Bienvenidos al nuevo blog de Miguel Jara

Por

23 de septiembre de 2009Sin categoría27 Comentarios

Hace algunos meses uno de los lectores del blog, informático de profesión, me ofreció la posibilidad de reestructurar el blog para hacerlo más dinámico, sencillo de utilizar, participativo, con un espacio mejor aprovechado; más profesional, en definitiva. Mucho ha llovido desde el primero de mis blogs en Blogger. La idea inicial fue publicar todas aquellas informaciones que se morían de risa (pese a que muchas no tienen ninguna gracia) almacenadas en algún rincón del ordenador procedentes de fuentes fiables relacionadas con mis dos primeros libros. La idea funcionó, por fin podía ofrecer infinidad de informaciones, inéditas, críticas, sin tener que pasar el filtro de los medios de comunicación al uso hasta verlas publicadas. Libertad de expresión en estado puro. Periodismo comprometido, gratis y de fácil acceso para quien quiera conocer otras realidades.

Periodismo comprometido

A los pocos meses abrí el anterior blog (que llevaba el lema AmorHumorAcción), en WordPress, cuyo aumento de visitas y comentarios así como la interrelación que se ha creado con cientos de personas, sobre todo de los ámbitos de la salud y la ecología, ha sido espectacular. Si con el segundo blog entré en el futuro del periodismo que se quiere libre con éste último aspiro, aspiramos pues en torno al blog hay varios colaboradores, a un nuevo concepto mucho más profesional e influyente pues esta herramienta tiene verdadera influencia social. La idea es publicar con mayor frecuencia y regularidad, siempre informaciones de elaboración propia, inéditas o poco conocidas, desde un punto de vista crítico con la actividad de los poderes y relacionadas con los ámbitos de la salud y la ecología, aunque intentaremos abrir el abanico de temas y ofrecer cosas nuevas, ya lo verán.

Una novedad muy importante en esta mi tercera generación de blog es que está abierto a la publicidad. El trabajo que da mantener muy activo un blog de este tipo es grande y es fundamental encontrar financiación. Es y será una publicidad ética que no choca con la línea editorial del blog, diferenciada y que intenta crear valor añadido para los lectores. Aunque un blog es un medio de comunicación generalmente personal, otra novedad es que ustedes van a poder disfrutar de colaboraciones externas de profesionales de la salud y líderes de opinión relacionados con la ecología, la salud ambiental y los temas que trata el autor. También disponen de herramientas para difundir cada información justo al final de cada una de ellas. Y para quien no lo esté ya también pueden suscribirse a mis listas de correo para que estas informaciones, más las novedades (como la próxima publicación de mi tercer libro), les lleguen cómodamente. Les animo especialmente a hacer comentarios a las informaciones que creen otros puntos de vista y sinergias entre los lectores.

Espero que esta nueva aventura periodística les parezca atractiva. Muchas gracias por sus visitas y por la difusión que muchos hacen de estas informaciones. Gracias también al equipo formado por Antonio, el informático en la sombra; Juan Andrés que ha realizado trabajos de diseño; y Óscar mi fotógrafo “oficial”. Disculpen las molestias si alguna cosa no funciona estos primeros días pues todavía “estamos de obras”.

Permanezcan a la escucha. Salud.

27 Comentarios a “Bienvenidos al nuevo blog de Miguel Jara”
  1. Quike

    Enhora buena por tu libro “Traficantes de la Salud”
    Miguel, sigue adelante con tu trabajo amigo ya que es una tarea encomiable y digna de un ciudadano comprometido con la informaciòn que nos interesa a todos.
    GRacias a tu trabajo algunos hemos abierto los ojos para dejar de ser “Una masa de obedientes, contribuyentes, consumidores, telespectadores, educadores, sicarios a sueldo, conejillos de Indias, cadaveres, indeseables y por supuesto Rebeldes”.

    (Texto del libro “El Rapto de Higea”)

    Adelante amigo.

  2. PEDRO POZAS TERRADOS

    Miguel, mi más sincera enhorabuena por tu trabajo de investigación y por tu nueva página, sencilla, agradable a la vista y natural como no podria ser de otra forma.

    Gracias por estar ahí dando la cara, informando y abriéndonos los ojos ante este cúmulo de algodones negros que no quieren que veamos la realidad.

    Un abrazo fuerte y seguimos en contacto

    Pedro Pozas Terrados

  3. lola-p

    Hace meses que sigo tus artículos a través de Rebelión (donde te encontré). Para mí fué un gran hallazgo. Porque hace tiempo que estoy preocupada de cómo los medios de comunicación de masas tratan estos temas de cara a su consumo y esconden los verdaderos intereses (crematísticos) que conllevan sus usos y sustancialmente sus basuras esparcidas sin control por todo el orbe. Gracias por estar ahí.

  4. Amparito

    Siempre reenvio tus comentarios a mis colegas, desde Peru muchos saludos.

  5. Amparito

    Felicitaciones Miguel por este espacio, te expreso mi profunda admiracion en tratar con tanta seriedad y veracidad estos temas delicados que afectan a la salud de la poblacion mundial, soy quimico farmaceutica de profesion, asidua lectora tuya. Continua trabajando asi. Dios te bendiga.

  6. Jairo Alonso Torrado Gómez

    Felicitaciones Miguel.
    Muy bueno su espíritu de emprendimiento, estare atento a su nuevo proyecto, espero muchos aportes de su parte. Desde el municipio de Abrego, Colombia

  7. Adelio Alberto Mora

    Siempre muy interesante tambien para mis amigos de America Latina que ya te conocen desde tiempo. Saludos desde Italia .
    Adelio

  8. Rosa Montserrat Ferré

    Muy bien, Miguel, sigue adelante.

  9. Daniel F. Carpintero

    Saludos cordiales. He ojeado tu blog y te transmito mi más profunda admiración, los temas que tratas son de gran interés. Mi blog trata también el tema de la salud, además del desarrollo personal y la solidaridad. Espero seguir en contacto.

  10. Alf

    Todo cambio es progreso.
    Felicitaciones
    Alf

  11. jordi

    Miguel en algún momento habrá que tocar el tema del SIDA y los disidentes que niegan que tenga que ver con el VIH.

  12. _*SqUaRk*_

    Fantastico, muy agradable a la vista, el cambio ha valido la pena.

    Un saludo

  13. Ariadna

    Siempre para adelante. Seguiremos pasándonos muy a menudo por aquí, por supuesto. Felicidades a todos, y gracias.

  14. Raúl Encina Tapia

    Miguel:

    Un saludo siempre muy fraterno para ti y el equipo de personas que colaboran en él. Espero que este nuevo formato marque el inicio de un nuevo ciclo en tu importante trabajo, esencial y sustancial en estos tiempos de hegemonía dictatorial de los medios de comunicación dominantes.
    Tú sabes que puedes contar con nosotros para lo que requieras en esta significativa tarea. El humor-acción es una energía dinámica, creativa y en sí misma un dispositivo crítico que alerta la percepción y la conciencia de las personas.
    Es de esperar que iniciativas como la tuya sean la posibilidad de “glocalizar” las dimensiones de nuestra existencia, las que se han visto uniformizadas por los mecanismos del mundialismo globalizador y excluyente, haciendo que perdamos como seres humanos el sentido de la “pertinencia social”, tanto en lo que dice relación con nuestra manera de entender nuestra salud, o bien la posibilidad de elegir qué comemos, bebemos o respiramos.
    Un abrazo muy afectuoso y fraterno a todo(a)s quienes se han comprometido a “quijotear” porfiadamente cuando nos vamos percatando de que nos asedian corporaciones “gigantes” allí donde otros sólo ven molinos de viento.

    Saludos Miguel y amigo(a)s!

    Raúl Encina Tapia
    Santiago de Chile.

  15. miguel

    Miguel Jara: Hace ya mas de 1 año que fuiste por el Ateneo la Idea, de CVGT y me gusto mucho tu charla así como el coloquio, ¿te acuerdas? De cuando en cuando veo tus emails.

    Pues bien, yo quisiera hacer algo similar a tu blog, pero de CONSUMO,
    Podrias , por favor ponerme en contacto con tu informatico,
    muchas gracias,

    saludos afectuosos,
    Miguel

  16. Rosa

    Pues si antes ya éramos adictas a tu blog, con nuevo look y la promesa de aún más contenido ni te cuento. Felicidades a tí a tu equipo.

  17. Ramon

    Me alegro de que renueves tus fuerzas. Seguro que nos será de provecho a tod@s.

  18. Ángel Sánchez

    Ánimo Miguel, necesitamos gente como tu para seguir informados en medio de tanto grupo mediático y tanto interés creado.

  19. Manolo R. Barrero

    El nuevo diseño está muy bien, pero lo esencial siguen siendo tus artículos, que cada día son mejores y más interesantes. Sigue así Miguel, que se necesita información libre y veraz como la que nos suministras. Gracias.
    PD. Si nos autorizas colocamos en enlace a tu Blog en nuestra Web. Espero noticias.

  20. jordi

    Felicidades Miguel.

  21. Marcus

    te ha quedado muy bien, echo en falta un contador de visitas
    saludos

  22. Antonio

    Hola Miguel
    muy profesional y muy interesante
    será una de mis webs a visitar con frecuencia
    un servicio público el que haces
    Un abrazo

  23. León Plata

    ¡Felicidades! Desde hace más de un año tu blog ha sido para mi, un centro de consulta obligada, además de una gran respaldo anímico; La cosa es así, cuando se abordan temas tan velados no pocos alistan la leña para la hoguera; Sin embargo al percatarse que mucho antes de uno, hay gente que ha sacado a la luz pública tantas realidades oprobiosas, y que lo ha podido hacer con decoro y alegría, la leña tiende a mojarse, y entonces uno que apenas comienza a descubrir verdades ocultas, logra obtener al menos un escudo para luchar contra los inquisidores.
    Tu nuevo blog seguramente seguirá aportando muchas luces y mucho aliento. Gracias mil desde Colombia.

  24. CARLOS MENDOZA A

    Felicitaciones Miguel, el cambio es constante en la vida y sobre todo en este tema tan tecnologico. El cambio de imagen es siempre bueno, le da nueva fisonomía y acompañado siempre del buen contenido del blog, es espectacular.

    Muchos existos

    Saludos,

    Carlos M.

  25. Cristina Cañedo

    Enhorabuena por este nuevo blog, espero que sigas cosechando aún mas seguidores. Es admirable tu impecable e implacable trabajo. Muchas gracias por mantenernos informados y velar de esta manera por nuestra salud.
    Besos
    Cristina

  26. Eusebio

    Enhorabuena, Miguel, me gusta el cambio de imagen.
    Un abrazo.

  27. proyecto

    Enhorabuena Miguel.
    Seguiremos con atención tu nueva aventura, y ejerceremos la función de ciudadanos responsables dando cobertura a tu trabajo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.