De la “niebla mental” que provoca la Covid-19 al Alzheimer que pueden provocar esas vacunas
En el verano de 2021, en plena pandemia de Covid-19, comenzó a apuntarse a una relación entre la enfermedad y disfunciones cognitivas a largo plazo, como el agravamiento de los síntomas del Alzheimer. Y luego esas hipótesis han ido confirmándose.
Claro, las secuelas a corto plazo de la Covid son muy claras. Además de los síntomas respiratorios y gastrointestinales que acompañan a la Covid-19, muchos pacientes experimentan trastornos neuropsiquiátricos, incluyendo la pérdida del olfato y del gusto, así como déficits cognitivos y de atención.
Estos son los que se conocen como “niebla mental” y que en ocasiones son persistentes.
Pues bien, ahora hemos conocido un estudio titulado Asociación potencial entre la vacunación COVID-19 y el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Va en la misma línea de lo citado solo que aquí la protagonista es la vacuna Covid. Es decir, que el trabajo documenta un posible vínculo entre la vacunación contra la Covid-19 y la aparición de síntomas neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer.
Y esos síntomas, tan parecidos a los que provoca la Covid, también son persistentes: Incapacidad o dificultad para retener información reciente, desorientación temporal, espacial y personal, cambios de humor y alteraciones del lenguaje, y deterioro cognitivo leve.
El análisis es concluyente:
La evidencia preliminar sugiere un posible vínculo entre la vacunación contra la COVID-19, en particular las vacunas de ARNm [Pfizer y Moderna] y el aumento de la incidencia de la enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo leve.
Esto subraya la necesidad de realizar más investigaciones para dilucidar la relación entre las respuestas inmunitarias inducidas por la vacuna y los procesos neurodegenerativos“.
Jee Hoon Roh et al.
Como explica la Dra. Natalia Prego, el deterioro cognitivo leve es una etapa temprana de pérdida de memoria o capacidad cognitiva que puede desarrollarse en personas que mantienen la capacidad de realizar actividades diarias, pero que también puede ser un signo inicial de un problema de memoria más grave.
Resulta que el número de personas vacunadas que desarrollaron demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, aumentó en más de un 20% en comparación con las personas no vacunadas según el profesor Dr. Hiroto Komano, reconocido neurocientífico y profesor del Departamento de Neurociencia de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Médica de Iwate.
El número de personas con deterioro cognitivo leve que desarrollarán demencia varían. Se calcula que alrededor de una a dos de cada diez personas de 65 años o más con esta afección desarrollarán demencia dentro de un año. “Recomiendo monitoreo continuo“, dice Prego.
Cómo es que un “virus respiratorio” llamado Sars-Cov 2 puede producir disfunciones cognitivas a largo plazo o agravar los síntomas del Alzheimer? Cómo es posible que unas inyecciones contra el supuesto virus produzcan síntomas similares a la enfermedad? Qué es la proteína Spike o proteína de espiga? Porqué se utiliza teóricamente la parte más patogénica y tóxica de un supuesto “virus” para su replicación por parte de las propias células por medio de la tecnología ARNm? La respuesta es…
Aquí el informe confidencial de Pfizer con los efectos secundarios detectados, y que querían ocultar. Por suerte un juez exigió hacerlos públicos:
https://phmpt.org/wp-content/uploads/2022/04/reissue_5.3.6-postmarketing-experience.pdf