertían de los riesgos de la vacuna y del entramado de intereses perversos que había alrededor de la industria farmacéutica, OMS, etc.. Además le he hablado de usted y de su web, ya que se encontraba angustiada por esa terrible incertidumbre por pensar que lo sucedido pudiera ser lo que parece que es, y para que tuviera acceso a toda la información seria e impactante que hay sobre esta materia. He de comentarle que la persona en cuestión, estaba planteándose la posibilidad de, incluso a pesar de que su padre había sido enterrado, pedir que se le realizara ahora la autopsia por si la muerte se debiera a una reacción a la vacuna y así poder evitar otras defunciones. Lo que ocurre es que ella no sabía a quién acudir, ni dónde informarse sobre si tenía posibilidades de demostrarse algo realizando el examen al cuerpo, etc.. Además la situación familiar es dura y complicada, tiene niños pequeños, su madre está enferma y afectada por la desaparición del marido y por lo tanto para que se decidiera a actuar en un asunto así, tendría que tener información y asesoramiento adecuados, así que por este motivo le escribo. Quizá usted conozca asociaciones de afectados, métodos a seguir en casos así o si se tiene derecho a pedir ahora que se le haga la autopsia, etc.

    Bueno sin extenderme más, le agradezco que se dedique a la divulgación de la información que no muestran los medios y le agradecería aun más que diera algún tipo de respuesta a este correo electrónico. Un saludo y gracias.

  10. Wolfy-chan

    Me alegro mucho, Miguel. (: Nunca comento, pero visito tu blog con frecuencia y, cuando los estudios me lo permitan, me leeré “La salud que viene”, que compré cuando salió.
    Gracias por tu trabajo y sigue así. (^_^)

  11. Eulàlia Picornell

    Hola Miguel.
    Creo que somos nosotros, los que te seguimos, que tenemos que agradecer el trabajo que realizas, realmente me alegro de este triunfo que mereces, mi aportación a este agradecimiento lo encontraras en forma de enlace en http://boticanaturista.blogspot.com/ (Ayer mismo lo cree). Espero que así podamos entre todos llegar a más gente.
    Un abrazo.

    Lali.

  12. Aun'el

    Me alegro que estes tan arriba, yo les propuse hace mas de seis meses de crear una lista de blogs alternativos, es el resultado no es el que me gustaria aunque estan incluidos yo pretendia crear un lista con contenido espiritual-esoterico-conspiranoico porque me parece importante contar con otras formas de ver las cosas.

    Me alegro que al menos este blog este en su sitio, aunque queda mucho trabajo que hacer….

  13. Carme

    Os sigo con gran interés y difundo vuestro blog y tus libros, siempre que tengo ocasión. Esa información funciona como ondas concéntricas y cada vez hay más gente que sigue vuestro estupendo trabajo, por vuestra rigurosidad y buen hacer, del que nos beneficiamos muchos, FELICIDADES, ánimos y hasta que pases por Barelona, que estaré atenta a tus conferencias.

    Un abrazo.
    Carme.

  14. Jordi

    Eres un orgullo para todos. Gracias Miguel 🙂

  15. Manolo R. Barrero

    Felicitación Miguel. Es un ascenso merecido. Sigue así porque aprendemos mucho.

  16. Alicia

    Precisamente aqui se explica como los media “sólo” hablan de cancer y vacuna. La vitamina D no aparece nunca en sus informaciones! Curioso no?
    http://www.theflucase.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2698%3Abig-pharma-has-suppressed-information-about-cancer-cure-vitamin-b-17-by-ivana-lecovski&catid=41%3Ahighlighted-news&Itemid=105&lang=en

  17. Ghjt

    Gracias a ti por tu trabajo.

    Felicidades, te lo mereces…, sigue con esa mezcla de independencia, rigor y denuncia social que tan escasa y necesaria es en la sociedad.

    Vamos, que te vaya muy bien (ya me entiendes, :·)).

  18. Dani

    Hace poco que descubrí tu blog pero me parece de las páginas mas coherentes que hay por la red.
    Enhorabuena.

  19. Alicia

    Felicidades Miguel por su trabajo, serio y continuado.
    Sigo su blog y para mi es muy importante, a la vez esperanzador, la labor de difusión que realizan.

    Quiero denunciar:
    creo que no sólo han abusado los “media” de la pandemia gripe A para vender sus periódicos, radios, etc sino que … en este momento están actuando exactamente igual con el marketing de “vacunas” para el cancer.

    Por ejemplo esta semana en Cataluña Radio: “que si una vacuna para el cáncer, que si la vacuna del papiloma, …”. Me parece absolutamente abusivo, es propaganda de medicamentos encubierta; medicamentos de dudosa eficacia.
    También las campañas en Facebook para apoyar mamografias y vacunación masiva encubierta para el cáncer.

    ¿Qué tenemos que hacer (o podemos) para que dejen de bombardearnos de esta manera con su publicidad gratuita?

  20. Eusebio

    Gracias a ti, Miguel.
    Enhorabuena por el gran trabajo de difusión que estás haciendo.
    Si hubiera mucha información como la tuya seguramente la sociedad no estaría tan dormida y aborregada.

    Un abrazo.

  21. Antonio Sansigre

    Enhorabuena, Miguel. Sigue adelante. Espero que estemos en contacto pronto. Un saludo, Antonio

  22. Ariadna

    Gracias a ti, Miguel, por abrirnos camino.
    Seguimos adelante, sí. El horizonte está todo lo lejos que uno quiera.

  23. Cristo

    Hola Miguel, yo lo tengo enlazado en ALTEA y en la Plataforma Mesa de la Ria y al mismo tiempo, cuando enlazamos noticia salta al noticiero de Onubenses.org estas son webs con muchas entradas, no solo a nivel español. Aparte de esto, difundimos toda la información por una red de distribución muy importante, tambien sobrepasando el ambito Español.

    Necesito hablar contigo, pues estoy preocupada por algo que te quiero comentar.

    Muchos besos, Cristo.

  24. Clara Valverde

    Miguel, gracias a ti por tu trabajo y dedicación. Tu blog es un referente crucial en estos tiempos en los que la salud y la sanidad juegan un papel central en nuestra vidas políticas, sociales, etc.
    Necesitamos que sigas!

    Abrazos, Clara

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.