essure bayer
|

Afectadas por Essure buscan donaciones para litigar

En unos días van a cumplirse ocho años de este post en mi blog: Erin Brockovich contra la farmacéutica Bayer por el anticonceptivo Essure. Fue, quién iba a decirlo, el pistoletazo de salida de una exitosa campaña de comunicación por parte del , para dar conocer los daños producidos en miles de mujeres por el anticonceptivo Essure, de Bayer.

Todo comenzó cuando detectamos este posible problema. Esa publicación fue la primera en el ámbito español -hasta entonces no se conocía nada del asunto- y pronto trajo consecuencias.

Cientos y luego miles de mujeres que no sabían qué les ocurría, que sufrían distintas dolencias, se informaron a  través de nosotros pues a ese post le han seguido decenas de publicaciones más y de apariciones en la prensa generalista.

Essure3Y fueron atando cabos. Leyendo o viendo los testimonios de otras mujeres en similares circunstancias llegaron a entender que ese maldito muellecito o espiral metálica que les pusieron en las trompas de Falopio les estaba dañando, consumiendo su salud.

Desde el Bufete ayudamos a crear la Asociación de Afectadas por Essure y luego aparecieron otras.

Entre todos conseguimos que Bayer retirase este producto defectuoso del mercado.

Durante todos estos años hemos emprendido numerosas acciones legales y administrativas para que se reconozca el daño producido en tantas mujeres y se les compense económicamente por ello.

Litigar no es barato, hay que echar muchas pero que muuuuchas horas de trabajo y hay gastos adyacentes como procuradores o peritos.

Para que pudiesen entrar en el proyecto todas las mujeres que necesitasen ayuda nos apretamos el cinturón desde el principio y por un precio simbólico, decenas de afectadas pueden contar con asistencia legal y Comunicación del caso.

Essure donación
Karina y Mary.

Desde el Bufete hemos adelantado mucho trabajo.

Por eso nos ha conmovido el caso de estas mujeres víctimas del Essure -que no están con nuestro despacho- que buscan donaciones para sufragar los gastos de su búsqueda de Justicia.

Se llaman Karina y Mary, de 49 y 43 años, que ss conocieron a través de redes sociales. Karina fue implantada en el año 2012 y comenzó su calvario, apareciéndole diferentes enfermedades y diferentes síntomas.

Mary fue implantada en 2011 y a los diez días ya acudió a Urgencias. Las dos tienen muchas cosas en común y sobre todo su lucha para que alguien se haga responsable de lo ocurrido. Por eso merece la pena que les ayudéis.

Y ¿qué ocurre con Bayer? Pues que a sabiendas que su producto puede ocasionar daños, sigue obligando a las mujeres a afrontar un litigio con todo lo que supone: rememorar sus daños, luchar contra una gran farmacéutica que niega todo de manera sistemática, que contrata a grandes despachos de abogados, que trata a las afectadas estadounindenses de manera distinta que a las españolas, etc.

Y que cuenta con la connivencia de la SEGO -la sociedad de médicos de ginecología- y de los servicios de salud de las comunidades autónomas y sus aseguradoras.

Como explica el abogado Francisco Almodóvar:

Las engañaron, ocultaron los daños, miraron para otro lado, las trataron como locas y ahora que se sabe, niegan y se defienden a tope en juzgados».

Bayer está provocando un daño moral importante, pues que el laboratorio y los servicios de salud no reconozcan el daño provocado por Essure, provoca que las consumidoras tengan que ir a los juzgados.

Ir a los juzgados requiere recursos y no todas los tienen. Bayer, sin embargo, se forra en la bolsa y le va bien la estrategia de negar, negar y obviar y desatender a las que fueron sus clientas o consumidoras finales.

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *