La democracia secuestrada

Por

26 de septiembre de 2012Sin categoría160 Comentarios

La imagen del día de ayer no fue sólo una, por ejemplo la del manifestante detenido y agarrado por siete policías, la de la chica apretujada por otros cuatro o la de una policía entrenada para aporrear específicamente las rodillas de jóvenes desarmadas. La imagen de ayer tiene dos caras como las monedas. Por una, la ya citada y por otra, la que distribuyó la Casa Blanca en la que el director general de la «marca España», Mariano Rajoy, aparece junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a la «primera dama» (vaya cursilada) estadounidense, Michelle Obama.

A veces tengo la sensación de vivir en dos realidades paralelas: la de miles de personas intentando rodear el Congreso de los Diputados –en el que tradicionalmente reside la soberanía de un país-, para intentar recuperar la idem y la del máximo representante de dicha soberanía representando comercialmente a su país mientras se descompone. Los primeros han entendido que la democracia está secuestrada por eso que ha dado en llamarse los mercados y el segundo no quiere enterarse y prefiere solucionar el asunto con más mercado, como si en Madrid ayer no lloviera sangre.

160 Comentarios a “La democracia secuestrada”
  1. Charly

    «El Sindicato Manos Limpias» pide al CGPJ que sancione a Pedraz (el juez de la Audiencia Nacional que se ha negado a juzgar a los del 25-S, por algo así como una especie de «golpismo»…), por las expresiones vertidas en su auto, criticando la actuación de la policía y políticos, en referencia a este caso.

    http://www.que.es/madrid/201210051224-manos-limpias-pide-cgpj-sancione-epi.html

  2. Francisco

    Por lo que está ocurriendo en mi país que es España, me siento avergonzado de ser español.

  3. Biokus

    Me parece muy triste, despreciable y denunciable, que ciertos periodistas españoles, programas y grupos periodísticos españoles (televisión, radio, revistas, periódicos, Internet, etc.), se dediquen a descalificar e insultar al pueblo español o por lo menos a su parte mas sufriente y débil, que en estos momentos parece la mayoritaria y que tiene el valor de salir a la calle, por lo menos los que se atreven sabiendo que se pueden enfrentar a golpes, descalificaciones, juicios, etc., hay que tener valor para hacerlo, no me extraña que haya gente que se lo piense, para manifestarse de forma pacífica y democrática por ellos y muchos otros ciudadanos, pidiendo cambios políticos, derechos, mas democracia, justicia, denunciando la corrupción, libertad para todos y no para un grupo en concreto y que esta gente esté recibiendo por parte de estos periodistas, programas y medios (todos sabemos quienes son, los de siempre, muchas veces llamados la «caverna mediática», que se dedica no se con que autoridad moral o intelectual, pero sin duda alguna con mucho ego y desde una buena posición económica, a decir quien es o no demócrata o incluso el bueno y el malo), que estas personas, programas y medios de forma manipuladora y contraria a la verdad que muchas veces conocen o no quieren ni conocer, no les vaya a salpicar que igual luego no duermen bien, estén tachando a esos ciudadanos de fascistas solo por ejercer sus derechos, mientras estos ciudadanos están siendo reprimidos en la calle como hace 50 años.

    Es también bastante desagradable, ver como esta misma gente, que critica a todos los que les da la gana, se rasga las vestiduras y no admite esa libertad de expresión democrática, lo cual les retrata, cuando desde medios extranjeros se critica la situación en España, su gobierno o su monarquía, esta gente no es «la opinión pública», sino la opinión de ciertos grupos privilegiados y de quienes les sirven, que quieren mantener un status privilegiado, aunque con el mismo arrastren a toda la sociedad, no hacen periodismo, sino propaganda, de un mito de España que ni existe ni ha existido nunca y de existir es «La España que les sirve a ellos…», tratando de callar en el país la auténtica imagen de España en el extranjero e incluso lo que ocurre en el mismo y así que no cambie nada, pues ellos viven de todo esto, es muy triste, pero cuando dicen España o democracia, realmente lo que quieren decir es «nuestro dinero», no el de todos, sino el suyo, solo sirven a eso aunque presuman de lo contrario.

  4. Bayahiano

    REACCIONES DE POLÍTICOS FRENTE A LO QUE ESTÁ ACONTECIENDO EN ESPAÑA :

    Es curioso como el señor Mayor Oreja (pudo haber sido presidente del gobierno y es el representante del PP en Europa…), invoca a la Constitución Española cuando esta le interesa, nunca para hablar del derecho al trabajo o vivienda u otros (de las que el no carece, si careciese, otro gallo cantaría), que son preceptos constitucionales violados contínuamente y que seguramente es lo que mas interesa a los españoles y no que se juegue con los conceptos, para que uno mantenga su cómodo status, que seguramente puede haber algo de ello.

    Mayor Oreja, que en ocasiones ha hecho elogios del franquismo (sin que en su partido se tome ninguna medida por ello), ahora nos sale con la propuesta de no retransmitir las manifestaciones que ocurren en la calle ¿en qué se habrá inspirado? (en época de Franco se hacía y hoy se hace en China, por supuesto me refiro a las manifestaciones críticas con el poder, no otras, que pueden incluso fomentarse por el poder), es decir Mayor Oreja quisiera aplicar un tipo de censura, según el por que fomentan nuevas manifestaciones, claro que no dice como se haría esto (el rey y Rajoy estuvieron en USA tratando de dar otra imagen de España, pero parece que el “New York Times”, no lo ha hecho así), ¿lo harían por decreto?, ¿incluirían todos los medios de comunicación?, ¿también Internet?, lo que no dice Mayor Oreja es que además de callar con medidas así la libertad de expresión (de nuevo un derecho constitucional que ahora parece “no interesar”) y falsear la realidad, no se podría tampoco denunciar las actuaciones de abuso por parte de quien sea en esas manifestaciones y es extraño que un hombre de “orden” como el, no esté por que haya justicia y se cumpla la ley ante cualquier tipo de abuso…?¿, ya veremos hasta donde llegan estas “propuestas juiciosas y por supuesto democráticas”, esa idea de democracia que nunca falte, aunque se promueva lo contrario al término….

    ——————————————–

    http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=34339

    La censura, según Mayor Oreja

    2. octubre 2012. Redacción. Crónica de Aragón.

    En unas desafortunadas declaraciones a la Cadena COPE, el ex ministro de Interior y actual vicepresidente del Grupo Popular Europeo en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, afirmó ayer que consideraba “un disparate” que “se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse”. El político conservador afirmó también que le “inquieta” que las cargas policiales “se retransmitan en directo”.

    El modelo neoliberal, manifiestamente fracasado en lo económico y en lo social, da así uno de sus últimos pasos a través de uno de sus prebostes institucionales más destacados: que no se conozcan públicamente los efectos de su fracaso. Llega la censura informativa. De acuerdo con la tesis de Mayor Oreja, las movilizaciones que se convoquen contra las erróneas políticas económicas del régimen deberán ser conocidas sólo por quienes participen en ellas, mientras “la mayoría silenciosa” permanece blindada por una barrera televisiva de retransmisiones deportivas, programas del corazón y espacios de entretenimiento.

    Es la propuesta de un político autoritario y resabiado que no parece tener en cuenta que el derecho de todo individuo “a investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión” forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (art. 19).

    A Mayor Oreja también se le ha olvidado que la misma Constitución que él utiliza como arma arrojadiza contra independentistas y otros disidentes reconoce en su artículo 20 el derecho “a comunicar y recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión”.

    Lo extraño es que la Unión Europea, supuestamente defensora de los Derechos Humanos y de las libertades individuales, admita en su Parlamento a un tipo partidario de censurar la información televisiva.

  5. Andrey

    LA PANTOJA QUIERE SER TRATADA FRENTE A LA JUSTICIA COMO LA INFANTA CRISTINA .

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/647856/isabel-pantoja-y-la-infanta-cristina-historias-paralelas-finales-diferentes

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/abogado-pantoja-compara-infanta-cristina-2216232

    Guiándonos solo por el criterio de justicia e igualdad, de la constitución, ley y democracias (este el general de todas las democracias del mundo e invocado por el rey en sus discursos, recordemos que se acerca la Navidad…), ¿no tendría al menos «cierta» razón? e independientemente de la diferencia de trato entre ambas (algo injusto), lo correcto en vez de no juzgar a ninguna, ¿no sería juzgar a ambas?.

  6. Pascale Marie Josephe

    Para Nil y todos los demás, unos mensajes de esperanza:

    Como dijo M. Gandhi: «Sé el cambio que quieras ver en el mundo»

  7. Elias

    Se puede decir la verdad de muchas maneras, esta es una: http://www.youtube.com/watch?v=b9p8Og6-YcY&feature=player_embedded Como dice Miguel Jara: “Inútil es cambiar de yugo, lo esencial es dejar de ser buey”. Nadie te dará la libertad, nadie te devolverá la dignidad, ser libre es mucho más duro y dificil que ser un borrego iluso y cobarde, pero es el único camino que nos librará del matadero por el que nos van empujando poco a poco. Depende de nosotros. Salud.

  8. Andreu

    Hola, soy una persona en «paro crónico» y solo quiero decir que cuando lleguen las elecciones, según a quien votemos o no votemos, podremos conseguir que mucha gente de formaciones políticas irán también al paro, esto es algo que a mucha gente de esas formaciones, les hará «reflexionar», por lo que pensemos mucho el voto y pensemos si votamos a partidos que quieren cambiar las cosas o no.

  9. Charly

    Estimación de la fortuna del rey Juan Carlos.

    http://es.noticias.yahoo.com/%C2%BFde-d%C3%B3nde-saca-su-fortuna-el-rey-.html

  10. Charly

    PROBLEMAS EN CEUTA Y MELILLA ( Y OTRAS PLAZAS ESPAÑOLAS EN EL NORTE DE ÁFRICA ) POR «OFENSAS» A MAHOMA .

    Al parecer se han convocado movilizaciones contra la película norteamericana sobre la vida de Mahoma, contra las viñetas francesas y también contra la portada del semanario español «El Jueves» en la que aparecía también Mahoma.

    En las movilizaciones participa la CIM (Comisión Islámica de Melilla), nacionalistas marroquíes que piden la unidad con Marruecos de estas antiguas colonias españolas (Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla), etc. y cuentan con la oposición del PP y PSOE.

    http://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-comision-islamica-mantiene-manifestacion-contra-satiras-mahoma-20120928164800.html

    http://www.elfarodigital.es/melilla/sociedad/107433-la-cim-velara-por-que-no-hayan-exaltados-en-la-marcha-del-sabado.html

    http://www.teinteresa.es/melilla/Nacionalistas-marroquies-manifestacion-Ceuta-Melilla_0_777524127.html

  11. Dr. House

    HOLA FERNANDO DI MARZO:
    ES VERDAD YO TAMBIEN ESTOY IMDIGNADO COMO LA INMENSA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES , YO LO ESTOY VIVIENDO EN MIS PROPIAS CARNES , BAJADAS DE SUELDO , MAS BUROCRACIA Y TRABAJO PARA CUBRIR A UN INTERINO QUE YA NO ESTA Y ENCIMA ME PRESIONAN TODO EL MUNDO , PERO TENGO TRABAJO QUE ESO ES LO QUE ME MOTIVA ESTE AÑO , PERO EL SR.STEVE MCAGARRET TIENE ALGO DE RAZON AL COMENTAR QUE UNA COSA ES MOSTRAR NUESTRO DESENCANTO Y OTRA DESTRUIR LA CALLE Y DAR LA IMAGEN PATETICA QUE ESPAÑA COMO PAIS , SE SUPONE CIVILIZADA , HA DADO ESTOS DIAS.

    YO ESTOY INDIGNADO PERO NO ES EXCUSA DE SALIR A LA CALLE Y QUEMAR UN COCHE , POR EJEMPLO .
    SI LOS POLITICOS NO NOS GUSTAN , PUES CUANDO LLEGUEN LAS PROXIMAS ELECCIONES SE VOTAN A OTROS Y FIN DE LA HISTORIA , CLARO QUE ME GUSTARIA VER EN LA CARCEL LOS BANQUEROS LADRONES , LOS JEFES DE IBERIA, LOS POLITICOS CHUQUEROS Y DEMAS FARANDULA QUE HOY EN DIA REPRESENTA A UN PAIS COMO ESPAÑA QUE ES EN RESUMIDAS CUENTAS UN PAIS DE PANDERETA .

    EL PUEBLO NO DEBE DE TEMER SE SU GOBIERNO.
    EL GOBIERNO DEBE DE TEMER AL PUEBLO.

    • Miguel Jara

      Dr. House: «Inútil es cambiar de yugo, lo esencial es dejar de ser buey».

  12. Fernando di marzo

    Sr. Steve McGarret. Es cierto, algunos españoles dan vergüenza. Los directivos de Iberia, los de Telefónica, los de Repsol y otros de esa calaña que en España sabrán identificar.

    Desde Argentina, toda mi solidaridad con el pueblo español indignado.

  13. STEVE McGARRET

    Estimados contertulios:
    Yo estuve cerca , que no es lo mismo intervenir en las manifestaciones del otro dia , y doy fe que las personas que se manifestaban seguian este patron que en mi opinion no representa a la sociedad española , en general , y que es de todas la edades ,credos , estatus social y nivel cultural.
    La imagen del manifestante que mas abundaba alli era:
    – joven desmotivado , y digo desmotivado por todo.
    – nivel cultural muy bajo , por no decir muy bajo.
    – odia a todo lo que huele a democracia , le va la rebeldia por no decir que no se va alli a mostrar un desacuerdo , mas bien a liar algo muy gordo.
    – persona poco o nada respetuosa con los bienes de la calle , pues me dejo claro aquel chaval de 18 o 20 años que de una patada karateca destrozo una papelera , queno se que culpa tenia.
    – joven poco dinamico y muy adicto a la cerveza de litro en botella de cristal ,barata que se vende en la bodega , seguramente la estrellarian contra el suelo.
    – joven poco racional , no se puede hablar con el y no digo por que este enfadado , lo digo por el idioma peculiar y tosco que tiene algun parecido con el castellano pero no se le parecia mucho.
    – muchos de ellos fumadores , y poco practicante de un deporte .
    En cierto modo , y esto es mi verdad , me da verguenza que estos seres humanos representaran a un movimiento social o expresion de un desacuerdo con la clase politica , pero lo peor de todo es que medio mundo lo vea y seguramente se diga la clase de personajes somos los españoles , da lo mismo de que clase , simplemente me dio verguenza ajena.

    • Miguel Jara

      Steve, eres un intelecual.

  14. Elias

    «Al parecer, la dignidad de la vida humana no estaba prevista en el plan de globalización» (Ernesto Sábato). Nuestra dignidad y libertad no depende de parlamentos ni de políticos títeres de quita y pon, es nuestra responsabilidad y deber conquistarla y defenderla sin violencia, esta no nos sirve, es ineficaz e inmoral y además los estados y gobiernos son los especialistas en servirse eficientemente de ella. Simplemente abandonemos a su suerte a esos tipos y sus esclavos voluntarios: abstención masiva en todas las ¿elecciones? hasta que sean realmente libres, democráticas y no una sucesión de marionetas al servicio de los «amos» reales del rebaño humano, fuera el dinero de los bancos, boicot total a «sus» medios de desinformación masivos…

    ¿Sería útil?, ¿teneis más ideas que sumar?. Podría seguir y seguir pero que cada cual piense y decida en libertad su camino. Cada cual a su ritmo y con su conciencia: «En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle» (Ghandi). Salud.

  15. Ana María

    De lo dicho de Fernando Savater, hay un dicho que dice que “Si eres joven y no eres de izquierdas es que no tienes corazón y si eres viejo y no eres de derechas es que no tienes cerebro”, otro dice “O vives como piensas o piensas como vives”, ambos describen perfectamente al señor Savater y su “evolución” (lo mismo que la de otros), es una persona vieja (entendiendo que lo que está pasando con la constitución y la visión de la transición, es también una visión generacional, la de los que la hicieron y tienen que defender lo que han hecho y mantenido y la de los que no participaron en ella y ven que no les sirve, es el pasado frente a lo moderno, los que se autodefienden por lo hecho, frente a los que piden y necesitan un cambio), Savater vive muy bien y de forma confortable con el dinero de sus artículos, conferencias, premios entre amigos y demás, no me extraña que piense que el país va bien, para el que está bien posicionado desde luego que si, a el nunca le tocará la crisis, nada que ver con la gente de la calle y menos con las nuevas generaciones y sus problemas.

  16. Alredol

    Démonos una vuelta Nil por una noticia positiva en Pediatría basada en Pruebas. Nos habla de la presentación de una guía para el EMI (enfermedad meningocócica invasiva) y posiblemente sea una buena noticia. Pero en este blog, en el que tanto se habla de vacunas, me ha recordado una historia de la que yo fui testigo indirecto hace unos años sobre el tema, para ilustrar el cuidado que hay que tener con las «buenas noticias».

    En Inglaterra se bonificaba a los médicos de familia por las vacunas que administran. Así pues vacunaron a un niño contra varias enfermedades incluida la meningitis y un par de años más tarde el niño coge meningitis que no es diagnosticada a tiempo y la palma. ¿Como puede coger alguien meningitis, piensa el médico de familia, si está vacunado? Pues bien la cepa de meningitis que abunda en Inglaterra es la «B», contra la que no había vacuna, se vacunaba contra la cepa A, C y otras. ¿Se puede evitar la crítica de las noticias positivas que nos traen las nuevas vacunas, los nuevos medicamentos, los nuevos descubrimientos? ¿Siguen vacunando así? No lo sé pero olvidarse de la clínica (o de la crítica) porque haya vacunas NO es una buena noticia Nil.

    A lo mejor en lugar de buenas noticias sanitarias o políticas lo que usted necesita es cambiar de equipo de futbol o de otra cosa.

  17. 42346565

    Tienes razón Nil, esos temas son positivos, lo malo es que terminen siéndolo mas para las empresas que para la gente…, también en ocasiones Miguel Jara da buenas noticias de tratamientos alternativos no tanto oficialistas como los que tu citas… igual deberías de citar ejemplos de noticias positivas al respecto, creo que ya hay blogs que se dedican a esos temas, este es diferente…, quizás deberías de abrir tu un blog propio para esos temas, se ve que este no te va, no es lo que buscas, es como si yo le propongo a Jara que transforme su blog en uno de cocina…, también creo que si quieres noticias positivas deberías de escribir una carta a los telediarios pidiéndoles un cambio, además no es el objeto de este post de lo que tu estás hablando, en esta ocasión se habla de la situación política, si quieres noticias positivas, Islandia ha mandado la crisis a la porra o en China de momento no hay crisis (no se si este último ejemplo es muy positivo).

  18. Alredol

    Eso de noticias positivas tienen o no tienen, depende; es decir por lo que tú cuentas de positivo podrían tener nil, Nil. Podrían muy bien ser manipulaciones de la esperanza de la gente y si lo son los adjetivos correctos serían irresponsables y explotativas.

    El periodismo de la esperanza puede ser tan sensacionalista y amarillo como el del futbol, el sexo, el crimen o los disturbios. ¿Por qué este empeño en negar la validez del periodismo crítico cuando en este país está en pañales?

  19. Nil

    Hola
    Temas positivos son temas que aportan algo nuevo, bueno, positivo o alegria. A continuación te adjunto varios temas tratados en varios medios.

    – cancer de mama Y ovario, mas cerca de lo que se creía
    -Un implante cerebral logra mejorar la capacidad mental perdida en primates
    – La EMA autoriza a TiGenix a fabricar su terapia celular ‘ChondroCelect‘ en su nueva planta de producción
    -Un nuevo medicamento contra el cáncer diez veces más potente
    -El CHUO crea una aplicación que apoya la toma de decisiones en Urgencias
    -Una buena noticia para los pacientes con esclerosis

  20. Raquel

    He visto lo que he visto igual a policía protegiendo a los mismos que al hacer declaraciones siguen pensando que lo están haciendo bien y que esto ha sido un desahogo por la tensión, disculpable hasta cierto punto, según ellos. No puedo seguir oyendo tantos simplones, que yo no sabré hacer un análisis político pero sé que si se es honesto no se deben de hacer ciertas cosas, como la de engañar o estafar en nombre de la ley. Cuando les han entrevistado hacían cara todos de estar preocupados por si llegarían a final de mes, es muy cómodo hablar con la estufa encendida del que tiene frio.

  21. Alredol

    No te equivocas Miguel.

    Si se levantan murallas se provocan asedios. Que no se quejen.

    Si bien es cierto que hay mucho de mediático en ese sitio, esas murallas las sentimos muchos que por una u otra razón estamos excluidos.

  22. Mabel

    Fue una sangría, tienen miedo.

  23. Dr. Silvano Baztán

    ¡Hola, Miguel y resto de lectores! Creo que, en el fondo, no podemos separar los diversos temas cruciales que mueven a las sociedades.

    Si yo me posiciono para conseguir un cambio de paradigma en lo sanitario (mi tema central), no concibo que éste se pueda producir sin un cambio social más completo: un cambio en el sistema educativo, un cambio en la forma de vertebrarse la estructura social (las relaciones humanas…, pero también hablamos de Política, ¿no?), la Economía

    En cada una de las facetas estoy poniendo parte de mi energía: practico otra forma de enfocar la Medicina, divulgo información sobre la responsabilidad de las personas en el ámbito de la Salud, estoy dentro de una Escuela Libre (mi hija menor es la causante), formo parte de un grupo que está construyendo una red de intercambio, hasta hace poco era coordinador del grupo Salud de la Coordinadora Verde (y, posteriormente, de Equo)…

    Así que me parece totalmente acertado incluir temas como el que hoy el amigo Miguel ha querido mostrar en su blog, aunque siempre hay personas que no están de acuerdo… ¡Qué le vamos a hacer!

    Salud para ti y los tuyos.

  24. Plinio

    Nil, igual Blancanieves y los siete enanitos es pura energía y positividad para ti. Céntrate en ese cuento. Los demás ya nos ocuparemos de otros cuentos, alegrías y desdichas. Y no puede haber más desdicha en estos momentos que estar padeciendo un régimen opresivo y una dictadura financiera que está dando la espalda a los ciudadanos en beneficio de una oligarquía política y económica que está asolando Europa; en definitiva, en favor de los que realmente mandan: los banqueros. El Congreso de los diputados es un instrumento, hoy día, de expolio a las clases más desfavorecidas. Los que allí parasitan representan a una democracia invisible, a ellos mismos y a sus escandalosos privilegios, que se han otorgado a sí mismos cual Napoleones. La gente está harta, hartísima y sólo le queda la calle para expresar su indignación porque el voto es una papeleta con destino al Banco Santander o al BBVA.

    El panorama no puede ser más deprimente en este país: 440.000 políticos frente a los 30.000 de Alemania (con el doble de población), infinidad de casos de corrupción, pelotazos urbanísticos, rescates bancarios sufragados con dinero público, las imposiciones totalitarias de Merkel, una infausta monarquía franquista a la deriva…y encima nos apalean vivos en el único lugar donde nos podemos expresar pacíficamente, pero toda paciencia tiene un límite. No se puede estar poniendo la cara ensangrentada continuamente e igual hay que pasar a la acción directa.

    Lo ocurrido ayer en Madrid es para llevar a un tribunal penal internacional a este gobierno, a la infecta delegada del PP Cifuentes, a los mandos policiales y a sus policías alborotadores-represores. Hasta la presidenta argentina, Cristina Kirchner, clamó al cielo en la ONU ante la demostración de salvajismo policial en Madrid.

    Se habla de partidos políticos y uno de los menos indicados para romper con este estado de cosas es UPyD, cuya dirigente política es una trepa, oportunista y demagoga, una mimada de la extrema derecha mediática. Su visión de Estado es más un versión remozada del neofranquismo que otra cosa. Y no quiero hablar de ese supuesto filósofo de la nada llamado Savater que llamaba «ostrogodos» a los manifestantes de ayer. Resultan cansinas sus «boutades».

    La calle es nuestra fuerza en estos momentos, nuestro mayor activo, a pesar de las embestidas del poder político-policíaco.

  25. Charly

    Creo que sería MUY IMPORTANTE ver que va a pasar con los detenidos delante del Congreso de los Diputados, al parecer van a ser juzgados ante la Audiencia Nacional como una especie de golpistas…, parece desproporcionado, ¿qué van a decir los partidos políticos y la sociedad ante esto?, ¿Nos podemos encontrar ante un inicio de nuevos presos políticos?, mientras pasa esto, ¿Dónde está Rajoy, en USA fotografiándose con Obama?, al parecer hoy hay nuevos manifestantes delante del Congreso, ¿Se puede convertir esto en algo diario o incluso en una acampada como los de «Ocupar Wall Strett» o «Sol», o en el tipo de manifestaciones frente al Parlamento que han hecho los griegos?, mientras tanto hoy ha sido huelga general en Euskadi.

  26. Nil

    He escrito lo de positivo en esta pagina porque era la primera noticia de su web.
    Pero su web» esta llena de noticias negativas.

    Lo positivo en este pais no vende, mire las noticiAs, los diarios… Por eso, que no se porque tiene tanto interes en poner todo de noticias negativas. Aun asi lo sigo.

    De temas positivos siempre hay, y en sanidad tambien tenemos. Pero a usted parece que solo le interese, sacar temas malos de la sanidad. Y los buenos que?

    • Miguel Jara

      Nil que no es cierto que los temas que tú llamas positivos venden más, insisto.

      En temas sanitarios dime cuales consideras positivos y los exploramos.

  27. Luisfer

    Gracias!!
    Hace falta que todos demos la cara y nos «retratemos» también en política.

    Me alegro de leerte y de estar suscrito a tu RSS.

    Un abrazo.

  28. Nil

    Hola sr. Jara,
    Que dia nos sorprendera con una noticia positiva?
    Todo es negativo lo de la vida?
    lo bueno no vende no?

    Adelante, centrarnos en un mundo lleno de desgracia y negatividad, debe ser malo hasta para uno mismo. Reflexione,
    Un saludo.

    • Miguel Jara

      Bueno, me parece una noticia muy positiva que tantas personas estén luchando por recuperar la democracia de manos de los mercados ¿no le parece positivo?

      Y las noticias positivas venden… más que las negativas.

      Deme alguna idea no obstante.

  29. María

    Unas cuestiones:

    1º Creo que cada vez mas gente se plantea la necesidad de convocar elecciones generales en toda España, ya que el país no funciona y Rajoy no está cumpliendo sus promesas (ambas cosas pese a su mayoría absoluta), además en otros países afectados por la crisis se han terminado por convocar elecciones antes del fin de la legislatura (eso sin contar con el «pequeño detalle» añadido de que el PP está haciendo ciertas leyes para su sector mas retrógrado y no para los que le votaron, como sacar al pueblo de la crisis, como leyes de aborto, educación, etc.), todas estas cosas, son mas que suficientes para convocarlas, ¿por qué España va a ser diferente al resto de los países democráticos de su entorno que han convocado elecciones?.

    2º Dicen que Rajoy está esperando a pedir el rescate a que pasen las elecciones gallegas, vascas y catalanas, después el rescate se pedirá (o se pedirán contínuos rescates parciales que dañarán a la soberanía española y profundizarán a España en la crísis), además dicen que Obama está presionando para que Europa no profundice en la crisis, ya que esta afectaría a USA y el tiene elecciones a la vista, pero tras las mismas (se supone que volverá a ganar Obama), esta presión cederá y la crisis se endurecerá en USA y Europa (imaginemos como dañará eso a España), las elecciones vascas y gallegas son en Octubre y las catalanas y norteamericanas en Noviembre de este año, vamos un par de meses como mucho, por lo que me temo que las manifestaciones se incrementarán.

    3º Quiero también añadir una cosa respecto al partido político «UPyD», que algunos creyeron cercano a «Democracia Real Ya» o al «15 M», ayer mientras la gente se quejaba fuera del Congreso, los parlamentarios de UPyD no salieron del emiciclo (hubo algunos partidos que si salieron y se unieron a la protesta, los que suelen hacerlo generalmente…, ante lo que fueron recibidos con entusiasmo y/o pitidos, vamos un poco de todo, pero no UPyD y sus representantes, que se quedaron en el Congreso), preguntados los de UPyD por lo que estaba ocurriendo fuera del Congreso, la propia presidenta y fundadora del partido, Rosa Díez, comentó con semblante serio y de forma rápida que «ella no estaba con los que se manifestaban fuera…», otro de los miembros de este partido (uno famoso) dijo con cierto desdén y contestando con prisas y casi sin mirar al periodista que le preguntaba que «el ejercía la democracia en el Congreso…», otro miembro de UPyD (no se si el mismo que acabo de citar…), dijo que «hay mas gente concentrada cuando gana el Atlético de Madrid…», también había antes una chica que era periodista que se acercó al 15 M y Democracia Real Ya, que participó en estos movimientos y se presentó a las elecciones por UPyD y ahora es miembro del Congreso, pero nada se supo de ella ayer…, también ha habido quejas ya de UPyD por temas económicos y como gestionan la política, con sinceridad, creo que UPyD es una especie de híbrido de gente medio rebotada del PP y PSOE, algo entre ambos, que se está beneficiando del artazgo de los partidos tradicionales y de que son novedad, pero que pienso que viniendo de donde vienen y siendo quienes son, no creo que vayan a aportar nada nuevo a la sociedad ni solución alguna, ellos estuvieron cerca de Democracia Real Ya y 15 M, cuando decían lemas como «Los políticos no nos representan», pero tras las elecciones y haber conseguido un buen resultado, abominan de tales lemas (no nuevos), ¿hasta cuándo, hasta las elecciones siguientes?, ayer la gente pedía «cambios constitucionales», algo bastante normal, dado que la constitución se hizo en una transición postdictadura, que se ha quedado vieja y está creando muchos problemas y la mayoría del electorado actual, no la votó (además de que te la cambian en 24 horas pisando al pueblo y pasando de el, si así lo pide Alemania, Europa o «Los mercados internacionales» o cualquier otro poder extranjero…), pero UPyD se opone a esto de cambios constitucionales…, pues ellos se llaman «constitucionalistas» es decir «inmovilistas del texto constitucional actual», algo inoperante ya que toda ley se queda vieja y necesita actualizaciones, me gustaría también que ciertos «intelectuales mediáticos» de UPyD, como Fernando Savater o Álvaro Pombo (entre otros), dirían algo del tema de la crísis en España, pues están bastante desaparecidos, bajo mi punto de vista están bastante institucionalizados y han perdido el contacto con la calle, creo que cada uno es muy libre de votar lo que quiera y es válido, no obstante hay que saber lo que se vota y creo que cada día está mas claro lo que es UPyD, el futuro nos dará mas muestras de lo que cada uno es y luego que la gente vote lo que considere, pero que luego no se llame al engaño.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.