Beyfortus: El fármaco para la bronquiolitis en cuyas pruebas murieron tres bebés

«¿Le inyectaron a su bebé nirsevimab, Beyfortus® para ‘prevenir la bronquiolitis‘? Si se muere a lo largo del año, declare tal muerte como sospecha de reacción adversa». Así lo advierte el médico Juan Gérvas en una de sus publicaciones.

Este fármaco es un anticuerpo monoclonal que se le pincha a los recién nacidos y bebés para evitar ingresos en los hospitales por bronquiolitis (que se supone que causa ese virus).

Beyfortus también es, campaña de marketing del miedo mediante, el nuevo intento de pelotazo económico sanitario de Sanofi y las sociedades médicas que lo promocionan.

Lo que explica Gérvas lo dice con conocimiento de causa. Resulta que en el estudio que hicieron los laboratorios para que le aprobasen su producto, llamado MELODY (terrible eufemismo), justo antes del apartado de Discusión explican que en el ensayo clínico hubo tres muertes en el grupo inyectado «ninguna considerada causal». Aquí lo tenéis:

Y es que, como os cuento en este post: El nuevo tratamiento para la bronquiolitis infantil, Beyfortus: es poco eficaz, caro y peligroso.

Si sufre daños contacte con nosotros para analizar su caso.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.