Una vida más humana

El colectivo ciudadano Democracia real YA ha convocado para esta tarde a las 18:00 horas manifestaciones en varias ciudades para clamar por una verdadera democracia. Publico tal cual una carta de José Luis Sampedro de apoyo a la iniciativa.

Imagen de previsualización de YouTube

Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra “real” como adjetivo referido a realidad y no a realeza.

Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.

Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.

Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.

14 Comentarios a “Una vida más humana”
  1. Espía

    Creo que los votos de la mayoría ha sido abstenerse. Que aunque digan lo contrario es tan legitimo, y mucho más inteligente, que votar al PPSOE.

  2. Alex

    Espia si es que a mi me parece no bien sino requetebien que este asunto tuviera exito y las cosas se hicieran como se deben.
    Pero una pregunta., los votos de la mayoria de ciudadanos estos ultimos años a quien han ido? a quien se le dio la confianza de voto? a quien se le dio autoridad para actuar? pues entonces?

  3. Espía

    Alex eso no es óbice para no hacer nada, vaya argumento.

    Como era de esperar todos los medios están desvirtuando el objetivo de la manifestación, y metiendo miedo a la población, cuando no dicen otra cosa que la verdad. Cierto es que no hablan de “no consumas como un borrego, cambia las cosas” así como el de la policía del amor, pero algo es algo. Que lo desvirtue Esperanza Aguirre era de esperar, dice que lo ha hecho el psoe, esta mujer es de lo peor que ha pasado por aquí, aunque a nadie le beneficia esto, porque van en contra de todos los partidos actuales, que han perdido la mínima ética y sólo quieren poder, y ¿cuando quieres poder?? cuando tienes miedo y eres un ignorante, luego morirán lloriqueando pero….
    Y ya veremos como el sábado la Aguirre y el Gallardón manda a sus perros, para que se los lleven de allí a palos, pero el cartel de los 5 millones de parados que yo sepa sigue en el metro, cuando yo prohibía a esta gente hacer política ( porque? por poner ese cartel que denota barriobajerismo, y punto, ponga quien lo ponga)
    Ojala se una más y más gente y de una vez tengan vergüenza estos politicuchos ( ahhh lo que dijo Rajoy es muy bueno, “siempre echan la culpa a los políticos” jajaja, bueno algo de razón tiene porque ellos son títeres de los que realmente tienen el poder) y lo que dijo el Zapatillas tb tiene mucha gracia (votar al psoe es poder exigir) jajajaja. ES TODO UNA ABSOLUTA VERGÜENZA, Y ES LO QUE SE GRITA EN ESTAS CONCENTRACIONES, MÁS ALLÁ DE QUE SE CONSIGA ALGO, LES DECIMOS QUE NO SOMOS GILIPOLLAS, Y QUE ESTO ROZA LO SURREALISTA Y LO PATÉTICO. Que se quiten los sueldos vitalicios (como Anguita que ha tenido dignidad) y tengan que cotizan los mismos años que un ciudadano de a pie para jubilarse(no 7) y empezamos a hablar, pero verdaderamente votar a gentuza que vive así, como reyes, es delirante totalmente, vivimos en un MATRIX. De hecho yo aprovecharía para hablar de los CHEMTRAILS, del CLUB BILDEBERG, y de las FARMACEúTICAS y que salga por la tele.
    No se manifiestan contra los partidos porlíticos, sino sobre el funcionamiento del sistema, sobre el nuevo orden mundial, sobre lo surrealista de este mundo más que putrefacto, es casi una reivindicación del amor.

  4. Roderich

    Palmira, mientras haya dinero habrá corrupcion, dele las vueltas que quiera pero el dinero es la raiz de todo mal. Otra cosa seria montar una sociedad no basada en el dinero. El dinero se inventó cuando la sociedad empezó a corromperse.
    En cuanto a lo que dice usted de caer, caeremos, las estructuras no tienen visos de caer o de cambiar, toman esto si otras entidades pero en el fondo siempre es lo mismo, el poder financiero.Y una cosa se le escapa, el poder tiene un arte el de dividir al pueblo o sea destruye todo colectivo que se le oponga y convierte a la gente en individuos sin cohesion.

  5. Palmira Pozuelo

    Un modo fuerte de protesta, sobre todo ante el poder financiero, sería pasar nuestros ahorros (aunque pequeños) hacia la banca ética (tipo Triodos bank), no se si hay más bancos de este tipo, donde nuestro dinero es invertido en proyectos sociales y ecológicos, y en cada momento podemos ver con transparencia donde está invertido, si protestamos en la calle y mientras los bancos con nuestro dinero (aunque pocos ahorros pero somos muchos) están invirtiéndolo en armas, pesticidas, nucleares, farmacéuticas sin escrúpulos, a ellos les dará igual nuestras protestas. Hay que apoyar la protesta con actos concretos. Es decir poner nuestra energía (nuestro dinero) en aquellos proyectos en los que creemos y que permiten un desarrollo y evolución sostenible. O estas estructuras actuales caen y cambian o caeremos todos con ellas.

  6. Alex

    Herraez, no acabo de entender sus preguntas, pero si se refiere usted a mi comentario del dia 16 en esta pagina, lo que queria decir es que la historia está llena de revoluciones de gente que no estaba contenta con lo que habia y cuando la revolucion terminó al cabo de muy poco tiempo la cosa continua igual.
    Yo he visto un video de Felipe Gonzalez correr delante de los grises en manifestaciones en contra del poder injusto establecido en aquella epoca, y cuando el llego al poder que hizo? pues lo mismo que su antecesores., y la revolucion francesa? y la sovietica? y la……..

  7. Artesano

    Me encantó la protesta de Barcelona, mayoritariamente de jóvenes. Ni un político se atrevió a asomar la nariz.
    Aunque fuimos muchos más de los que esperaban, no fuimos los suficientes para que pillen diarrea, no alimenticia sino de pavor.
    Sueño con el día en que salgamos a miles por toda la geografia y no puedan seguir ignorando que su tiempo ha pasado.

  8. Dr. Javier Herraez

    Hola Alex.
    ¿Quieres decir que es imposible? ¿Realmente te interesa?, acláranos.

  9. Elias

    15 de Mayo de 2011, inicio y éxito en las movilizaciones por la Democracia Auténtica de toda España. Primer dia de la Re-evolución pacífica, cada vez somos más y más despiertos. Es el comienzo.

  10. Luzy

    Hola Gracias por la Información, ayer no pude escribir, porque me iba mal Blog. Blogger estos dias ha tenido problemas. Pero he publicado algo sobre el tema…..con referencia a esta pagina. Espero se hagan mas y participemos todos,,,, que se bajen los sueldos, pensiones, comisiones. etc……..
    Es un insulto que pidan nuestro voto, me da igual que partido sea, todos hacen lo mismo, cuando hay gente sin trabajo, o con salarios que no llegan para lo caro que esta la comida y gastos de luz y etc….. Las pensiones no dan para vivir, y ellos cobrando pensiones y trabajando, y con 7 años solo. Que verguenza…….
    PARA MI NO VALEN COMO POLITICOS NI PUEDEN REPRESENTARME, CUANDO TODOS SIGUEN CONSINTIENDO Y PACTANDO ESTOS CONDICIONES Y SUELODS. ME PARECEN MAS BIEN MAFIAS…..
    Gracias.

  11. Anna

    La protesta pacifica se puede hacer de muchas maneras. Nosotros la estamos haciendo con los habitos de consumo y la educación de nuestros hijos. Ecologia, proximidad, sentido practico y sobre todo pensar las cosa y no dejarse llevar por la publicidad y el consumismo. En el bolsillo es donde más daño haces. Cosas ahora poco frecuentes y mal vistas como no usar secadora para la ropa por costumbre, tenderla en el balcón, es una manera de contribuir a este cambio, y a que quien no se lo plantea, como minimo se fije en la manera diferente de hacer. Lo peor es la ignorancia.

  12. Alex

    Sobre su escrito arriba en el encabezamiento

    “llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización” La pregunra es, ¿como nos vamos a librar de un poder (el financiero) que ha caracterizado y caracteriza a la raza humana desde la noche de los tiempos? -Poderoso caballero es don dinero- todo lo compra., voluntades, reinos, personas, grupos, naciones, individuos, todo. Todo el mundo tiene un precio.

  13. Alf

    Cuenten con mi adhesion,desde este pequeño pueblo de Andalucía.
    Trataré en mis blogs de reflejar vuestras cosas.
    Mantenganme informado.
    Alfredo.

  14. Elias

    Poco a poco va se va filtrando la verdad entre tantas capas de inmunda mentira y manipulación de políticos y medios de “desinformación” masivos. Vamos al combate con alegría y pacificamente y vamos a ganar, da igual lo que se tarde, el “enemigo” está ya derrotado porque no buscamos su destrucción, nos apena su bajeza moral, son dignos de lástima. Les vamos a ayudar a verse en el espejo. Por mucho que tengan no son nada, ¿dónde teneis vuestra alma?, ¿qué habeis hecho por los demás en vuestra vida?, ¿dónde vais a llevar vuestras indignas riquezas, vuestro oro sangriento cuando dejeis este mundo?. Sois pobres y lo sabeis, despertad, os ayudaremos, ya lo estamos haciendo. Salud, fuerza y Luz a los luchadores.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.