Los graves daños de la vacuna del papiloma fueron obviados desde las primeras investigaciones

El escándalo en torno a la vacuna del virus del papiloma humano no cesa. Un nuevo estudio publicado en Clinical Rheumatology documenta cómo los fabricantes de Gardasil y Cervarix, las vacunas del papiloma, utilizaron diferentes «trucos» en los ensayos clínicos para ocultar la gran cantidad de efectos secundarios asociados con estos productos (que luego la realidad por desgracia se ha encargado de confirmar).

Os aconsejo que leáis este post titulado Los fabricantes de vacunas y las Agencias de Regulación utilizaron trucos estadísticos para ocultar los riesgos de las vacunas contra el VPH donde se explica muy bien el asunto.

Manuel Martinez-Lavín.

Manuel Martinez-Lavín.

He entrevistado, no obstante, al investigador principal de ese trabajo, el doctor Manuel Martinez-Lavín, experto en Medicina interna y reumatología:

-Usted ha descubierto «trucos» estadísticos utilizados para minimizar o negar reacciones adversas de las vacunas del papiloma ¿puede explicar en un lenguaje que entienda todo el mundo en qué consisten esos «trucos»?

-La palabra «truco» implicaría intención de engañar. Hecho que no me consta.

Nuestro análisis estadístico profundo de los estudios científicos que condujeron a la aprobación de la vacuna VPH muestra que los efectos adversos graves a la vacunación ya estaban presentes pero no fueron identificados. Los autores de esos estudios omitieron los cálculos estadísticos pertinentes.

Además, los autores le dieron un valor primordial al dictamen de los investigadores que eximían a la vacuna VPH de los efectos adversos encontrados. En estudios científicos de este calado, los resultados de los análisis estadísticos deberían tener prioridad sobre la opinión de los investigadores.

Nuestro análisis muestra además que la inmensa mayoría de los estudios de la vacuna VPH no utilizaron un placebo inerte en el grupo control. Utilizaron el llamado adyuvante de aluminio que en sí pudiese provocar efectos adversos. Este método pudiese oscurecer los efectos adversos de la vacuna VPH.

-¿Cuales son los principales daños constatados que pueden ofrecer esos preparados farmacológicos?

-Médicos de diversas partes del mundo hemos descrito de manera independiente un conjunto de síntomas graves que se presentan de manera rara después de la vacunación VPH. Estos síntomas son: dolor en todo el cuerpo, pero sobre todo en la cabeza, acompañado de sensaciones anormales como calambres o pinchazos, fatiga extrema, mareos y nausea, entre otros.

En ocasiones, hay sacudidas involuntarias de las extremidades. Estos síntomas son difíciles de enmarcar en un diagnóstico preciso. Los análisis de sangre y los estudios de imagen no muestran alteraciones. Por lo tanto, las jóvenes afectadas pueden ser catalogadas como simuladoras o portadoras de un padecimiento psiquiátrico.

-¿Han descubierto ustedes en su análisis de los ensayos clínicos hechos por los fabricantes de esas vacunas posibles daños no advertidos hasta ahora ni en ficha técnica ni por otro medio?

-No.

-¿A qué creen que es debido que las vacunas del papiloma presenten un número de incidencias notificadas diez veces más altas en comparación con otros tipos de vacunas (al menos en España)?

-Un estudio llevado a cabo en Valencia (España) muestra que la notificación de efectos adversos fue diez veces más frecuentes para la vacuna VPH a compararse con otras vacunas aplicadas a niñas de la misma edad. Dichas notificaciones partieron de médicos o de enfermeras, por lo tanto son opiniones cualificadas. La explicación más lógica para esta diferencia es que la vacuna VPH provoca más reacciones adversas.

-Ustedes han acreditado la manipulación de datos por parte de los laboratorios pero ¿qué papel juegan en todo esto las agencias reguladoras, que son las responsables de revisar esos datos y de hacer farmacovigilancia? Parece que la FDA ha consentido, si no fomentado, esa manipulación ¿no es así?

-Las agencias internacionales reguladoras de medicamentos deben de tener como prioridad el  verificar la seguridad de los nuevos medicamentos. En particular las vacunas que se aplican a personas sanas. Estas agencias deberían haber analizado y reconocido las omisiones y las interpretaciones inadecuadas que les presentaron los laboratorios de vacunas VPH.

La contestación de la Agencia Europea de Medicamentos a las diversas notificaciones de los efectos adversos de la vacuna VPH ha sido inadecuada. Su respuesta fue que no encontraron evidencia de que la vacuna VPH se asociara a los diagnósticos de síndrome de fatiga crónica o de síndrome de taquicardia ortostática postural. La inmensa mayoría de los médicos del mundo son incapaces de reconocer estos síndromes. La Agencia Europea de Medicamentos no incluyó en sus deliberaciones a los médicos que han visto directamente a las pacientes afectadas.

Merck gardasil papiloma vacuna-Sobre la más moderna de las vacunas VPH, la Gardasil 9, también han hecho un hallazgo preocupante: de cada 140 personas que la reciban una sufrirá reacciones adversas, mientras que deberían recibir la vacuna 1.757 mujeres para que una sola de ellas tuviese un beneficio.

¿Cómo se decide que un producto así tiene una relación beneficio riesgo favorable?

-En efecto, los resultados de nuestros cálculos estadísticos basados en los grandes estudios preclínicos sobre la nueva vacuna Gardasil 9 son preocupantes. Gardasil 9 tiene un perfil de riesgo beneficio inaceptable. Desafortunadamente es probable que se vean con más frecuencia los efectos adversos graves después del uso generalizado del Gardasil 9.

-¿Hasta qué punto el adyuvante de aluminio que llevan estas vacunas puede ser peligroso, hay algo probado al respecto?

-Como ya se mencionó, se sospecha que el adyuvante de aluminio pudiese contribuir a los efectos adversos de las vacunas. Esta posibilidad está siendo estudiada por varios grupos de investigadores.

54 Comentarios a “Los graves daños de la vacuna del papiloma fueron obviados desde las primeras investigaciones”
  1. Alejandra

    No se la apliques. Decí en el vacunatorio que no estas de acuerdo con la aplicación. Te dan un papel para firmar, donde dice que no se colocó la vacuna, bajo tu responsabilidad.

  2. Glenda

    Eso de que se cayeron las verrugas es completamente falso,al tú tener verrugas genitales se supone que no te la hubieran puesto,está contraindicado y eso está claramente en las advertencias.

  3. Emilio

    Cristina mi hija recibio la vacuna hace cuatro años u y por error or pusieron una dosis este pasado martes 21 de mayo y estoy preocupado Sabes que tan malo sera?

  4. No trabaja usted para ellos?

    No será que usted ds parte de la Farmafia? Lo que usted comenta es falso.

  5. Mario Ramos

    Mi sobrina se puso esa vacuna hace más de 10 años, y ha fallecido de un ependimoma cerebral maligno con 27 años. Parece que se están dando más casos de tumores cerebrales malignos entre las jóvenes de la región. Espero que no esté relacionado

  6. Yamile Sandoval

    Hola
    vivo en Colombia a mi hija se la colocaron y desde entonces a sido un problema le empezó cosquilleo en las manos y piernas y ahora que tiene 16 años se le ha complicado mas, ya que tiene movimientos involuntarios de extremidades dolor en el pecho de cabeza, y en los exámenes que le han hecho no sale nada, y le han mandado con el psicólogo, según ellos es ansiedad, NO se la coloquen a sus hijas es un daño mas grande, solo enseñemos les atener un vida sexual responsable,

  7. anto

    Conozco el caso de una nena que se aplicó la vacuna en marzo y se le comenzó a hinchar el brazo y su mamá la llevaba al médico pero no podían soluciónarlo en diciembre se hizo una resonancia magnética y le encontraron cáncer que se le desperto con la aplicación de la vacuna y no solo eso , el cáncer ya se había desparramado por las cervicales y en los pulmones. La niña falleció a los 11 años no tuvo ningún síntoma del cáncer ni dolor la única manera de descubrirlo fue con una resonancia. En Argentina es obligatoria esa vacuna, y este año sé la tiene que aplicar mí hija y la verdad estoy con mucho miedo no se como hacer para que no se la apliquen.

    • Vivian

      No se la apliqué no la envíe a clases.

    • Francisco

      A mi beba le quisieron colocar la vacuna contra la gripe, a lo cual me negué, Me hicieron firmar el boletín de vacunas y hasta ahora ni siquiera se ha resfriado

  8. Monica

    Tuve muchas dudas a aplicarsela a mi hija y 3 medicos dijeron que si!
    luego de aplicadas las 3 dosis a los 3 meses, comenzó con episodios de no poder hablar cosquilleos en la mano izquierda la lengua , le hicieron x meses todo tipo de analisis, tomografias y resulto ser migraña compleja , durante 2 años con diferentes episodios y no podia ver sus manos al escribir, solo duraban unos 15 minutos y lentamente desaparecia.
    hace 2 años que no le sucede mas. pero queda en la duda si fué a causa de la vacuna, obviamente a mis hijos varones , por mas que diferentes doctores me remarcan que les falta la vacuna NO se las aplicaremos.
    una amiga de mi hijo le despertó esclerosis multiple, atendida en el Garrahan donde le dijeron que es factible q este relacionado con la aplicacion de la vacuna…para pensar

  9. Itzel sakura bandala

    A mi hermana de 11 años se la aplicaron en la escuela gratuitamente y efectivamente le dolió el brazo como por un mes, y le empezó a doler el cuerpo. Yo la verdad creí que era normal, efectos normales después de la vacuna, pero ya lleva 6 meses con dolor. Y me da miedo. Puesto Paula Diaz la niña de chile que exige eutanasia. Se originaron sus síntomas a partir de la aplicación de esa vacuna. Y no saben ni que tiene. Y todos la juzgan. Como que son muchos comentarios muy relacionados, ¿por que tendrían que estar locos? Hagan conciencia por favor ¿que nos están poniendo?

    • Patricia chavez

      a mi niña de 11 años se la pusieron hace tres mese y ho notamos q se le esta callendo el pelo..completamente de la parte frontal !. Literalmente esta calva..
      Recuerdo q hace un año a mi sobrina tbien se la pusieron y tubo la misma reaccion!.. Q pastima q arriesguen alas pequeñas de esa manera

  10. Helga Rivera

    Hola
    A mi hija le pusieron la última dosis hacen unas semanas, tiene 16 años y tuvo que ausentarse por una semana a la escuela pues le dió todo los síntomas de gripe. Todavía le duele el brazo y lo tiene amorretado. Lo más que me causa curiosidad y quisiera que alguien me dijera si es correlativo a efectos secundarios de esta vacuna es que desde ese día tiene dolor en sus costillas y cada día se incrementa. Gracias

  11. Cristina

    Hola buenas:

    Me estan poniendo las inyecciones de gardasil 9 y con la primera tuve sintomas gripales y muy cansada, pero a las 2 semanas me volvio el dolor del. Brazo y mas fatiga y ña segunda inyección igual que la primera pero me empezaron a doler mucho las piernas y me daban espasmos incontrolados y mucha fatiga ya no se que hacer porque estoy de baja ya hace casi 18 meses y me da vergüenza decir ya esto que me pasa porque me toman por loca y claro ahy dias que no puedo ni estar en pie. Que puedo hacer? Gracias

  12. Efraín

    Los testimonios arriba, son la mejor evidencia de que estas vacunas hacen mas daño que bien.
    El fin comercial se impone a la salud de la humanidad.

  13. Gemma

    Hola, yo hace unos 4 años me puse las 3 dosis de vacunas, y jamas a dia de hoy he tenido ningún problema, de nada. Sin efectos secundarios

    • Marcela

      Quisiera saber Gemma qué edad tenía cuando se aplicó las vacunas

    • Lyudmil

      Yo hace 2 años me he puesto las dos dosis de la vacuna en Sud America. Tengo 29 años. En un principio me dolió un poco el brazo pero a medida que pasan los días desaparece. He notado como pequeños calambres pero nada del otro mundo.

      Son efectos esperados ya que te lo avisan, quieras o no son vacunas hechas apartir de unos tipos de proteinas L1 que se utilizan para generar el efecto adverso al virus.(Son cuerpos extraños para nuestro organismo).

      La verdad lo mejor de todo es que las verrugas me empezaron a caer solas. Mi cuerpo se ha hecho más fuerte contra el virus desde aquel entonces. A día de hoy ya no tengo verrugas me siento bien, no he tenido dolores de cabeza, el cuerpo tampoco me duele a menudo que digamos, ya que entreno deporte de vez en cuando.

      Se agradecen sus opiniones para contrarestar las diferentes experiencias en carne propio. Muchas gracias!

      • Adad

        Por tu comentario veo que seguro eres de una farmacéutica. La vacuna no es medicamento. Eso de que se te calleron las verrugas por la vacuna es totalmente falso, no hay ningún estudio que diga qué pasa eso o les haya pasado eso …….solo con eso que dices veo que lo único que buscas es tapar la mierda que produce esta vacuna .

      • Irene zambrano

        Tengo 30 y soy virgen end octubre Del año pasado me puse la gardacil cuadrivalente luego una 2 docis en enero pero cuando quise ponerme na 3 dosis ya no había gardacil y me pusieron cervarix, solo 2 cepas ,crees q las dos docis me protegerán de las cepas 11 6 pues pronto quiero tener mi debut sexual, mi novio no espera más. ayudame. Con dos dosis será suficiente?.

  14. Mónica

    Tengo muchas dudas y miedo de que se le aplique esta vacuna mis hijas

    • Xiomara

      Le aconsejo que no se la pongan. Todo estas drogas controladas tienen efectos secundario. Lei otra informasion con respecto de esta vacuna y ya murieron como 3 jovencitas n España.

      • Cristina

        Buenas,

        La Organización Mundial de la Salud ha ratificado en el 2017 que los únicos efectos adversos evidenciados de la vacuna del VPH son reacciones alérgicas frente algún componente de esta vacuna. Así que si no eres alérgico a ningún componente, no da problemas. Aclaro que la OMS no gana nada de dinero apoyando a las vacunas, así que no tiene ningún interés de por medio.

        Me da mucha pena estar leyendo todos estos comentarios, sobre todo de mujeres que están a favor de no ponerse la vacuna y de que las vacunas hacen más mal que bien.

        Está comprobado que el 100% de los cánceres de cuello de útero son provocados por la infección de este virus. Se ha observado una importante disminución de este cáncer a nivel mundial (más del 50%) desde la introducción de estas vacunas.

        Atentamente una mujer española estudiante de medicina y vacuna del VPH

        • marielaic@hotmail.com

          Claro la OMS con tal de hacer el negocio no le importa como a mí no me importa lo que diga la OMS, no se las coloco a mis hijos y listo.

    • Cristina

      Buenas

      Entiendo su preocupación respecto a las vacunas, como buena madre solo busca lo mejor para sus hijas. Solamente quiero decirle unas cosas:

      El VPH es la causa del cáncer de cuello de útero. No sólo se relaciona con este tipo de cáncer sino también con cáncer de vagina, de vulva, anal, orofaríngeo y de pene. Es un virus que se transmite por contacto sexual, así que las probabilidades de que sus hijas se contagien a lo largo de su vida serán uy elevadas.

      Hay muchos tipos de VPH, las vacunas protegen de aquellos que se ha visto que son los responsables de la mayoría de casos de cáncer.

      La OMS ha vuelto ha decir en 2017 que la vacuna es completamente segura y que no hay ninguna relación con ninguna de las enfermedades que se mencionan en este artículo ni en los comentarios.

      En cuanto a esas muertes que Xiomara cuenta, no se han llegado a confirmar la relación entre sus muertes con la vacuna.

      Así que por favor como mujer española vacunada del VPH y estudiante de medicina le pido por favor que vacuna a sus hijas. Y cualquier duda que tenga hable con un médico para que le explique bien todas sus dudas.

      • Emilio

        Agradesco tu tiempo pero mi pregunta es si sabes algo al respecto si recibes la vacuna de nuevo a los cuatro años ya que como dije eso me paso
        Por error de los medicos
        Gracias

  15. Juan

    Al señor Marcos, por favor haga un resumen de ese extenso informe, para que los que somos «conspiranoicos» podamos entender………..

  16. Bibiana

    Quedé sorprendido con el tema de las convulsiones y de cómo tratan de pacientes psiquiátricos a las personas que las padecen, aquí en Colombia en un pequeño pueblo unas 15 niñas padecieron los dolores, mareos y convulsiones después de recibir la vacuna que aquí fue gratuita, como era de esperarse el Gobierno se hizo de la vista gorda y el veredicto del Ministerio de Salud fue que las niñas padecieron histeria colectiva, sin embargo, hay más casos en el país de niñas que sufrieron parálisis en sus extremidades inferiores. Fatal cuando prima la codicia sobre la salud de las personas.

  17. Puede la vacuna causar esteril no tener embarazos?

    Mi nieta tiene 22 anos y no ha tenido embarazos, hay algunas probabilidad que tenga que ver la vacuna?

    • Mariela

      Si, en algunos casos dicen que puede causar esterilidad.

  18. Dana

    La verdad la vacuna fue lo peor que me pasó en mi vida luego de colocarme dos dosis de Gardasil me agarro mononucleosis una enfermedad inmunológica y luego ataques de migraña qie fueron en aumento esto ya hace 6 años y no puedo encontrar la cura!! Pase por millones de médicos me recetaron anticonvulsivos y miles de medicamento más y no obtengo resultado vivo una vida sufrida y busco tener familia y no puedo y ya nose si será causal de lo mismo. Si alguien sabe ya por donde puedo encararlo o cual puede ser una posible solución se los agradezco!

    • Daniel

      El tratamiento de la Doctrina Térmica de Salud de Manuel Lezaeta Acharán coloca al organismo en condiciones para activar las eliminaciones de sustancias extrañas en el cuerpo.

      • MAYRA SOTELO TACUBA

        Me puedes ayudar con información acerca del tratamiento que ofrece esta persona o datos de la misma. Mi hija recibió la dosis hace 3 años y desde entonces presenta ataques de migraña y dolores en sus rodillas. Tengo mucho miedo que sea a causa de esta vacuna. ayúdame
        por favor!!!

    • Giulianna

      Hola Dana….quisiera conversar contigo sobre la vacuna…también me la aplique.

      Saludos desde Colombia

      • Ely

        Buenas!! Este próximo lunes tengo una conizacion y tienen previsto ponerme por la seguridad social las vacunas vph. Von todo lo que estoy leyenfo la verda que me lo voy a pensar y dejarlo oara mas adelante si me atrevo.

  19. Patricia gonzalez de la llana

    Quiero dar las gracias a la asociación de afectadas por la vacuna del papiloma, porque desde el primer momento que me he puesto en contacto con ellas me han entendido y me han apoyado. Soy de Madrid, tengo 44 años, ya infectada con el virus, me hicieron una conización y me recomendaron la vacuna, tras negarme a ponérmela, el ginecólogo me pegó la gran bronca aludiendo que me la tenía que poner para prevenir un cancer de útero. Bien, me la puse (GARDASIL) y a partir de la segunda dosis empezó mi calvario. Unas migrañas de horror, 15 visitas a urgencias, 3 visitas a neurólogos, pruebas de hormonas. Y al final un tratamiento para los dolores de cabeza y una menopausia precoz, que el ginecólogo niega que sea un efecto de la vacuna.
    Doy las gracias a la asociación de la que me he hecho socia por todo el apoyo que nos están dando, si no estaríamos desamparadas.
    Muchas gracias.

    • Soiartze

      Hola!! a mi me paso lo mismo con las migrañas y me recomendaron imanes terapéuticos. fui a donde un osteopata que realizaba ese tipo de trabajos y desde entonces 0 migrañas. Te lo recomiendo.

  20. Ana

    A continuación el video en el que expone el Doctor Uriarte en España el 2.008 donde usted se enterará que:

    · Los argumentos de los fabricantes son erróneos pero la campaña de comunicación ha sido muy bien orquestada

    · No hay infección de VPH

    · Los microorganismo (virus, bacterias, hongos, parásitos) conviven con nosotros y el mundo orgánico cumple su función en la Vida

    · Algunos microorganismos son parte de la flora vaginal femenina que es más ácida en los periodos fértiles

    · Como el efecto de la vacuna es muy corto (6-8 meses) se le ha añadido dosis altas de aluminio para mantener la respuesta hasta los 2 años y justificar la inmunización

    · El papiloma virus tiene 25 familias que funcionan con un gran equilibrio. La vacuna hace desaparecer 2 ó 3 de estas familias durante unos meses o años y esto produce un desequilibrio biológico. El “hueco” será sustituido por otro miembro de la misma familia pero con posibilidad de mayor letalidad. Pero cuando haya complicaciones, ellos afirmarán que los causantes son otros virus contra los que no hay vacuna. Lo compara con la película “El Padrino”: el jefe asesinado es sustituido por otro más agresivo

    · No existe ninguna relación entre papiloma y cáncer

    · Menciona la ESTROGENIZACIÓN a la que se ha sometido a la población en los últimos 50 años y los peligros de las fibras de los tampones convencionales y los anticonceptivos

    · Relaciona el descenso en tasas de cáncer con el descenso del uso de estrógenos

    · Existe conexión entre los anticonceptivos y la actividad del papiloma

    · Acusa también a los alimentos refinados y el exceso de carne en la dieta de tener un papel relevante en esta enfermedad

    · El tercer mundo necesita paz y alimento para que retrocedan las enfermedades

    · El alto precio de la vacuna es para cubrir los gastos de marketing que en este caso son tan altos como la propia fabricación

    · La fuerza de la campaña en Europa (con catedráticos, médicos, congresos comprados, etc) es necesaria porque si Europa compra, lo hará el resto del mundo auspiciado por la OMS

    · La información que llega a los médicos sólo es pro-vacuna

    • Rayza

      Excelente explicacion muchas gracias

    • Carlos Piedras

      ¡Muchas gracias! por tu información. En la escuela de mi hija están poniendo ésta vacuna gratuitamente por parte del gobierno. Pero la verdad es que aquí en México ya no es tan confiable todo lo que venga del gobierno. Y gracias a esta información decido no ponérsela. ¡Saludos desde México!

  21. Maria

    Como mujer y persona a la que le han recomendado ponerse encarecidamente esta vacuna me siento engañada, decepcionada y con miedo de ponermela. Tengo que arriesgar mi salud para prevenir en un 30%aproxiamadamente alguna de las cepas que lleva la vacuna? Visto así no vale la pena… Queremos transparencia y claridad con lo que pasa con esta vacuna pero YA.
    No pueden pasar los intereses económicos (que en este país parece ser ya lo NORMAL) antes que la vida de las personas.
    Yo mientras no me quede claro que no me va a pasar nada «raro» no me la pienso poner. Ni pagando ni gratis.

  22. Patricia Gonzalez

    Soy una paciente vacunada con cervarix y maldita la hora. Migrañas interminables y por suerte he dado con unos especialistas geniales y ahora un tratamiento neurológico de por vida. A si que genial la vacuna que por cierto esta prohibida en varios paises

    • Daniel

      De que pais eres amiga quisiera comunicarme tengo el mismo problema con mi esposa

    • Carolina

      Mi hija se la colocaron en el colegio cuando tenía doce años, y presento los mismos síntomas que tú , pero le realice un procedimiento de desintoxicación y las migrañas severas desaparecieron, y hoy encuentro toda esta información y me preocupo, pero si deseas soy de Colombia y me gustaría poder recomendar y ayudar a personas o niñas que estén padeciendo lo mismo que sufrió mi hija.

      • Mari tere

        Hola Carolina , me podrías informar que proceso de desintoxicación le hicieron a tu hija. Gracias

        • Isis

          A mi también
          Yo en el 2014 me puse la vacuna y ahora estoy experimentando efectos q se los ha atribuido posiblemente mi doctor a un síndrome por causas hormonales la verdad cuando lleguen los resultados les contaré
          Pero me daba dolor en las rodillas en los hombros me dio 3 convulsiones , dolor de cabeza fuerte y leves pinchazos en el corazón más movimientos involuntarios🤷🏻‍♀️

  23. DR JORGE JIMENEZ BARAHONA

    Tenemos que esperar unos 10 años mas para ver los verdaderos resultados y la utilidad de la vacuna. La vacuna tetravalente no cubre todas las cepas de alto riesgo para el desarrollo del cáncer cervicouterino. La utilidad de la citologìa del exo y endocerviz seguirán siendo el puntal para el diagnostico precoz del cáncer y lesiones pre-malignas. El personal que hacemos salud debemos insistir en la educación y cambios en los estilos de vida de la población.

    • Edith Arias

      Hola soy de costa Rica hace hace 3 años me hice exámenes y no padecía del VPH así que me pusieron la vacuna un año después diagnosticaron cáncer de cérvix por VPH, me hicieron una conizacion y posteriormente una histerectomía. cuando me pusieron la vacuna me indicaron que lo que hacía era prevenir y en el caso que se adquiriera el virus los efectos iban a ser mucho menores pero no fue así porque realmente he tenido un cáncer muy agresivo, que tengo la fe en Dios que con el haberme quitado el útero pues no debería seguir. Ahora estoy en control, pero tengo la duda, que estaba sana y en menos de un año después de la vacuna me pasó todo eso y era precisamente para evitar eso.

  24. Marcos

    Por favor dejen ya de asustar a las personas con sus cospiranoias infantiles
    Lean y aprendan:
    http://elcentinel.blogspot.com.ar/2015/06/vacuna-contra-el-virus-del-papiloma.html?m=1

    • Itzel

      Para empezar usted es doctor? Cientifico? Lo único que ha hecho usted es que ha buscado otro articulo en Internet y lo ha puesto este este blog. Y esta vacuna se aplican a niñas y mujeres, a los hombres no se la ponen en la escuela que mal que juzgue sin tener la mínima idea de lo que está hablando. Solo por querer publicar algo.

  25. Samuel Benjuya

    Lamentablemente,el FDA americano,y otras entidades internacionales de regulacion,se vuelven menos creibles cada vez que escuchamos sobre medicamentos «äprobados»que tienen alto riesgo de uso.
    Tal es con el uso de los endulzantes como sacarina,sucraluz,nutrasweet y todo ese tipo de endulzantes,que,al dia de hoy ,estan autorizados a ser comercializados en forma libre,cuando ya fueron prohibidos a principios del siglo 20,por el mismo FDA americano,pero en la epoca de Ronald Reagan ,consiguieron que nuevamente fueran aprobados por el FDA,hasta el dia de hoy.
    Siendo,hoy en dia,ya demostrado cientificamente,que esos endulzantes causan todo tipo de trastornos celulares en todos los aparatos internos del cuerpo humano,muchos de ellos,con graves consecuencias.
    Lamentablemente,hoy en dia,la presion economica sobre esos entes,es tan grande que ,a mi punto de vista,ya dejaron de ser absolutamente creibles ,para comenzar a ser «dudables »
    Por lo cual,y con este articulo,asi como ya habeis publicado en otros cuantos anteriormente ,sobre el perfil de alto rieso de determinadas vacunas ,medicamentos y otros,continuan siendo cada vez mas «dudables» las intenciones de proteger la salud humana,y mas creibles las de proteger la salud economica de estas entidades y laboratorios.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.