Vodafone quiere denunciar a un muerto por incumplimiento de contrato

Por

20 de junio de 2011Sin categoría25 Comentarios

Miguel Ángel Ocaña Flores uno de los fundadores de la Asociación El Defensor del Paciente y ex cliente de Vodafone, compañía con la que contrató un servicio de permanencia en julio del 2010 por un tiempo determinado, falleció el 1 de febrero de 2011 sin que la permanencia terminara. Aunque sus padres informaron a la compañía del hecho, entregando el móvil y llevando el certificado de defunción, ahora la telefónica “amenaza” con llevar a los tribunales el caso si no paga la penalización de 169 euros.

Como comenta Carmen Flores, madre del fallecido:

“Están ejerciendo presión, por carta y vía telefónica, sobre los padres y por ello queremos hacer pública esta ilegal manera de actuar de una compañía que no solo no da el pésame sino que lo único que le preocupa es que no se haya cumplido la permanencia, algo complicado si el cliente se muere extremo. Vodafone debería tener en cuenta esto a la hora de realizar los contratos de permanencía. Miguel Ángel hacía un gasto medio de 200 euros ya que rea tetrapléjico y hablar con amigos era su único entretenimiento”.

Los mandatarios políticos deberían tomar buena nota del abuso de algunas compañías telefónicas incluso después de fallecido el cliente.

25 Comentarios a “Vodafone quiere denunciar a un muerto por incumplimiento de contrato”
  1. Rosa (momiji83)

    Primero lamentar la muerte de este chico y dar el pésame a la familia…. Después ya es no tener palabras hacia esta empresa después de lo sucedido que acose a la familia del fallecido. De esta empresa sabia que se hacia de oro a base de errores, facturas hinchadas, renovaciones de contratos sin consentimiento, quedarse con el dinero de móviles que se devuelven por enviarlos defectuosos, cobrar tarifas de datos no contratadas, mala atención al cliente y mil gestiones mal hechas. JON no intentes defender lo indefendible… trabajas en un empresa que presta un mal servicio, se ríe de la gente y además les roba y se excusa en no se que cláusulas y un montón de cosas que no se mencionan ni en el contrato, si tanta gente se queja y además con motivo será por algo entre ellos yo. Suerte que ya estoy fuera de esa empresa y ahora se lo que es ahorrar en facturas.

  2. Paqui

    El Tribunal Supremo CONDENA a Laboratorios Sanofi Aventis por el medicamento AGREAL/VERALIPRIDA.

    http://agrealuchadoras.blogspot.com/

  3. Ignacio

    Hola. Me gustaria señalar, que no solo es Vodafone la que realiza estas practicas. Otras pueden pelear por 30 euros y Movistar va a repartir un monton de millones de euros entre sus directivos por los beneficios obtenidos y va a “jubilar” a un monton de trabajadores, que si no lo remedian, pagaremos entre todos. Señalar tambien que detras de una marca como Vodafone quien da la orden de reclamar esa cantidad es una “persona” como nosotros y que desea tener unos resultados contables para que despues le puedan repartir esos beneficios. Por supuesto, estas personas, siempre tienen a un “Jon” que da la cara cuando meten la pata y se hace publico como es este caso. Un saludo para la familia de Miguel Angel.

  4. Mostaza Estudio

    Hola!

    Os queríamos enseñar nuestra aportación gráfica al asunto:

    http://smlk.es/prensamarilla

    Esperamos que os guste

    Chao! 🙂

  5. Antonio

    Esta es una razón mas para dejar de usarlos. La OMS dice lo que desde hace 10 años ya se sabía. Alrededor de las antenas están surgiendo demasiados casos de trastornos de la salud severos, muy severos. En la red hay asociaciones de damnificados, científicos, científicos disidentes, ayuntamientos, etc. Con encuestas casa por casa y análisis de varios tipos que corroboran los efectos dañinos sobre la vida biológica. Animo a todos a volver al cable, es bastante menos perjudicial y más barato.

  6. Sylvia

    En primer lugar, lamento la pérdida de Miguel Ángel.
    Estaba en vías de cambiar de compañía y pasar a Vodafone, pero con lo que he leído en estos múltiples comentarios, de cambiar a Vodafone nada de nada. Me quedo con la que tengo.
    Me parece deprimente que existan compañías de esta clase en las que por encima de la humanidad que debe presidir toda acción, sólo les mueva el interés económico. ¡Malditas sean!

  7. Garfieldf

    No me creo yo que siendo una empresa grande de telecos no tengan un seguro que pueda cubrir esos gastos. Te lo hacen cuando abres una cuenta en un banco junto con la tarjeta, ¿y estos inteligentes no?

  8. Jesús

    Como los compañeros dicen, es la práctica habitual en esa empresa, yo tuve problemas muy similares y acabamos en juzgado (gané claramente), y ahora ayudo a mis conocidos a solucionar este tipo de problemas por juntas de arbitraje (les ayudo con los papeleos, las pruebas…) a este paso monto una gestoría dedicada únicamente a Vodafone…

    Pero no nos engañemos, Vodafone es de las peores pero no la única, debemos enseñarles que no estamos dispuestos a que nos estafen impunemente, por cada “error administrativo” (como ellos dicen) una denuncia y nos vamos de la compañia para no volver, así, al final solo quedará una, que tendrá todos los clientes.
    Esa compañia sera la que nos trate bien, la que cumpla con lo prometido, la que no nos engañe, la que… la base su negocio en su negocio y no en estafar a nadie.
    Un saludo y perdonad el tocho, pero es que andamos ya muy quemados

    • Miguel Jara

      Jesús, en todo de acuerdo pero que sólo quede una entre estas “elegidas” (que ya de por sí no son muchas) me da miedo.

  9. Brussy

    Ya se sabe del “buenhacer” de esta empresa. El otro dia me contaba una empleada de la competencia que oye cosas de Vodafone que se queda helada, es la mas de lo mas.
    A mi personalmente hace años por unas facturas impagadas, me conectaron a un ordenador y recibia llamadas con numero oculto cada 20 minutos durante todo el dia, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, tuve que cerrar el terminal y hacerme con otro número. De nada servia las explicaciones de mi momento economico de esos momentos, por mas que suplique…

  10. Txu

    Jon, más vale tarde que nunca, pero permite que te diga que tiene narices. Con este caso tu compañía ha demostrado que tiene prácticas corruptas y que va al saco. Ahora quiere rectificar después de hacerse público esto porque si no lo hace puede salirle caro. Me parece bien la rectificación. Mientras tanto a ver si nos vamos dando cuenta del poder que tenemos al denunciar por la web todas estas malas prácticas. Aviso para las compañías: no la hagas y no la temas.

  11. Batandera

    Como gracias a las practicas que algunos hemos venido sufriendo por parte de esta compañía, apenas le quedan clientes vivos, ahora pretenden cobrar a los muertos, que ganas tengo de acabar la permanencia para perderles de vista para siempre.

  12. David

    Eso será si tu heredas el movil, si no renuncias a el movil y que lo recojan.

  13. Jose Mari

    A mi familia nos hicieron lo mismo, mi madre falleció y nos estuvieron dando la brasa durante un año para que pagásemos no se que mierda. Vaya gentuza.

  14. Vicente

    “La muerte es móvil, móvil es Vodafone”
    Amigo Jon, está más claro que el agua que lo único que le importa a tu empresa es el daño, completamente justo, que pueda sufrir la imagen de Vodafone, porque si este asunto no llega a la red, tu empresa seguiría persiguiendo a los padres del pobre Miguel hasta la desesperación.
    Igual soy un ingenuo, pero tengo la bonita fantasía de que algún día los consumidores ajustaremos cuentas con multinacionales infames como ésa para la que trabajas.
    Pero en fin, no es cuestión de machacar al que da la cara, así que bien por tu interés, espero que la solución sea rápida y adecuada.

  15. Manolin

    Cuando firmó el contrato estaba vivo, no? Disfrutó del móvil mientras vivía y debe cubrirlo.

    Si alguien pide un crédito y muere sin seguro de vida, sus herederos se lo comen, lo mismo con las deudas que tenga.

    No se si es justo o injusto pero es lo que hay.

  16. Erick Mexicano

    Interpón una demanda, y no te asustes, a lo único que pueden llegar es a perder tiempo,y corre la voz, radio, televisión, etc, para boicotear a esa dicha empresa, eso no es de humanos, deberían de saber que de no ser por clientes no existirían, unamos fuerza hermanos y corramos la voz para arruinar de una forma muy madura, no como ellos, y no consumamos a esta empresa nada más! Me temo que las empresas (algunas) cuando crecen y están en lo alto, se olvidan que son HUMANOS.

    Mis condolencias a usted y su familia, animo.

  17. Pilar Remiro

    Gracias Miguel Jara por tu respuesta, alivia.

    Ya no es una cuestión de mal gusto, ni de que sean sensibles ante la situación, es cómo se desenvuelve el imperio del terror de las multinacionales con el beneplácito de los gobiernos.

    Agradezco a la familia que lo haya querido hacer público.

  18. Mistrol

    Que bien, a ver todo lo que empiezan a denunciar a estas empresas por los cánceres que la OMS dice que puede producir esta tecnología.

  19. Pablo

    A mi me ocurrio lo mismo con mi Aita…. es de verguenza y finalmente no lo haran y no xk es vergonzoso sino xk no les sale rentable.

  20. Topaz

    No es un comportamiento inhabitual de esta empresa.

    Mi padre falleció y la compañía en primer término y un gestor externo de cobros después, intentó cobrar por todos los medios a su alcance la deuda generada desde que se dejó de pagar hasta que la empresa accedió a tramitar la baja, a pesar de haber sido avisada de la defunción, presentado el correspondiente certificado y todo lo que solicitó.

    Vista la imposibilidad de cobrarle a un difunto, la cuantía de la deuda, y lo complicado que sería hacerlo de sus herederos, despues de un año de ‘acoso’ desistió.

  21. Kamus

    Menudos hijos de p….. espero que al responsable le pase algo semejante.

  22. Jon

    Buenas noches,

    Escribo desde el departamento de Comunicación de Vodafone España. Queríamos en primer lugar pedir disculpas a los familiares del cliente fallecido por el error en la gestión, y comunicar que desde nuestro departamento de atención al cliente ya se ha localizado la cuenta y subsanado el error. Lamentamos lo sucedido.

    Saludos y gracias por hacernos llegar la información.

    Jon

    • Miguel Jara

      Jon, gracias por responder, ha hecho usted un trabajo rápido. Pero aquí no nos conformamos con buenas palabras y menos teniendo en cuenta que, como puede leer en otros comentarios, al parecer es una práctica sistemática de la compañía a la que representa. Queremos las pruebas de que el error ha sido subsanado. Vamos a profundizar en el asunto y a continuar publicando.

      Por supuesto, mi mujer y yo ya estamos cambiando de compañía y/o buscando alternativas.

      Espero sus noticias.

  23. Anónimo

    Madre mía Miguel, creía haberlo visto todo ya en esta vida… O acabamos con este sistema depredador o sucumbiremos nosotros.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.