Alimentación, ejercicio y psicología para un confinamiento

Como sabéis, tengo un nuevo proyecto, centrado en lo que es mi pasión más allá del trabajo, el Magazine e-mtBike especializado en mountain bike con bicis eléctricas, hemos hecho una sección que llamamos Cuidarse que seguro que a los lectores habituales de este blog os interesa. A continuación os resumo algunos de los contenidos que podéis encontrar en dicho espacio. Sentiros libres de difundirlos y así nos ayudáis a que esta revista on line prospere. ¡Gracias!

En estos días de confinamiento lo que más nos interesa a la hora de cuidarnos son tres cosas: Alimentación, ejercicio o tener una psicología sana para sobrellevarlo. Con respecto a la alimentación hemos hablado con la nutricionista Elisa Blázquez, con la que yo me he tratado con éxito, junto a otro profesional de la medicina, unos eccemas horribles que tenía en las manos, para que nos cuente qué debemos comer tanto si solemos hacer ejercicio, deporte, como si no, durante estos días en los que no podemos salir a «quemar calorías».

Logo del Magazine e-mtBike, por JL Fuentes.

Son consejos muy prácticos y sencillos que seguro que os parecen sensatos y fáciles de aplicar a vuestras dietas: Qué comer durante el confinamiento.

Tener una alimentación adecuada es fundamental para no engordar durante el encierro y estar saludables.

Pero no es todo, claro, hay que moverse algo, los afortunados que cuentan con jardín o con una terraza grande lo tienen más fácil pero los que no también tienen sus opciones. Una sencilla esterilla para el suelo, un cuarto tranquilo y una tabla de ejercicios y ya está.

Yo he empezado por recuperar una tabla de ejercicios que hacía para la espalda cuando era pequeño y que el médico me mandó. Luego hago un poco de brazos, torso y piernas; más que en ponerme supercachas pienso en estar bien cuando vuelva a coger la bici tras esta pesadilla. En esta primera entrega nos centramos en las piernas con tres sencillos ejercicios. Hemos puesto dos vídeos que os ayudarán mucho.

Y como estar metidos en casa está demostrado que no es bueno desde el punto de vista psicológico, también hemos hablado con una especialista, la médica Alejandra Menassa, que nos cuenta cómo enfocar el confinamiento, cómo decir ¡fuera! a la ansiedad u organizar el día a día. Lo hemos titulado Resistiré… al confinamiento.

Os dejo este vídeo por si no conocéis lo que es una e-bike, una bici eléctrica y pensáis que con estas maquinitas no se hace ejercicio o no se hace tanto como con las bicis de montaña convencionales. ¡Fuera prejuicios! (y si queréis probar una escribidnos a Contacto y vemos lo que podemos ofreceros para saciar vuestra curiosidad):

Nos vemos en los caminos, ¡on the road con Kerouac!

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.