Los laboratorios fabricantes de vacunas con mercurio conocen los daños que este puede provocar

En 2005 Robert F. Kennedy Jr, abogado de prestigio en temas de salud y ecología y sobrino del malogrado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, publicó su informe Deadly Immunity (Inmunidad mortal) en la revista Rolling Stone. Entre otras muchas informaciones, el trabajo ofrece datos sobre una reunión desarrollada en Simpsonwood (Georgia, EE.UU.), en junio de 2000. La reunión fue convocada por el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), sin comunicados públicos, tan sólo las invitaciones privadas a 52 asistentes.

http://video.google.com/videoplay?docid=1419999256011826335

Entre ellos: funcionarios de alto nivel del CDC y de la FDA (la agencia de medicamentos estadounidense), el especialista en vacunas más destacado de la Organización Mundial de la Salud y ejecutivos de los principales fabricantes de vacunas, como Merck, Aventis, GlaxoSmithKline y Wyeth (tres de estos laboratorios están demandados en España ante la Audiencia Nacional).

¿Cuál era el objetivo de tan inquietante cita? Una investigación había suscitado dudas sobre la seguridad de una gran cantidad de vacunas administradas a bebés y niños pequeños. El epidemiólogo del CDC Thomas Verstraeten había analizado una enorme base de datos con los historiales médicos de 100.000 niños y había descubierto que un conservante con mercurio incorporado a las vacunas -el Timerosal- parecía ser el responsable de un aumento espectacular de los casos de trastornos por déficit de atención, hiperactividad y autismo en niños.

En ese momento en EE.UU. había 4.200 demandas de padres de niños autistas. Tras analizar numerosas estadísticas que confirmaban dichos datos aquellos funcionarios y representantes de los laboratorios, en lugar de tomar medidas para alertar al público y eliminar el suministro de Timerosal de las vacunas, dedicaron buena parte del tiempo a discutir sobre cómo ocultar una información tan importante para la ciudadanía y en los años siguientes así lo hicieron.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo específico sobre este asunto, además de otros capítulos sobre cómo se ha hecho la campaña de lobby y marketing del miedo de la vacuna contra el virus del papiloma humano o sobre cómo se inventan enfermedades.

12 Comentarios a “Los laboratorios fabricantes de vacunas con mercurio conocen los daños que este puede provocar”
  1. CAMILO

    Hola Miguel muy bueno tu analisis hermano me gustaria conocer mas sobre este tema, pero tus libros no llegan a Venezuela me canse de esperar Traficantes de salud y nunca llego deberias hacer mas esfuerzos para que tus trabajos se conozcan mas, muchas gracias sigue adelante hermano …

  2. Marisa

    Hace unos días una amiga americana de visita en casa, cuya madre es pediatra en USA me alertaba de algo para mí deseconocido como es lo que ya están llamando una “epidemia” (mal llamada) de autismo en USA… Estoy alertadísima y soy madre de tres hijos pequeños a los que por calendario me toca vacunar… busco como loca laboratorios alternativos que fabriquen sin mercurio y no los encuentro… ¿alguien podría darme más datos por favor?
    Un saludo.

  3. Julia

    a qué vacunas se refiere, a las que reciben los recién nacidos, o también incluyen a los que están en gestación?
    y también me gustaría saber si es que hay información, si tanto adelanto médico baja o no las cifras de morbi y mortalidad, porque a mi me generan múltiples dudas el modo de enfrentar una enfermedad, ya que por regla, en realidad interfieren en las reacciones inmunitarias, como si este sistema en fuese un agente etiológico causante de enfermedad, y no el sistema de recuperación que es, esto obliga a médicos y pacientes a estar en forma continua capacitándonos para la enfermedad, este dato, para mí debe aumentar cifras de morbilidad.

  4. Francisco

    Algunas distrofias musculares han sido originadas por vacunas.
    Con nueve años me pusieron una, dos rayas en la parte superior de la pierna izquierda,y dos o tres días después me vi impedido de caminar durante cinco días. Dos años después desarrollé un tipo de distrofia muscular llamada Becker, la más benigna. En mi familia no se había dado nunca ninguna enfermedad de ese tipo. Por consiguiente, no fue una herencia. En esos años corría como cual niño y desde los 14 años no he vuelto a correr, a los 48 dejé de caminar por complejo quizás por adicto a internet.

  5. Alvaro Brun

    Las vacunas se fabrican bajo el estandar de protocolo específico cerrado. El uso generalizado de timerosal como preservante y estabilizador de la solución no significa un ahorro de costos o de tiempo. Simplemente está definido en el procedimiento de producción industrial en serie que conviene a ciertos intereses. La famosa y nefasta talidomida de los años sesenta, se conocía de antemano que era un teratógeno deletéreo en cobayos de laboratorio, pero aún así se la experimentó en humanos. Y como estos han habido ciento de pruebas cruzadas similares. La misma televisión es un experimento de condicionamiento masivo, que tiene su contraparte de fijación conductiva en los antidepresivos y ansiolíticos.

  6. Pernan

    Gracias Miguel,

    todo el blog, como siempre, una acción ejemplar del buen periodismo. Espero de veras que este proyecto te traiga buenas nuevas, y mejore la ya oscura perspectiva de nuestro sistema informativo.
    Estamos contigo
    Eduardo…

  7. Iván

    Hola

    perdón por el offtopic, aunque va a ir en general sobre estos temas (intentando en cierta forma ayudar):

    he instalado en mi servidor un portal “no lucrativo” al estilo de la web meneame.net (que sirve para votar y comentar noticias):
    http://mesetas.net/pligg

    y lo quería centrar en temas de política, salud, nuevo orden mundial…, alternativas en diversos ámbitos (en la energía, que son infinitas…, etc.); para discernir y comentar acerca de todo esto;
    para ver qué significa ‘new age’…,
    o ‘nuevo orden mundial’…
    o ver qué significa ‘en la new age’ su digamos “aspecto religioso”…
    o qué significaría su “aspecto político”…
    ver dónde puede o no haber ‘manipulaciones’… aprender qué es una ‘manipulación’… hablar de prácticas, de ‘neorrurales’, educación, etc. etc.

    Si alguien se quiere apuntar a enviar noticias, votar, comentar, etc.… (aunque ahora hay cosas en portada ‘para probar’, sin que hayan recibido casi votos).

    saludos

  8. Lluisa

    En los años 1987 y 1989 nacieron dos hijos mios de parto natural, me atendió nuestro médico homeópata y lo recuerdo con una satisfacción intensa. Decidimos no vacunarlos y por consiguiente cada vez que en la escuela nos pedian la cartilla de vacunación, nuestro médico nos hacia un “documento” en el cual constaba que estaban tratados con homeopatía.
    A pesar de no haber obligación de vacunar, hubieron bastantes problemas con las escuelas a las cuales asistieron y tuvimos que aprendernos largas explicaciones para “convencer” de nuestros respetables propósitos.
    El tiempo nos está dando la razón.
    Un abrazo y gracias por estas publicaciones.

  9. Raúl Encina Tapia

    Saludos Miguel y amigo(a)s:

    Un abrazo siempre fraterno a todo(a)s, especialmente para ti Miguel por tu labor, entrega y profesionalismo.
    El encuentro “kafkiano” de Simpsonwood (Georgia, 7 y 8 junio 2000) es clave para entender esta polémica. Cuando apareció Deadly Immunity en 2005, la prensa deslegitimó la denuncia del abogado Robert Kennedy y, como era de esperar, algunos de los cuestionados asistentes se desdijeron totalmente. Lo que siguió fue una estela de corrupción: informes falseados, profesionales comprados, inmunidad farmacéutica, etc.
    Resulta por tanto fundamental revisar la transcripción de aquella reunión:
    http://www.autismhelpforyou.com/HG%20IN%20VACCINES%20-%20Simpsonwood%20-%20Internet%20File.pdf

    Y asimismo, es elocuente revisar el informe “confidencial” que se debatió en aquella reunión y que fue la razón de su torcida gestación:
    http://www.autismhelpforyou.com/EXPERT%20PAPER%20-%20Thimerosal%20VSD%20study001%20-%20Internet%20File.pdf

    Gracias por brindarnos la oportunidad de conocer y opinar sobre este significativo tema, que es sólo la punta del iceberg de un conjunto de procesos que han dañado a millones de personas.

    Un abrazo siempre fraterno
    Fenxen Newen Miguel ka pu wenvui!
    Alogtulei tamun piuke ka tamun lonkon…
    (¡Mucha Fuerza del Universo Miguel y amigo(a)s!
    Que la luz de la sabiduría irradie vuestros corazones y vuestras mentes…
    En mapudugun, la lengua de la tierra, del pueblo mapuche)

    Raúl Encina Tapia
    Santiago de Chile.
    http://www.raulencina.blogspot.com/

  10. Inma

    GENIAL!!! A ver lo que tarda en traducirse el vídeo al castellano, que no vendría NADA mal.

    Solo una duda, ¿qué pasa con los datos de EUROPA?. El mapamundi venía sombreado entero menos la UE. ¿Tienen sus datos custodiados o qué pasa?
    Espero que esas demandas salgan adelante. Yo como madre, que entono el “mea culpa” y te diré que tengo a mi hija revacunadísima (salvo ésta última tanda la pobre se las comió todas y alguna más) pero sí que me vi MUY impotente ante la falta de rigor, se supone que en las cartillas deben de reflejar el lote y demás datos (incluso las pegatinas de las vacunas tienen un trozo de pegatina para el efecto). Pues bien en mi centro de salud (y debe ser algo MUY extendido), NO LO PEGAN (ni aunque lo pidas ehhhhhhhhh, que yo sí que lo pedí que lo pegasen). Salvo las del rotavirus que lo pegamos nosotros, no tiene lote ni datos de ninguna otra. ¿Qué pasa si un lote sale “malo”? Me refiero a más malo de la cuenta. Pero bueno ahí entramos en el apartado de la ausencia de inspectores y demás. Así que como no hay quien lo vigile… pues eso.
    Y luego ya está el tema de la información, yo traté de informarme y ante la falta de respuestas me dirigí al Comité de Vacunas de AEPED. Pero claro, como les hagas una pregunta un pelín complicada de más ¡queda sin respuesta! (me sucedió tb). ¿A DONDE te diriges entonces?

    Por cierto, tu libro estaba AGOTADO en la librería catalana que pone Eva (No FUN) en su blog (no recuerdo nombre de la librería). No sé si está agotado de verdad o es como en otras ocasiones que lo “agotan” así sin más.

    Pues ná, ¡a seguir “perreando”!. Y por mi parte a rezar porque mi “inconsciencia” no le afecte a mi pobre hija.

    Un abrazo,

    Inma Serrano

  11. info

    Estas noticias, debieran saliar en todos los telediarios por lo menos tantas veces como las demas…..

  12. Freeman

    Gracias Miguel por esta labor tan valiosa y necesaria, a la que estás contribuyendo tanto, realizando auténtico periodismo, del bueno, con un compromiso inherente de ayudar al mayor bien de la sociedad, precisamente brindando información veraz, independiente. Esto es autenticidad y vocación. Es ejemplo a seguir y es aire puro en un ambiente tan viciado de desinformación, control, confusionismo e intereses creados. Mi más sincera enhorabuena, y adelante con estas aportaciones tan valiosas que brindas a la sociedad.

    Un abrazo,
    Freeman

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.