SQM: Sabemos Que Mienten

El próximo 12 es el día de la fibromialgia (FM), Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Me ha llamado la atención el escrito que Eva Caballe, enferma de SQM protagonista de un capítulo de mi último libro dedicado a las enfermedades emergentes, y Clara Valverde, de la Liga SFC, han publicado a modo reivindicativo, faltaría menos, para llamar la atención sobre el olvido al que se ven sometidos estos enfermos. Olvido nada casual pues interesa a todo un entramado industrial y administrativo que no quiere entender que la expansión de la cultura químico tóxica nos está enfermando (y matando):

Sabemos que mienten_1

Sabemos Que Mienten

(Manifiesto Antitóxico)

12 Mayo 2010,

Día internacional de Fibromialgia, SFC/EM y SQM

Nos mienten. Sabemos que nos mienten.

Somos las ovejas negras del rebaño manipulable de los políticos que nos mienten.

Somos cobayas molestas para los médicos que nos mienten.

Máquinas rotas que no consumen para la industria que nos miente.

La piedra en el zapato de las farmacéuticas que nos mienten.

Nos mienten los que nos quieren vender salud.

Nos mienten los que hablan de progreso con una mano en la cartera.

Pero no nos creemos sus mentiras tóxicas.

Aunque nos quieran hacer invisibles, encerrarnos en una enfermedad y tirar la llave, envenenarnos y taparnos la boca, matarnos y plantar flores de mentira sobre nuestra tumba, no nos van a encerrar, a callar ni a hacer desaparecer.

No tenemos paciencia ni somos buenos pacientes, no nos justificamos ni damos explicaciones.

Si sufres Fibromialgia, si sobrevives con Síndrome de Fatiga Crónica, si agonizas con Sensibilidad Química Múltiple, debes saber que estás en guerra. Sus mentiras no nos asustan, son la munición en esta guerra que no ha hecho más que empezar.

Si crees que estás sano, escoge tu bando: enferma con ellos o vive con nosotros.

Ahora es nuestro momento: decimos, decidimos y definimos.

No nos creemos sus mentiras tóxicas.

Sabemos que mienten.

Clara Valverde y Eva Caballé.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) dedica toda su primera parte a las enfermedades ambientales, entre ellas las provocadas por los productos químicos tóxicos con los que convivimos.

27 Comentarios a “SQM: Sabemos Que Mienten”
  1. Roderich

    Pilar gracias por su elogio.
    De todas formas tengo mis dudas sobre los habitantes de nuestro planeta, o sea entre gente y personas, sobre sentimientos que usted desearia fueran humanos.
    Me explico: quiero decir que muertos no son solo los que descansan en una tumba fria, muertos son aquellos que teniendo el alma muerta viven todavia. La humanidad señora Pilar consta de mas muertos que de vivos. Usted se queja de muchas injusticias pero parece ser que no se ha dado cuenta de que hay tanta gente en el infierno que los muertos caminan sobre la calle. Como va a pedir usted justicia entre tantos que viven sin existir?

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.