Tóxicos ambientales y enfermedades infantiles
La relación entre los tóxicos ambientales y las enfermedades infantiles, desde malformaciones, cáncer o hipersensibilidades (a los productos químicos tóxicos o a la contaminación electromagnética, como la de la telefonía móvil, por ejemplo) han sido el centro de atención del III Encuentro nacional de Pediatría Ambiental y Salud Comunitaria, celebrado la semana pasada en Murcia. En este foro se han congregado profesionales de hospitales, expertos en química ambiental, medicina fetal, pediatría, ginecología, salud ambiental, enfermería o medicina preventiva. Uno de los pioneros en este ámbito, en cómo afectan las diferentes contaminaciones ambientales a las personas y sobre todo a los niños es Juan Antonio Ortega, jefe de la Unidad de Pediatría y Sanidad Ambiental del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, la única que existe -a estas alturas- en toda España. Ortega ha sido el coordinador de las jornadas en las que se han tratado temas como «El niño y el medio ambiente«, «Vulnerabilidad especial y períodos críticos», «Toxicología ambiental y calidad seminal» o «Contaminación atmosférica, efectos reproductivos«.
Las condiciones ambientales no sólo influyen en la salud de los niños cuando han venido al mundo. Influye en que el semen de los padres es cada vez de peor calidad luego cada vez es más difícil concebir. Y desde el momento de la concepción el bebé está expuesto en el vientre de su madre de sustancias químicas tóxicas y radiaciones que influyen negativamente en su salud. La calidad del semen de los hombres está disminuyendo a un ritmo que preocupa. Un estudio internacional con 15.000 varones demostró en la década de los 90 que en 50 años la carga seminal se había reducido a la mitad. La prueba está en que las consultas de infertilidad están cada vez más llenas. Ahora, el Grupo de Investigación de Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de Murcia (UMU) quiere confirmar que esta tendencia se está produciendo también en la región. Analizará a 200 jóvenes y buscará las causas del problema.
También se analizará la presencia en sangre y orina de sustancias como talatos o bisfenol A, que según diferentes estudios tienen un efecto estrogénico en el organismo. Es decir, se comportan como un «chute» de hormonas con nefastas consecuencias sobre la fertilidad masculina. El estudio de la UMU se llevará a cabo conjuntamente con la Universidad de Rochester (Nueva York), que ya ha analizado a 222 de sus alumnos, la Universidad de Granada y un grupo investigador de Copenhague (Dinamarca).
Los profesores Jaime Mendiola y Alberto Torres está buscando unos 200 estudiantes dispuestos a colaborar en el muestreo: jaime.mendiola@um.es. Estos especialistas han participado en el citado Encuentro y han declarado:
Las sustancias estrogénicas son especialmente dañinas «durante la gestación«, explica Mendiola. «Se ha demostrado que, por ejemplo, hay más riesgo de que los niños nazcan con malformaciones en el sistema reproductor si las madres se exponen a plaguicidas durante el embarazo».
Más info: El libro La salud que viene dedica el primero de los dos bloques que lo componen a las nuevas enfermedades que están surgiendo relacionadas con la contaminación del medioambiente.
MRE:
Referente a lo que usted acertadamente comenta de «todos nosotros, que nos entretenemos en enfrentamientos estériles sin ser capaces de organizarnos y reaccionar con eficacia ante los problemas que nos salen al paso» no se si se ha dado cuenta pero espadachines de este tipo que creen que podran remediar alguna cosa o cambiar el mundo en estas paginas hay un monton y no les contradigas porque te muerden y no solo en estas paginas los hay a millones por todo el mundo y todos inconexos y sin ponerse de acuerdo. Y ahora le explicaré porqué no se ponen de acuerdo y porqué no podran cambiar nada todo lo contrario tal como usted dice vamos de mal en peor y la cosa va a terminar mal, muy mal, hay 14 naciones en el club nuclear y creciendo, seguro que cuando usted nació no habia tantas. Y ahora va la explicacion de todo problema exitente en la humanidad y porqué no se ponen de acuerdo los espadachines: «Para cambiar al mundo hay que cambiar al hombre, para cambiar al hombre hay que cambiar su pensamiento, para cambiar su pensamiento hay que cambiar su corazón» ¿ha visto? es sencillo, aqui está la clave en el corazón, y la gente no quiere cambiar su corazon por esto todos estos espadachines que aqui se quejan de los males del mundo y los critican y los denuncian, ellos, si ellos mismos tambien forman parte del problema, forman parte del problema y no lo quieren ver porque tinen el corazon d……… Le dejo una de mis frases favoritas que explican bien lo que intento decirle, es de Antoine de Saint Exuperi autor de El Principito
«Lo esencial es invisible a los ojos, solo se percibe con el corazón»
Una de las principales cosas que están ayudando a incrementar la desinformación ciudadana (y con ella la posibilidad de que cuelen los mayores desatinos, incluso en temas de salud) es la multiplicación exponencial de páginas web y sitios web variopintos. Estamos desinformados, no por censura o falta de recursos informativos sino todo lo contrario, por empacho, por asfixia, por sobreabundancia de la cosa. En el pasado quince millones de personas escuchaban, para mal o para bien, el mismo telediario de TVE1 y podía compartir impresiones. Hoy en día las cadenas televisivas pueden darse por contentas con unos cuantos cientos de miles de telespectadores, a los cuales pueden informar-desinformar a su antojo sabiendo que la mayoría se tragarán lo que les echen mientras dormitan en el sillón sin mayores críticas ni comprobaciones.
Al principio de la era internet las personas comprometidas e interesadas tenían un puñado de referencias web fiables. Ahora son incontables. La gente llega a casa y se cuelga de blogs y páginas de seguimiento de toda clase de noticias. Y al cabo de unos días todas esas se han olvidado, sustituidas por una nueva oleada de noticias frescas. En el camino de todo ese hambre de novedades se pierden los análisis y reflexiones en profundidad.
No estoy de acuerdo en que esa situación sea una conspiración deliberada como alguno apunta, pues requeriría que hubiera una gran inteligencia detrás, aunque fuera malvada. A mi parecer se trata ante todo de la inercia y estupidez típica de los seres humanos, de todos nosotros, que nos entretenemos en enfrentamientos estériles sin ser capaces de organizarnos y reaccionar con eficacia ante los problemas que nos salen al paso.
Tenemos enfrente un medio ambiente cada vez más malsano que enferma a niños y a mayores, a hombres y sobre todo a mujeres, que por tener menos líquidos y menor tamaño son más vulnerables a los tóxicos que los hombres (los enfermos de sensibilidad química múltiple son féminas en su mayoría), un medio ambiente que amenaza con destruirnos al mismo tiempo que nosotros lo destruimos. Y tenemos una buena arma en nuestras manos:
el CONSUMO o NO CONSUMO de los productos y servicios que nos ofrecen.
Si somos incapaces de usar ese arma con inteligencia y habilidad, no nos quejemos luego y no echemos las culpas a otros, que cada cual asuma su propia responsabilidad individual. Personalmente me he movilizado durante décadas hasta límites que no son para describir aquí en un intento de alertar sobre distintos problemas asociados con la exposición a productos tóxicos. Y con franqueza, lo único que he conseguido es escribir algunas entradas en blogs sin mayores consecuencias (como en este caso), desperdiciar grandes cantidades de tiempo y dinero y cosechar unas pocas respuestas ineptas y un montón de silencios .
Me consta que existe una cierta conspiración de poderosos grupos industriales, financieros y hasta políticos, para conseguir ocultar o disimular ciertas informaciones inconvenientes, y en concreto las relativas a los efectos sobre la salud de productos nocivos. Pero también me consta que la gente NO SE ENTERA y lo que es peor NO SE QUIERE ENTERAR de cosas complicadas, como las relativas a la salud, y que espera que se lo den todo masticado y en bandeja. Y claro, eso no es posible, y así nos va a todos.
Hace no mucho tiempo asistí a un evento de un grupo bastante izquierdoso, de esos que organizan en pollo a la primera de cambio. Nada más llegar me encontré con que su interpretación de la libertad es que tenían el derecho de fumar donde les plazca incluyendo en un lugar cerrado y con gran riesgo de incendio como aquel. Medio asfixiada tuve que marcharme de aquel fumadero a los pocos minutos meditando tristemente sobre la incongruencia de que esos jóvenes y menos jóvenes, presuntamente concienciados, estaban contribuyendo masivamente con su fumeteo a engordar uno de los negocios más malsanos que existen. Hasta donde pude averiguar después lo único que hicieron y consiguieron con aquel acto es divertirse. Otros muchos en casos similares se apuntarán a cualquier protesta, por ejemplo contra las guerras o las radiaciones ambientales, mientras se intercambian incontables mensajes chorra con la blackberry o el iphone, contribuyendo a engordar a los gigantes de la electrónica y telefonía y a provocar guerras y desastres en las regiones más castigadas de Africa. Permítanme que me refugie en el escepticismo sobre el porvenir de la raza humana.
MRE, pues si, tiene usted absolutamente toda la razon cuando dice
«los ciudadanos no tenemos capacidad de acción, dependemos de lo que digan los gobiernos, lo que nos vendan los………» aunque tenemos cierta capacidad de accion ésta es innconexa con el resto de ciudadanos, muy inconexa, pues el poder sabe que «divide y venceras» Existen a favor del medioambiente y la sostenibilidad multitud de organizaciones, asociaciones, grupos, ecologistas un sin fin de ellos, pero estan totalmente divididos, unos muchas veces en contra del programa de otros y el caos es total, cosa que alegra al capital pues asi puede avanzar cada dia mas en su objetivo final, la destruccion del planeta. Si, detras de las grandes neuras del capital (o el poder) subliminalmente está escondido su verdadero caracter, el suicidio y la destruccion de la sociedad humana, porque el capital se odia a si mismo y odia a la sociedad.
O no está loco el capital? quien está detras de las guerras sean pequeñas o grandes? y detras de toda destrucion o contaminacion a quien encontramos?
Que manía de Gosen con los privados….no tengo yo otra cosa que hacer vamos. Dos (privado) no consiguen mucho, grupalmente se consiguen cosas, el gran problema de la humanidad, la rivalidad, a mi humilde entender.
Para centrar el tema y dejarnos de divagaciones.
Hace ya muchos años se produjo un escándalo público del que aún me acuerdo cuando se evidenció que los potitos de alimento infantil al parecer estaban tan contaminados por las hormonas que le suministraban al ganado que los chiquitines estaban desarrollando mamas! Por supuesto que la industria alimentaria, muy interesada en mantener el suculento negocio de la comida rápida para bebés que las ocupadas mamás modernas no tienen tiempo de cocinar, tomó inmediatamente cartas en el asunto, realizaron los análisis necesarios y eliminaron el riesgo y el problema. En ese caso resultó muy conveniente para los pobres bebés que empresas importantes tuvieran que proteger sus intereses comerciales. Pero desgraciadamente volvemos a las andadas, cada vez estamos más expuestos todos, niños y adultos, a basura nociva y encima, muchas veces innecesaria.
Una forma de presionar que tenemos los ciudadanos, inevitables consumidores, es rechazar todo lo que contamine a nuestro medio ambiente, desde cosméticos con decenas de ingredientes a cual más imponente hasta embutidos saturados de cosas raras, desde alimentos envueltos en kilos de plástico hasta utensilios de cocina sin filiación, coches excesivamente contaminantes usados para ir a comprar el pan, prendas textiles pura química y etc, etc.
Desde luego es muy difícil esquivar todo lo ofensivo que nos rodea pero se puede hacer algo. Y si los consumidores se lo propusieran (nos lo propusiéramos) en serio y dejáramos de consumir tantas cosas indeseables e innecesarias que nos rodean tendrían las empresas fabricantes que hacernos más caso y mejoraría la calidad del medio ambiente en que vivimos. Y por añadidura también las condiciones de trabajo y de vida de una buena parte del planeta. Pero claro, los ciudadanos no tenemos capacidad de acción, dependemos de lo que digan los gobiernos, lo que nos vendan los anunciantes, lo que nos manden las modas de turno, somos unas pobres víctimas de la inercia humana y unos «mandaos»…
Qué lástima que todas esas populares redes sociales no se usen para cosas productivas sino principalmente para divagar.
Sara, no sabía que le molestaba tanto mi presencia, no se preocupe no escribire más.
Esto cada vez más, parece la página de Gosen: ¿Por qué no te haces un blog?
Caris tiene usted mucha, muchísima razon.
En su escrito usted da clases gratis de modales, muchas gracias por su ejemplo.
Esta falta de modales y el lio de opiniones es una constante en la historia de la humanidad no de valde escribió Martin Fierro hace algunos cientos de años.
«Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera» (Martín Fierro)
El señor Miguel ya modera, pero a veces se escriben unas sandeces increibles, debido a este hecho hay gente que se rebota y no lo hacen con modales, este es el problema, la falta de respeto.
¿Por qué se escriben sandeces? pues muy fácil, porque cada uno pinta la feria segun le va. O como dijo Campoamor, «no vemos las cosas como son, las vemos como somos» cada persona ve la misma realidad de forma diferente. ¿Y por qué vemos la misma realidad de forma diferente? pues porque el hombre es subjetivo. ¿Y por qué el hombre es subjetivo? pues porque la sociedad está mal montada desde el principio, toda ella. ¿Y por qué esta mal montada? pues porque los que la empezaron a montar hace mucho o sea desde el principio usaron mal la libertad. Este es el problema de la entera sociedad humana, el mal uso de la libertad, el hombre es libre si, pero, pero, debe usar bien su libertad.
El mal uso de la libertad conduce a una esclavitud frustrante.
No busquemos solemnes definiciones sobre la libertad, ella es solo eso «responsabilidad» y hay muy pocas personas responsables.
Todo este infierno en que nos movemos llamado sociedad humana es el resultado de haber usado mal el libre albedrio.
Desde que conocí este blog me gustó mucho. Leí comentarios de gente diferente, preocupada por la salud, por el medio ambiente y por muchas otras cosas que yo no conocía porque mis «informaciones» eran distintas o venían de fuentes menos escrupulosas. Leo comentarios que, en alguna ocasión, me parecen ofensivos y eso me entristece. ¿No les parece que ya tenemos suficiente con los enfrentamientos a los que nos somete la actual sociedad dirigida por expertos en enfrentamientos? Yo invitaría a todos a escribir con libertad y a ser respetados aunque no se esté de acuerdo con el mensaje. Si en algo debería diferenciarse este blog con otros es en el respeto hacia todas las opiniones. Se aprende de todo. No todo el mundo piensa igual. Para tener opiniones objetivas debemos saber escuchar (en este caso leer) a todo aquel que quiera expresarse. Estar de acuerdo o no ya es otra historia. ¡Qué aburrido sería un mundo donde todos pensásemos de la misma forma!
Ánimo y sigan escribiendo que muchos queremos aprender. Aunque seamos mayores nunca es tarde. Posiblemente dejemos a nuestros nietos mejores legados que los que nosotros recibimos. ¡Que ya es algo!
De todas formas sería bueno, empezar a aplicar aquello que Gandhi decía y otros muchos ya habían practicado: Devuelve bien por mal, sin perder la alegría o en palabras más conocidas, perdona hasta setenta veces siete, lo que no quiere decir que si superas ese número pares, sino que sigas perdonando. Aún más. Por que los que llegan a desarrollar la Maestría (que es tan sólo una palabra para hacerme comprender) saben que la maldad o todo daño es básicamente ignorancia, pues aquel que provoca actos que provocan daños siempre recibe lo mismo y quizás en algunas ocasiones se supera. Porque lo principal que estamos haciendo no es cambiar el mundo, NO. Es cambiarnos a nosotros mismos. Tal como tu percibes la realidad tu vas ayudando a cambiarla, si percibes la maldad en todos lados, eso es lo único que ves.
Así que no te preocupes de si los demás van a cambiar Juan, me lo digo a mí mismo enfrente vuestro, preocupate de sentir tú. Tu sabes que hay un Amor inmenso derramándose encima de todos los seres humanos, pero que muchos tienen miedo porque tienen instalados en sus células el rechazo o los malos gestos que hayan podido recibir, y la peor opción que eligieron fué devolver mal por mal,porque así entraron en «la rueda».
Yo soy un rebelde como lo fue Cristo, Moisés y muchísimos más. No hicieron lo que el hombre le pedía. Se enfrentaron a sus respectivos sacerdotes. Porque la esencia del mensaje es la que cuenta. Como todos sabemos «Amaos los unos a los otros» (como yo os he amado). Esto lo dijo una persona a la que no llegaron a comprender en su generación (se acercaron unos pocos, con los dedos de una mano se pueden contar) y que actualmente tampoco es comprendido. Una persona que hasta ahora no ha sido «vista» en realidad, Dentro de la fé y fuera de la fé.
Cualquiera que use la razón tiene que ver una cosa: Él pudiendo haber elegido no entregarse a la muerte, porque pudo, sin embargo
se entregó a una muerte violenta en manos de sus enemigos y mientras estaba muriendo ya estaba perdonandolo TODO. TODO está perdonado, Trata lo mejor que puedas a tu prójimo y confía en la divinidad trabajando en el corazón de cada hombre, trata con Amor y te responderá con Amor, tratalos de igualdad y ellos te tratarán como un hermano, pero respeta a aquel que no escoje «la luz» en este momento, porque Libre fué creado el hombre, aunque ahora no es libre aún. Es un camino dificil pero Dios sabe que tendrá éxito. A ti sólo te tiene que importar la subida de la vibración en tu corazón, tu camino de acercamiento a la divinidad o como tú la quieras llamar, sabiendo que somos muchos en este barco, y que gracias a Dios cada uno tenemos unos dones que completan la labor y harán que entre todos tengamos éxito.
Dios te ama. Tenlo por seguro. Dios Ama a todos incluso a sus enemigos. No te preocupes porque parezca que todo va a fallar, porque al final todo va a ir Bien. Mira las cosas así y verás el milagro ocurrir.
Ocurra lo que ocurra todo el mundo habrá sido libre para escoger. PAZ y AMOR
Juan De La Cruz: está usted disculpado in eternum.
Ahora disculpeme usted y borre por favor todo lo que le dije.
Gracias por sus sinceras palabras, tiene usted razon «errarem humanum est» todos cometemos muchos errores. Es muy cierto todo lo que usted escribe en este ultimo post. Pues lástima que no recibí su correo, si no con mucho gusto le hubiera contestado porque yo tambien me encuentro con mucha afinidad con usted y con muchos de los que escriben en este blog.
Pinché en su nombre y vi la empresa donde trabaja, me parece estupendo a lo que se dedica ¿quiere que le escriba alli? o si no ya pongo en el «matamata» Juan De La Cruz y asi no me elimina el correo.
Un afectuso saludo.
Gosen, aprecio sus impresiones, sin embargo no las comparto y de todas maneras, le doy un consejo, aprecie mas las criticas sinceras aunque en ocasiones algo duras tal como yo hago (supongo que todos ya hemos dejado de lado los chupetes) a los elogios falsos y los comentarios sin compromiso. Todos estamos en el mismo barco y si este blog nos ha unido es por algo.
Comprenda mi reacción frente a lo relacionado con los problemas mediombientales y energéticos, donde usted sugirió una solución ya en marcha, ya que este asunto causa aunque indirectamente miles de muertes cada año y afecta a nuestras vidas de manera importante.
Con la vida de la gente no se hacen faroles ni se pueden proclamar soluciones para luego quedarse en nada, eso para mi sí que es desagradable, en mi humilde y subjetiva opinión.
Venga le insto a una tregua. Todos tenemos defectos.
Saludos.
Espia, está usted perdonada in eternum. Si es que me encantaria que la estupidez dejara de reinar en el mundo, el problema está en, quien lo hace? y como? tiene usted toda la razon en cuanto a lo que dice de que informe como lo haria yo. Si me escribe un privado se lo explico o deme usted el suyo lo que prefiera.
Un saludo.
«La unica fuerza que es capaz de cambiar tanto el pasado como el fututo es el perdon» Wylliam Shakespeare
Juan De La Cruz no he recibido ningun correo suyo, si lo hubiera recibido le hubiera contestado, la prueba es que no tengo ningun inconveniente en contestarle aqui, ignoro las causas del porque se perdió.
De todas maneras no se moleste otra vez porque hoy ha presentado usted su verdadera tarjeta de presentacion y veo y se nota es usted una persona muy desagradable.
Jane Bügermeister activista anti-vacunal A austríaca ha sido liberada. Al fin un juez ha decidido mirar a los hechos y argumentos. Viva el periodismo independiente y los jueces que hace su trabajo en serio.
Gosen no se ofenda, solo destacaba un hecho, una pobre chica que dice «porque no vamos a permitir que reine la idiotez en este mundo», y digo chica porque pensé que lo ponía Ana, y ahora la ir a buscar la frase veo que es Juan, por lo que a usted le lleva a pensar que yo soy Juan, no lo siento, a decir verdad soy mujer, si lo de hombre y mujer existe claro, cosa que no quiere decir que Juan sea hombre,jeje (bromas aparte).
El tema era que un pobre chico que dice «porque no vamos a permitir que reine la idiotez en este mundo» habla de hechos lo que usted pide, y le increpa, me ofende a mi como amante del conocimiento, porque no en vez de preguntar habla de lo que usted haría?? vamos digo yo que sería más productivo. Y a decir verdad EN VEZ DE ESO DEBIÓ HALAGAR EL INTELIGENTE COMENTARIO DE JUAN, que debería envidiar, en el buen sentido, a mi me halagó impresionantemente leerle, y fijese que digo halagó, me sentí identificado/a en su pensamiento.
Puede que usted tenga razón pero de su frase me llamó la atención a modo peyorativo lo de «y esto…».
Un saludín más que requeteafectuoso
No hagan mucho caso al tal Gosen que me ofreció el darme información sobre una solución a la problemática energética sugiriendome que me pusiera en contacto con el a través de email … (ejem).
Le indiqué que por seguridad diera la solución en el blog, no la dió y encima al yo ponerme en contacto con el a través de un email sin seguridad comprometida (hotmail) para ver qué era lo que daba de si nuestro Einstein hispanico,…tampoco ha dado señales de vida.
Será un tío que se ha ido al campo y que reniega de las metrópolis, etc y todo lo que quiera pero la apariencia que da es impresentable.
Existen cientos de miles de blogs y foros, aquí no estamos por perder el tiempo…señor Gosen.
Por cierto, ¿en catalán Gos significa perro, no?
Hola a todos/as
Asistí al Encuentro que organizó JAO, y quería contarles en general, cuál es la síntesis que en mí se generó tras tantas horas de información y debate tan interesantes y novedosos.
Lo que está implicando esto de la SALUD MEDIOAMBIENTAL (medicina ambiental) es un cambio de paradigma, en el que ya no podemos hablar de sanos y enfermos, sino de: EXPUESTOS Y NO EXPUESTOS. Partiendo de ésto -y finalizando con esto!, que es tan real- debemos SIEMPRE poner en marcha en nuestra vida el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN. (porq si esperamos que lo hagan la administración o las empresas vamos muertos..). Es cierto que estamos expuestos todos a múltiples químicos, que de 150.000 que están registrados en la UE (aprox) sólo se tienen datos de seguridad en el 20% de los casos-y estos son limitados- y como colofón: LOS ESTUDIOS ESTÁN HECHOS EN ANIMALES (RATAS GENERALMENTE) Y DURANTE LA EXPOSICIÓN A UN (1) TÓXICO, lo que no es aplicable a nuestra REALIDAD, la realidad de la EXPOSICION CONTINUA A MULTIPLES TOXICOS A LA VEZ. En eso no hay datos..Por otro lado, que muchas de estas sustancias son bioacumulables y biomagnificables por lo que sí, es cierto también que una madre comparte su sangre envenenada con su hijo intraútero…y para terminar, sólo quería invitarlos a cambiar sus hábitos, a cambiar de productos, a cuidarse y cuidar NUESTRO LEGADO, que es así como dando el ejemplo podemos activarnos unos a otros y que así las empresas mal intencionadas se morirán de inanición.
Un abrazo!!
Sr Javier.
Siento se haya sentido aludido no era mi intencion. En mi comentario no hay más que el resumen total de lo que se trata en estas páginas.
Cuando me refiero a la clase medica sé que hay algunos profesionales que son honrados, pero la mayoria se dedican a otras cosas, me referia a éstos ultimos como a clase en general porque son mayoria, supongo me he explicado bien? si no es así, pues me lo comenta y vemos donde está el herror, ya sabe mi privado.Vaya por los diferentes posts de Miguel Jara y verá mas o menos la misma opinión.
Gosen. Yo pongo mi nombre y tu no.
Aunque yo no lo pusiera a ti te daría igual y aunque tu lo pusieras a mi también me daría igual. Ya me entiendes.
No agredas.
Hace ya años fui a un congreso de la Sociedad Española de médicos naturistas.
Ahí me informé de que hay estrógenos hasta en los chupetes (al menos en esa época), que los peces estaban amariconaos por la cantidad de estrógenos en el agua de rio que viene de la tierra.
El estrógeno es muy potente; puede hacer que los hombres luchen menos, que las mujeres paran menos, que aumente el número de falsos gays.
Se crea un empate hormonal en la persona, esto cambia las frecuencias cerebrales y ello la hace mas proclive a depresiones y a «ablandarse» en el caso de los hombres, no solo en el número de espermatozoides sino en otras cosas. Hay bastantes evidencias de que podría influir en el aumento de cánceres ginecológicos, aunque esto la medicina psicobiológica (HAMER) lo explica con el cambio cerebral causado por las hormonas exógenas. Hace a las mujeres más conflictivas con temas de familia.
¡No vamos a permitirlo!
Hola: que tristeza, los politicos y la gente con poder, solo piensa en el dinero, y el poder, y no en el daño que estan haciendo a la tierra y al propio ser humano. Bueno los ciudadanos de a pie tambien, porque pasamos de todo, y hacemos cosas incorrectas.
Como otros, no acabo de entender como estas cosas no salen en algun programa de television, pero no a las 2 de la mañana, si no a una hora formal.
Yo tengo confianza en el ser humano. Pero la union hace la fuerza. Con tu permiso, copio esto y lo pongo en mi blog, con un enlace a tu pagina, para que mas gente lo sepa.
Gracias por todas tus informaciones. Un saludo.
Anna, no se confunda usted, son profesionales del lio.
Espia, hacía tiempo que no le veia actuar y una vez que lo hace se luce usted faltando al respeto a los demas. Solo sentia curiosidad de como lo haria. La pregunta, si usted no tiene recalentamientos mentales era solo esto. Y no necesitamos mas palabras señor Espia necesitamos hechos.
Bueno, siguiendo con el tema…
Ya se ha demostrado por estudios científicos que el contacto de la madre con tóxicos ambientales de todo tipo afectan en el desarrollo del feto. Pero a mí lo que me gustaría llegar a saber, y que lo confirmaran científicamente (cosa que espero pronto se haga), es si las intoxicaciones y carga tóxica que la madre lleva en sangre antes de concebir a su hijo (sin que haya esa exposición durante el embarazo), si ésta se puede transmitir de madre a feto vía sangre. Si una madre ha estado trabajando años en una empresa cosmética sin protección, acumulando carga tóxica, y sus dos hijos han nacido con enfermedades del sistema nervioso y otras, aunque no esté demostrado, seguro que por sangre, pues en el cordón umbilical no hay ningún tipo de filtrado a nivel molecular, pasan al feto, incluso ya desde las primeras divisiones celulares, produciendo una influencia negativa de los tóxicos a nivel de mal desarrollo e incluso mutaciones. Además son nueve meses alimentando a la criatura por medio de esa sangre envenenada. Seguro que hay muchas enfermedades que se producen por esta causa.
Espia; usted se llama Juan?
Gosen eres un faltón. Es una forma de hablar, una forma sencilla de no permitirlo, y que nadie la toma en cuenta, es simplemente decir no vamos a permitir eso, transmitir la palabra, conviene saber sobre el poder de la palabra, en el ser humano casi todo es la palabra.
Cancer, sida, miedo, muerte, amor, mujer, hombre, sexo, sexualidad. Palabras…..espero que lo entiendas…
Juan, y esto «de que no vamos a permitir……» como piensas hacerlo?
Creo que después de visitar a un número creciente de parejas con problemas de fertilidad y niños gravemente enfermos, los médicos ya deben de saber o por lo menos intuir que son debidos a la contaminación y sería de esperar un comunicado del Colegio de Médicos advirtiendo del peligro y presionando para eliminar todos los productos tóxicos que nos rodean a diario en la sociedad del bienestar. ¿Por qué dejamos nuestra salud en manos de avariciosos empresarios y lobbys que usan productos tóxicos alegremente con un fin lucrativo sin pensar en la salud del consumidor o cliente final? Si es por ignorancia los médicos deberían saber más que nosotros y deberían informarnos porque por algo son profesionales de la salud.
La ciencia va tan lenta, (me refiero a la ciencia ética, la que equilibra con los valores internos del ser humano para el bien común y coherente, porque la otra está muy descompensada respecto al buen saber hacer) porque en vez de buscar las soluciones a esos problemas y promocionarlas; las verdaderas no las medicamentosas, se dedican a corroborar que todo está cada vez peor. Pero ¿y las causas?, ¿donde está la difusión en los medios?, la ciencia y la humanidad en su conjunto pierde el tiempo. Por supuesto ya sé que los que manejan los medios no quieren ese tipo de contenido en la televisión, pero yo estoy hablando al ser humano al que está permitiendo que le estén haciendo perder el tiempo, un partido por aquí, una telebasura por allá. Telediarios centrados en temas importantes, se trata uno, se pasa al siguiente. Que los periodistas no sean capaces de dejar de actuar mecánicamente sirviendo a los pretendidos amos de este mundo es absurdo. Que no sepa protestar la clase médica en este caso también.
No hay nada imposible, quizás sea dificil, pero pongamos el ejemplo de lo que pasó en Grecia con el colegio de médicos que se organizaron junto con otros colectivos para prohibir el cultivo de transgénicos.
Si siguen actuando como la agenda de estos pretendidos amos quiere la llevamos clara, es por eso que ya ha llegado el momento, que el que este sordo que abra las orejas, porque no vamos a permitir que reine la idiotez en este mundo, que por una simple razón de idiotez universal nos vayamos todos a..