Stilnox: medicamento superventas para el insomnio con riesgos que quitan el sueño

La Agencia Europea de Medicamentos ha revisado la eficacia y seguridad de zolpidem, principio activo del medicamento para el insomnio Stilnox. El superventas del laboratorio Sanofi ofrece graves riesgos para la salud de quienes lo tomen.

Stilnox atención y concentración, incluyendo parasomnias (sonambulismo)El motivo de la citada revisión ha sido la notificación de numerosos casos de alteraciones en la capacidad de atención y concentración, incluyendo parasomnias (sonambulismo) y de efectos sobre la atención en la conducción de vehículos, incluyendo accidentes de tráfico a la mañana siguiente de la toma del medicamento.

Estos riesgos son comunes con otro fármacos hipnóticos. En la ficha técnica y prospecto de zolpidem se contemplan pero ahora va a valorarse si deben modificarse las condiciones de uso del medicamento.

En concreto se ha modificado su dosificación.

Lo cierto es que todos los medicamentos ofrecen reacciones adversas pero leer la ficha técnica de este asusta de verdad. Es paradójico además que un fármaco para el insomnio provoque como efectos secundario “agravamiento del insomnio”. Desde luego que un insomnio grave ha de ser insoportable pero tomarse esto y que te deje peor….

Stilnox sonambulismo atención reacciones adversas efectos secundarios dañosLa Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, con sensatez, pide que estas píldoras se utilicen “solamente cuando sea absolutamente imprescindible y durante el menor tiempo posible”, algo que vale, en general, para todos los fármacos.

Estos medicamentos además, conllevan riesgo de adicción.

La indicación del fármaco, según su ficha técnica, es:

Tratamiento a corto plazo del insomnio.
Las benzodiazepinas y análogos a las benzodiazepinas están indicados solamente cuando la alteración es
grave, incapacitante o somete al individuo a un extremo malestar“.

¿Cómo puede ser entonces un superventas si sólo es para casos graves? Pues porque se receta sin contemplar esta advertencia.

Sanofi es el fabricante del peligroso y ya retirado Agreal y se encuentra durante los últimos meses atravesando una crisis.

52 Comentarios a “Stilnox: medicamento superventas para el insomnio con riesgos que quitan el sueño”
  1. Peter

    Tengo algo de miedo tras leer los comentarios. Una vez leí el prospecto en la caja de Stilnox y me dije que mejor lo leerlo…Scary!
    Mi caso: llevo 8 años tomando Stilnox acompañado de Dumirox, un antidepresivo.
    Cada vez que voy a un medico (psiquiatra que he cambiado varias veces) la consulta dura 5 minutos máximo. Yo digo “no duermo” bla bla bla, mi divorcio “estoy deprimido” bla bla bla Doctor me mira…Ummmm… receta al canto.
    El psiquiatra me recomendo un psicólogo, al cual visite, pero el psicólogo me dice que no deje las pastillas hasta que el psiquiatra lo diga, el psiquiatra me dice sigue con las pastillas, y que visite el psicólogo…HELLO!!
    No estoy insultando a la profesión, pero no tengo fe. Tengo que dejar estas pastillas por mi cuenta. Alguien por favor me podría hablar de su experiencia tras reducir la dosis. funciona? Como se pasa? Alguien toma y si stilnox con un antidepresivo? es peligroso? Repito que me lo receto un medico, y me dijo toma los dos por la noche a la vez!
    Me estoy haciendo verdaderamente daño? Me imagino que algunos de vosotros os tomais una cervecita, vaso de vino, o dos, al dia. Esto tampoco puede ser muy bueno, verdad? No hay advertencia en el botellin que dice Evite medicamentos jeje (un poco de humor) Gracias, Peter

    • Sombradebarro

      Yo he tomado Stilnox por un tiempo y es absolutamente peligroso.
      En mi época en que me dedidaba profesionalmente a la música, durante un viaje a Suiza, y tras la actuación, en un anfiteatatro alquilado en la ciudad de Laussne por la hermandad de españoles en Suiza para dar una fiesta, al terminar de desmontar todo he tomado ése medicamento para a continuación irme al hotel a dormir (es importante mencionar que cuatro horas antes había tomado un chupito de licor café. La fiesta estaba muy animada y el público español nos trató con mucho cariño, y aunque yo no tomo NI GOTA DE ALCOHOL durante mi vida cotidiana, aquella noche hice una excepción. La gala musical por nuestra parte fué perfecta y exitosa).

      Una vez recogídos mis instrumentos me acerqué a la barra y pedí un vaso de agua y tomé mi píldora de Stilnox allí mismo, para a continuación salir del local, subirme a nuestro autobús, descansar, aguardar a que viniesen mis compañeron y marcharnos al hotel a dormir.

      Como resultado de tal imprudencia (pues debí de haber esperado a llegar al hotel, acostarme y tomar la píldora ya en cama) he hecho pasar una absoluta verguenza en público a mis compañer@s músicos, de lo cual al dia siguiente yo no recordaba absolutamente nada de nada.

      POr lo que mis compañeros me relataron al dia siguiente, una vez que el medicamento me hizo efecto, en lugar de quedarme dormido como una piedra en el asiento del bus, simplemente me bajé de él, entré en el anfiteatro dónde todavía el público bebía, cantaba y bailaba con música que sonaba por la megafonía.. y me comporté de un modo absolutamente vergonzoso (en ningún momento agresivo ni faltando al respeto, pero si haciendo el ridículo más absoluto).

      Al dia siguiente mis compañeros de orquesta me pusieron verde y me acusaron de consumir drogas.. Y aunque en cierto modo tenían razón, ellos no sabían que estaba bajo tratamiento con éste tipo de medicamento (que es más un hipnótico que un sonmnífero. Lo he comprobado por experiencia propia), y cuando se lo confesé me comentaron que andaba por allí como sonambulo, con los ojos entrecerrados, cayendoseme las babas… y haciendo obsolutas estupideces.
      Me acerqué a la barra y pedí un chupito de licor café, y mis compañeros que ya me estaban observando y se dieron cuenta de que algo andaba mal conmigo, se acercaron, y viendo el estado lamentable en el que me encontraba me condujeron de nuevo al autobús.
      Y me volví a bajar y a entrar en el teatro.. Me condujeron de nuevo al autobús unas cuatro veces más e incluso me encerraron en él. Pero no se como demonios me las arreglé para salir de nuevo.
      Hice cosas que no cuento acá por que me dan verguenza; desde subirme al escenario (en donde mes compañeros recogían ya los últimos materiales del montaje), adoptar extrañísimas posturas y quedarme largos minutos así enmedio de ellos y a la vista de 1.200 y pico de personas, hasta sonarme en mi mano y luego andar a perseguir a mi jefe de orquesta (quién corría escapando de mi entre sonrisas y gran enojo) por todo el teatro con aquél tremendo moco verde colgando de mis dedos y advirtiendole de que si le tocaba con mi “moco de poder” era hombre muerto…

      No se cuantos chupitos pedí y los hispano-suizos me sirvieron gratis muy amablemente, pero al instante mis compañeros me los quitaban de la mano sin dejarme dar un sorbo.. Repito; NO RECORDABA ABSOLUTAMENTE NADA DE ÉSTO AL DIA SIGUIENTE..

      Esa fué la última vez que tomé ése medicamento (más nunca me había caído bien. Me ayudaba poco con mi problema de insomnio).
      Me lo cambiaron por Trankimazín 2mg… y la cosa cambió para mucho mejor.
      Siempre que respete la dosis adecuada para mi, QUE POR SUPUESTO NO CONSUMA ALCOHOL (algo que para mi no supone ningún problema pues NO ME GUSTA EL ACOHOL) y que tome la píldora justo cuando me voy a acostar… ME FUNCIONA MARAVILLOSAMENTE; Duermo como un tronco.

      🙂

      Hasta el dia de hoy sigo usando Alprazolam, sea bajo la marca Trankimazín o en medicamento genérico.

      Un saludo.

    • George

      My mujer a tomato stilnox y esta en uci en coma de culpa de esta mierda de pastilla siendo enferma de hepatiti C el primer ataque hase 6 meses la a paralizato el braso y la pierna esquerda por unos 4 ora hasendole masaje le calentado el sangre y se a recuperado total y del hospital a urgencias han dicho que no le a pasado nada solo un maleo tonto y domingo 20/11/2016 ha sufrido otro ataque celebral y hoy 22/11/2016 syghe en coma sin reaccionar y el medico dice que tene sequelas de ortros ataques antiguo

  2. Miriam

    Hola a todos.
    Mi psiquiatra me recomendó tomar el Stilnox solamente durante diez días, ya que tomo varios medicamentos aparte porque soy bipolar. Lo he tomado en estas últimas dos semanas.
    La verdad es que sí duermes rico, sin dar vueltas en la cama, pero durante pocas horas. Después de despertar en la madrugada, me volvía a dormir unas horas más.
    Lo que ya no me gustó es que un día aluciné… y por eso encontré este blog, porque quería saber si a alguien más le había sucedido.
    Además, siempre me han dado muchas pesadillas pero estas últimas han sido peores. Lo platicaré con mi doctor y espero cambiar de medicamento o ya no tomar nada farmacológico para dormir.
    Saludos a todos y muchas gracias por compartir sus experiencias; me sirvieron mucho.

    • Concepcion hernandez perez

      Yo llevo con Stilnox MAS DE DIEZ AÑOS, Y DOY GRACIAS XQ FORME PARTE DE MI VIDA. Antes me mandaron toda clase de pastillas, pero nada funcionaba, me iba a trabajar sin haber dormido NADA la noche anterior y asi un dia y otro, y otro y otro….. Semejante tortura solo entenderá lo que es quienes lo hayaN pasado…… creí q me iba a morir…… mI vida estaba como yo, HECHA UN TRAPO….. A VECES DURANTE EL DIA LLEGABA ARRASTRANDME A LA CAMA DESPUES DE TRABAJAR, Y DORMIA UN RATITO, ESO ERA TODO…. ESTABA TAN EMBOTADA Q NO PODIA NI PENSAR,……SOLO DE PENSAR Q IBA A LLEGAR LA NOCHE Y TENIA Q ACOSTARME, ME VOLVIA LOCA, MIRABA LA CAMA Y ME ECHABA A LLORAR…..ERA MI MAYOR ENEMIGA…. todo eso es pasado gracias al Stilnox

      • Chechu

        A mi me psaba lo mismo mientras todos dormian yo despierta sin saber que hacer de chica no concilio el sueño rapido tengo 30 un año tomando zomit es adictivo pero lo unico que me hace conciliar el sueño le estoy agradecida.

      • M angeles

        A mi me ocurre lo mismo.

    • Kenshin

      Llevo seis años tomando tres a medio día y 4 por la noche a excepción de si me despierto por la madrugada tomo otras tres así seis camino de 7 años

      • Pablo

        8 años llevo tomando Stilnox y comence con 1/2 y dormía genial. Hoy en día tomo 4 durante el día, antes de acostarme 4 más y antes de dormir 2 más y con ello Duermo 4 horas más o menos y de nuevo otras 3.
        13 o 15 diarias y siempre las llevo encima ya que me ha pasado de no tenerlas cerca y el ataque de ansiedad que tuve fue brutal, se me iba la cabeza, me volvía loco y eso que soy un ex drogadicto y ex alcoholico (conozco desafortunadamente los “monos”) y puedo definir a este “mono” como salvaje. Cuando las tomas dices tonterías / barbaridades a quien esté contigo, el teléfono o mail ni tocar ya que te lanzas y puedes decir cualquier cosa. Estoy tratando de reducir tomando 1/2 cada 4 horas y sobre todo caminando o haciendo ejercicio para cansar al cuerpo y no pensar en ellas porque es solo pensar en Stilnox y automáticamente te pones nervioso y ansioso, cualquier ruido te sacude y la gente te pone histérico. Ya es puro psicológico y físico a la vez). Todo con moderación y reducir poco a poco y no hablo de días sino de meses. Si reduces 2 al mes en tres meses ya tomaras 9 y así poco a poco. Disculpad por lo extenso y animo a todos. Stilnox es muy bueno con moderación y control, pero si te pasas es como todo, muy malo.

  3. JJ

    Años enganchado al Stilnox. Se duerme bien aunque no es un descanso puro. alucinaciones? sí. alucinantes. por eso engancha. el de la tv empieza a conectar contigo. si lo tomas no cojas el coche. haces barbaridades. entiendo que enganche.

  4. Isabella

    Hola. Yo sufro de insomnio desde hace ya 1 año me resetaron Somit que contiene 10 mg de Zolpidem. Lo tome 1 mes entero con sólo una pastilla antes de dormir. Para mi fue muy adictivo y lo corte yo misma. Ahora he vuelto de nuevo y me tome 2 pastillas y más una Setralina(antidepresivos) y esoy en un estado continuo de confusión. La respiración falla y sentís todo el cuerpo adormecido. Esbpreocipante por que soy muy joven y la debilidad. Espero no tenga ningún riesgo. Nunca había tomado dos pastillas seguido y más con otra antipresiva. Alguien que sepa información sombre alguna otra manera de pastillas para el insomnoo. Grcias y eso el su opinión

    • Ana

      Hola Isabela!, sé por lo que estás pasando porque he tenido casos muy cercanos como el tuyo, pero conozco de unos tratamientos 100% naturales y sin efectos secundarios que te pueden ayudar, si quieres podemos ponernos en contacto por mail, mi mail es: seluan3@gmail.com.

      Un saludo Ana.

  5. Michelle Leroux

    Yo estuve tomando stilnox unos ocho meses e interrumpí el tratamiento por iniciativa propia en verano.

    No entiendo muy bien todo este temor hacia el fármaco, y la verdad es que me sorprende lo que he leído, ya que no me ha causado ni adicción ni he sufrido ningún efecto adverso al interrumpir de forma repentina el tratamiento. Supongo que cada persona es un mundo.

    Es cierto que si te la tomas y no concilias el sueño entras en una especie de estado de somnolencia consciente. Haces un poco el indio y llegas a ver cosas (yo sólo he tenido alucines tomando de dos comprimidos y medio para arriba)

    No increpo en absoluto a los que lo han querido tomar con fines recreativos, no está mal probar esas cosas y tener experiencias así siempre y cuando sea en ocasiones aisladas. Y menos aún juzgo a los que lo hemos tomado por necesidad y alguna vez hemos mentado la dosis.

    A mí me parece un medicamento mucho más inocuo de lo que habéis comentado (claro que esa es mi opinión propia) vuelvo a decir que yo estuve más de medio año tomándolo y en más de una ocasión en dosis elevadas. También es cierto que soy un joven de veinte años y me creo con la suficiente voluntad y fuerza física y mental para no experimentar todos esos efectos rebote y no caer en la adicción.

    Quiero resaltar que no tacho de nada a los que comentáis que realmente os ha afectado. Pero creo que a veces basta con pensar en que te va a pasar algo para que te pase. Y para mí al menos la adicción a este fármaco es más que nada psicológica, porque yo también he echado de menos el stilnox en más de una noche en las épocas posteriores a cuando lo tomaba, pero mi cuerpo nunca ha sufrido ni dependencia ni síndrome de abstinencia alguno.

    Quiero reafirmar a los compañeros que dicen que a las semanas de tomarlo te empieza a fallar un poco la memoria. A mí me pasó, pero a las tres semanas después de dejar de tomarlo estaba como nuevo.

    Un saludo y mi más profunda comprensión para los que como yo sufren insomnio

  6. Ricardo

    Llevo tomando desde hace 3 años stilnox . Tengo 34 . Me lo recomendo mi doctora porque padezco de insomnio desde hace unos diez y podia estar mas de 48 sin pegar ojo y ya no podia mas .
    El caso es que empece con 1 pastilla a la noche . Tuve periodos de hasta dos pastillas por noche .
    Lo intente dejar y no pude . Adicto total .
    El caso es que el efecto ahora ya no me dura mas tres cuatro horas .
    Como muchos de vosotros , he perdido memoria , no recuerdo que hice por la noche . Se que hice cosas porque el movil registra que lo he tocado . Tengo vertigos por el dia . Tengo sueños y los recuerdo al levantarme . Hay cosas que ya no se si las he soñado o fueron realidad .
    Pero lo que me preocupa es que me hice unos analisis y los globulos blancos estan muy bajos . Y revisando los analisis de los tres ultimos años ( desde que empece a tomar stilnox ) , los tres coinciden globulos blancos bajos y perdida de protienas por la orina .

    El caso es que mi nuevo doctor me va a enviar al hematologo y me dijo que dejara de tomar eso inmediatamente . Que eso se receta para periodos cortos .

    Queria saber si alguno tiene constancia de que la toma de stilnox pueda afectar al la produccion de globulos blanco o si a alguno le ha pasado lo mismo .

    Y alguna alternativa a stilnox que sepais?

    • Frank

      Hola Ricardo,bueno tengo 33años y yo estoy tomando zolpidem por insomnio también y me pasa como a ti,al día siguiente no recuerdo nada desde que lo tome.también tomó el móvil y Mr voi a la cocina ye hago leche y en ocasiones me pongo a arreglar los cajones de la habitación…también me a creado una tolerancia y dependencia las tomo partidas por la mitad y hay noches que me tomo 2 y media o 3,y al día siguiente no lo recuerdo lo se por los envoltorios que e dejado..no son buenas como ansiolíticos ya que son un inductor del sueño y tienen una vida corta pero a mi me funcionan,es tomarla y me quita la ansiedad si no las tomo no puedo dormir…son altamente adictivas.
      Bueno un saludo perdona por el tocho..

    • sergh

      Clonazepam de 2 mg. Una tableta v.o. ; hasta eliminar la abstención del Stilnox. Opinión personal que he llevado a cabo.
      No me responsabilizo por algún problema causado por el Clonazepam. De cualquiér manera consulta a tu médico con ésta recomendación y ya él determinará si es opción para tí!
      Saludos!!!

      • Paco

        He tomado varios tipos
        ROHIPNOLES
        NOCTAMID
        STILNOX

        Indepiendentemente que los puedas utilizar para otros temas que no son su finalidad que es la de conciliar – adelantar el sueño.

        En mI caso me quedaría con el rohipnol pero es por las otras actividades que vienen relacio nadas a este medicamento que los doctores no quieren recetar.

        El peor de todos el el Noctamid te lEvantas hecho polvo – nada recomendado

        El stilnox que estoy tomando ahora hace lo que dice te to más media ó una y duermes. Yo llevo 20 pastillas en casi 10 dias porque las uso para la siesta 1 luego por la noche 1 ó.2
        En estos días parece que ha pasado una boda
        Ahora mismo he tomado 3 pasillas a ver si veo algo

    • Ana

      Hay que tener mucho cuidado con todo este tipo de pastilla porque uno de los efectos secundarios es falta de memoria. Además de que he leído que las personas que toman este tipo de pastillas tienen más riegos de muerte prematura.

    • Marian

      Yo tomo hace unos 8 anos aprazolam, solo que decidi dejarla tomaba casi todos los dias ahora baje a dos o una por semana, estoy recibiendo acupuntura y Reiki, tambien estoy tomando unas gotas energizadas muy buenas que me las paso el acupunturista.Todo natural y he visto una gran mejora ya duermo naturalmente 4 a 5 horas seguidas sin pildoras.El horario de dormir es el que aun no controlo pues me quedo dormida tarde,pero bueno ya mejore bastante.Tambien estoy trabajando mejor la respiración.
      Muchisima suerte a todos nosotros y ojala dejemos definitivamente esas benditas pildoras pues es una lucha diaria.

  7. Juan b

    Hola llevo 3 años tomando stilnox y e querido dejarlo pero es imposible me tomo media y como no me duermo al rato me tomo la otra mitad.no de que hacer, yo lo que me noto es que estoy perdiendo memoria y en ocasiones miro el movil por la mañana y veo que e dado toques a otros moviles sobre las tres de la mañana y no me acuerdo y tambien escribo en mi agenda cosas y letras raras todo sobre las dos o tres de la mañana yo me tomo la pastilla sobre las 12 de la noche no se que hacer en otra ocasion me dijeron que como me tome la pastilla viendo la tele que cuando me levante a la media hora que iba como borracho y ni me acordaba.

  8. Mujer

    Ayer fue la quinta pastilla que me tome (quinto dia) Tengo manos frias Duele el cuerpo como si hubiera hecho mucho esfuerzo fisico (aclaro que hago ejercicio frecuente), estoy temblando, me despierto 2 o 3 veces en la noche, antes dormia poco pero corrido, anoche tuve pesadillas Me dice mi familia que estos dias he roncado en las pocas horas que duermo Ahora duermo menos Primer dia crei era normal, he seguido instrucciones. No la vuelvo a tomar ha sido horrible.

  9. Victor Martínez

    Saludos.

    Consumo Stilnox 10mg desde el año 2003 un comprimido todas las noches hasta el día de hoy. Mas de 10 años en mi organismo y últimamente estoy empezando a plantearme seriamente pautar con el medico una reducción de dosis para ver si es posible apartarlas definitivamente de mi vida. Hasta hace no mucho las he recomendado encarecidamente a personas con problemas de trastorno en el sueño , pero si tenéis ocasión no os toméis ni una sola porque entonces ya estáis perdidos. Son altamente adictivas, es difícil apartarlas y es curioso como en muchas ocasiones deseas llegar a casa para romper el “click” de la tableta y sacarla para tomártela como si fuese el “salvavidas” que te ayuda a defenderte de todos los problemas cotidianos ocultándote y protegiéndote de forma tan cómplice.

    Lo que trato de transmitir es el alto nivel de adicción para el que se atreva abrir una de esas cajitas y sentir sus efectos porque son suaves,te relajan, enganchan, parece que salgan unos enanitos de debajo de las mangas para subirse por tus brazos hasta acariciarte los lovulos de la oreja de forma sutil para susurrarte que te acuestess…. Es algo maravilloso… como de un cuento de hadas. Yo he sufrido muchas alucinaciones con estos comprimidos, aunque también es verdad que en mayor frecuencia al mezclarlas de forma puntual con cerveza o vino.

    Lo que quiero trnasmitir, y es algo serio es que la memoria la estoy perdiendo a marchas forzadas, cosas lejanas en el tiempo o mas cercanas desaparecen como el agua cuando se escurre por las manos, al tiempo que noto temblores en brazos pero sobretodo manos y dedos… Os podeis hacer una idea del porqué nunca las hubiese probado de saber todo lo que me está pasando con tan solo 39 años. Y lo triste es que acabando de escribir estas palabras ya la vuelvo a tener frente a mi diciendome: “COMEMEEE…”

  10. Victor Garrido González

    Hola, puedo decir que yo llevo tomándolo desde 2005 todas las noches, soy crónico y mi médico de cabecera me lo receta desde entonces. Hago apología del Stilnox siempre que he tenido ocasión por lo POTENTE Y EFECTIVO que resulta. Entiendo que mi organismo debe de pasarme factura antes o después por ingerirlo todas las noches desde hace tanto tiempo.

    Bien, vengo experimentando de un par de años hasta hoy una merma de mi memoria, y en casos puntuales, dentro de la preocupación que tengo por ello, se va agrabando hasta puntos que me preocupan seriamente. Tendencias suicidas, depresión, demencia… No sé si puede estar relacionada una cosa con la ingesta de Stilnox, y es por ello que necesito ver si alguien me puede orientar.

    • Alfonso

      Si te lo tomas tal y como tu medico te lo indico no debes tener ningun riesgo , pero ten en cuenta (hablo aunque no soy medico pero si se muchisimo sobre ello) pues ten en cuenta que este medicamento es un psicotropo ,lo que quiere decir que causa modificaciones en el SNC (Sistema Nervioso Central) produciendo cambios de humor, animo, relantización o excitabilidad , cambios en la percepcion, etc.

      Según mis experiencias de años tomandolo (dosis de 10 mg) contando alguna vez que he llegado a dosis realmente altas y toxicas (200 mg), este medicamento usado como hipnotico tiene efectos a nivel del SNC que por eso te puedan dar lugar a perdidas de memoria etc pero unicamente mientras el medicamento esta en el organismo, Es mas, si se toma ya se advierte ir inmediatamente a la cama para no desarrollar amnesia. Algunos de los problemas más serios de Stilnox y seguramente sera lo que te pase a ti , es que durante el dia y mas si se lleva tomando durante mucho tiempo, es una ansiedad extrema y excitación anormal a estimulos como preocuparse más de las cosas, que si algo va mal tu aun te sobrepones mas. No causa el stilnox por si mismo tendencias suicidad ni demencia pero a consecuencia de tus preocupaciones, te da mas ansiedad y con ello te hace pensar cosas como hasta de suicidarte (mucho ojo con eso). Mira mi recomendación es que le cuentes al medico esto que te pasa y quizas el decida rebajar la dosis o cambiarte a otro tratamiento, el Stilnox no es un ansiolitico, pero es recomendable ir alternando Stillnox y algun ansiolitico benzodiazepinico tipo Diazepan para ir calmando los sintomas. Ten cuidado que el Stilnox genera un sindrome de abstinencia fuerte con ansieda, tics, sensacion de falta de aire, insomnio augmentado que duran 3-4 dias. Se recomienda siempre y bajo estricto control medico reducir la dosis.

      • Frank

        Hola Alfonso,cuando dices 200mg te refieres a tomarlos seguidos?
        Lo pregunto porque yo tomo zolpidem y la tolerancia que me an creado aveces llego a tomar 2 o 3.y estoi asustao,pirque me levanto y las tomo,(siempre partidas por el medio)..
        Un saludo.

    • Christian

      Hola, llevo tomando stilnox 10mg una semana por recomendación medica puesto que llevaba 10 días tomando Valium y no me había aliviado el insonmio repentino que padezco, pues bien, mi medico me recomendó pasarme a los hipnóticos al menos durante un mes….. a día de hoy llevo una semana semana justa tomando el doble de la dosis que me recomendó el medico (ella me dijo media pastilla y me estoy tomando entera) y solo me hicieron efecto el 3º y 4º día de tomarla, el 1º día, insomnio del todo (no pegue ojo en 36 horas)…..el 2º día me quede dormido las 7 de la mañana hasta las 11 (desde las 2:30 que me estoy tomando las pastillas) el 3º y 4º día si dormí (aunque supongo que fue mas efecto del cansancio acumulado de los 2 días anteriores que de por si el fármaco, bueno y ya…… ayer no pegue ojo y voy por el mismo camino.
      Mañana tengo cita para ver si es que me ha recetado un “placebo” que encima es perjudicial para mi salud. Lo cierto es que he buscado en muchos foros sobre este medicamento y de una manera o de otra a todo el mundo le funcionó….. pero a mi nada.

      Espero vuestra respuestas.

    • Miguel Ángel

      Acabo de comenzar el tratamiento con stilnox ,primera noche tomo una pastilla de 10mg y me voy a dormir y a las 4 horas estoy otra vez en vilo esperare a la siguiente noche para volverlo a intentar pero a mi me da que no son lo que esperaba antes tomaba diazepan de 5mg y me pasaba lo mismo solo dormia 3o4 horas soy bipolar y tomo otras medicaciones, bueno este es mi caso.

  11. Dacil

    Esta bien que se sepan estas cosas, pero yo creo que el peligro esta en la mayoria de los tranquilizantes, no solo en este, aunque unos mas que otros y dependiendo de la persona. En concreto el Myolastan tambien produce un buen colocon. Yo lo tome una vez y o me faltaba el aire como si hubiese corrido la maraton o iba dando tumbos porque mis musculos no me sujetaban. De todas formas tambien el problema es de los medicos porque no avisan de los efectos secundarios, tan importantes y trascendentes en este caso, o porque a veces mandan dosis demasiado altas para la constitucion de la persona.; o porque no hay suficientes psicologos que ayuden a tratar de verdad y con otros medios estas cosas. Si hubiese suficientes psicologos ( muchos mas de los que realmente hay ) no seria necesario mandar tantos tranquilizantes. Pero claro, estos no dan tanto dinero, mas bien son un gasto, como las medicaciones. Ademas de que estas quitan las ganas de protestar, para que no molestes, que es lo que realmente les importa tambien.

    • Alfonso

      No te confundas el Zolpidem , principio activo del Stilnox, no es una benzodiazepina, es una análoga a las mismas, ya que actúa y se ubica en el mismo receptor que las benzodiazepinas pero no ofrece ni tiene acción ansiolitica, es decir, tranquilizante.

      La falta de aire que comentas es depresión ligera respiratoria.

      Tienes que confiar en los medicos, los tranquilizantes es de lo mejor que hay en casos de ansiedad grave, y la clave siempre esta en encontrar y dar con el profesional medico adecuado. Saludos!

  12. Pilar

    La Zopiciona es lo que me envio mi psiquiatra despues de un “coma” de 48 horas que no supieron explicar aunque tomo un monton de medicacion, en ese momento tambien Stilnox?

  13. Carlos Gomez

    Uso Stilnox desde hace más de 10 años, solo lo tomo en momentos puntuales, si voy para la cama y noto que estoy agitado y no puedo dormir tomo medio comprimido, con esto me llega el 95% de las veces, si a la media hora sigo despierto tomo el otro medio y ya.
    Me levanto perfectamente, nunca tuve alucinaciones ni cosas raras.
    Lo que no hay que hacer es abusar, ni con este ni con ningún fármaco, usado coherentemente, para mi es un fármaco fantástico y que me ayuda en momentos puntuales, permitiéndome estar al día suguiente listo para trabajar.
    A mi STILNOX, me cambió la vida, para mejor!!!!

    • Miguel Jara

      Carlos, me llama la atención que el medicamento que tomas con tanta alegría no está indicado para ti pues de tus palabras se desprende que no tienes un insomnio grave sino sólo “agitación”, vamos lo que muchos tenemos con cierta regularidad. Es la vida… pero drogarse para vivir es en sí un problema aparte de los que te puede ofrecer el medicamento. Con mi respeto y agradecimiento por ofrecernos tu testimonio.

      • Carlos Gomez

        Punto uno: Te agradezco el comentario, pero cuando me desvelo, O MEJOR DICHO CUANDO ME DESVELABA y no pegaba ojo en toda la noche….
        Eso me pasaba a mi y se lo duro que es.
        NO DORMIR NADA O DORMIR NO MÁS QUE 15 o 30 minutos en toda una noche… solo se yo como estoy al día siguiente y el peligro que era para mi y para los demás un conductor EN LA CARRETERA EN ESE ESTADO, eso si que es mortal.
        Mi médico, que ya se jubiló era un hombre muy prudente y él sabe perfectamente lo que me pasaba, nunca me incitó a usar este fármaco de manera abusiva y siempre me dijo que lo usara solo en casos necesarios y con mucha precaución, insisto, a mi me ayudó y ya no se lo que es pasar una noche en vela, o dos, y luego andar por el mundo como un zombi.
        Ahora si hay problemas, STILNOX, descanso, y al día siguiente soy persona.
        Si mi coche está sucio lo lavo, es natural que se manche, pero hay máquinas que lo limpian… evidentemente, NO LO LLEVO TODOS LOS DÍAS A LIMPIAR, faltaría más.
        Y punto 2:
        TE RUEGO QUE NO PONGAS EN MI BOCA COSAS QUE YO NUNCA HE DICHO, PORQUÉ FALTAS A LA VERDAD.
        YO NO TOMO ESE MEDICAMENTO CON ALEGRÍA, te ruego retires esa afirmación, porqué es mentira y me estás acusando de algo que no es verdad y que yo no dije en ningún comentario, sino, revísalos.

        • Miguel Jara

          Carlos tranquilo, sé que no has escrito eso, fue una apreciación mía que no he entrecomillado. Disculpa sólo que me llama la atención el largo tiempo de uso. Cuídate.

          • Alfonso

            En relación a Carlos…lo tomas desde hace 10 años?? q dosis??? madre mia…..yo lo estuve tomando 5 años, y llegue a dosis altas….. como efecto secundario frecuente esta “agitacion”. En mi caso es la sensación de sentirse que me tengo q mover, mover tripa, tics….aunque tambien ante la ausencia del farmaco, pero tambien al tomarlo….

            Evidentemente Carlos no habras sufrido alucinaciones porque no habras mezclado con alcohol , y supongo que te iras “inmediatamente a la cama despues de la ingesta”, ya que por eso se insiste tanto en eso de irse a la cama y a soñar.

            Aún asi Carlos.,..si un dia no lo tomas no me extraria que tuvieses un efecto bien rebote ,espero que si lo quieres dejar, hazlo al menos reduciendo a 1/4 pastilla , luego a 5 mg hasta finalmente casi notaras un efecto placebo.

          • Carlos

            Empiezo a pensar que todo esto es un cachondeo, pensé que era algo serio, no me creo lo que estoy leyendo sobre lo que yo escribí, o yo no explico bien, o la gente no es capaz de interpretar mi texto, en este caso, lo siento, hay unos colegios cojonudos donde enseñan a leer.
            Repito, tomo STILNOX desde hace 10 años, SOLO CUANDO LO NECESITO, eso quiere decir que NO LO TOMO TODOS LOS DÍAS, no se cuantas veces al año preciso de este fármaco, pero con una cajita me cubre de sobra, tengo para más de un año, que parece que hay que explicarlo todo!!!…
            A ver, esto es de Barrio Sésamo, si con una cajita tengo para más de un año y me sobra, y cuando lo tomo, utilizo media dosis, y en el 95% de los casos esto es suficiente… pues, a lo largo de un año, precisaré del STILNOX como unas 40 veces como mucho, incluso menos, NO LAS CONTABILIZO.
            Y SI, CLARO, TOMO STILNOX PARA DORMIR… NO PARA BEBER ALCOHOL, NI PARA IRME DE MARCHA, NI PARA HACER SNOWBOARD., por si usted no lo sabe, querido amigo, es un fármaco para dormir, si usted lo mezcla con alcohol o con cocaina…. MAL… ERROR, como diría el Sr. Jara, esa no es su indicación, por favor!!!, supongo que esto será una broma, no?, si no es así, es que lo que aquí se debate no es serio, lo siento, pensé que debatía con gente seria.
            Y hoy, cuando dentro de 10 minutos me vaya para la cama… NO TOMARÉ STILNOX, HOY NO… esro es patético, por favor, ruego que antes de contestar, por lo menos se tomen la molestia de leer lo que contestan, así evitarán hacer el ridículo. Gracias y adios.

  14. Gerencio

    “Dormidina” tambien es un “somnifero” muy peligroso, un antihistamínico con nombre infantil cuyo efecto secundario es la somnolencia (entre otros mas peligrosos), osea que se rasgan las vestiduras por la melatonina y luego aprueban un fármaco para aprovechar comercialmente uno de sus efectos secundarios, es como vender quimioterapia para el cáncer para adelgazar… mmmmmmm no demos ideas jeje.

    • David C

      Primera noticia esa de que la doxilamina es un “somnífero” muy peligroso.

      La melatonina está aprobada también http://www.ema.europa.eu/docs/es_ES/document_library/EPAR_-_Product_Information/human/000695/WC500026811.pdf

      Un saludo.

      • Gerencio

        JEJE,

        Leete las precauciones y los efectos secundarios a corto y largo plazo (http://www.vademecum.es/medicamento-doxilamina+esteve_prospecto_77281 ) del ANTIALERGICO que se vende sin receta como somnifero. No dije que la melatonina no estuviese aprobada sino que se rasgan las vestiduras (porque no se venda en dosis de mas de 2 mg y dos por tres sale alguna nota desprestigiandola), pero de todos modos te voy a decir mi secreto para el insomnio leve o severo, si, el aceite de marihuana, esxpecktacularrrrrr relajante somnífero que te alegra la vida y sus efectos secundarios son que es bueno para todo, incluso para el glaucoma, que la dioxilamina LO PROVOCA Y AGRAVA, eso si, preparado artesanalmente con todos los cuidados en casa, nada de manos de alquimistas multinacionales en la receta jejeje

        Aqui aprendes a hacerlo tu mismo, no tomes alquimias peligrosas 😉 . http://joseppamies.wordpress.com/2013/05/20/la-abuela-de-la-marihuana-y-del-magnesio/

    • Alfonso

      No es peligroso discrepo…..lo que si es cierto que produce somnolencia a diferencia del Stilnox (aunque suene paradojico) el stilnox, insisto, te lo tomas, si no te vas a la cama nada de sueño, solamente tu cerebro dormira y estara sonambulo.

      Con dormidina el peligro es la somnolencia un poco al dia siguiente y que debes ir con cuidado de no conducir hasta ver como reaccionas.

      Pero en cuanto a efectos secundarios, dormidina para nada podria producir alucinaciones..

      • Gerencio

        Habrá que ver que cosa considera cada quien como “peligroso” ya que el prospecto da miedo, ahí arriba le contesto a David C que también tiene un extraño criterio de lo que es peligroso… en fin, mejor aceite de maria a la chatarra química, que lejos de empeorar el glaucoma lo cura..

  15. Javier Herraez

    Si te fijas ponen “a corto plazo”. Porque a largo plazo lo que van a hacer es “tolerancia”
    El insomnio es un problema que debe afrontarse de modo psicoterapéutico y ayuda también mucho la medicina china para corregir las alteraciones energéticas y fisiológicas generales. Sus causas son múltiples y esto lo contempla esta medicina con diferentes tratamientos según el síndrome de que se trate, ya que cada caso es diferente.
    En insomnios pertinaces (ancianos muy deteriorados) incluso recomiendo complementar con medicina natural.
    La medicina occidental no ofrece más que tratamiento sintomático mediante drogas hipnóticas que llaman.

  16. Alfonso Yamares

    Es uno de los farmacos más peligrosos que hay hoy en dia.

    Conozco el Stilnox(r) como si fuese mi hijo.

    En las farmacias hay genericos cuyo principal principio activo es el Zolpidem, no obstante, el Stilnox tiene algo (algun excipiente) que lo hace mas potente o sencillamente la concentración plasmatica de zolpidem es mayor en alcanzarse (la potenciación no la dosis).

    Tengo muchas experiencias con Stilnox, desde luego buenas y malas, depende, en un primer lugar si se usa “bien”, te tomas la pastilla de 10 mg y en menos que canta un gallo 20 min como suele poner en el prospecto te duermes. No obstante, si te tomas la dosis y no te vas a la cama (sea experimentar, uso recreacional o sencillamente porque antes quieres hacer algo…. (ya pone tomarlo inmediatamente) no es que te de sueño ni somnolencia, es sencillamente que tu mente se desconectara al cabo de un tiempo y empiezas a sufrir alucionaciones, microsueños, oyes pequeñas voces….ya lo pone en trastornos frecuentes: alucinaciones. Tambien sonambulismo y amnesia asociado a conductas o comportamientos extraños.

    Mis experimentos me han llegado a visualizar y experimentar hasta ver lo peligroso que era Stilnox (y ya no hablo de los genericos) sino Stilnox, en comparacion con Zolpidem generico (salvo el generico del laboratorio Cinfa del qual los efectos son parecidos).

    Zolpidem generico te quedas dormido y como mucho alguna ligera pesadilla, efectos de insomnio rebote solo al dejarlo de tomar repentinamente.

    Stilnox si se deja de tomar inmediatamente, sufres efectivamente insomnio grave, agitación, te cuesta tragar y hasta a mi, respirar, quizas tiene un componente alergico para mi,pero en mi caso, siempre aunque sea una dosis de 10 mg, al dia siguiente me cuesta respirar mas de lo normal. Nunca se debe dejar Stilnox de forma repentina, yo requeri benzodiazepinas porque me causo mas ansiedad, sudores, agitacion, una inquietud y calor insoportable por todo el cuerpo etc.

    Vayamos a otro experimento, la amnesia….ya pone claramente en el prospecto “asegurese de poder descansar al menos 7-8 horas, o de otro modo, no recordara lo sucedido despues de tomar el medicamento”. Algo que al menos, es normal que uno no se lo crea o haga caso omiso de eso. Fue mi caso, me tome 1 comprimido de 10 mg, al cabo de 30 min tome otro de 10 mg (ojo, 20 mg!, ya mas pero ya estaba bajo amnesia, ni me acordaba de que habia tomado uno previamente), luego me desperte al dia siguiente en la cocina, con todo de latas de coca cola por el suelo, cajas de ropa rotas, el ordenador del cuarto en el suelo , desenchufado…….esta claro “no recuerda lo sucedido mientras estuvo levantado” y la amnesia se asocia a conductas inadecuadas”.

    Otro experimento fue alucinaciones, con dosis de solo 10 mg, estava sentado en mi pc, y las cosas parecian estar en otro lado, yo en otro lado, desorientado, confuso, luego bien, al cabo de poco sensacion de que alguien mas estaba en mi cuarto…..realmente no estaba despierto sino dormido y soñando y ojos perdidos abiertos, de ahí a ese estado de consciencia extraño.

    Mi dos ultimas experiencias ya fueron aterradoras con este medicamento, me tome redbull (queria experimentar que se podia sentir combinando redbull, un estimulante que evita quedarte dormido) con un hipnotico como Stilnox para incluso ver si se controlaba mas el efecto….conclusion: al cabo de poco rato, encendedor en mano y prendiendo fuego a un cuadro………inexplicable por que hice eso….afortunadamente se despertaron mis familiares , sofocaron el incendio y dijeron…..stilnox!

    Y ahora viene la comprobación de que este medicamento se han reportado casos de sonambulismo y otras conductas extrañas como cocinar, conducir, sin ser consientes de ello o recordar nada al no estar completamente despiertos. CIERTO!!! aunque no lo crean.

    Me tome 1 comprimido, esta vez no alucine, pasaron 30 min (tolerancia asi que necesitaba mas dosis), tome 2 mas (quizas ya estaba sonambulo y ni fui consciente). Al final me desperte en la calle en un banco, con calconcillos……..

    Todo eso para que os deis cuenta de que este medicamento deberia RETIRARSE del mercado, si bien, aunque uno se vaya (y tal como dire ahora) a la cama, mucha gente hace caso omiso de esto, si un dia un grupo de jovenes toman esto recreacionalmente, pueden armarse de cuchillos, matar, etc y no ser ni consientes de ello ni recordar nada, y estar alucinando…

    Desde todo eso de mis experiencias (en las que nadie nadie resulto herido), deje evidentemente de consumir Stilnox(r) y me pase al mismo medicamento pero generico y nada de nada de esos efectos, salvo el Zolpidem Cinfa que si me volvio a ocasionar alucinaciones pero más ligeras. El resto de laboratorios Normon, Stada nada, solo somnolencia y quizas amnesia solo en el caso de que puedes echarte cabezadas, pero hay un error, Stilnox no es peligroso en si, es peligroso solamente si uno no se va a la cama inmediatamente al tomar el comprimido y no lo mezcla con alcohol y otras sustancias o bebidas energeticas…. tal y como dice el prospecto…..ateneros a las consecuencias que ya el propio prospecto dice “alucinaciones, agitacion, pesadillas….”, sonambulismo y amnesia.

    Aclarar que existen otros medicamentos más eficaces para el insomnio como las benzodiazepinas (el zolpidem no es una benzodiazepina sino un alago a las mismas), como el lorazepam (orfidal) , lormetazepam (noctamid), bromazepam , midazolam y flunitrazepam (Rohypnol). El resto Diazepam, Alprazolam , Clorazepato (Tranxilium) son más para ansiedad que pueden ayudar a conciliar el sueño tambien.

    Cuidado con las medicaciones, las dosificaciones y siempre RECETADAS BAJO RECETA MEDICA.

    • Miguel Jara

      Alfonso da miedo imaginar por lo que pasas en tus ensayos en Fase IV con este producto…. Gracias por tu relato. No obstante no nos comentas nada de si te ha creado adicción, como dice la ficha técnica que curre cuando se usa mucho.

      • Alfonso

        Si, me creo bastante adición, sobretodo por que me generaba esa cierta euforia y ganas de alucinar, no se algo tiene de efecto ese de estar como “en otro mundo”. Aunque como digo es una adicción en la que cada vez queria tomar una o más por la noche para ver o alucinar.

        Lo que realmente es dificil es dejarlo, no por adición solamente, sino porque entonces a mi en mi caso, me generaba un nerviosismo a la noche, es como que mi cuerpo me pedia zolpidem.

        Para colmo , una noche incluso yo tomando stilnox, me dio por poner zolpidem y llegue a ver este video o algo asi en la que se hacen referencia a los efectos alucinogenos del farmaco en la pelicula Ghost of Mars.

    • David C

      Alfonso, escribe tus experiencias aquí YA!
      https://www.erowid.org/experiences/subs/exp_Pharms_Zolpidem.shtml
      Pueden ser muy útiles para ciertos psiconautas y personas que experimentan con las drogas.

      • Alfonso

        Si, acabo de ver esta pagina, no me extraña nada esas experiencias.

        Es horrible, yo una vez se me olvido decirlo, me tome un comprimido y realize llamadas telefonicas, me acorde de algo (lagunas) a la mañana siguiente.

        Todo esto esta documentado en el prospecto de Stilnox 10 mg, de gente que ha realizado hasta el acto sexual y no tiene conocimientos o recuerdos del mismo , o que ha realizado llamadas telefonicas (es mi caso).

        Lo peor mio fue lo de salir a la calle sonambulo.

        La parte del efecto donde pone “confusion mental” se refiere quizas al echo de tomartelo y al cabo de un tiempo , no saber si es de dia o noche (si se tiene la persiana bajada) es como perdida del espacio-temporal.

        Aclarar que para nada NO ES UN LSD, es decir, las alucinaciones no se dan como el LSD, no es un tripi, es solo un hipnotico pero que tiene alucinaciones en plan mas de estar soñando despierto y asociando cosas del entorno , si estas en tu cuarto y pones una peli, sueñas q esa gente te mira, (y es la tele), nose, es un caso y medicamento realmente curioso…yo por eso algo me enganxe por sus efectos, cada vez queria alucinar mas…

        Tambien aclaro que nunca probe dicha droga ilegal (LSD), pero las alucinaciones no es que veas muñecos volando, es solo que su percepcion cambia y te crees si tienes realmente muñecos, pues piensas q te dicen cosas, haces bobadas, y si realmente ves algo, es tu imaginacion o que sueñas despierto. Como es digo este medicamento de marca no genera somnolencia, sino que desconecta el cerebro y si estas despierto, tu mente estara como apagada pero tus acciones como un titere, de ai, el sonambulismo, y lo peor, la amnesia. Sigo insistiendo en que no olvidare la mañana q me desperte en la cocina, con 15 latas de coca cola abiertas, tiradas, cajas de ropa por la casa, el ordenador caido, cables cortados….sin ningun recuerdo alguno de que paso esa noche, pero leyendo el prospecto “no recuerda lo sucesido mientras estuvo levantado”. madre mia si es cierto y que la amnesia provoca comportamientos inadecuados.

        Lo deje de tomar el medicamento, en cuanto paso eso de que acabe prendiendo fuego a un cuadro con un encendedor…..sin motivo…….ai esta el peligro de este medicamento, puedes hacer cosas sin sentido (quizas alucine que los del cuadro querian hacerme algo).

        Hacer caso e ir a la cama inmediatamente antes de tomarlo.

  17. David C

    No me gusta nada la manera en que ha ofrecido usted la información.

    Todo lo pone en la ficha, como señala en la entrada. No debería de dar miedo teniendo en cuenta que en la caja ya de entrada está impreso este simbolito (http://svadcf.es/documentos/images_appli/capacidad_conducir.gif), lo que asusta, en mi opinión, es que un médico te lo recete más tiempo del recomendado (información que también se encuentra en la ficha técnica).
    Además, es un “Medicamento sujeto a prescripción médica” (además se encuentra catalogado como psicótropo). Esto quiere decir que sólo puede conseguirse con receta médica, así que si quiere usted buscar culpables, vaya a los “prescriptores”.

    • Miguel Jara

      Daviv C, no se trata de culpables tanto como de responsables y sí, es evidente que quien prescribe fuera de indicación es responsable de lo que suceda y los laboratorios que presionan a los “prescriptores” para que eso sea así porque venden más y las autoridades sanitarias que lo saben y lo permiten… Responsables. Culpables más bien sería si se producen graves daños en alguien y un juez ha de buscarlos, a los culpables digo.

      • David C

        El responsable último de la prescripción es el médico y, por otra parte, el dueño y señor del consumo y de meterse una sustancia química en el cuerpo es el paciente, que dispone de toda la información conocida hasta el momento en el prospecto; hasta las reacciones más graves que puede producir el Zolpidem salen ahí, así como el riesgo de dependencia.

        Si el médico no tiene ni pajolera idea de medicina y los pacientes hacen un uso irresponsable del fármaco o no se informan ya estamos ante un problema más grave, no farmacológico sino más relacionado con la educación sanitaria a mi parecer.

        Lo de la “presión” por parte del laboratorio depende también de lo influenciable que sea el médico/farmacéutico en cuestión, a mí por poner un ejemplo que conozco de primera mano no me ha comido la cabeza ningún visitador ni representante de un laboratorio jamás.

        En mi opinión, es un problema de dejadez absoluta, de no estar ilusionado con el trabajo que realizan farmas y doctores, un sinsentido perpetrado por médicos que no saben hacer su trabajo y que tratan casos clínicos en lugar de pacientes de manera mecánica, sin darse cuenta que son personas.

        Un saludo señor Jara.

  18. Paqui

    Yo sufrí los efectos adversos de ese medicamento. Y no precisamente porque me diera sueño por el día, ni tampoco me hizo nada para el insomnio.
    Sufría de gran irritación nerviosa, doble visión y mucha desesperanción dentro de mi organismo.
    Hasta el extremo de que mi familia se asustó muchisimo ante mis reacciones por cualquier cosa por minima que fuera.
    Lo tomé solo 19 noches.
    No culpo a mi psiquiátra (que inmediatamente me lo retiró) pero para las mujeres que tomamos el Agreal, “no existe” arsenal terapeutico que nos den al menos una mejor calidad de vida.
    Sí que pediría a la EMA que se tuviera encuenta estos tremendos efectos adversos del día después de haber tomado Stilnox.

  19. Gerencio

    Y después persiguen a la marihuana jajaja, que mundo viperino este!!!…

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.