Qué hacer si se tienen amalgamas tóxicas en la boca

Por

14 de noviembre de 2011Salud ambiental18 Comentarios

Existen cientos de personas afectadas por la toxicidad de las amalgamas dentales elaboradas con mercurio en toda España y a cientos de miles en todo el mundo -una de cada 100 personas que tienen o han tenido amalgamas dentales de “plata” desarrollan problemas de salud-. Estas semanas varias personas me han preguntado sobre el tema, que abordé a fondo en mi libro La salud que viene. Los afectados por mercurio y otros tóxicos tienen más posibilidades de que sus hijos sean más susceptibles a acumular tóxicos y/o que éstos les afecten más.  Mi consejo -que elaboro gracias a la colaboración y experiencia de Servando Pérez, fundador de la asociación Mercuriados-, es leer con calma estos enlaces y luego juzgar por nosotros mismos:

-10 GRANDES razones anti-amalgama

-Respuesta de MERCURIADOS a Higienista Dental “orientada” por dirigentes dentales desinformados o sin escrúpulos

Podría serles útil salir de dudas haciendo alguna prueba:

Sobre pruebas médicas (si tienen otros metales en boca o en alguna prótesis, también es posible que, además, tengan alergia a algunos de ellos, así que sería conveniente que se lo analizasen con el test epicutáneo y el test MELISA).

Sobre la justificación científica para pedir pruebas (siempre hay que intentar que la Sanidad Pública asuma esas o siquiera algunas de esas pruebas así queda constancia de que hay pacientes con esas problemáticas).

El propio Servando ha pasado (y sigue pasando) por todo esto pero después de muchos años de lucha ha conseguido que la Administración pública reconozca su intoxicación por los metales que contienen las amalgamas. Por si fuese de su interés:

1. <<¿Acusa de ser tóxicas a las amalgamas metálicas de los empastes dentales? Sí. Prohibimos tensiómetros y termómetros de mercurio por tóxicos… ¡y dejamos que nos metan mercurio en la boca! (…) ¿No estaremos alarmando innecesariamente a la gente? También se acusó de alarmismo a los que alertaron de los riesgos del amianto, y hoy está retirándose. Además, ¿alguien ha demostrado científicamente la inocuidad del mercurio en boca?>>.

2. Entrevista-debate entre el presidente del Consejo de Dentistas de España y el presidente de MERCURIADOS, grabada en los estudios de Radio Nacional de España en Madrid el 21.10.11 por la tarde y emitida el 25.10.11. (Escuchar a partir del minuto 40:50). Como se desprende del debate, el presidente del Consejo de Dentistas de España no conoce (o dice no conocer, no sabemos qué será más grave) que, entre los materiales alternativos a las amalgamas dentales, desde hace años ya, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, recomiendan el ionómero de vidrio A.R.T. (Atraumatic Restorative Treatment – Tratamiento o Técnica de Restauración Atraumática).

3. <<Servando estuvo durante 17 años intoxicándose con el mercurio que llevaba dentro de su cuerpo, en cuatro empastes dentales que le habían sido puestos en 1988. Este tipo de empastes que no están prohibidos en España pero sí en países como Noruega, Suecia o Dinamarca.

Sobre niveles “admisibles” de Hg (y no olvidemos la negativa sinergia con otros tóxicos que tb. pudiera tener). Algún socio nuestro ha seguido el consejo de la Dra. Hulda Clark y directamente se ha extraído todas sus muelas obturadas con amalgama y está tan contento con los huecos de las muelas (no ha puesto dentadura postiza). Eso es una opción personal.

No existen materiales dentales, o de otro tipo, 100% inocuos (hasta ciertos tipos de agua pueden afectar negativamente a la salud de algunas personas), pero hoy en día hay alternativas a las amalgamas dentales muy seguras. Si pusiese composites o resinas, por precaución, preferiblemente que sean libres del disruptor endocrino Bisfenol A (el BPA lo encontramos asimismo en la mayoría de las botellas de plástico, en el interior de latas, incluso hasta hace poco en biberones y tetinas para bebés en toda la Unión Europea).

Más info: escriba a Mercuriados que para mantener mínimamente su actividad cobra sólo 15 euros anuales a sus socios y está consiguiendo hacer realidad aquello de la unión hace la fuerza.


¿Cuánto crees que vale este post?

18 Comentarios a “Qué hacer si se tienen amalgamas tóxicas en la boca”
  1. Julia

    Por favor alguien q se haya hecho sacar las amalgamas de la boca con protocolo de seguridad en Barcelona, me podrian dar la dirección, telefono, etc, pues yo no he encontrado a ningún odontólogo q siga el protocolo de la IAOMT. Gracias

  2. Esther

    Me gustaría saber si hay algún centro de Odontología holistica en Alicante. O hay que ir a Barcelona a quitar amalgamas.

    Gracias.

  3. Carmen Rangel

    Lourdes yo la salud la perdí cuando me extrajeron las amalgamas, no siquieron ningún protocologo y me tragué particulas, inhalé el mercurio y mi vida cambió totalmente, he de acatar la sentencia de un juez aunque no la comparto en absoluto, dió la culpa a las algas (alimento del mar) incluidas en mi tratamiento, yo no habia empezado el tratamiento quelante con algas antes de ver mis altisimos niveles de mercurio en un primer análisis de sangre. Luego no tomaba algas.

    Es muy importante hacer la extracción en un centro especializado en odontología holística, basado en terapias naturales desarrollada por médicos dentistas experimentados, mis hijos lo estan haciendo ahora y sí practican el protocolo.

    • Miguel

      Carmen, ¿pero no explicó científicamente el juez por qué culpaba a las algas? Es decir tuvo que dar una explicación Química o Fisiológica de por qué las algas son la causa. Si alguien dice que es por comer cacahuates o nueces o manzanas, debe haber una explicación lógica y con respaldo científico, no nada mas “porque eso creo yo”. El respaldo deben ser artículos científicos que den base a esa conclusión. ¿El juez es experto en amalgamas o en algas o en Derecho? ¿Podrías explicar más del caso? – Saludos

    • Sol

      Segun tengo entendido las algas eliminan metales pesados del organismo.

      • Mariana

        Hola amigos y amigas,

        me llamo Mariana y he estado durante 2 años padeciendo cándidas, piloris y metales pesados, Mercurio en el cuerpo.

        Han sido dos años de muchísimo sufrimiento e incertidumbre donde la medicina tradicional me culpaba a mi de todos los dolores que tenía, acusándome que me lo inventaba yo misma.

        Visite muchísimos médicos, clínicas, me gaste el dinero que no tenía hasta que llegue a esta página web de un doctor en Alemania que se llama Scheller.
        Y por fin me he recuperado de todo y siento mi obligación moral de compartirlo con todos vosotros.

        La página del doctor Scheller en España es http://www.ekkehardscheller.com

        Quien quiera contactar conmigo me puede escribir a este Mail: marianasol1971@gmail.com
        Somos uno, os abrazo con infinito amor.

    • Emi

      Hola Carmen

      Dime por favor al decir que no siguieron un protocolo de extracción, te refieres a que no usaron un dique para proteger la boca , ni usaron un succionador para evitar que te tragaras los pedazos y tampoco te pusieron una mascarilla de oxígeno para evitar que respires el vapor que vota el mercurio cuando lo extraen? (estos procedimientos los leí en otras páginas).

      Yo le pedí a un amigo que le preguntara a su dentista donde el va, si podía sacarme los empastes que tengo y bueno dijo que sí pero no le menciono nada de protocolos y viendo información aquí y en otros lados , veo que hay que tener mucho cuidado cuando se hacen este tipo de extracciones. La verdad estoy un poco preocupada y más que todo desorientada pues unos dicen que no es tan malo este tipo de amalgamas y otros que si, yo recién me entero que material contienen las amalgamas que en mi caso me las puse hace como 13 años.

  4. Miguel Jara

    Consulté, ya que se citaba, con los responsables de la Terapia Clark y me han contestado que se recomienda quitar la pieza dental cuando se trata de un cáncer avanzado, si no no, con limpiar bien la zona, colocar un composite que no contenga metales es suficiente. Después recomiendan zappear con tooth zapicator cada pieza dental (Es un aparato para las piezas dentales. El zapper lo que realiza es un barrido de patógenos en el organismo). El efecto es permanente. Y siempre que se extraigan las amalgamas que sea con un odontólogo especializado en ello y realicen una quelación de metales pesados al menos durante 3 meses

  5. Pilar Remiro

    A Servando Pérez todos le debemos mucho, gracias a su trabajo se avanzara en este terreno, el Estado que ha permitido que se nos intoxique se tendría que responsabilizar de estas amalgamas, del daño que han hecho, la seguridad social igual que hace otro tipo de campañas aparentemente preventivas, tendría que llamar a la población a ir al dentista a quitarse las amalgamas. Con todo el protocolo y seguridad para esta delicada acción. Seguro que muchos mejoraríamos.
    Lourdes directamente no conozco a las personas pero sí a familiares o amigos de quien se las ha podido quitar y a mejorado su calidad de vida notablemente.

  6. Aurora

    Hola Liliam, quisiera mandarte un correo, pero no puedo, por favor me podrias mandar tu email, el mio es egusenti@hotmail.com
    tampoco puedo entrar en la pagina que indicas.

  7. Anonymous

    Hola Miguel,

    Puede ser que sea como tú dices, pero la historia de la humanidad me hace pensar algo peor. A caso has olvidado el holocausto nazi? Experimentaban con gente indefensa haciéndoles barbaridades innombrables y es de justicia que la gente sepa que varias de las drogas psiquiátricas que existen hoy en día en circulación, amén del uso de otros tóxicos como el flúor fueron ideados en aquella época.

    También fue un accidente lo del lote de vacunas contaminadas de Baxter? Sinceramente, yo creo que no. Y qué hubiera pasado si se hubieran distribuido finalmente?

    Un saludo.

  8. Brussy

    Hola LILIAM, no puedo entrar en esta pagina. Me ayudas?
    Gracias!

  9. Lourdes

    Me gustaría saber si alguien ha recuperado su salud después de quitarse las amalgamas y qué proceso ha seguido de desintoxicación. Gracias.

  10. LILIAM

    Soy odontologa neurofocal, hace muchos años que no coloco amalgamas, pero quiero que mantengan la calma, pues para retirarlas debe seguirse un protocolo, no se deben retirar sin tomar ciertas precauciones de lo contrario no obtendriamos los resultados deseados de desintoxicacion, tengan en cuenta que cuando se inventaron no habia tantos conocimientos cientificos ni estudios a largo plazo, si puedo ayudar a alguien, mi pagina es http://www.liliam-es.es

  11. Anonymous

    Desde luego este asunto es una vergüenza. Tengo un video guardado del telediario de TVE (si es necesario lo busco y pongo el enlace) en el que hablan del tema. A parte he visto varios videos sobre el mercurio, uno de los más impactantes:

    que trata de cómo el mercurio causa neurodegeneración (destrucción neuronal). Me pregunto: No será esto lo que buscan precisamente los gobiernos? Gente sin cerebro? Y voy más allá… no estarán consintiendo su uso precisamente porque saben que causa neurodegeneración y produce gente con menor coeficiente intelectual y problemas para hilar pensamientos? Esos mismos pensamientos que son peligrosos para su continuidad en el poder?

    Saludos.

    • Miguel Jara

      Anonymous, Cachilo (al que no le he publicado un comentario en la línea por seguir con su tiono exaperado e insultante) y demás. Una cosa es que existan empresas, como muchas químicas, que sepan que sus productos pueden hacer daño a la salud de la población y en el medio ambiente y sigan comercializándolos, y otra es que en connivencia con otras empresas y gobiernos y ciertos profesionales tengan planes para acabar con parte de la humanidad e ideas similares. Que existe una codicia que está generando los problemas que conocemos está fuera de toda duda pero no exageremos y queramos ver cosas excéntricas. También hemos publicado de casos, bastantes en los últimos años, de farmacéuticas que aún sabiendo que uno de sus productos pueden hacer daño e incluso matar a personas (el caso más nombrado es el del medicamento Vioxx, de Merck) continúan vendiéndolos. Pero de ahí a opinar que este tipo de actos depravados son parte de planes eugenésicos va un trecho. Sigo opinando que la verdad es lo que podemos demostrar (en el caso Vioxx hasta el director general de la compañía vino a España y pidió perdón, es decir, reconoció los hechos -aunque quedaron impunes, al menos aquí pues en Estados Unidos se han producido juicios-) y lo demás son especulaciones… al menos hasta que alguien lo demuestre.

  12. Aquel

    Acabo de ver esta noticia, el gobierno de Nicaragua acaba de aprobar una Ley para proteger la medicina natural y los tratamientos alternativos e incluirlos en el Sistema Nacional de Salud. Otro enemigo que se hace el gobierno nicaraguense.
    Medidas como esta “explican” por que van a por ellos:

    http://foro-medicinas-noconvencionales.blogspot.com/2011/11/legislacion-sobre-medicinas-no.html

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.