El negocio de las pandemias: Quienes ponen el dinero están decidiendo en temas de salud global

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está dirigiendo las decisiones que la mayoría de los gobiernos toman sobre esta pandemia (y las demás) pero ¿es realmente un órgano independiente? ¿Qué podemos hacer como ciudadanos ante esta situación? ¿Qué alternativas se pueden barajar aparte de una posible vacuna (que con probabilidad llegará tarde)? ¿Son efectivas estas medidas? ¿Quienes las toman y ne función de qué intereses?

El periodista Javier Aymat escribió un post al comienzo de la declarada pandemia por Covid-19 titulado La histeria interminable y se hizo viral. Como yo he publicado algunas cosas sobre esta locura, más bien centradas en los tratamientos y cómo evolucionan, las «nuevas» curas o las relaciones de poder entre OMS y farmacéuticas, gobiernos, etc, decidió hacerme una entrevista que os muestro aquí.

Hablo sobre anteriores «pandemias» que no fueron, como la de la gripe A de 2009-10, de la privatización de la OMS a manos de farmacéuticas y multimillonarios que deciden sus políticas «públicas», del negocio de las epidemias, de terapias que despuntan para esta enfermedad, etc.

Si antes queréis leer todo lo que he ido publicando estas semanas os lo junto en este único enlace.

Si os gusta difundidla. ¡Suerte!

Un Comentario a “El negocio de las pandemias: Quienes ponen el dinero están decidiendo en temas de salud global”
  1. Vânia Santos

    Muchas gracias, realmente muy interesante y me alegro de que hayan periodistas interesados en hacer periodismo.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.