Flublok, la primera vacuna "rápida" contra la gripe

Como habréis leído, las autoridades sanitarias estadounidenses han anunciado la aprobación de la primera vacuna “rápida” contra la gripe que podrá producirse en menos tiempo que las actuales y se llama Flublok. Esto en teoría, podría suponer una ventaja en caso de una pandemia.

He leído la noticia en el diario El Mundo y lo primero que ha llamado la atención es que al redactor le ha debido de traicionar el subsconsciente porque escribe sobre “una nueva pandemia, como ocurrió con el virus H1N1 en 2009“. Hombre, por suerte a esa pandemia todavía la estamos esperando y ojalá no llegue nunca (como también ocurrió con la anterior de gripe aviar…).

Es curioso el enorme interés que suscitan las gripes. La vacuna esta será novedosa en su modo de producción, más rápido al utilizarse orugas para la “incubación” del virus y que al evitar el tradicional huevo no despertará las alergias que este provoca en algunas personas. Pero no se evitará el hacer una vacuna nueva cada año dadas las conocidas mutaciones del virus de la gripe.

El fabricante dice que su nueva vacuna es eficaz y segura. Habrá que verlo a conciencia pues existe el precedente de la vacuna contra la gripe estacional que es poco menos que inútil, según las revisiones que han hecho en la publicación adalid de la medicina basada en la evidencia Cochrane Library.

Con respecto a la seguridad de, por ejemplo, las vacunas que se utilizaron en nuestro país para la gripe A, mirad este informe clínico de una persona con daños por la misma: Síndrome postvacunal frente a gripe A. Comentaremos en otro momento este caso con mayor profundidad.

10 Comentarios a “Flublok, la primera vacuna "rápida" contra la gripe”
  1. José Manuel

    Gracias Elías.
    Te diré una cosa, a esos que viven de las mentiras, de la manipulación y del miedo de los demás no les envidio nada, entre otras cosas porque es imposible ser feliz con tanto egoísmo.
    Eso sí, la verdad es infinitamente poderosa. Un abrazo.

  2. Elias

    Me ha gustado mucho tu comentario José Manuel, el respeto es la base de todo, la libertad no se regala, se gana con esfuerzo y nunca se impone. No hay nada más revolucionario que la verdad, si se busca, si se roza apenas, empieza a ser molesta para quien vive (y muy bien) de las mentiras, la manipulación y el miedo de los demás. A cada uno corresponde encontrarla, nadie lo hará por nosotros. Salud.

  3. José Manuel

    Estimados comentaristas, después de analizar de manera global el tema de las vacunas observo lo siguiente:

    1. Tanto los “a favor” como los “en contra” nos esforzamos en explotar los datos que benefician nuestra posición estableciendo una polaridad que propicia un debate de sordos. Por este motivo los debates no me convencen porque nunca se da el brazo a torcer con tal de mantener nuestra postura. No obstante reconozco que en esto son mucho más extremos los que están a favor de las vacunas.
    2. Salvo en contadas ocasiones, hablamos exclusivamente de las vacunas como única solución preventiva, ignorando, incluso los “en contra”, otras soluciones ancestralmente conocidas y aún no superadas. A veces las nombramos de forma tímida. Lo cual hace que el debate sea más estéril.
    3. Al hilo de lo anterior, se hacen valoraciones basadas en estudios, la mayoría totalmente subjetivos por conflicto de intereses, solo en el área de personas vacunadas y solo de ahí sacamos datos estadísticos y, sin embargo, no se hace ningún estudio entre personas que utilizan medidas preventivas naturales de toda la vida: alimentación adecuada, agua potable (excluyo la del grifo), vida emocional sana, e incluso determinados complementos alimenticios como la jalea real y otros que están sobradamente reconocidos que favorecen el sistema inmune. Por tanto, los datos que se sacan entre personas vacunadas no sirven nada más que para saber cuantos se mueren de las vacunas, cuantos quedan con lesiones graves, menos graves y cuantos quedan sanos (aparentemente), etc. Datos incompletos.
    4. Sin embargo, a pesar de que lo anterior es incuestionable, nos encarnizamos en una lucha por ver quién se lleva el gato al agua como si de un partido deportivo se tratara, casi sin importarnos donde está la verdadera razón lógica. Incluso, en determinadas ocasiones, hay desprecio de una parte hacia la otra, lo cual descalifica al despreciador de forma contundente por mucha razón que tenga.
    5. Es evidente (nadie lo discute) que existe una parte (la de los “a favor”)que goza del apoyo del poder, realmente vivimos una opresión peor que la de la Edad Media de los reyes de castillos, pues manejan nuestro subconsciente con bombardeo de publicidad infinita que nos mantiene dormidos incluso después de levantarnos por la mañana. Aquí yo me pregunto, ¿porqué tanto interés del poder en “inmunizarnos”? si en la realidad ese mismo poder, a través de caras aparentemente inocentes, dicen que si hacemos un buen trabajo con las vacunas reducirán (esos reyes invisibles) la población mundial en un 10-15%.
    6. ¿Porqué se insiste tanto en que nos vacunemos de todo y más, cuando en la realidad sólo existen vacunas para 10-15 (no recuerdo el número) de las aproximadamente 500 enfermedades infecciosas que existen capaces de producir muertes?
    7. ¿Porqué se oculta con tanto énfasis los datos aterradores de la aplicación de las vacunas?
    8. Ojo, un dato importante, en todos los estudios a favor de las vacunas, existe una manipulación importante, puesto que se da por hecho que el que no se vacuna va a coger la enfermedad inevitablemente y se muere irremediablemente. Esto es lo que se da a entender.
    9. ¿Porqué se oculta que la mayoría de las enfermedades que se cogen de forma natural te inmunizan prácticamente para toda la vida? Esto tampoco se valora.
    10. Estamos rodeados de “videntes” (ven las enfermedades futuras que nunca llegan y se olvidan de las presentes) que nos dirijen como pastores apostólicos hacia el cielo de la felicidad terrenal.
    11. Considero que hay que respetar las dos opiniones y al mismo tiempo ser inmensamente duros con los manipuladores de masas, porque estos no tienen perdón ni indulto posible.

  4. Plinio

    Yo tampoco me he vacunado nunca, ni pienso hacerlo. No discuto que algunos tipos de vacuna son imprescindibles, faltaría más, pero la de la gripe es una estafa sanitaria que no sirve absolutamente para nada. Mi madre siempre se ha vacunado y pillaba gripazos de campeonato. Desde hace unos meses está tomando un preparado homeopático y cápsulas de sauco y de momento no ha cogido nada,aunque esta es la época en que suele ser más virulento el virus. Yo tengo una enfermedad cardíaca de origen genético y desde que cambié hábitos alimentarios y consumo antioxidantes naturales y vitaminas casi ni un leve “trancazo”. ¿Vacuna “rápida”? Otro fraude de la farmafia avalado por los mamporreros pro-industria del medicamento.

  5. Nicolas Haydn

    Y que una hierba usada en la medicina tradicional china desde hace milenios inhiba la replicación del virus de la influenza ni hablar, claro. Menudo negociete tienen montado con esto de la vacuna.

    Wang X, Xu X, Li Y, Li X, Tao W, Li B, Wang Y, Yang L. Systems pharmacology uncovers Janus functions of botanical drugs: activation of host defense system and inhibition of influenza virus replication. Integr Biol (Camb). 2012 Nov 20.

  6. Forcitamotuda

    Raúl tienes razón y hasta se puede sin homeopatía que es bastante cara y a mi no me ha dado mucho resultado… yo utilizo la nutrición de toda la vida con alimento lo mas integral posible, lo menos contaminado y lo mas lejos de la industria posible, agua de mar para todo, nada de cosmética industrial, nada de insecticidas “hogareños”, utilizo infusiones en forma regular, plata coloidal en forma preventiva estacional y CDS (clorito de sodio disuelto) en forma puntual o casi nada porque no tenemos enfermedades, en realidad el CDS lo uso en animales. Antes de esto vivíamos en el sistema enfermario y alimentando a la industria de los tapa síntomas.

  7. Raúl

    También la homeopatía puede usarse como vacuna, sin riesgos. Algunos remedios homeopáticos: Influenzinum, Oscilloccocinum. O una nosode preparada con la cepa del virus estacional, o dinamizada homeopáticamente.

    Preferentemente uso esta última, se le he recomendado a mis padres desde hace varios años. Ellos jamás se vacuna, tienen 87 y 88 años, y jamás se engriparon. Cosa que ocurre, con ancianos que se aplican la vacuna tradicional que provee el estado. (Estoy refiriendome a Argentina, donde resido).

    Personalmente, no tomo un antibiotico desde el año 1994 (en realidad ningún otro remedio alopático).

    Definitivamente, se puede vivir sin utilizar lo que la industria farmaceutica nos impone. Por supuesto hay excepciones en algunos casos.

    Un saludo desde Buenos Aires.

    Raúl.

  8. Alberto BP

    Hola Miguel y equipo. Encontré esto y me resultó interesante para compartir con ustedes, sabiendo que no es el tema que se está tratando. Tal vez quieran y puedan desarrollar este asunto.
    Gracias y un abrazo.

    http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/este-antioxidante-puede-aplastar-la-resistencia-a-la-insulina-y-las-enfermedades-autoinmunes.aspx

  9. BlackSwan

    Yo no me he vacunado nunca y estoy sanisima, ni un constipado y eso que ahora mismo han pasado por uno casi toda mi familia… es cuestión de proponerselo.

    Un saludo

  10. Inhar

    Miguel Jara yo llevo muchisimos años que no me vacuno y sigo aqui vivito, menuda estafa lo de gripe aviar, gripe porcina, lo que hace la manipulacion en medios de comunicacione sque en realidad son pura desinformación para mantener a la poblacion mundial como borregos, la elite juega con el miedo, meter miedo a la poblacion mundial, si queremos estar sanos, alimentos alcalinos, el bicarbonato de sodio es otro gran remedio, como el limon, no me olvido del agua de mar es que muy alcalina, a parte de diuretico.

    Un abrazo, sigue a si.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.