Me dan el Premio Eupharlaw Ibercisalud 2011

Me han dado un premio, el primero relevante de mi vida y por ello lo comunico con mucha ilusión. La misma que me hace que sea un premio para el periodismo, en este caso el dedicado a temas de salud. Dejo la nota informativa de quien lo concede:

Los periodistas Iñigo Barreda y Miguel Jara, galardonados con el decimoprimer Premio Eupharlaw-Ibercisalud.

European Pharmaceutical Law Group (Eupharlaw), presidido por Manuel Amarilla, concede anualmente desde 2001, el Premio Eupharlaw, a la personalidad del año en el sector farmacéutico, que a partir de este año se denomina Premio Eupharlaw Ibercisalud, ya que se suma a esta iniciativa El Foro Iberoamericano Ciudadanos y Salud (Foro Ibercisalud).

El Premio Eupharlaw-Ibercisalud, amplía de este modo su ámbito para premiar, por la contribución a la mejora de la información terapéutica y la política farmacéutica, a la personalidad del año en el sector farmacéutico, ya no sólo europeo sino también en el iberoamericano. En esta ocasión, el decimoprimer Premio EUPHARLAW-IBERCISALUD, (Ex aequo) a la personalidad del año 2011 en el sector farmacéutico”, ha sido otorgado a D. Iñigo Barreda y D. Miguel Jara por sus contribuciones a la mejora de la Información Terapéutica de los ciudadanos en salud.

Amarilla ha declarado que son los primeros periodistas premiados con este galardón y se ha valorado sus trascendentes trayectorias independientes –aunque diferentes- en este importante y novedoso ámbito de la información. La entrega de dicho premio se celebrará a principios del mes de julio de 2012, en cena homenaje en el Casino de Madrid de la calle Alcalá nº 15.

Como escribo me hace especial ilusión este premio porque reconoce los muchos años que llevo, ya he perdido la cuenta pero son algo así como una década, trabajando un tema tan concreto pero amplio como los medicamentos peligrosos para la ciudadanía y los intereses que están detrás de ello. Aparte de otras cosas que también premian. Quiero agradecerlo a Manuel, alma mater de los abogados con raza y a mis lectores que como siempre si no fuera por ellos/as esto sería imposible. Salud.

Más info

Enlace recomendado Bufete Almodóvar & Jara


¿Cuánto crees que vale este post?

112 Comentarios a “Me dan el Premio Eupharlaw Ibercisalud 2011”
  1. Rafael A. Lavin

    Desde Chiapas, México.

    Son bien pocos los periodistas, a nivel mundial, que se dedican a esta área específica del periodismo. Menos los premios que se les otorgan a los periodistas honestos y congruentes en la búsqueda de “las verdades” médico-sanitarias. Que este premio sea un estímulo, no únicamente para tí, sino para todos nosotros también, que participamos con alegria y en la búsqueda de “las verdades” en este campo y en este nuestro blog.

    Felicidades Miguel, y un abrazo desde Chiapas, México.

    Dr. Rafael A. Lavín

  2. Ferran

    Miguel Jara, está realizando un buen trabajo, siga por este camino, el mundo necesita ayuda.

  3. Inma

    Muchísimas felicidades Miguel.
    Un premio seguro que no alivia todas las penurias que debiste haber pasado en todos éstos años lidiando con semejantes miuras.Pero sí que es un aliciente.
    No sé si es un premio importante o no, pero si a tí te alegra seguro que lo es.

  4. Marga

    Como supongo que se puede te vuelvo a felicitar, la coherencia es un valor que cada día es más escaso, hay algunos que viven de la fama pero si escarbas ves que ya no se corresponde la fama con su comportamiento, sigue en esta línea o acabaremos pensando que no hay en que creer.

  5. Josep

    Es un honor poder felicitar a alguien que empezó una línea y la ha sabido cultivar, mi más sincera enhorabuena.

  6. Esperanza

    Qué bueno que se reconozca el trabajo que uno hace, sobre todo cuando hay riesgo de ser mal mirado por mirar en los entresijos que hay en las grandes industrias, muchas felicidades.

  7. Miguel

    Felicidades, hay pocos como usted.

  8. Pilar P

    No hay liberad sin una buena información, es un premio al que espero le sigan otros es un trabajo necesario para la sociedad. Gracias Miguel Jara por el esfuerzo.

  9. Mari J

    Muchas gracias por el apoyo a las personas enfermas de SQM, muchas felicidades por el premio.

  10. Ana

    Felicidades, que este premio sea más que un sueño, prosperidad.

  11. Eneko

    Miguel Jara mi felicitación más cordial por este premio que rompe algo el estándar de solo premiar a los que no son críticos con el sistema.
    No sé cuantos comentarios se pueden hacer nunca me he aclarado, veo que dejan uno o dos pero puedo dedicar poco tiempo a esto y no quería dejar de mostrar mi satisfacción.

  12. Celi

    Le felicito Sr. Jara por mantenerse y tener un premio siguiendo su propia línea.

  13. Montse

    Si ganas más premios mejor pero si no te los dan que no sea por haber abandonado, un premio siempre gratifica y estimula, trabajar por convicción es a la larga más reconfortante, supone ser fiel a uno mismo, qué mejor satisfacción.

  14. Joaquim

    Afortunadamente siempre hay alguien que da importancia a lo que los demás no se la dan, saca usted a la superficie lo que los otros medios no se atreven a tocar. Le felicito por el premio.

  15. Resu

    Miguel Jara gracias por el trabajo que haces con las enfermedades medioambientales.

  16. Antonio

    Me ha alegrado ver tantas felicitaciones.
    Es una frase que leí: Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.

  17. Marta

    Enhorabuena por el premio.
    Hay personas que te quieren.

  18. Jordi

    En tiempos en los que no se lleva el ser agradecido sienta bien leer esta alegría compartida.

  19. Belén

    Es una buena noticia de la que me siento orgullosa, me ha ayudado mucho su trabajo, veo que continúa profundizando en los partos y sus riesgos en sanidad, se lo agradezco.
    He visto la noticia del los dos niños el Gael de Servando y el que murió por la vacuna, no puedo decir nada, los dos me estremecen, estoy superando mi parto y no me encuentro con fuerzas para ver esa realidad que me puede tocar a mí.
    Mi más sincero agradecimiento y felicitación.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.