El programa Espejo Público hace mediciones en la casa de una electrosensible

Por

29 de septiembre de 2011Sin categoría11 Comentarios

Ángel, cuya madre ha de vivir con el burka característico que portan las personas con Hipersensibilidad a los Campos Electromagnéticos o electrosensibilidad, ha vuelto a escribirme pues ayer el programa de Antena3 tv Espejo Público publicó dos nuevos videos en los que se explica el problema que tiene su madre, Ángela:

Imagen de previsualización de YouTube

En este segundo video aparece la hermana de Ángel en casa de su madre, en la localidad madrileña de Pinto, midiendo con un aparato homologado para percibir los niveles de radiación electromagnética:

Imagen de previsualización de YouTube

Más info en los libros Conspiraciones tóxicas y La salud que viene que explican qué es la electrosensibilidad y cómo actúa el lobby de las compañías de telecomunicaciones.


¿Cuánto crees que vale este post?

11 Comentarios a “El programa Espejo Público hace mediciones en la casa de una electrosensible”
  1. Pedro

    Demostracion cientifica de efectos de los CEM en personas electrosensibles (EHS):

    http://seguridad-wireless.blogspot.com/2011/08/demostracion-cientifica-de-efectos-de.html

  2. Ángel

    Hola, por lo que puedo ver en el vídeo dentro de la casa hay entre 0,7 y 0,9 V/m que pasado a microvatios/m2 nos da entre 1.500 y 2.000 microvatios/metro cuadrado, bien, para que os hagáis una idea es como tener un router wifi a 3 metros de la cabeza, día y noche, algo realmente preocupante y lógico que al cabo de un tiempo aparezcan síntomas de hipersensibilidad.

    En el balcón tenemos entre 2 y 3 V/m que equivale entre 15.000 y 20.000 microvatios/m2, cifra sin duda realmente brutal. Sería como tener el router wifi a un palmo de la cabeza.

    El valor de 0,02 V/m que aconsejan no superar equivale a 1 microvatio/m2.

    Cuando se hace un vídeo sería interesante que el medidor tenga reproductor de sonido, de esta manera se escucha mucho mejor las ondas que no vemos y entendemos realmente que están ahí.

    • Miguel Jara

      Ángel en la entrevista a Agustín Bocos que publico hoy él dice: Hoy se estipula que por encima de 0,1 microvatios por centímetro cuadrado hay peligro de daño sobre la salud.

      Entonces ¿no es correcto? Gracias.

  3. Oikos

    Los dolores de cabeza de la Telonía móvil -Material_aislante_recorte_2_octubre_2011.wmv
    y “El mito de una caja Faraday

    Atenuación de las ondas

    La física detrás de una jaula de Faraday está en las propiedades de las ondas electromagnéticas cuando se propagan en un medio conductor, como es el aluminio. En un material conductor, lo átomos que lo forman se enlazan de forma que comparten sus electrones de los orbitales más externos, y son libres de moverse por todo el material. Sin embargo, esta alta densidad de electrones libres hace que cuando una onda electromagnética intenta desplazarse por un medio así, se atenúe. Este es un matiz importante: la onda se atenúa, pero no desaparece”.

    Este es un pequeño ejemplo de los dolores de cabeza que tienen los vecinos que viven al entorno de las estaciones base de telefonía móvil. Sólo hablamos de estos emisores de las estaciones base de telefonía móvil de microondas que irradian a los vecinos cercanos las 24/24 horas porque las ondas de radio frecuencias en la banda de las microondas , en este caso concreto, tienen a capacidad de penetrar los edificios, sus paredes y el cuerpo humano las absorve, generando enfermedades.
    A estos transmisores emisores-receptores deberemos añadir los wifis, los teléefonos móviles de 3ra. y 4a. generación,, las picoantenas, los teléfonos inalámbricos que hay en las casas, es decir, los DEC, los rádares, los SATÉLITES…, en fin, un mar de de frecuencias de ondas de radio artificiales que nos bombardean por Tierra y por Aire. S.O.S:

  4. Andrés

    Hoy he leído estos datos:
    Algunos de los realizados ofrecen datos preocupantes. En Suecia, las personas que sufren electrosensibilidad han pasado de ser el 0,63% de la población en el año 1995, al 9% en el año 2004. En Austria, el porcentaje ha subido del 1,5% en 1995 al 13,3% en 2003.
    Según los científicos suecos Örjan Hallberg y Gerd Oberfeld, dos de los investigadores independientes que han trabajado más en este campo, en el año 2017 la mitad de la población mundial podría sufrir esta dolencia.
    Es triste ver que la industria tiene más peso que la salud.

  5. Marga

    Si en una sentencia reconocen una incapacidad permanente por exposición ambiental a radiaciones electromagnéticas. La OMS sabe del peligro que conllevan, pero se siguen permitiendo y esta señora como muchas otras personas a vivir el calvario por falta de tomar medidas de forma rápida y eficaz. Están en una contradicción tan grande, supongo que es el problema de los “intereses” con estas empresas.
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) como los ministerios de Salud Pública y Medio Ambiente se tendrán que poner las pilas, las enfermedades asociadas a intoxicaciones ambientales cada día crece.

  6. SABIHONDA

    NO SON LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS, NI EL MÓVIL. Y NO ES CASUAL, ES PROVOCADO.no conozco la tecnología, quien la conozca que pruebe.

  7. Eol

    Pues es como todo, o se hace por las buenas, que es aplicando el principio de precaución o por las malas, cuando las enfermedades hayan avanzado tanto y esto le cueste mogollón de pasta a la seguridad social, entonces si, entonces harán algo por narices, pero hacer se tendrá que hacer, cuando la realidad se imponga (como con el tabaco), entonces ya verás, aparecerán los famosetes solidarizándose con la causa (bueno, igual para entonces algunos famosetes son también electrosensibles, quien sabe…).

  8. Anonymous

    Mucho me temo que no podemos hacer nada de nada. Hay grandes multinacionales detrás del negocio inalámbrico. Desde empresas de telefonía móvil hasta emporios como el propio Google con sus teléfonos móviles Android. Es un pastel muy jugoso, cada pocos días (creo que eran 3 según dijo el propio Google en una de sus conferencias Google IO) se venden millones de teléfonos móviles con Android, y eso es sólo con Android, que no son precisamente baratos. Luego tenemos los iPhones, los Nokia, etc etc etc

    Y no es sólo el tema de vender el teléfono, luego viene la venta de aplicaciones para el teléfono que proporciona grandes ingresos.

    Al final habrá un sector de la población al que no le quedará otro remedio que marcharse al campo y rezar para que no hagan llegar hasta allí alguna tecnología inalámbrica de largo alcance…

    • Miguel Jara

      Anonymous sí se puede hacer algo, lo mínimo es darlo a conocer, apoyar a organizaciones que estén trabajando el tema y explicándoselo a los políticos (los que no tienen connivencia con las operadoras) y abogados que presenten demandas, por ejemplo.

      Lo del campo, depende dónde pues la mayor parte de sitios ya tampoco valen.

  9. Eol

    Tremendo … y no es la primera, ni la única y me temo que no va a ser tampoco la última, ojalá me quivoque …

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.