| |

¿Obligatoriedad de vacunar a los médicos?

Este blog se está volviendo muy aburrido. Ya «casi» sólo escribo sobre vacunas. Que si las hay inútiles. Que si peligrosas. Que si marketing del miedo para venderlas más y mejor. Ahora, que van a por los y las currelas y a por los adultos por el hecho de serlo (ser adulto; factor de riesgo) y que los médicos y profesionales sanitarios no quieren vacunarse y así no hay quien venda el producto.

Es que esto de las vacunas es un no parar. Hace unos días se celebró un Congreso Nacional de Derecho Sanitario en el que destacaba la apuesta por la vacunación en el ámbito laboral, una de las líneas de actuación para incrementar la venta de vacunas por parte de los laboratorios interesados (en el programa figuraban Farmaindustria y laboratorios productores de vacunas como Novartis o Sanofi Pasteur Merck). Como nos vacunan poco -hay comunidades autónomas en España en las que a los niños en menos de dos años les han puesto casi treinta dosis de vacunas- ahora también a por los currelas.

Claro que el médico también se desenvuelve en un ámbito laboral y mira tú por dónde no les da la gana vacunarse. Sólo el 30% del personal sanitario se vacuna contra la gripe, por ejemplo. Será que están informados sobre su inutilidad, evidencia científica dixit. La verdad, no ayuda nada que la semana pasada la Agencia Española de Medicamentos retirase el 20% de las dosis compradas de vacuna contra la gripe, las de Novartis por más señas (¿se entiende el interés de esa compañía en estar presente en foros jurídicos donde se recomiende vacunar más en el ámbito laboral?). Jooo!, es que da muy mala imagen que los médicos no se vacunen, ¿cómo van a creerles sus pacientes cuando recomienden vacunas?

Pfizer logoA todo esto, el laboratorio número 1 en el ranking mundial, Pfizer, organiza el día 7 de noviembre un seminario para periodistas que lleva por títtulo: Inmunización en adultos ¿un reto por alcanzar? La primera ponencia versará sobre los aspectos legales de la vacunación y en ella el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, intervendrá bajo el título ¿Puede la Justicia obligar a una persona a vacunarse?

Con eso de que están por vacunar a todo bicho viviente en su ámbito de trabajo esperad que no os cojan el brazo y toma pinchazo que te crió, así matan tres pájaros de un tiro: adulto, en su ámbito de trabajo y periodista, para que lo cuente. Una pena no poder asistir, ese día tengo una conferencia en el País Vasco.

Hay que recordar eso sí, que en España NO ES OBLIGATORIA ningún vacuna salvo caso de epidemia. A lo mejor por eso Farmaindustria y la Asociación Española de Derecho Sanitario, convocante del primer congreso citado, reúnen a profesionales jurídicos de responsabilidad en un foro así y Pfizer hacen lo mismo en el suyo con la prensa. De momento la única epidemia relacionada con las vacunas es la de la codicia de sus fabricantes que están a la que saltan para ampliar el mercado de sus productos.

Por si os interesa, el día 10 de noviembre el estará en BioCultura Madrid con la siguiente ponencia:

SITUACIÓN LEGAL DE LOS AFECTADOS POR LAS VACUNAS
JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE VACUNAS
18 h. Sala S-13
Paco Almodóvar. Abogado.
Organiza: Liga por la Libertad de Vacunación (LLV)

Suscríbete a mi Newsletter

¡Y únete a mi comunidad!

¿Te apasiona la salud, la alimentación y la ecología? No te pierdas mis investigaciones exclusivas y análisis en profundidad. Suscríbete a mi newsletter y recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

¡Suscríbete ahora y sé parte del cambio!

¡No hago spam! Lee mi política de privacidad para obtener más información.

Compártelo:

47 comentarios

  1. «Tampoco a echarle la culpa de todo y sólo a la industria farmacéutica, no es tan sencillo hay muchos más actores incluida la población que son responsables de esas altas cifras de muertes por iatrogenia»

    Miguel, habré leido mal? Tú dices que la población es parte responsable de altas cifras de muertes por iatrogenia? Por favor, me gustaría me lo aclares con algún ejemplo. Gracias.
    Saludos.
    P.D Entendemos por iatrogenia el daño producido por el médico, verdad?

    1. Me refiero a que nosotros también somos responsables de la corriente de medicalización pues en última instancia somos quienes aceptamos los diagnósticos y los medicamentos. España es el segundo país que más fármacos consume y no es porque estemos especialmente enfermos. Existe un consumismo farmacológico que produce daños en nuestra salud y es nuestra decisión hacer un uso más racional de los medicamentos; tomar los justos y necesarios, en la dosis más precisas y durante el menor tiempo posible.

  2. «Pues sí, la verdad es que suena o es muy conspiranoico. Yo estoy más porque es un problema de codicia aunque para mantener un sistema de codicia hace falta control social pero ya mezclar todo en un solo plan…»

    Miguel, que capacidad para ver el problema, analizarlo,diagnosticarlo, y luego…negarlo. Eso , en psicoanálisis, se denomina «desmentida».
    Saludos.

  3. ¡Hola, Miguel y resto de lectores! A lo dicho por Lua y tu réplica, quisiera añadir que, aunque no me tengo por un paranoico seguidor de la «teoría de la conspiración» (ya lo del nombrecito me parece un intento de desprestigio total a quien piensa de manera diferente a la masa), no me parece tan increíble que se puedan unir todos esos temas en uno solo: el control de la población.

    Si vas atando cabos en los diferentes ámbitos de la realidad y vas tirando del hilo de los mayores responsables de cada ámbito, no es muy descabellado que llegues a los mismos personajes… Entonces, ¿te parecería tan conspiranoico que todo ello estuviera incluido en el mismo plan? Creo que es interesante observarlo sin prejuicios.

    Salud para ti y los tuyos.

    1. Respeto vuestras opiniones, yo es que no lo veo tan claro y eso que en el libro La salud que viene, en concreto en su segunda parte dedicada al marketing del miedo, dediqué sendos capítulos al tema de la geoingeniería y otro al de los chips en humanos en el ámbito sanitario. Es cierto que tras cada gran tema de nuestra sociedad se encuentran similares instituciones, empresas y/o personas. El objtivo del markenting del miedo es vender productos y crear la necesidad de control social y si es posible que la gente lo demande, mejor pues así no hay que imponerlo. Pero que todo ello esconde una conspiración contra la humanidad… Titulamos nuestro segundo libro Conspiraciones tóxicas porque documentamos que la codicia provoca muchas «conspiraciones» cotidianas. En concreto nos referimos al trabajo de los lobbies industriales en las instituciones; actúan todos los días, «en la sombra» pues nadie los ha elegido y su trabajo no es otro que maquinar en favor de quienes les pagan que suelen ser las grandes empresas y patronales para que se legisle a su favor o al menos no en su contra.

      Es evidente que las democracias como las conocemos están en peligro por todo ello.

  4. En un vídeo que nos enlaza Elías http://www.youtube.com/watch?v=hkPh9-V_on0&feature=player_embedded#! dicen: el sistema sanitario produce 225.000 muertes (entiendo que por año), lo cual constituye la tercera causa de muerte en el país, solo superado por las enfermedades cardíacas y el cáncer. Miguel ¿qué sabes tu de estas cifras? Hay más gente que lo dice, esto o algo por el estilo, Juan Gervás por ejemplo.

    Lo pregunto porqué me impactaron las cifras, Y me explico: 225.000 muertes al año me pareció algo desorbitado, intolerable. Pero si resulta que ahí no se contabilizan las muertes por tratamientos oncológicos ni las enfermedades cardíacas como efecto secundario de muchas medicaciones…. ¿De cuanto estamos hablando realmente???

    Concretamente en el tema del cáncer, aunque existe un gran tabú, o precisamente por ello, la situación es sangrante. Y aunque cueste creer es una trampa mortal y cruel.

    Entonces ¿cuanta gente puede estar muriendo en el mundo a causa de la industria farmacéutica? Si además sumamos a los «enfermos de sida»… bufff… da vértigo ¿no? Y luego oímos al Icke y nos reímos.

    Espero haber dicho muchas barbaridades y que alguien me corrija.

    1. No recuerdo la cifra exacta pero sí, es correcta. En un metanálisis publicado en 2005 se analizaban estudios que presentaban ese tipo de datos y la conclusión era similar. No recuerdo la referencia pero está en mi libro Traficantes de salud junto a otro similares.

      Lo de sumar a estos datos las muertes provocadas por el cáncer o el sida no le encuentro mucho sentido. Tampoco a echarle la culpa de todo y sólo a la industria farmacéutica, no es tan sencillo hay muchos más actores incluida la población que son responsables de esas altas cifras de muertes por iatrogenia.

  5. Con respecto a un solo plan, existe y es conocido, fue tergiversado, pero el que no puede hacer un paralelismo entre el plan maestro escrito hace mas de cien años y la realidad es porque le falta, por lo menos, un poco de sentido común.

    LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION, EL PLAN DE DOMINACIÓN MUNDIAL

    http://apocalipsisyactualidad.blogspot.com.ar/search/label/LOS%20PROTOCOLOS%20DE%20LOS%20SABIOS%20DE%20SION

    No me crean a mi, investiguen.

    Saludos.

  6. De conspiranoico nada Miguel, Lua tiene razón, los psicopatas que gobiernan el mundo son capaces de cualquier cosa, eso lo tengo claro, les importa un pimiento dejar en la calle y en la miseria, pobres y sin futuro a 12 millones de cuidadanos en este pais (y sumando) son capaces de hacer lo que dice Lua y mucho más. «Su crisis» es global, las fumigaciones son globales, la riqueza que se acumula en manos de esta élite de chiflados viene a ellos robada de todo el planeta tambien. Es de una inmoralidad increible.

    El sistema, «su» sistema se sustenta por sufrimiento de miles de millones de seres humanos. Quien mira con serenidad y realismo puede ver lo que han creado los monstruos que nos controlan. Dime Miguel: ¿conspiranoicos?, ¿qué más necesitamos para despertar y ver el infierno al que nos llevan, en el que ya estamos? Perpetuar el miedo, controlar absolutamente sus ovejas, ese es su objetivo y lo llevan a rajatabla, aquí un ejemplo muy claro: http://www.youtube.com/watch?v=rjbiH3k7GC0 en este otro más completo se habla de los objetivos finales de esos locos y de los chips que pretenden implantar, de fantasias conspiranoicas nada de nada: http://www.youtube.com/watch?v=oSIJ0_X4DnA Un pasito más en esa dirección: http://consciencia-verdad.blogspot.com.es/2012/01/chip-rfid-de-obligada-implantacion-en.html

    Para ser libres es necesario primero ser conscientes de que se es un esclavo, de que nos quieren esclavizar totalmente: «Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización y dinero de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores y mentiras; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti, porque ellos las dictan sin tu aprobación final; cuando repares en la que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada, por permitir tú mismo tal abuso». Ayn Rand (1950), esta cita del último enlace ¿os suena ,no? lo veis todos los dias (quien no está ciego, claro). Salud.

  7. Miguel, he estado leyendo la web que ha dejado Melani de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, FADSP, y me ha parecido muy interesante y con unas reivindicaciones en una línea similar a la tuya, no se si les has hecho alguna entrevista, si no es así, quizás sería interesante una y que mantengas un contacto, bueno, no se, tu verás.

  8. ¡Es que hay que ampliar el negocio! Hay que crecer como empresas, si no es un fracaso para la pobre industria farmacéutica. Entonces los estrategas buscan nuevo mercado: adultos, enfermos, (los niños ya ven llenitos pero aún les inventarán unas cuantas más) y seguro que los animales serían un buen mercado por donde ampliar y crecer.
    Nada, que no entendeis de marketing del bueno.
    Ahora ya con menos ironía, realmente el tema vacunas se hace repetitivo, tienes razón Miguel, a mi también me pasa, pero es que es el «tema estrella» a promocionar por los dueños del mundo y tal vez (aunque suene a conspiranoico, ya me da igual) tiene que ver con preparar el campo para en una de estas vacunas globales meternos un chip con el cual ya no podamos escapar a ningún control y con el que se nos pueda manipular por radiofrecuencia, Haarp, chemtrails. ¿Ciencia ficción? Tal vez….ya veremos.

    1. Pues sí, la verdad es que sena o es muy conspiranoico. Yo estoy más porque es un problema de codicia aunque para mantener un sistema de codicia hace falta control social pero ya mezclar todo en un solo plan…

  9. Una nota para Pilar R: es difícil ser coherente siempre, es un gesto que te honra reconocer públicamente lo que has comentado, siendo que te has manifestado en contra de la vacunación. Para mí es un gesto que te hace más creíble. Lo que te aconsejo es que mires, si es que se puede mirar, si lo que te pusieron no forma parte del paquete de sustancias que te han enfermado.

  10. En este país que se toman medidas de urgencia donde no la hay y donde la hay no se hace ni caso pongo el ejemplo de la SQM, se toma la decisión de obligar a que el personal sanitario para dar ejemplo a la población se vacune, al personal sanitario se le debe de exigir que sea responsable en su trabajo pero su cuerpo no es propiedad del Estado, la obligatoriedad se ha dado en ocasiones excepcionales de epidemia como fue el caso del cólera. No saben cómo hacerlo para que no se les vaya el negocio de las manos como dice el refrán “ande o no ande burro grande –negocio grande-” les da igual si hace falta la vacuna la cuestión es venderla, como ya han visto que lo de la gripe A no les salió bien tiran por la vía de la imposición. Esta obligatoriedad imagino que es anticonstitucional.

  11. Pilar por supuesto que entiendo lo que dices. Hablo por mi y no me creo ni mejor ni peor que nadie, simplemente digo lo que pienso: más nos vale defender nuestra dignidad y derechos sin ceder ni un centímetro, por nosotros mismos primero y por el resto de la sociedad después, que nadie dude que si «cae» el colectivo sanitario detrás va el resto derechito a la obligatoriedad y a la sumisión total… Tú mejor que nadie sabes que nadie regala ni la dignidad ni los derechos, hay que ganarlos peleando como y donde sea, si la «empresa» me dice: “en esta empresa es así o lo coges o lo dejas…” pues le pido que eso mismo me lo ponga por escrito firmado y sellado (mejor buscar primero uno o varios testigos) luego ya me ocuparía yo de hacer lo más conveniente a mis intereses (se me ocurren varias cosas), es solo una idea a bote pronto… pero rebajarme a aceptar ese chantaje o cualquier otro que se les ocurra a esos tipos… pues no, no es negociable: ni antes lo he permitido, ni ahora tampoco. No tiene mérito, no podría vivir de otra manera. Salud y libertad para todos.

  12. Elías tienes razón pero también sabes que las circunstancias no son siempre las mismas y que algunas veces aunque entremos en contradicción con lo que pensamos según el momento, callas y aceptas. Porque sabes que si hablas no tendrás apoyo de nadie para eso, porque se ve normal la vacunación o para no tener problemas el personal dice que no es para tanto y se acepta como bueno, quien se arriesga dentro de sanidad a decir que no se pone una vacuna ha de tener las espaldas bien cubiertas y el bolsillo con lo suficiente para no pasar hambre mientras te quedas sin contrato, los costes y desgaste de una denuncia no siempre son posibles. Me he arriesgado para defender derechos de los enfermos pero para firmar el contrato había que pasar por eso y pase.

    El argumento es claro a la hora de pasar por la revisión “en esta empresa es así o lo coges o lo dejas…” y lo coges, porque la libertad que te da tener un sueldo estable a veces pasa por la ceder en la libertad de defenderlo todo, incluyendo el posible daño infligido al organismo, Elías, no siempre es posible… o en ese momento falta visión para enfocarlo de otra forma, también es posible… no sé.

    Eso sí, nadie se responsabiliza de los daños causados por una mala prevención laboral. Las contradicciones dentro del sistema sanitario son muchas y para nosotros mientras estamos dentro también pasamos por contradicciones, de hecho algunas prácticas cambiarían si el personal sanitario en su mayoría dejara de ser sumiso. Hace poco lo cementaba con unas personas ¿Cuántas huelgas se han hecho en sanidad para prestar un mejor servicio? Ninguna. Se han hecho por el sueldo es por lo único que se une el personal sanitario, incluso ahora si los recortes no les tocaran el sueldo no se moverían por una sanidad digna, en cuanto tengan el sueldo estable la sanidad digna quedará en segundo plano.

    Solo recuerdo la unión masiva que hubo en Madrid apoyando al Coordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa al que se le acuso de dar dosis elevadas en enfermos terminales, algo que además de ser falso y basado en anónimos… durante mucho tiempo repercutió seriamente en los tratamientos dados en paliativos provocando más dolor innecesariamente, pero había miedo y el apoyo que tuvo este médico fue porque era Presidente Federal de la asociación derecho a morir dignamente, no es habitual ese movimiento dentro de la sanidad pública.

  13. Coincido tambien con José Manuel, creo que es una muy buena idea, falta, en efecto, concretarla. Hablemos de como hacerlo. En cuanto a lo de obligar a vacunarse o no te contratan, es cierto y me consta que esas prácticas existen, pero también es cierto que son denunciables y yo no dudaría en llevar a juicio a quien intentara imponerme la vacunación como condición para trabajar. He de decir que nunca me ha pasado (y he firmado bastantes contratos) pero me puede pasar en cualquier momento, supongo. Jamás lo aceptaría, así de simple, ya hice campaña activa contra la «obligación» de vacunarse de la gripe «cerda» aquella entre un ambiente de histeria prefabricada y desinformacion, nunca me he vacunado de nada… ni pienso hacerlo y es que resulta que soy libre para tomar mis propias decisiones y eso no lo cambia nadie. Salud.

  14. Silvano y Miguel, me alegra que entendáis mi planteamiento.
    Lo que hay que hacer es marcar un objetivo común y establecer una hoja de ruta viable. Seguimos hablando.

  15. Eva María:

    «sobre todo debería de ser obligatorio vacunar a los escépticos y sus familiares, sobre todo si son del movimiento escéptico internacional de pseudodivulgadores»

    después de leer este tipo de comentarios al más puro estilo fascista, José Manuel debería incluir al menos otro punto más en las razones que enumera más arriba.

    El modelo de sociedad que proponen «desde las más altas instancias del poder» enseñado en la escuela, divulgado en la TV, ensalzado en el cine, puesto en práctica en el trabajo y ejemplarizado en la política, por poner solo algunos ejemplos, son característicos de sociedades donde se cultiva la semilla del fascismo. Un fenómeno que parece que a los sociólogos solo les interesa cuando estalla, pero que ignoran en tiempos de «paz social».

    A uno le entran gasnas de irse lo más lejos posible cuando piensa en lo que podría estar dispuesto hacer tu vecino.

  16. ¡Hola, Miguel y resto de lectores! Cuando he leído en algún periódico virtual artículos sobre este tema (la pretensión de obligar a los profesionales sanitarios a vacunarse), no he salido de mi asombro y he vuelto a acordarme del dicho ése que dice que «cuando en EEUU se constipan, en España estornudamos»…

    Me ha faltado tiempo para contestar en uno de ellos (http://www.abc.es/salud/noticias/vacuna-gripe-obligatoria-para-profesionales-13489.html). Sé que mi comentario es una minucia frente a la fuerza del artículo en sí, pero no me resisto a la tentación, a ese primer impulso que me ha parecido necesario de seguir.

    Además de las posturas individuales (como la que acabo de describir), concuerdo con Jose Manuel en que una herramienta interesante de cara a fomentar las tesis actualmente minoritarias que defendemos sería crear ese hipotético grupo de trabajo.

    Salud para ti y los tuyos.

    1. Silvano, José Manuel, me gusta la idea de crear un grupo de trabajo especializado en vacunas. Necesitaría concretar, saber más sobre la idea. Ya hay grupos sobre ello, como la Liga por la Libertad de Vacunación. En el Bufete Almodóvar & Jara sí que nos estamos planteado, dada la cantidad de consultas que recibimos sobre este ámbito, crear algo así como una asociación de padres y madres de niños afectados por vacunas.

  17. Como te centras en los médicos y yo soy un enfermera… pues no me doy por aludido 🙂
    Hablando en serio, en mi entorno prácticamente no se vacuna nadie y creo que al «sistema» este año les da lo mismo porque ya son muchos los compañeros y compañeras que han ido a trabajar enfermos, con fiebre, tos y mocos porque NO PUEDEN permitirse el robo en el sueldo por estar de baja laboral.
    Un saludo!

  18. Pues si que debería de ser obligatorio, sobre todo debería de ser obligatorio vacunar a los escépticos y sus familiares, sobre todo si son del movimiento escéptico internacional de pseudodivulgadores, aún recuerdo como «proponían» tanto internacionalmente como en España, que aunque la vacunación no fuese obligatoria, en caso de que un niño no vacunado enfermase, su familia debería de pagar el tratamiento de todos los niños que contagiase, bien si opinas así y promueves esas cosas, hay que promover para ti la vacunación obligatoria tanto para ti como para tu familia, por aquello de la reciprocidad, si unos deben pagar en caso de contagios, los otros no pueden elegir y deben de ponerse tanto a ellos como a sus familias, todo tipo de vacuna (por supuesto pagándolas), esto por coherencia, recuerdo que este mismo colectivo después de preconizar esto y decir que la gente que dudaba de la peligrosidad de la Gripe A era una histérica, no dieron ejemplo de ponerse la vacuna tanto en ellos mismos como en sus familiares, ni pidieron disculpas, ni hicieron autocrítica tras todo lo que ocurrió con este tema.

  19. Vaya con la libertad de vacunación! según el documento que ha dejado Miguel Jara, al personal sanitario en riesgo y los pacientes también, el paciente que no se deje convencer… me gustaría ver qué se escribe en su historial clínico, ya no somos dueños de nuestro cuerpo (según esto, eh!):

    “todos los profesionales sanitarios se vacunen contra la gripe. “deber ético y profesional” apuestan por “convencer” al sanitario de la necesidad de vacunarse, para autoprotegerse, proteger a los demás y dar ejemplo a los pacientes.”
    “inmoral y antiético” que un profesional sanitario no se vacune contra la gripe
    “no es descartable que se pueda obligar a los sanitarios a vacunarse”
    “un arma jurídica que puede ser utilizada y que puede hacer que el profesional sanitario que no se vacune tenga problemas legales”.
    “otorgar un “distintivo” a las consultas y a los profesionales que se hayan vacunado para “dar mayor seguridad y confianza a los pacientes en riesgo”.

    Con tanto rigor ¿qué harán si enferman los profesionales sanitarios? Porque ahora no están cubriendo las bajas, la salud de los profesionales no les importa nada y la de los pacientes menos, la calidad asistencial pasada por agua.

    Lo peor es que algunos médicos están preguntando a los pacientes “¿usted se quiere vacunar?” sin dar información de ningún tipo.

    Añado; como dice María en las revisiones médicas al personal sanitario para la contratación se nos obliga a vacunarnos, lo único que nos salva es que hagamos reacción por contacto y nos den por vacunadas, si no vacuna al canto, sin poder decidir.

  20. Elías, tienes toda la razón.
    Miguel y demás comentaristas y … lectores de este blog, realmente este blog es un palo descomunal contra desatino provacunalista generado desde las más altas instancias del poder, pero aún así van un puntito por delante de nosotros por las siguientes 10 razones:

    1. La inercia de muchos años de creencia ciega en las vacunas (yo también creía hasta que investigué por mi cuenta) debido fundamentalmente a la ocultación de datos en contra, que aún existe.
    2. La ciega creencia en los médicos que te dicen que te vacunes, a pesar de que la mayoría de ellos no se vacunan y un gran numero pocas vacunas le ponen a sus hijos.
    3. La presión bestial que hacen sobre los médicos para que promocionen gratuitamente las vacunas en general y al que no obedece lo amenazan (acordaros de Bengoa en el país Vasco).
    4. La falta de profesionalidad de muchos médicos que, sabiendo lo que hay, le hacen el juego a las farmacéuticas convirtiéndose en auténticos esbirros para no tener problemas.
    5. La desidia de otros médicos que no se preocupan de investigar lo que aqui se denuncia.
    6. El compadreo de los políticos con el tema.
    7. Han conseguido que los daños adversos de las vacunas que figuran en los servicios de farmacovigilancia no sean representativos, recordemos que en EEUU solo se comunican como mucho el 10% de los reales, por tanto, en España … ya me diréis.
    8. Ante la presión de los pocos médicos alopáticos que se atreven ir contra el sistema en este tema de las vacunas (estos son los verdaderos valientes), ellos, se las ingenian para intentar desprestigiarlos o ignorarlos no contestando con razones científicas porque, en la inmensa mayoría de los casos no las tienen y, de paso, no generan debate y se muere el tema.
    9. Tienen auténticos especialistas en márketig para ir por delante tomando iniciativas y nosotros … a remolque. Esto último, por mucha razón que tengamos, nos perjudica a efectos de imagen porque es como si fuesemos el partido de la oposición que solo sabemos criticar.
    10. Cuando algún médico alopático se le ocurre, de forma profesional, publicar un estudio en contra de tal o cual vacuna, se las ingenian para convencerle de que matice su estudio quitándole veracidad y luego lo fichan para su entramado.

    Ante todo esto (y mucho más que vosotros sabeis) la única forma de hacerle frente lo resumo en lo siguiente:
    1. Que este blog, librevacunación, los bufetes de abogados especialistas en el tema como Almodóvar & Jara y las asociaciones de afectados por las vacunas formen un grupo de trabajo con un objetivo común: comunicar periódicamente y de forma fehaciente a los responsables más importantes y a los facultativos responsables últimos de la vacunación, sobre los datos negativos reales que van sucediendo en contra de las vacunas y los que han sucedido a lo largo de su historia, así como recordarles la responsabilidad que cada uno de ellos tiene en el ejercicio que le corresponde, no permitiéndoles escudriñarse en la «ciencia médica», ente abstracto no denunciable. Esto no es un trabajo sencillo, pero es posible. Con esto se consigue que muchos de ellos se lo piensen dos veces porque ante un caso de muerte como el de Andrea (por cierto, Miguel, hace tiempo que no tenemos noticias) no pueda decir el facultativo correspondiente que no sabía de los daños que podía causar facilitando que las demandas tengan más posibilidades de éxito.
    2. La creación de una cuenta para que toda persona que quiera colaborar en la iniciativa lo pueda hacer, pues evidentemente esto tiene gastos.
    Este blog es muy importante, librevacunación también, las asociaciones también, pero si somos capaces de la unión con un objetivo común sería fantástico. De lo contrario nos quedaremos solo en el debate entre nosotros, porque ellos nos ignoran.

  21. Lo de obligar a los médicos a vacunarse no es tan lejano como parece. A mí me obligaron a vacunarme cuando me incorporé a mi trabajo en el hospital, si no me consideraban «no apta» para mi puesto de trabajo y me quedaba en la calle. Asi que aunque digan que no es obligatorio, en muchos casos, sí lo es.

  22. Están desesperados por vender sus productos, lo llevan claro. La inmensa mayoría de médicos y enfermeros no nos vacunamos ni lo vamos a hacer jamás, si se les ocurre intentar obligarnos de una u otra forma… creo el Bufete Almodovar y Jara y los demás especializados en el tema sanitario tendrían mucho, pero que mucho trabajo. Pero pienso que no cometerán ese error, y no irán más allá en el tema que con las medidas intimidatorias usuales, ya utilizadas año tras año, pues si lo hicieran podrían encontrarse con que les sale el tiro por la culata y quedarían en evidencia (aún más), yo ya tengo unas cuantas ideas para utilizar en ese caso y aseguro que no les harían ninguna gracia a estas «lumbreras», sería bastante fácil desmontar toda su «argumentación» y bien que lo saben… Que se tomen sus copitas de vino español y hagan lo que quieran en sus reuniones (¿quién las paga, por cierto?) que a mi, dicho suavemente, me roza un pie.

    1. Sin duda Elías, recibimos consultas en el despacho sobre vacunación, incluso de médicos y profesionales sanitarios que no quieren vacunarse.

  23. Existe otra epidemia relacionada con las vacunas-casi una verdadera pandemia- y es la estupidez humana, que contra eso dudo que haya alguna vacuna, ni las más brutales guerras han logrado hacerla decrecer, casi que al contrario, cada día se renuevan los bríos de vacunadores y guerreristas, socios en éste infernal negocio.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *