La vacuna VPH continúa fallando

Por

15 de diciembre de 2011Vacunas6 Comentarios

Lo comentaba en mi facebook hace unos días. Las tres chicas ingresadas en un hospital de Murcia tras vacunarse contra el virus del papiloma humano siguen convalecientes un mes después. El Instituto donde estudiaban, Ginés Pérez Chirinos de Caravaca, ha decidido, menos mal que se impone algo de lógica y raciocinio en todo esto, no continuar suministrando en el centro la vacunaLa excusa de las autoridades para evitar afrontar de manera honesta el tema es que el asunto de la niñas es “psicológico”. No si la culpa la van a tener ellas.

La noticia ahora es que otra chica murciana ha sido ingresada en Urgencias tras recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano ¿y van? Autoridades sanitarias ¿hay alguien ahí? Directores del Instituto ¿dejarán de fomentar la vacunación con este producto como ya ha hecho el instituto de Caravaca en el que se han producido tres casos?

Por cierto, qué cachondo el gerente del área sanitaria IV de Murcia, Pedro Pozo:

“no debemos de crear una alarma social, todas la vacunas producen reacciones”.

Pues entonces saquen del calendario vacunal español esta vacuna hasta que demuestre su verdadera eficacia, necesidad y seguridad o responsabilícense de los daños que está causando. Y hombre todas, lo que se dice todas, no producen reacciones (si se refiere a reacciones adversas) está usted creando alarma, es usted un pozo sin fondo.

Como ya sabíamos, las malas experiencias con la vacuna VPH están ocurriendo en todo el mundo. Leed este testimonio, redactado en un lenguaje un pelín tendencioso, ocurrido en Canadá. Ya lo he comentado varias veces, esta es la mejor manera de desacreditar a todas las vacunas de un plumazo. Allá ustedes.

Más info en el libro La salud que viene que ofrece un capítulo sobre el marketing del miedo con el que se ha impuesto en decenas de países esta vacuna.


¿Cuánto crees que vale este post?

6 Comentarios a “La vacuna VPH continúa fallando”
  1. Perico los palotes

    Coño, ¿lo que usted hace qué es si no “marketing del miedo“?

  2. Aquel

    Javier, creo que el doctor Moriano ha muerto ¿sabes si es cierto? ¿Que le sucedio? Si es verdad, lo lamento muchisimo.

    • Miguel Jara

      Aquel, la noticia es cierta me la envió Javier precisamente y la dimos en nuestro facebook, síguemos también ahí.

  3. Dr. Javier Herraez

    Lo veo todo hiper mega científico.

  4. Dani...él

    Se descuidarían administrarles la vacuna contra los efectos adversos de la vacunación.

  5. Ana

    Tengo un hijo adolescente. Cuando empezaron con esta vacuna me alegre que no nos afectase. Ahora se está diciendo que quizás sea conveniente administrarla a los varones también. Como HABLAMOS, sabe de lo peligrosa que es. Lo que me aterroriza es que la administren en los institutos, no lo entiendo. Cuando en la escuela primaria me ponían mil problemas para darle medicinas e incluso me llamaron mala madre por no dárselas yo y dejar de trabajar ?¿ Eso si, en la guardería municipal no me ponían ningún problema para administrarle homeopatía (incluso los pluses cada media hora). SALUD!

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.