La relación entre la contaminación del planeta y de nuestros cuerpos

Por

10 de septiembre de 2009Salud ambiental Vacunas46 Comentarios

Me llegó hace ya algunas semanas un libro de Rosa Montserrat Ferré, Integradora social y terapeuta de Técnicas de Liberación Emocional (EFT), titulado Volver a la vida. Es un manual para enfermos con trastornos del movimiento, personas víctima de la esclerosis múltiple, del Parkinson, la apoplejía, el Alzheimer o la parálisis cerebral. cargado de optimismo, trata casi a partes iguales los aspectos físicos y psíquicos de estas dolencias e incide en que estos pacientes pueden conseguir grandes avances si ponen la suficiente fuerza de voluntad para trabajar consigo mismos. Aporta para ello diferentes terapias. Creo que lo que hace interesante el libro para el común de los mortales y lo que me llamó la atención es la importancia que cobra en sus páginas la desintoxicación de contaminantes químicos; la importancia de una correcta alimentación, limpia de tóxicos artificiales y equilibrada en lo que a los nutrientes se refiere.

IMG

Algunas partes del libro inciden en algo que a mí me interesa mucho: numerosos beneficios que podíamos haber obtenido del supuesto progreso técnico-social han acabado produciendo graves daños en nuestra salud. Esta es una de las premisas de lo que se denomina medicina ambiental y, por cierto, uno de los hilos conductores de mi próximo libro. La obsesión por “salvar el sistema” a costa de destrozar la naturaleza está produciendo de manera paradójica no sólo la degeneración del planeta, también el aumento desproporcionado de las enfermedades degenerativas entre los habitantes humanos de la Tierra.

Al tiempo que me llegaba el libro Montserrat Ferré me enviaba algunos comentarios que creo interesantes dar a conocer. Los siguientes cinco párrafos son suyos:

Con frecuencia me llegan informaciones sobre las vacunas, sobre los virus, sobre la gripe porcina, sobre el papiloma, sobre los orígenes del Tamiflu y su padre americano, unas a favor de las vacunas, otras en contra, pero muy pocas ofrece una reflexión sobre su significado, sobre el trasfondo de las mismas. Las cadenas de televisión alemanas, país en el que resido, publicaban hace unos días a bombo y platillo que las aseguradoras médicas no querían hacerse cargo de los costes de la vacuna de la gripe porcina o A. En Alemania hace algunas semanas que empezaron las pruebas de la posible vacuna contra la gripe A en niños y adultos y las autoridades han informado de que cuando en otoño empiecen con las vacunaciones hay que contar con efectos secundarios como en todas las campañas.

¿Qué hay detrás de tanta insensatez? Los virus, las bacterias, los parásitos o los hongos, se desarrollan cuando hay residuos proteínicos (lácteos, carnes, pescados, soja sin fermentar) que no se han eliminado por vía natural y se han acumulado. ¿Por qué no se han eliminado? Sencillamente, la alimentación convencional no aporta los minerales necesarios ya que sólo se pueden obtener de los vegetales crudos, no se bebe lo que el cuerpo necesita ni se utiliza sal marina pura en lugar de las mixturas que se encuentran en los comercios.

Cada molécula residual (residuos proteínicos, aditivos químicos, metales pesados, restos de medicamentos, drogas, alcohol, tabaco o contaminación en general) necesita de una molécula de mineral para que, junto con el agua sobrante se expulsen por vía natural. La sal marina retiene la cantidad de agua necesaria, no más, además de aportar 80 nutrientes distintos imprescindibles para la vida.

Los minerales tienen muchas funciones, si hay carencia o desequilibrio la salud se resiente, las glándulas no pueden fabricar todas las hormonas necesarias, la membrana celular pierde su permeabilidad y el interior de la célula al no tener comunicación con el exterior se va secando/deshidratando. Es el origen de la deshidratación celular y la causa de la mayoría de enfermedades. Todas las patologías que cursan con dolores, con convulsiones, con parálisis, con inflamaciones, con rampas, con desequilibrio hormonal, con tumoraciones, con infecciones, tienen su punto de origen en la deshidratación celular.

El problema psíquico es lo que determinará la naturaleza de la enfermedad, según la forma de reaccionar la persona. Un problema psíquico o una situación de estrés no puede hacer ningún daño si la persona está correctamente alimentada y no tiene acumulaciones proteínicas en su interior”.

Recuerda en su texto Montserrat que la curación es el milagro diario de nuestro organismo. Que para estar sanos necesitamos las fuerzas de curación propias que por naturaleza posee cada organismo vivo: “Si estamos sanos, para conservar la salud, si estamos enfermos, para recuperarla. Cuidemos a nuestro cuerpo y nuestro cuerpo nos cuidará”.


¿Cuánto crees que vale este post?

46 Comentarios a “La relación entre la contaminación del planeta y de nuestros cuerpos”
  1. Itziar

    Gracias a Rosa Monserrat Ferre y a Miguel Jara por hacernos volver a la vida Mil gracias por abrirnos los ojos Rosa, Mi hermana tiene esclerosis multiple y leimos el libro en agosto intentamos hacer una dieta crudivora, nos gustaria poder contactar contigo Rosa para hacerte muchas preguntas tenemos dudas sobre todo de la alimentación y la sowi terapia gracias por llevarnos por otro camino el de la verdad. GRACIAS
    Itziar e Idoia
    Un fuerte abrazo

  2. Rosa

    Numerosas patologías se deben a procesos de histaminosis alimentarias las cuales por medio de una dieta ajustada a las necesidades del paciente pueden controlarse perfectamente.
    El equipo del Dr. Félix López Elorza, presidente de la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias (SAEIA), ha elegido el nombre de Síndrome HANA (Histaminosis Alimentaria No Alérgica). El trabajo realizado por este grupo queda confirmado por el estudio que esta efectuando el Dr. Carlos Isasi, miembro del servicio de Reumatología del Hospital Puerta de Hierro, de Madrid. (Fuente: Discovery Salud nº 121)

    Comentario: Los trabajos de estos dos médicos y sus equipos respectivos desembocan en los conocimientos sobre deshidratación celular, causante de la liberación de histamina, aportados por el médico iraní Dr. Fereydoon Batmanghelidj, famoso por sus terapias con agua y sal marina sin refinar (potente antihistamínico natural) en la proporción de 1’5 a 2 litros de agua por media cucharadita de café (no de moka) de sal diariamente.
    En la esclerosis múltiple funciona, desde hace nueve meses una paciente está haciendo esta terapia, no ha tenido ningún brote más, ha dejado las muletas y ya no toma medicamento. Hace poco la ví en una conferencia que dí en Lérida, me dijo “ni de soltera me había encontrado tan bien como ahora”.

  3. Rosa

    Miren el vídeo, vale la pena.
    La Psico-neuro-inmunología está avanzando a pasos agigantados.

    THE LIVING MATRIX – LA MATRIZ DE LA VIDA trailer en ESPAÑOL

    http://www.youtube.com/watch?v=_zynnkipraw

  4. Eduardo

    Rosa

    Por favor, lee lo que se te comenta, ese mail es un HOAX, como dije hace 5 comentarios. Es falso. Ni lo redactó el Hopkins Hospital, ni es cierto lo que dice. Consulta la página oficial del hospital, por favor. No contribuyas a extender bulos por la red. Gracias.
    Fíjate acabas de hacer lo que Darío y yo te venimos criticando: afirmar o distribuir información sin comprobarla sobre cuestiones sobre las que no se puede jugar, ni crear alarma, ni falsas esperanzas.
    LO siento, no es aceptable

  5. Rosa

    Acabo de recibir este mensaje de Sumendi que hace referencia al John Hopkins Hospital, tal como lo he recibido aquí está:

    Luis Fernando Araiza Soto
    MEDICINA BIOLOGICA-HOMOTOXICOLOGIA
    POSTGRADUATE
    THE BRITHISH INSTITUTE OF ALTERNATIVE MEDICINE
    REGISTRATION No 2546921, LONDON ENGLAND
    TEL. 01(33) 36-84-50-36 FAX. 01(33) 36-84-27-82
    Av.DE LOS LEONES #121
    CD. BUGAMBILIAS ZAPOPAN, JAL. C.P 45238

    Es valiosa esta información, igual algunos no la van aplicar, pero es mejor que la conozcan:
    Años después de estar diciendo a la gente que Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.

    CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA- POR FAVOR LEE
    1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas standards hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.
    2) Células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.
    3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación n y la formación de tumores.

    4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

    5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

    6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc…

    7) La Radiación mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

    8) Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.

    9) Cuando el organismo se llena de demasiado cargas toxica provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

    10) Quimioterapia y radiación, puede causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

    11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con la comida que necesitan para su multiplicación.

    CELULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE:

    a) El Azúcar es alimentador del cáncer. Cortando el azúcar se corta un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spoonful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la Stevia y la miel de abeja (en pequeña cantidad). La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

    b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. Suprimiendo la leche y sustituyéndola por “leche” vegetal sin azúcar, (tampoco soja) las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.

    c) Células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer un poco de pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente para gente con cáncer.

    d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta,
    ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles, garbanzos, arroz integral. El jugo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Los enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

    e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tea es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala.

    f) La proteína de la carne es difícil de digerir y requiere muchos enzimas digestivos. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

    g) Las paredes de células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, EFAs, etc.).
    IMPORTANTE
    1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. .Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

    2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

    John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:

    1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.
    2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
    3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
    Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
    Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
    Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
    Esta información, a su vez, ha estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

    Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explico los riesgos para la salud. El hablo de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

    Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo.

    El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o cerámica para calentar la comida.

    También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio.

    Señalo que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel. Lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc… Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyo los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

    También señalo, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar

  6. Rosa

    Eduardo (y también para Darío),

    No sé si vives cerca de Madrid, estos días hay un congreso de medicina alternativa y cáncer que organiza la revista Discovery Salud. Te lo recomiendo, vale la pena su asistencia.
    Pero ya me imagino que me dirás que antes prefieres estar muerto que asistir a una reunión de “mentirosos”.
    Asisten como ponentes dos médicos ayurvédicos de la India que utilizan homeopatía de los cuales ya han presentado sendos reportajes en la revista DS. También el médico italiano que utiliza inyecciones de bicarbonato.Y muchos otros.

  7. Rosa

    Esta mañana he recibido la revista DOCUMENTOS PARA LA REFLEXIÓN del último trimestre, que edita la Liga por la Libertad de Vacunación. En la contraportada, junto a otros dos, está mi libro acompañado de las siguientes palabras:
    “Es una recogida de datos y de elementos necesarios para poder afrontar cualquier enfermedad neurológica degenerativa tanto conductual y psíquica como motriz.
    Da herramientas al paciente para afrontar su enfermedad y participar de manera muy activa en su proceso.
    Buen esfuerzo el que ha realizado la autora”.
    El contenido de la revista es siempre muy interesante, esta vez hay un trabajo titulado “Tratamiento de las complicaciones postvacunales por medio de la Homeopatía y otros métodos no convencionales” además del listado de profesionales que forman la Red española de tratamiento homeopático de efectos postvacunales.

  8. Darío

    Y para seguir el negocio, todo es válido.

    Por ejemplo, el tal Dr. Murphy, jefe de la Iglesia de la Ciencia Divina, Dr. en Filosofía y Religión, ¿qué sabía de cáncer? ¿Desde cuándo saber algunas cosas de filosofía y religión te autoriza (autorizó, ya palmó) a hablar sobre terapias médicas?

    Pero bueno…

    No quiero dejar pasar el tiempo. Dice Rosa:

    En cuanto al Dr. Hamer, si me permiten, los problemas le empezaron cuando exigió de la justicia que actuase correctamente en el juicio del asesinato de su hijo por un noble italiano. Al no aceptar el resultado del juicio y dirigirse a tribunales superiores le empezaron a caer lo problemas. La situación tan problemática no tiene nada que ver con la medicina. Está contra la quimioterapia y tiene razón. En el John Hopkins Hospital de USA hace bastante tiempo que la han retirado. ….

    Pero como dicen: es más fácil pillar a un mentiroso que a un cojo. ¿Así que el Hopkins no usa quimioterapia, Rosa? Entonces lo siguiente miente, aunque venga de su página oficial:

    http://www.hopkinsmedicine.org/Press_releases/2009/01_22_09.html

    Bueno, a las fantasías de la medicina basura agregémosle la mentira.

    Notemos que en esto hay que confiar.

  9. Eduardo

    Rosa
    1) Lo que comentas del Johns Hopkins (se escribe así) Hospital es un HOAX (ver respuesta del propio hospital en http://www.hopkinskimmelcancercenter.org/index.cfm/cID/1684/mpage/item.cfm/itemID/1016)

    2) PRUEBAS!!!!!!!!!!!. Si yo digo que puedo curar el cancer con la energía de mi tercer ojo y que conozco a varias personas que se curaron así, es simplemente lo que yo afirmo. Si presento un estudio donde tomo a 100, o mejor 1000, pacientes tratados con las diversas alternativas y también la mía y demuestro que el porcentaje de curación es mayor con mi método y en unas condiciones controladas y repetibles; podría demostrar que mi método funciona.
    Nombrar médicos, “yo conozco”, supuestos experimentos de los que no das referencias (publicación, quien los realizó, cuando, que muestra se ha tomado, etc.) en reformatorios (cuales?) de EEUU o donde sea, NO son pruebas de nada.
    Por ejemplo: yo curo el sida con la ayuda de un unicornio invisible, si no me crees puedes consultar al Doctor Rebolledo, Fontainebleu, Kalkunton o Kaprinsky; además en diversos lupanares de la India existen innumerables casos de estas curaciones. Hala, y quien no me crea trabaja para la mafia farmaceutica y es un obtuso.

    Espero que este sí se publique. Y sigo sin ser Darío

  10. Ariadna

    Gracias por el consejo, Darío. Te aseguro que documentarme es una de mis normas básicas. Soy usuaria, o por lo menos seguidora, de varios blogs más, entre ellos algunos de los que supongo a que tu te refieres cuando hablas de ciencia real. Los que me conocen saben que doy vueltas y vueltas a todas las monedas que pasan por mis manos, buscando no sólo la cara opuesta sino también todas las demás, que suelen ser más de una y más de dos. Seguramente algunos creen que eso sólo sirve para complicarse la vida, y puede que tengan razón, pero no se puede ser como no se es. A estas alturas, lo que más claro tengo es que nadie es poseedor de la verdad absoluta, sencillamente porque la verdad absoluta no existe. Todos, hasta los seguidores de la ciencia pura, debemos ser conscientes de que todo está en continuo movimiento y que es mucho más lo que no sabemos que lo que sabemos; los continuos descubrimientos (en medicina, en astrología, en antropología) que descartan antiguas verdades a lo largo de los siglos lo demuestran. Puede que si la medicina oficial estuviera haciendo algo por mi, aparte de agobiarme con protocolos agotadores y saturarme de medicamentos que no me curan ni me alivian gran cosa y que me provocan efectos secundarios devastadores, no me hiciera falta buscar tantas caras a las monedas. No me cierro a nada, no aconsejo nada, no descarto nada. La misión de una medicina, la que sea, es curar, o por lo menos aliviar, y por encima de todo no causar un daño mayor. A estas alturas casi es lo único que pido; si no me cura, por lo menos que me alivie, y por supuesto que no me empeore. No creo que el equilibrio esté en ningún extremo, y no sé qué haría en el caso de tener que optar, en un caso grave de vida o muerte, por una cosa u otra. Ni lo sé ni quiero tener la ocasión de comprobarlo. Sí sé que en todos los casos de cáncer producidos en mi entorno, todos ellos tratados según los protocolos actuales de la medicina oficial, ninguno se curó, ninguno sobrevivió, y ningún médico ha sido acusado de asesinato ni de fraude. Lo aceptamos, mal que bien, porque la vida es así y sabemos que no se tienen todas las respuestas ni solución para todo. Y aquí estamos, buscando las respuestas posibles, buscando las soluciones viables, dando vueltas a las monedas. Y si alguna cosa he aprendido a lo largo de esa búsqueda es que las discusiones desde la no voluntad de escuchar ni de ceder un milímetro no sirven para nada.
    Eduardo: bueno, creo que ya queda claro que también estoy de acuerdo en que no hay que creer en nada sin comprobarlo. Lo único que diré es que eso debería valer para todo y para todo el mundo. Y no te preocupes, no me has parecido presuntuoso. El diálogo me parece un bien demasiado valioso para despreciarlo por unas simples diferencias de criterio. Lo único que sí pediría a todo el mundo es que ese diálogo no se vea enrarecido por salidas de tono o expresiones que pueden resultar ofensivas y mover a no escuchar más. Enfadarse lleva directamente a matar el diálogo y los debates más interesantes. Intentemos tener un poco más de paciencia los unos con los otros. Después de todo, se supone que todos estamos aquí por lo mismo: estamos buscando. ¿No?
    Que estéis bien vosotros también, Darío y Eduardo, y todos los demás.

    Nota del editor: En un comentario posterior Ariadna comenta “Pido disculpas: evidentemente no me quería referir a los descubrimientos en astrología, sino en astronomía… Leo y releo los textos antes de ponerlos en circulación, pero a veces se me cuelan errores de bulto como este. Y no tengo nada contra la astrología, pero aquí no era el caso”.

  11. Rosa

    Los que no están de acuerdo les invito a consultar sobre los doctores Carl Simonton, Bernie Siegel, Louise Hay, Donna Thomson, Lise Bourbeau entre muchísimos otros, todos forman parte del movimiento Psico-Neuro-Inmunología que se inició en USA, basado (como la Nueva Medicina) en las enseñanzas del Dr. Joseph Murphy. Y que para enfermedades que cursan con problemas de movimiento están continuamente cosechando éxitos.
    Actualmente ya no es ningún secreto que la salud de la mente y del cuerpo van a una. Si una persona no se alimenta correctamente su mente y tampoco su cuerpo funcionarán debidamente.
    La prueba la tenemos en los niños que a consecuencia de las vacunas (por su contenido en metales pesados y material tóxico)han presentado síntomas de agresividad, hiperactividad, etc. si se les da una alimentación adecuada, suprimiendo la proteína animal y con gran parte de crudos el cuerpo se desintoxica y el niño vuelve a ser el de antes. Los que colaboramos en grupos anti-vacunas lo vemos continuamente.
    En algunos reformatorios de USA les dan a los chicos alimentación vegetariana … en pocos días se nota ya la diferencia.
    Les quiero contar una experiencia que he vivido muy de cerca, hace poco más de un año dejé leer el borrador de mi libro a una mujer joven (unos 40 años) enferma de esclerosis múltiple, lo leyó, me hizo algunas preguntas, le dí las respuestas ampliadas, y hasta primeros de octubre no la he vuelto a ver, nos encontramos en una conferencia que dí bastante lejos de mi lugar de residencia, pero sí muy cerca de dónde ella vive.
    Había dejado ya la silla de ruedas.
    Si estas terapias que yo he incluído en mi libro funcionan fuera de España, ¿porqué no han de ser válidas aquí?
    En cuanto al Dr. Hamer, si me permiten, los problemas le empezaron cuando exigió de la justicia que actuase correctamente en el juicio del asesinato de su hijo por un noble italiano. Al no aceptar el resultado del juicio y dirigirse a tribunales superiores le empezaron a caer lo problemas. La situación tan problemática no tiene nada que ver con la medicina. Está contra la quimioterapia y tiene razón. En el John Hopkins Hospital de USA hace bastante tiempo que la han retirado.
    Hay más de 100 terapias contra el cáncer no agresivas y todos sus investigadores han estado o están en la cuerda floja.
    Hay actualmente un médico italiano que trata los tumores de cáncer con bicarbonato, es emocionante. Y también está en la cuerda floja porque no hace lo que hace la mayoría, sencillamente.
    Además, si a todos los médicos que se les muere un paciente los tuvieran que poner en la prisión … habría más dentro que fuera.
    El prólogo de mi libro lo escribió un médico, las dos veces que nos hemos visto después de la publicación, me ha felicitado por él, por algo será.

  12. Eduardo

    Ariadna
    Yo entiendo que tu o cualquiera esté interesado en estos temas de salud; mas si se trata de enfermedades que aún, por desgracia, no conocemos del todo o no podemos evitar/curar. Pero no creo que sea bueno aferrarnos al primero que trae la solución ideal porque nos gustaría que fuese así. Yo no quiero que “creas” en nada, simplemente comprueba las cosas que se dicen; las diga Rosa, Darío, yo o perico de los palotes. Sobre el “doctor” Hamer puedes buscar información empezando por la wikipedia. Sobre microbiología, en cualquier libro básico del tema puedes ver como todo lo que comenta Rosa no tiene ni pies ni cabeza.
    No hay que creer en algo, sino comprobarse. Ni testimonios de supuestos curados, ni verborreas que a un profano pueden parecer científicas. Yo estaría encantado de que alguien descubriese la cura de tantas enfermedades o que presente algo que mejore la medicina; pero no es una cuestión de “mente abierta”, “creer”, “opino que”, sino de demostrar materialmente que funciona. La única medicina que existe es la que evita o cura las enfermedades y la homeopatía y dietas hipoproteicas, hasta ahora, solo han demostrado que curan lo mismo que pasar la estampita de San Pancracio por la barriga (y aún así conoceras personas que están convencidas que les curó San Pancracio y como lo dudes te llamarán descreido sabelotodo)

    Saludos y perdón si te ha parecido presuntuoso, pero ciertos temas me cabrean mucho.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.