Caso Talidomida: las indemnizaciones que están pero una mano oculta impide que lleguen a las víctimas

Tremendo lo que cuentan los afectados por la talidomida en España en su web:

José Riquelme, el presidente de Avite, que es la asociación que representa a los afectados de la talidomida, tuvo un encuentro informal con la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, tras dar un mitin esta.

Tengo que decirte que estoy enterada absolutamente de todo vuestro problema -le dijo ella-. Sé lo de la denuncia en la Fiscalía, lo sé todo, me he leído todo el proceso en profundidad, yo he sido madre dos veces recientemente, y es un derecho que os merecéis desde hace mucho tiempo. Lo que están haciendo con vosotros no tiene nombre”.

Claro, Riquelme le dijo: ¿Entonces, donde está el problema?

Desde Podemos y desde la Secretaria de Estado de Derechos Sociales, somos buena gente, aunque vosotros creáis que no, pero estáis equivocados. Nosotros no somos los que no quieren ayudaros e indemnizaros. Antes es cierto que no había dinero, pero el dinero ya está y Hacienda ya lo sabe. El dinero ya no es el problema.

El problema está en que alguien no quiere aprobar las indemnizaciones ni pagarlas”.

¿Y quién es ese “alguien”?, repreguntó el presidente de Avite.

Ese alguien está en el PSOE”.

Pero la ministra no quiso revelar de quién se trata. TREMENDO.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.