Murió J.L.R., que intentaba sobrevivir a la inyección AstraZeneca tras sufrir trombos

Como contamos en el podcast del programa ¿Y tú qué sabes?, ha muerto José Luis Remacha, que llevaba desde principios de abril luchando por su vida en la UCI de un hospital madrileño. Fue vacunado de la Covid-19 con AstraZeneca y sufrió numerosos trombos.

José Luis Remacha.

Fue su hermana Pilar la que me escribió hace unos días para comunicármelo ya que yo estaba haciendo un seguimiento del caso. Las últimas noticias estaban siendo buenas, el hombre aunque muy poco a poco, mejoraba.

De hecho, la última vez que Pilar se comunicó conmigo fue para decirme que José Luis

tenía una gran mejoría, respira sólo y le han cerrado la traqueotomía y quitado la diálisis. Además, empieza a ingerir alimentos sólidos».

Finalmente, no ha podido con ello. Lo más duro para la mujer ha sido no poder ver ni despedirse de su hermano.

Todas las comunicaciones con los médicos que le atendían durante estos meses horribles para ella han sido por teléfono o videoconferencia. En fin, descanse en paz.

A José Luis Remacha Herrero le vacunaron, a sus 63 años de edad, el lunes 5 de abril a las 11 de la mañana en el hospital Isabel Zendal de Madrid y le aplicaron una dosis de AstraZeneca. Lo único que le dieron fue un papel con la fecha de la segunda dosis. Él quiso explicar la medicación que tomaba y le dijeron que no era necesario, que lo único que podía tener era fiebre, como un leve resfriado.

Pero las cosas se torcieron. En su vivienda comenzó a tener sudor frío y se le empezó a dormir el labio inferior y a respirar con dificultad. Entonces un familiar llamó al 112, el teléfono de Emergencias. Fueron dos ambulancias de soporte vital. La doctora dijo que tenía un trombo y que en ese momento le estaba dando un infarto.

Abrieron el protocolo de infartos con el Hospital de la Princesa. En la ambulancia tuvo un pequeño paro cardiaco aunque pudieron recuperarle enseguida y cuando llegó al hospital entró directamente en quirófano para hacerle un cateterismo. Allí, sufrió dos paradas de corazón más.

Pilar Remacha.

En total estuvo 20 minutos sin riego, cuando le sacaron del quirófano, estaba entubado, con varios monitores y sedado. Le hicieron una traqueotomía y quedó totalmente sedado y con una máquina de diálisis contínua.

El corazón lo tenía muy dañado y sobrevivió con muchísima medicación para que le funcionase. Estuvo padeciendo varios trombos que se los iban desaciendo.

¿Y qué explicaciones ofrecían los médicos a la familia de José Luis?:

No dicen absolutamente nada, cuando nombras AstraZeneca hay total silencio.

El día del ingreso salían los médicos para informarme. A todos les insistía en que por la mañana se había vacunado con AstraZeneca y no recibí ninguna respuesta», comentaba Pilar muy indignada.

La hermana de José Luis piensa que deberían haber retirado esa vacuna. También cree que se ha producido «una carrera económica a ver quién se llevaba el gato al agua porque había en juego mucho dinero», sin importarles la salud de las personas.

Ella hoy siente «impotencia, indignación y rabia». Y lanza una advertencia grave:

Hay más casos con diferentes daños que no se están haciendo públicos. Nos están engañando«.

Desde aquí transmitimos todo nuestro apoyo a la familia, a la que mandamos muchos ánimos.

3 Comentarios a “Murió J.L.R., que intentaba sobrevivir a la inyección AstraZeneca tras sufrir trombos”
  1. Mire

    Soy postcovid de hace un año y cuatro meses. Llevo tomando olanzapina hace 8 años. Desde hace 2 años, me redujeron la dosis a 2,5 mg. He intentado dejarla y me note nerviosa, inquieta, depresion, con nauseas. Ahora vuelvo a tomar olanzapina. No se si es por la olanzapina o si son secuelas del covid que me noto con dolor de cabeza, rigidez muscular en el cuello, pinchazos en los senos del cerebro, mareada, nauseas, hinchazon abdominal, cansada, con sensacion de desmayarme, presion en la cabeza, taquicardias,… Ahora me estan saliendo trombos. Me he hecho una analitica y las plaquetas estan bajando. Soy obesa, sedentaria con colesterol, anemia con un traumatismo craneoencefalico y adenoma hipofisario. Nadie se moja. Aun no me he vacunado. Me da miedo que reaccion puedo tener.

  2. Manuela

    El juez archiva la denuncia por la muerte de la profesora de Marbella vacunada con AstraZeneca. Me temo que esto ocurrirá con los demás casos en España.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20210428/archiva-denuncia-muerte-profesora-marbella-vacunada-astrazeneca/577193054_0.html

  3. Manuela

    Según esta página en Reino Unido han muerto 66 personas por la vacunación.

    https://www.google.es/amp/s/www.clarin.com/internacional/covid-murio-32-anos-recibir-vacuna-astrazeneca-esposa-pide-ayuda_0_DWLhABN4n.amp.html

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.