Médicos, transgénicos, salud ambiental

Por

16 de octubre de 2010Salud ambiental25 Comentarios

Muy interesante lo que comenta el agricultor ecológico y activista contra la agricultura transgénica Josep Pámies en el minuto 9 de esta entrevista. El Colegio de Médicos de Grecia fue quien lideró la lucha contra el cultivo de alimentos transgénicos. Dicha entidad tenía dudas sobre los impactos en nuestra salud de este tipo de cultivos y ahora Grecia es un país libre de transgénicos.

Imagen de previsualización de YouTube

La entrevista no tiene desperdicio. También, al parecer, la Asociación Médica Británica ha hecho llamados a la prudencia en este asunto. En nuestro país el Colegio de Médicos tomó el liderazgo que se le presupone y actuó bien en el asunto de la falsa pandemia de Gripe A. ¿Cuándo entidades como esta y otras similares se interesarán por los impactos ambientales sobre la salud humana? Si se daña constantemente la tierra que pisamos más pronto que tarde nuestra salud se resiente. Es lo que está ocurriendo con numerosas enfermedades que cada día está más documentado que tienen relación, al menos relación, con la contaminación ambiental. Por supuesto la Sensibilidad Química Múltiple, y otras asociadas a la misma como la fibromialgia o el Síndrome de Fatiga Crónica, pero también la endometriosis, el Alzheimer, la denominada hiperactividad en los niños, muchos tipos de cáncer, el Parkinson, la diabetes, enfermedades coronarias. No estamos desligados de la naturaleza, somos una parte de ella. Es una cuestión de salud ambiental. Nuestro país es el mayor cultivador de productos transgénicos de Europa.

Más info: Sobre el lobby de los transgénicos en el libro Conspiraciones tóxicas. Cómo atentan contra nuestra salud y el medioambiente los grupos empresariales.

25 Comentarios a “Médicos, transgénicos, salud ambiental”
  1. Gosen

    MRE, las fumigaciones aereas estan prohibidas. Planteles cara, haga una plataforma antifumigacion como en mi comarca hicimos. Imprima folletos bien escritos que expliquen bien el daño que hacen y propaguelos por los vecinos, chalets, fincas etc, verá que facil es encontrar a gente que le ayudará. Si necesita ayuda me escribe que conozco bien el tema. Le puedo proporcionar material, ideas y estrategias interesantes. Aqui les vencimos.

  2. Gosen

    Bien energico Juan, si señor, hay que estar resuelto a hacer lo que es correcto, en esto estoy totalmenbte contigo. De esto da clases diarimente y de forma excelente el amigo Miguel Jara que no debemos de perder de vista de darle gracias pues debido a su esfuerzo es posible haya espacios sanos de discusion edificante como este que estamos disfrutando, muchas gracias Miguel.
    Tambien tienes razon cuando dices que quien no hace nada se convierte en complice de la situación.
    Me parece no solo bien sino muuy bien lo que dices -no estoy luchando contra de, sino a favor de-
    Dices cosa muy buenas e interesantes que estoy totalmente de acuerdo y no estoy en contra de lo que aciertas, si contra lo que te equivocas.
    Esto de que mi generacion no ha hecho nada tienes razon pero yo no pertenezco a esta generacion, (despues te explico porqué). Disculpa, la tuya no es que no haya hecho nada es que ha empeorado las cosas, cuando yo naci no habia nadie en el club nuclear hoy ya hay 12 naciones y creciendo que pueden desencadenar en cualquier momento un holocausto nuclear, esto lo ha hecho la generacion posterior a la mia o sea la tuya. Cuando yo naci no habia 2.500 millones de automoviles vomitando co2 a la atmosfera. Cuando tu naciste no habia 624 centrales nucleares atomicas y 40 en construccion esto lo ha hecho tu generacion y la posterior.
    Me reitero en que a pesar de improbos esfuerzos por gente sana las cosas van de mal en peor y siguen empeorando sin parar.
    Como la cosa se complica creo deberiamos seguir por privado: gossen@telefonica.net
    POST SCRIPTUM.
    Juan, por favor no uses en publico palabras como “no lo intentes”, y cosas asi hombre, porque tienen connotacion amenazante y se supone que eres una persona pacifica.

  3. Juan

    A ver te contesto.

    Mira, LA BATALLA ESTÁ GANADA, no te equivoques, cada ser es necesario en la total de la biodiversidad, Así es en la naturaleza. Tu mundo está perdido, no el mío. No nos las vamos a tragar por una razón muy sencilla: Yo no voy de víctima de nadie.

    Y ahora te respondo: Somos muchos más toda esta gente con un potencial inmenso para actuar y con capacidad para organizarse ahora mismo, y lo vamos a hacer. Mi visión de las cosas es más de lo que aquí comento, no me asocies con ningún movimiento que hayas conocido, porque simplemente cada época es distinta. Yo no estoy luchando “contra” yo estoy luchando “por”, porque entre otras cosas creo que todos los seres humanos somos hermanos, lo veamos o no, la manipulación es gigantesca pero ese juego de oscuridad y luz está en todos los lugares, las familias están impregnadas de ello.

    Si, es cierto, los políticos que tenemos suelen ser personas que venden a su pais a las corporaciones que están por encima de ellos. Pero la luz disuelve la oscuridad allí donde llegué. Tu eres de una generación, yo de otra y creo que debo allanarles el camino a los que vengan detrás, porque tu generacion no ha hecho casi nada (hablo en general) y si yo hago lo mismo que tu piensas no va a quedar “patio para que jueguen los siguientes”

    ¿Acaso no voy a luchar porque se prohiban los transgénicos?; si tienes alguna idea dilo; yo mientras tanto intentaré aprender de los errores que ha cometido tu generación (en conjunto) para no volver a realizarlos.

    Presta atención a lo siguiente; yo sé que el mundo va a ir empeorando poco a poco, pero eso no va a ser un síntoma de que la batalla está perdida. Si uno no hace nada te conviertes en cómplice de esta situación.

    No lo olvides, aquellos que tu crees que son tus enemigos, son en realidad tus hermanos.

    Estaré encantado de que me des algún punto de vista, pero no intentes decirme que te las sabes todas. Porque no me conoces ni conoces las millones de ideas que pueden salir de miles de personas que no vamos permitir perder esta batalla. Ni lo intentes.

    Lo que si te recomiendo Gosen (y a otros también) es que te empieces a dar una vuelta por todas las páginas con información sobre como se organizan las corporaciones y las reuniones a puerta cerrada de los grupos que tienen el guión de crearnos un caos para imponer su estado de esclavitud. Te lo recomiendo porque teniendo más información te darás cuenta de que no se debe concluir en la aprehensión de la realidad hoy, si no que se puede desarrollar una visión más amplia de las cosas, que sirva para conocer mejor y actuar con mayor coherencia. En su momento puede ser útil.

    Todos los días son días de aprender. No intentes un discurso en contra de lo que yo digo, utiliza tu energía en otra cosa.

  4. Gosen

    Juan, muy buenas y sanas intenciones las tuyas si señor. Pero mira, nos las vamos a tragar y mucho porque sencillmante “ellos” van a mas de dia en dia y es mas el control que ejercen y no hay nadie que los pare. El mundo no se mueve por ideas buenas como tu dices el mundo desde siempre se mueve por egoismo y maldad o sea, tienes la batalla perdida. Si tu dices que la tierra no es de nadie pero que crees que está más a favor de los que la sientem entonces la tierra no es que no sea de nadie es en realidad de aquellos que la sienten y estan dispuestos a cuidarla, no? Ya sabemos quines son sus dueños, bueno sus inquilinos.
    Y disculpa otra aclaracion lo que tu afirmas de “gente consciente y llamados a la justicia como valor, somos MUCHOS MÁS” creo te has equivocado malamente, dime, tu conoces a alguien que este actuando como dices y que sepa organizarse? porque de movimientos en pro de lo que dices he conocido a miles durante muchos años y que arreglaron? pues cada dia estamos peor en todos sentidos.

    Y el mago hizo un gesto, y desapareció el hambre de la tierra,
    hizo otro gesto y desaparecieron las enfermedades,
    hizo otro gesto y desaparecieron las injusticias,
    el politico hizo un gesto y desapareció el mago.

  5. JOan Vergés

    Hola de nuevo, un ejemplo práctico de cómo podemos participar en el cambio global:
    para ver los recientes logros de las campañas de Avaaz en Canadá, Brasil, Italia, Argentina, Sudáfrica, Alemania, Unión Europea, clikar en el link:
    http://www.avaaz.org/es/global_victory_report/?cl=791410357&v=7366
    “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” Gandhi

  6. JOan Vergés

    Hola a todos, un tema muy importante también es el dinero. ¿Dónde tenemos nuestros pocos ahorros? ¿Qué hacen las entidades financieras con ellos? Ahora ya sabemos que el dinero que manejan los bancos se utilizan para financiar guerras, tráfico de drogas y armas, etc.
    No deberíamos usar la banca convencional. Existe ya la Banca Ética que apoya lo que nosotros apoyamos: lo ético, lo responsable, lo sostenible, ecológico, “eugénico” y no transgénico, etc.
    Hemos de poner conciencia en el dinero y el dinero donde hay conciencia. Os recomiendo muy mucho el libro DINERO Y CONCIENCIA de Joan A. Melé, subdirector general de Triodos Bank.
    Gracias por la atención y gracias por este espacio imprescindible.

  7. Juan

    La verdad que me alegra mucho ver que nos animamos a comentar.

    Sin duda creo que, aunque hay una gran cantidad de gente que se traga la distracción masiva que han impuesto los arquitectos del llamado nuevo orden mundial con su FMI; BM y compañía; la cantidad de gente consciente y llamados a la justicia como valor, somos MUCHOS MÁS que aquellos que se creen los amos del mundo. No nos vamos a tragar su modelo, básicamente porque tenemos ideas millones de veces mejores. Y la tierra aún no siendo de nadie, creo que está mas a favor de aquellos que la sienten en lo profundo. Debemos coordinar ideas y hablar con la verdad.

    Bueno que vaya bien.

  8. Mahesh

    Totalmente de acuerdo Juan y Gossen. Gracias. Si, si afortunadamente tengo esperanza: individual y social. Aunque solo fuera a nivel individual, creo que cada persona,de una forma u otra pasa cuentas de sus actos. Pero al menos,aunque no haya mal que por bien no venga,hagamos como mínimo sonrojar a quien quiera enriquecerse enfermando a otros ( y más cuando estos “otros” son aquellos a quien,por responsabilidad y moral, debiera proteger) y llamemosles por su nombre:¡Sinvergüenzas!

    Gracias por vuestros comentarios.Saludos.

  9. MRE

    La agricultura, necesariamente biológica, alimentó a la humanidad durante diez mil años y la hizo florecer como en el antiguo Egipto y Grecia. Pero en las últimas décadas la agricultura se ha convertido en una portentosa fuente de ingresos y con ello en una de las mayores amenazas para la humanidad gracias a las manipulaciones interesadas de unas todopoderosas empresas, que con artimañas poco claras se han erigido en las depositarias y explotadoras en exclusiva del principal recurso energético que necesita el ser humano: sus alimentos. Ello lo han conseguido con el beneplácito de políticos-economistas agradecidos y la pasividad de unas masas humanas despistadas, incapaces de ver el peligro que se cierne sobre todos nosotros: el dejar el monopolio de nuestro principal recurso energético en manos ajenas que nos van a exprimir.

    Tengo sensibilidad química múltiple avanzada. En los próximos días tendré que salir huyendo de mi lugar de residencia durante un par de días pues van a fumigar con avión los cultivos. En tiempos de mis abuelos eso no hacía falta, lo más ofensivo que les llegaba a las narices era el estiércol de las caballerías.

    Al menos es de agradecer que hayan advertido de la inminente lluvia de pesticida para que el que lo desee se prepare. Pero aunque alguno huya la miasma quedará en todas partes y cuando se seque la respiraremos y nos la comeremos. Luego a bastantes les o nos saldrán cánceres y otras enfermedades terribles y dirán que es por la edad o porque las cosas pasan sin más.

    Muchas gracias a quienes se lo merezcan por unas tecnologías de cultivo (“revolución verde”) infames y malsanas, que destrozan el medio ambiente, que con el abuso de herbicidas desertifican la tierra y la esterilizan de microorganismos útiles, que envenenan las aguas, los animales y todo lo que comemos. Gracias por proporcionarnos presuntos alimentos envenenados con pesticidas que matan no siempre lentamente. Gracias por una agricultura frankenstiniana ruinosa y devastadora para la biodiversidad, que probablemente esté hipotecando el futuro genético de las próximas generaciones. Y gracias expresamente a unos responsables políticos españoles que con irresponsabilidad, papanatismo científico o clientelismo bien compensado, están imponiendo en España unos métodos de cultivo transgénico que ya han dejado sus heridas por las granjas de Estados Unidos, India y América Latina por citar a unos pocos que deberían servirnos como aviso de lo que no se debe hacer. Como tantas otras veces España se sitúa a la cabeza de Europa en experimentos insensatos. Gracias de una enferma medioambiental.

  10. Gosen

    Dr. Javier Herraez muy bueno su escrito si señor. Una pregunta, si usted no “come” medicamentos los receta a sus pacientes?

  11. Gosen

    Mahesh, tiene usted mucha razon, pero que mucha.
    Una pregunta: Se ha parado usted a pensar en la culpabilidad compartida? dice usted de los politicos, pero alguien les vota no?
    entonces los que les dan los votos para que actuen forman parte del problema tambien. Y en cuanto al sistema medico pues mas de lo mismo, las universidades antes de dar un titulo con tanta trascedencia para la salud humana deberia asegurase que un hombre de ciencia antes deberia ser un hombre y de esto las universidades no se preocupan ni se aseguran. Seneca dijo que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. No se inquiete señor Mahesh, la sociedad, en general no es mejor que estos delincuentes que usted denuncia

  12. Juan

    Creo que hay que mirar las cosas con esperanza y cambiar el lenguaje negativo y derrotista que hemos utilizado en los tiempos atrás. Porque nosotros creamos las realidades que tenemos.

    Tratemos a nuestro país con cariño y esperanza, hablemos de nuestro éxito (el de generar una mayor conciencia) y allanaremos el camino. Hablemos como si ya hubieramos ganado esta batalla constantemente con la seguridad y no con la queja; y los transgénicos están prohibidos YA. Adelante.

    Vivimos justo en el país en el que necesitamos vivir. Es una suerte vivir en este país y poder participar en actividades que cambiaran nuestro mundo a mejor, así es como lo veo yo. En toda la situación mundial prefiero estar en los países con dificultades en el que pueda colaborar que en uno cómodo en el que olvide la situación de aquellos que tienen peores condiciones. Retomemos la importancia geoestratégica (socioestratégica, idiomaestratégica; aunque sean palabras que me acabo de inventar) que tiene esta tierra en la creación de un nuevo modelo a nivel mundial. Vivimos en una tierra de esperanza.

    Un esfuerzo sostenido en el tiempo a quien quiera participar y dirección hacia el objetivo a cumplir. Vamos. Vamos.

    Gracias.

  13. Mahesh

    Me avergüenzo de vivir en un país en el que los políticos de turno han puesto a la cabeza de Europa en el cultivo de productos transgénicos y de tantos otros contaminantes ambientales.

    Me avergüenzo de vivir en un país donde ningún colegio de médicos censure ni tan solo critique que nos vayan envenenando los alimentos y la tierra con cultivos transgénicos, preocupados ellos solo por recetar medicinas -para acabar de llenar sus bolsillos y los de las farmacéuticas- que la inmensa mayoria lo que hacen es intoxicarnos aún más.

    Me siento orgulloso de vivir en un país donde aún hay personas sensatas y valientes como Josep Pàmies, Miguel Jara y tantos otros.

    Un abrazo.

  14. Jordi

    Estoy con Dr. Javier Herraez… Un forma eficaz e individual de actuar es consumir alimentos con certificado ecológico. Así evitamos químicos y transgénicos en nuestra alimentación y además damos por saco a Monsanto.

  15. Juan

    Un apunte Javier: Son 9 paises en Europa los que tienen prohidos los transgénicos; entre ellos Francia, y Alemania.
    NO es sólo por eso la situación de Grecia.

    Respecto a los transgénicos lo que debemos hacer es mover toda la información posible, con nuestros allegados, trabajo, pasar correos, etc, para concienciar y conseguir que se prohiban en nuestro pais, y de paso paralelamente apoyar todas las iniciativas similares que surjan en cualquier parte del mundo;(los paises de latinoamérica que no los hayan prohibido, y con los que nos podemos mover con mayor fluidez a causa del idioma. Incluso EEUU pues allí también hay detractores). Lo que hay que pensar es que si se puede. Nosotros quizás no tenemos tanto dinero, pero sin duda tenemos un gran capital humano y sentido común y no estamos dispuestos a comprometer las bases genéticas de los siguientes seres vivos que nazcan en este planeta. No deberíamos. Y si estamos en condiciones de hacerlo. Hemos de hacerlo sin vacilar. Cuando nos vean aparecer y hablar; no les van a quedar recursos semánticos para desmontar la verdad.

    También creo que debemos estar atentos a las páginas o noticias que traten estos temas porque así nos será más fácil el camino.

    Os dejo un artículo de proyectomatriz bastante interesante de la historia de los transgénicos, la evolución de la agroindustria y la agenda de la mal llamada “Revolución Verde” que promovieron los Rockefellers, si; los que controlaron y controlan gran parte del petróleo, la banca norteamericana (y quizas mucho más)…

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/12/03/transgenicos-que-matan-de-hambre

    Para salir de la crisis debemos hacer todos los esfuerzos que estén en nuestra mano, y fomentar un nuevo modelo.

    Gracias Miguel por el espacio

  16. Dr. Javier Herraez

    Muchas gracias por esta información.

    Ahora sé otra de las razones por la que han decidido cargarse económicamente a Grecia. ¿Os habeis fijado que ya no se habla de Grecia?. Supongo que lo estarán pasando fatal, pero eso a nadie le importa. Igual le ocurrirá a los países que no se sometan a los dictados de las transnacionales, pueden ser “estrangulados”. El fin justifica los medios. Parto desde la base de que la crisis está diseñada, aunque en ciertos aspectos se les puede estar yendo de las manos.

    ¿Que podemos hacer?: pues está claro, no comer transgénicos para que las empresas que venden productos biológicos subsistan y crezcan, si no estamos perdidos. En cuanto a lo de la crisis lo que debemos hacer es mucho mas difícil y no me atrevo ni a proponerlo porque no estamos preparados.

    P.D.: yo tampoco “como” medicamentos hace muchos años.

  17. Miriam

    ¡Eskerrik asko! por esta entrevista, tan lúcida, tan clara, tan sabia. Desde Gasteiz hemos hecho un vídeo-cuento que habla de esto, de la salud, de las mafias, de quienes se hacen ricos… Que os dejamos por si queréis usarlo: “La cesta de caperucita”

    http://consumoresponsable.info/2010/10/07/video-cuento-la-cesta-de-caperucita/

  18. Ccbaxter

    Muy, muy bueno siempre Josep Pámies.

    La primera parte de la misma entrevista:

    Otro corte suyo sin desperdicio:
    Josep Pàmies. Plantas medicinales, la farmacia verde

    Subtitulado incluso al inglés:

    Una entrevista suya en El Periódico:
    http://staging.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=578038&idseccio_PK=1006

    http://staging.elperiodico.com/EDICION/ED090113/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/f060lh01.jpg

    13/01/2009 Edición Impresa
    LA ENTREVISTA CON JOSEP PÀMIES, AGRICULTOR BIOLÓGICO

    «La gente quiere curarse de una forma natural»

    Dedica 12 hectáreas de tierra al cultivo de plantas a las que se atribuyen potentes efectos protectores de la salud. Quiere darlas a conocer. O las vende o las regala

    UN HOMBRE FUERTE

    Lo asesora su hija, que es médica, y lo respaldan las asociaciones Slow Food, Assemblea Pagesa y Som el que Sembrem, pero su gran motor es la decisión íntima de defender el valor de la tierra. Josep Pàmies (Balaguer, 1949) es un hombre de convicciones fuertes. «Siempre que he plantado cara, me han respetado», dice, consciente de que puede encontrarse solo ante el peligro. A su domicilio acuden miles de personas, sanas o no, que conocen las propiedades de sus plantas, y las consumen.

    (…)

  19. Luis Alberto Dubra Varela

    Remedando a Carlos Fonseca cuando se hiciera cargo en 1969 del comunicado llamado “Nicaragua hora cero”, pues hasta allí y unos años más todavía no se había llegado a construir nada de valor en ese país dominado por una camarilla de corte fascista, digo que hoy podríamos escribir un comunicado con el título de “Planeta tierra hora cero”.
    Es horrible para todos saber como se hacen las cosas en este mundo, pero es esa dura realidad, donde se experimenta con la gente hasta el grado de matarla para beneficio de esa camarilla que gobierna el mundo, lo que tenemos que cambiar.
    Las organizaciones sociales juegan un rol decisivo en esta lucha.
    Hasta lo que yo sé es que en la mayoría de los países los médicos optan entre el “cólera” o la “hepatitis”. Saben lo que contienen las frutas que son tratadas hasta con mercurio, pero aún así dicen que hay que aprovechar las vitaminas que contienen (¿).
    Para mí el tema es sistémico, si no logramos imponer otro sistema sobre este mercantil que campea globalmente, no saldremos nunca y seguiremos contando cadáveres.

  20. Juan

    Hola Miguel, la verdad es que ciertamente no tiene desperdicio, ya van 9 países en la UE prohibiendo el cultivo de alimentos transgénicos y sin embargo España produce el 75% de los alimentos transgénicos que se producen en todo el territorio europeo.

    En esta ocasión necesitamos mover toda la información posible, pues deberían implicarse muchos colectivos; periodistas, médicos, sanitarios, agricultores,…. y los seres humanos que hay detrás de cada imagen o “rol social” (pues obviamente somos mucho más que una profesión). Animo a tus lectores a participar y a ir encaminando acciones para decir un “NO” bien alto, (un NO bien alto) y con un objetivo bien claro: QUE EN ESPAÑA SE PROHIBA EL CULTIVO DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS, CUANTO ANTES, pues como en otros temas llevamos un cierto retraso respecto a Europa y no hay tiempo que perder.

    Os pongo un enlace de “Carta abierta de científicos del mundo a todos los gobiernos en relación con Organismos Genéticamente Modificados (OGM)” firmada por 828 científicos de 84 paises a la que todavía se pueden añadir firmas.

    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ratical.org/co-globalize/MaeWanHo/&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dmae%2Bwan%2Bho%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

    Hay varios documentales muy completos sobre transgénicos y las estrategias ocultas que se han llevado a cabo para sacar adelante su monopolio de semillas adulteradas…
    “El mundo según Monsanto” es uno de ellos. Interesantísimo. Monsanto (la empresa que financió la campaña electoral de Clinton) como sabéis es el mayor productor de semillas transgénicas. Es una mafia increible. Y algunos de los frutos que han dejado en los paises más pobres son agricultores esclavizados y empobrecidos completamente y vendiendo sus tierras… Enlace
    http://video.google.com/videoplay?docid=-1552144261451760754#

    Buena alimentación=salud.
    Los médicos si de verdad están interesados en la salud de las personas de su comunidad también se deben comprometer y saber cual es el tipo de agricultura que se practica en este país, y hacia qué modelos queremos ir evolucionando, ambiental y socialmente. Como bien hicieron en Grecia.

    Un saludo, y animo. Prohibamos el cultivo de alimentos transgénicos en nuestro país.

    Los ciegos sanen y los sordos abran sus orejas, porque ya esto clama.

  21. Omar Altamar Maldonado

    Sinceramente felicitaciones por este tema sobre los transgenicos, ya que soy uno de los investigadores del mismo, desearia tener mas informacion al respecto, soy Colombiano, y aca no hay legislacion al respecto, tanto asi, que ya estamos invadidos casi que en un 80% de “alimentos” transgenicos, aunque todavia se puede cultivar algo bueno por aca en las tierras donde yo vivo.

    Sinceramente, muchas gracias
    Felicidades.

  22. Lucia Rodriguez

    Estoy enormemente feliz de ver que por fin alguien expone con sentido comun y muchos datos lo que realmente esta pasando en el mundo y sobre todo en España con respecto a las farmaceuticas. Los trangénicos que locura deberian de ponerle producto peligroso que la ley lo incluya ¡solo hay que preguntarse una cosa como es posible que se esté medicando a tanta gente y aun no se haya erradicado ninguna enfermedad de las llamadas comunes ,eso si pastillas de todos los colores incluso “antes de” para prevenir males peores. Yo he sufrido en mi cuerpo el efecto indeseado de los medicamentos con 37 años me produjo una hepatitis toxica el “coazar” y “silostar” segun un cardiologo muy renombrado tenia que tomarlo toda la vida,ante mi extrañeza él me dijo: yo soy como un juez tienes que hacer lo k yo te diga por que tenia subidas de tension (14/10)(que eran provocadas por la medicacion que tome despues de una operacion segun otro medico) en una semana fui 3 veces a urgencias yo creia que me moria y el unico que se atravio a decirme lo k me estaba pasando fue otro cardiologo que fue mi salvador que se paro a escucharme: -señora esta medicacion a usted no le hace falta yo se la quitaba le esta haciendo el efecto contrario- y a partir de ahi empece a vivir de nuevo en una semana podia subir escaleras, hacer las cosas de casa y a andar sin cansarme, en mi historial tengo puesto no dar medicacion efectos adversos, gracias por hacer estas entrevistas, y gracias al doctor Seguin que me ayudo en el 2004. Moltes gracis don Jose Pámies. Lucia Rodriguez. Ibiza.

  23. Sara

    “España es el único país que permite el cultivo de maíz transgénico a gran escala en la UE, con 76.000 hectáreas en 2009, el 20% del maíz total cultivado en España. Mientras, países como Francia, Alemania, Grecia, Austria, Polonia, Hungría o Italia prohíben su cultivo por sus impactos ambientales, sus incertidumbres para la salud y la imposibilidad de proteger a la agricultura convencional o ecológica de la contaminación por transgénicos. Y entre las consecuencias en España, se encuentra la práctica desaparición del cultivo de maíz ecológico en las regiones donde se concentra el maíz transgénico, o graves pérdidas económicas y de mercado en sectores como piensos, ganadería, o industria de transformación ecológica por la contaminación.”Ecoportal.net (recogido en Rebelion.org).

    Además del libro El mundo según Monsanto, hay un documental con el mismo título, de la misma autora, se puede ver en Internet, en la página vimeo.com, en youtube también, creo. Imprescindible.

  24. Básil

    Cierto, también deberían hacerlo con las ondas electromagnéticas y otras cosas, en su día… ¿tuvieron alguna actividad preventiva con el tabaco o el amianto?, seguramente poca, fue algo que se fue imponiendo a golpe de muerto, cuantas cosas tienen que cambiar en esta sociedad.

  25. Gosen

    Pues si el libro del Señor Miguel Jara habla de conspiraciones, una conspiracion es algo grave y si es contra la humanidad podriamos hablar de crimenes contra la humanidad, entonces como las conspiraciones y atentados son a nivel mundial Hitler debia ser un simple aprendiz al lado de la multinacionales que masacran con su medicinas, vacunas, productos quimicos y demás. El juicio de Nuremberg parece fue una pallasada, porque si unos fueron malos los otros son peores.

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.