Parto natural feliz con Sensibilidad Química Múltiple (SQM)

Por

21 de diciembre de 2012Salud ambiental20 Comentarios

Llega la navidad y qué mejor historia que la de una mujer que padece Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y que nos cuenta cómo fue el parto de su hija. Azahara Solana vive en pareja y tiene dos hijas de tres años y cinco meses. Vive en Almadenejos (Ciudad Real). No recibe ninguna prestación ni desempleo ni por incapacidad ni nada a la espera de resolución de un Tribunal. 2.000 años después el portal de Belén se reproduce en un hotel madrileño. La historia es algo larga por eso he preferido editarla y ofrecerla en un pdf. Leedla completa pues es un hito de superación personal, de búsqueda, de interés por estar bien informados para poder actuar con la mayor coherencia. Y ya os adelanto que tiene final feliz.

Que tengáis unas buenas fiestas. Nosotros seguiremos por aquí hasta que la realidad nos deje descansar.

 

20 Comentarios a “Parto natural feliz con Sensibilidad Química Múltiple (SQM)”
  1. Miguel

    Me dirijo a alguna persona que en este foro expresa que es injusto que se trate el tema de mi hija Azahara como se está tratando.
    No sé a qué se refiere. A lo mejor es que no lo entiendo bien.
    ¿Acaso no ha leído lo que padece?
    ¿Acaso no es consciente de los injusto de su caso?
    ¿Acaso no puede corroborar por los mensajes que depende de la caridad humana y social, salvo en el derroche de médicos particulares que sus familiares tratamos, y no llegamos siempre, de acometer, siendo también familias humildes como somos?

    No dudo que habrá gente que todavía esté peor económicamente, si es que se puede. Lo que sí que puedo asegurar es que el grado de sufrimiento y desamparo es poco superable en el caso de mi hija.

    Miguel Solana.

  2. Maite

    No he visto los videos ahora ya no me da tiempo los veré otro rato, pero en general estoy de acuerdo con Jordi acerca de lo caro que es cuidarse con SQM, mucho alternativo pero no hay solidaridad con los que no llegan con su economía esos son desahuciados por los alternativos y por los oficiales. Feliz 2013.

  3. Azahara

    Miguel, no me había planteado tu apreciación de la implicación en Puertollano a consecuencia de la sensibilidad por el tema de la petroquímica, yo lo achacaba a ser un hospital mas pequeño, mas familiar, terminas conociendo y conociéndote todo el mundo, que en Ciudad Real con un personal mas cambiante y unos pacientes mas numerosos.

    En uno y en otro todo el personal que me ha atendido ha manifestado no conocer la enfermedad y por tanto nadie que la tuviera sin embargo la semana pasada hubo unas jornadas de información sobre las enfermedades de sensibilización central y había al menos 5 personas con sqm, no tuve oportunidad de hablar con ellas pero me pregunte ¿Nunca han ido a urgencias? ¿Que médicos las atenderán?

  4. Azahara

    Hola, lo primero de todo agradecer a Miguel la publicación de mi experiencia y a Pilar y a todos los que me habéis enviado vuestras felicitaciones.
    Raquel y Maite por increíble que parezca no recibo ninguna prestación económica, ni sanitaria (pensión), ni laboral (jubilación) ni social, lo mas curioso es que tengo derecho a todas y todas están solicitadas pero aun sin resolver y ya va para tres largos años. Así que sobrevivimos gracias la ayuda de la familia y a la caridad de vecinos y amigos que es mayor que la de los que deberían responsabilirse de esta situación.

    Luzzy todos hemos sido responsables por nuestra irresponsabilidad, consecuencia de nuestro desconocimiento.

    Mabel soy bastante optimista así que estoy segura de que alguna puerta se abrirá cuando parezca que todas se cierran.

    Rogelio, como vemos nada es imposible.
    Quim y Nuria estas fiestas brindemos por los partos normales que tanta falta hacen!
    Carmen, lo de esperar en el coche no siempre es una ventaja jejeje, este verano, 3 semanas después del parto, pleno agosto y con la bebe de dias, estuve en el coche desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche, fui por una hemorragia y cuando entre por fin en el hospital lo que menos preocupaba era la hemorragia, imagínate! Es indignante si!
    A todos felices fiestas y que el año que viene sea mejor que el que se va.
    SALUD PARA TODOS

  5. Jordi

    Felicidades por el alumbramiento, os deseo a toda la familia que el nuevo año os siga llenando de bendiciones.
    Después de ver los videos que ha dejado Proyecto me he quedado con la duda de cuánto dinero ha de tener una persona con SQM para poder ir a médicos privados que le aconsejen, esta enfermedad como todas son un negocio para los profesionales y una ruina para los enfermos. En cuanto a uno de los videos de SQM que ha puesto me parece que no son representativos de la mayoría, muchos no tienen una casa grande libre de tóxicos ni una familia que consiga que el pueblo haga recogida de dinero para su hija ni siquiera que les acompañen en la enfermedad, muchos tienen que vivir sin una economía que les permita protegerse sin ningún tipo de tratamiento que les ayude, es injusto tratarlo de esta forma porque a los que la economía no les llega les hacen causantes de no mejorar, al final se quedan solos para la medicina oficial y para la alternativa, entre tanto interés por la salud nadie que ayude a quien no puede.

  6. Proyecto

    El caso de Laura Tauste, ex-afectada de SQM, fibromialgia y fatiga crónica

  7. Proyecto

    SQM y agua de mar (I)

    SQM y agua de mar (II)

    FIBROMIALGIA y agua de mar

  8. Carmen

    De corazón Felicidades Azhara. En Puertollano cuando te atienden, te aíslan en un box nada más llegar y te atienden lo antes posible. Tú te esperas en el coche cuando vas Ciudad Real porque no tienen donde “meterte”. Tienes suerte Azhara, algunos no nos atienden en ningún sitio y en invierno no podemos ir a urgencias porque esperaríamos bajo el frío en la calle. No tenemos donde acudir.
    Feliz año.

    • Miguel Jara

      Me lama la atención el buen trato en Puertollano y no tan bueno en la capital de la provincia, Ciudad Real. Pregunto ¿puede tener que ver con que Puertollano es una localidad muy contaminada por la industria petroquímica? El número de afectados sería mayor y quizá para “compensar” allí tengan una mayor sensibilidad hacia los enfermos. No sé.

  9. Nuria

    Quim has hecho un comentario muy acertado, nos alegramos de lo que es normal porque ya no lo es. Azahara parece que eres una mujer con las ideas claras eso te acompañara para saber salir adelante, Como dice Mabel “ahora te encontrarás con personas que te ayudarán para salir del problema económico, si pones la misma seguridad ya verás como hay personas que te ayudan, tienes mucha fuerza.”

    Tendrían que tomárselo en serio y tener lugares preparados para cuando los enfermos de SQM tengan que ir a un hospital. Miguel Jara para ti también Feliz año y para los comentaristas, la realidad no nos dejará a ninguno sin temas que nos preocupen, de todas maneras no está de más desear paz que estamos muy agitados.

  10. Quim

    Mis felicitaciones a Azahara Solana y a su marido por haber podido tener algo inusual como es un parto normal, con esta enfermedad lo que tenéis que hacer para que no os compliquen la vida las vueltas que habéis dado. Suerte en todo lo demás, os la merecéis.

  11. Rogelio

    ESTIMADOS AMIGOS Y AFINES: DAMOS EL ADIOS A UN AÑO HORRIBLE, PERO ESPERAMOS QUE LOS SUPERVIVIENTES, HAYAMOS GENERADO SUFICIENTES ANTICUERPOS PARA DEFENDERNOS EN 2013. NO OBSTANTE, CON EL BROCHE DE ORO QUE NOS APORTA LA NOTICIA DE MIGUEL SOBRE ESE ALUMBRAMIENTO. NOS INFUNDE UNA DOSIS ESTUPENDA DE CONFIANZA Y DE ÁNIMO EN LAS POSIBILIDADES DEL SER HUMANO PARA SUPERAR LOS MÁS FUERTES INCONVENIENTES QUE LA VIDA LE DEPARA. POR UN FUTURO DE ESPERANZA Y SUPERACIÓN DE TODOS NUESTROS PROBLEMAS. FELICES FIESTAS Y UN PROMETEDOR AÑO 2013.

  12. Mabel

    Azahara Solana eres un ejemplo de constancia Felicidades Azahara por la seguridad que tuviste en lo que querías, estoy segura que igual que el parto fue bien y te encontraste con los profesionales que te podían ayudar ahora te encontraras con personas que te ayudaran para salir del problema económico, si pones la misma seguridad ya verás como hay personas que te ayudan, tienes mucha fuerza.

  13. Maite

    Qué suerte tuvo. Felicidades Azahara ¿la recién nacida sigue bien? Si no se hubieran buscado un sitio donde aceptaran su enfermedad y el parto hubiera sido en paritorio normal las complicaciones para las dos podían haber sido fuertes además no hubieran podido estar juntos, esto les ha tenido que unir más un parto no se olvida. Faltan noticias alegres como esta. Si no le reconocen la enfermedad. ¿De qué piensa el Estado que vivirá? Miguel Jara y a los demás Felices fiestas.

  14. Luzy

    Felicidades a la mama, por los dos partos. Animo, y de todo corazón que os den ayudas para esta enfermedad. Yo tengo un olfato de lobo , podría decirse, y lo que para otros es un olor, a mi me irrita muchisimo. No puedo ni imaginarme, lo que tendras que sufrir. Perdonanos a todos por la parte dque nos toca de irresponsabilidad. Feliz Navidad, salud para toda tu familia. Lo publicare tu historia,hoy. Un abrazo

  15. Luzy

    Hola; la leere despacio y compartire un de estos días. Gracias por todo y que ojala que sigas aqui, pero que sea ya comunicando cosas buenas. Feliz Navidad.

  16. Raquel

    Miguel Jara gracias por esta información es un ejemplo de lo valientes que son estas mujeres. Tiene un final muy feliz es el parto natural me ha impresionado. ¿A que esperan a reconoceré la enfermedad si no tiene paga de que vivirá?

  17. Angel Gracia Rodrigo

    Sugiero se informe con Laura Tauste sobre este tema, ya que ella es la única persona en el mundo (que yo sepa) que se ha AUTO-REPARADO de FATIGA CRONICA, FIBROMIALGIA Y SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE, después de varios lustros de sufrir la incompetencia médica sobre estas enfermedades… <<laura tauste pretel > Se presenta en Congresos y cursos de HIDROLOGIA MARINA Y TALASOTERAPIA que yo imparto, para dar testomonio en VIVO de su AUTO-REPARACION
    http://www.aguademar.us
    ANGEL GRACIA
    PhD, CNC, VMD
    http://www.aguademar.us

  18. Pilar Remiro

    Emociona leer la narración de cómo se han movido para que todo saliera bien, no era fácil, con su experiencia ahora sabemos que sí hay hospitales y profesionales que comprenden la (SQM) Sensibilidad Química Múltiple y que pueden hacer el protocolo sin problema, la única dificultad que existe es la disposición. Por eso mis felicitaciones al Hospital de Torrejón por la comprensión de la SQM y por estar favoreciendo el parto natural, ambas cosas van a favor de la vida.

    Mi felicitación más entrañable para la familia al completo, pero sobre todo a Sara que a pesar de los problemas ha mantenido el sentido común y ha conseguido su deseo de tener un parto sin intervención de terceros, la naturaleza se lo ha regalado.

  19. Isabel

    Mis más sinceras enhorabuenas a la familia. Me alegro de que todo haya salido tan bien.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.