Muchos fármacos dañinos son los más vendidos
Os comentaba hace unos días que el Nolotil bate todas las marcas de ventas en España siendo uno de los fármacos más peligrosos, retirado en decenas de países. Pues bien, no es el único de la lista con esas condiciones. Paracetamol e ibuprofeno son dos de los fármacos más populares, los utilizamos para «casi todo» (muchas veces fuera de indicación).
¿Y qué sucede con su uso para la Covid-19? Las guías recomiendan como primera alternativa el uso de paracetamol para el tratamiento de la fiebre. Sin embargo, el paracetamol activa las proteínas inductoras de la inflamación en coronavirus, al contrario que el ibuprofeno por ejemplo. Y es el segundo medicamento más vendido…
Y hubo una gran polémica en Francia con graves consecuencias para las personas enfermas de hipotiroidismo que toman el medicamento Levothyrox (Eutirox en España). El laboratorio fabricante, Merck, sin advertirlo (y con el consentimiento de las autoridades sanitarias) cambió su composición haciéndolo más fuerte y esto provocó graves secuelas.
Es otro superventas en nuestro país.
También está entre los más vendidos lorazepan, el famoso Orfidal. Pertenece al grupo de las benzodiacepinas, muy usadas como tranquilizantes en esta sociedad nerviosa, y para dormir. Son fármacos que pueden provocar dependencia y síndrome de abstinencia.
Luego va Ventolin, tan popular, y por lo general efectivo. Pero… una de las reacciones adversas más conocidas del salbutamol, su principio activo, son los trastornos cardiacos:
Retiran lotes de Ventolin contaminado con otro fármaco que puede potenciar sus daños
Cierra la clasificación de los diez más vendidos en España el analgésicos Zaldiar. Su lista de efectos secundarios es larga, casi tanto como el camino que han emprendido las víctimas de la Talidomida, fabricada por el mismo productos de Zaldiar, Grünenthal:
Médicos que piden no recetar fármacos de Grünenthal tras la injusticia de talidomida
Hace pocos días, un amigo fue a la farmacia a por un IBUPROFENO y, cuando leí el prospecto, ví que uno de los excipientes del medicamento era POLIETILENGLICOL… hay una gran discusión sobre la toxicidad en alimentación o en medicamentos de los productos PEG. Concretamente el Polietilenglicol puede causar irritación, diarreas a corto plazo… y hay páginas serias que sospechan que su acumulación en el cuerpo por distintas vías puede ser potencialmente cancerígena y genotóxica y producir infertilidad.
Biólogos por la verdad denunció en enero del 2002 su uso en la ‘vacuna’ Covid de Pfizer… y que el Polietilenglicol sólo debería usarse en experimentación.
Pág. 15 del informe Corminaty, producto inyectable BNT162b2 de PfizerBioNTech:
Componentes y efectos adversos.
https://biologosporlaverdad.es/PericialPfizerBxV.pdf
Bueno, al final y al cabo los experimentos génicos (falsamente llamados vacunas) sí son eso, experimentos…
Pero, introducir esos excipientes peligrosos en medicamentos de uso masivo como el Ibuprofeno… puede tener graves consecuencias en la salud de la población.
La marca en concreto que le vendieron a mi amigo fue NUROFEN RAPID, en una farmacia catalana…
Como precaución, si tenéis que usar el peligroso Ibuprofeno, yo pediría que no contenga Polietilenglicol…