Una sentencia avala los daños de las amalgamas dentales de mercurio en una enfermera

El Tribunal Supremo holandés ha dado la razón a una ex enfermera holandesa que demandó al Estado noruego por los daños en su salud provocados por el mercurio. El Tribunal reconoce que el mercurio es perjudicial para la salud y que efectivamente afectó a la salud de las enfermeras dentales que preparaban la amalgama de mercurio (“de plata”), una tarea que formaba parte de su actividad laboral.

Fruto de trabajar con el muy tóxico material, el segundo más contaminante de la Tierra, estas profesionales estuvieron en contacto con el vapor de mercurio de manera cotidiana lo que provocó que enfermaran. Lástima que la fuente original no muestre la sentencia para poder comentarla (la hemos pedido). Sin duda, este tipo de documentos legales sirven para crear un precedente, como ocurrió en el caso del amianto.

Empastes mercurio mercuriados tóxico sensibilidad química

Más de medio siglo después el pico de daños no se ha alcanzado aún. Las sentencias favorables a los trabajadores afectados por el amianto o sus familias tras su fallecimiento no han cesado de aparecer.

No sé si os lo conté en este blog. Si dependiese de las víctimas del amianto, 2014 sería el peor año de la vida del millonario suizo Stephan Schmidheiny. Estas se preparan para abrir otro frente en la lucha por la prohibición de la fibra cancerígena. Esta vez, su objetivo es algo tal vez más valioso del que la fortuna del empresario cuya familia fundó la suiza Eternit.

Durante el siglo XX, el grupo industrial plantó fábricas por el mundo y sembró con ellas enfermedades fatales como la asbestosis (conocida como pulmón de piedra) y mesotelioma (el llamado cáncer del amianto).

Volviendo al tema de los empastes dentales elaborados con mercurio, aquí in Spain que siempre is diferent, las amalgamas dentales de mercurio no son tóxicas, según la Audiencia Nacional. Vaya, que una enfermera holandesa está hecha de otra pasta.

Yo creo que no está lejos el día en que personas como Servando mercuriados SQM mercurio tóxicoServando Pérez Domínguez (Presidente de la asociación Mercuriados y poseedor de un reconocimiento oficial de intoxicación mercurial crónica por amalgamas dentales, consigan Justicia (en el Bufete Almodóvar & Jara estudiamos su caso y los de Mercuriados).

La evidencia (pruebas) científica que relaciona amalgamas dentales de mercurio y daños en la salud es muy clara y amplia. Lo último es este artículo titulado New science challenges old notion that mercury dental amalgam is safe. No puede ser más elocuente: las novedades en materia científica desafían la vieja idea de que el mercurio de amalgamas dentales es seguro.

Otro mito que caerá.

Un Comentario a “Una sentencia avala los daños de las amalgamas dentales de mercurio en una enfermera”
  1. Servando Pérez Domínguez

    Desde MERCURIADOS os pasamos más noticias del mismo cariz sobre asistentes/higienistas dentales –tb. del Tribunal Supremo– en Noruega:

    http://www.world-psi.org/en/mercury-victims-win-supreme-court-case-against-norwegian-state,
    http://www.mercurymadness.org/Landmark-Victory-for-Norwegian-Dental-Nurse–Tordis-Klausen—nw457.aspx
    http://www.nrk.no/nordland/full-seier-til-tannlegeassistentene-1.11493629

    [Traducida la última noticia –www.nrk.no/nordland/full-seier-til-tannlegeassistentene-1.11493629– con traductor google:

    Bjørgunn ganó la pelea : Se puede sustituir por los daños mercurio
    Los ex asistentes dentales ahora sustituirán después de estar harto de trabajar con mercurio. – Se siente muy bien . Por último, me gané la pelea , dice Bjørgunn Isaksen .

    Bjørgunn Isaksen de Bodø se encuentra entre el ex asistente dental que ahora reciben una compensación del valor liquidativo y el Estado, después de estar harto de trabajar con mercurio.

    El avance se produjo cuando la Corte Suprema dio un asistente dental derecho a indemnización justo antes de Navidad .

    – Ayer recibí la carta en la que yo había ganado. Por último, me gané la pelea , por último, la cuestión del mercurio , dice Isaksen .

    Lea también: – sustancias en los empastes dentales blancos pueden dañar el ADN
    Lea también: – Un juicio importante para las mujeres
    – Se siente increíble
    El ex asistente dental cumple noruego a una cafetería, un lugar en el que por lo general no va. Pero hoy tiene motivos para disfrutar de una recompensa.

    – Se siente increíble, absolutamente increíble. No tengo palabras , dice un feliz Isaksen .

    Isaksen es uno de los muchos que han tenido problemas con las lesiones después de haber trabajado anteriormente como asistente dental en la que amasa los empastes de amalgama de mercurio.

    Desde 1966, cuando ella tenía 17 años comenzó en el consultorio del dentista, ella ha luchado con la salud , sin ser oído en el cuidado de la salud.

    Hoy declaró el ministro Robert Eriksson que la sentencia del Tribunal Supremo se aplicará a varios , entre ellos Bjørgunn .

    (sentencia continúa más abajo )

    ¿Quieres un tratamiento rápido y específico
    A partir del 1 enero de 2007, fue prohibido el uso de mercurio en los empastes dentales y todos los demás productos .

    El Ministro de Trabajo pondrá punto final a la lucha por los asistentes dentales que se derretía y se amasa de mercurio y sin equipo de protección.

    – Lo es, hasta donde yo sé 17 casos localizados dentro de los límites del juicio , y se asegurará de que se trata de un tratamiento rápido y correcto , dijo Robert Eriksson dijo a NRK .

    Pero puede haber más de los 17 que tienen derecho a una indemnización. Para ellos, Robert Eriksson un mensaje:

    – Me gustaría animar a éstos a solicitar la indemnización de los trabajadores de nuevo, así que hemos ido a través y se procesan las solicitudes de nuevo.

    – Prioridad más alta
    Total cree que alrededor de 150 ex asistentes dentales que tienen derecho a una indemnización.

    El ministro de Trabajo considera que la solicitud de un nuevo juicio del caso será un buen

    Robert Eriksson – Robert Eriksson pondrá punto final a las cuestiones relativas al daño por mercurio. – Foto : Randi Lillealtern / NRK
    Robert Eriksson pondrá punto final a las cuestiones relativas al daño por mercurio.

    Foto: Randi Lillealtern / NRK
    solución para todas las partes.

    – Cuando lleguemos a un tratamiento adecuado también de estas aplicaciones, dice Robert Eriksson , quien continúa:

    – Yo me he asegurado de que el NAV pasa a través de los temas que se ven afectados por la sentencia. Ellos me han asegurado que esto es una prioridad, y estamos hablando de meses .

    Inauguración
    Los casos de mujeres que fueron perjudicados por el manejo de mercurio surgieron después del punto focal revelaciones NRK en 2005.

    El mercurio sustancia peligrosa se ​​utilizó para hacer empastes dentales de amalgama y secretarios de salud trabajaron todos estos años y sin protección.

    Por lo tanto , provocó fuertes reacciones cuando NRK reveló que el mercurio podría estar causando problemas de salud muchos asistentes dentales reciben.

    Programa Punto focal en el año 2005 abrió los ojos de muchos de los que habían trabajado bien o que tenían familiares con un fondo como asistente dental . Años de enfermedades y problemas de salud , finalmente, podrían ser explicadas .

    – Te sientes como si entramos en
    Ignición Asistente Médico reemplazo del mercurio – Carta Bjørgunn Isaksen recibido demuestra que la batalla está ganada . – Foto : Bente H. Johansen / NRK
    La carta Bjørgunn Isaksen recibido demuestra que la batalla está ganada .

    Foto: Bente H. Johansen / NRK
    Hoy razón Bjørgunn Isaksen a animar , pero los muchos años de lucha contra el costo del sistema.

    La amalgama es una aleación que contiene un 50 por ciento de mercurio , un veneno para los nervios que almacenan en los tejidos grasos del cerebro.

    Ahora ella tiene derecho a una indemnización , pero los problemas de salud después de injerto de mercurio que nunca puede escapar.

    – Te sientes tan camina sobre ella, y no se cree . No puedo encontrar las palabras. Espero que habrá mejores días para todo lo que ha sido ahora . Usted está librado de una carga cuando uno se cree concluye Bjørgunn Isaksen .

    Ver programa de televisión sobre « bajo niñas mercurio ].

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.