Un tribunal médico de Francia reconoce los daños por la vacuna del papiloma

La prensa francesa publica estos días que la Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania (Francia) ha reconocido la relación de causalidad de la vacuna del papiloma con daños en el sistema inmune de una chica de 15 años. Así lo hace Le Point L’Usine Nouvelle o Le Parisien. De ser así, dicha institución se convierte en la primera de Europa en hacer oficiales los daños de esta vacuna (ya conocidos, por otra parte). La  citada Comisión, estaría fomentando el derecho de la joven y su familia a percibir una indemnización por los perjuicios recibidos. También se publica que el abogado de la familia ha interpuesto una  demanda por ello. 

GARDASIL vacuna papiloma Sanofi Pasteur Merck medicamentos Lo que en teoría reconoce la Administración pública francesa, según amplía el periódico on line en castellano La Celosía, es el nexo de causalidad entre la inyección a una joven de 15 años de la vacuna Gardasil, fabricada por la entente comercial Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD) y una reacción de inflamación aguda del sistema nervioso.

Una segunda inyección (la vacuna consta de tres pinchazos) provocó el desequilibrio del sistema inmunológico. La Comisión de Indemnizaciones habría abierto el camino para que Sanofi Pasteur MSD tuviera que pagar una indemnización, aunque esto está por ver (lo mismo tras el largo proceso que espera a los agentes implicados se demuestra que no).

La chica, aparte de la encefalomielitis aguda, ha atravesado fases de ceguera, parálisis facial y se encuentra desde hace meses parapléjica. Se está apuntando al aluminio, adyuvante utilizado en la vacuna para potenciar la respuesta inmunitaria como uno de los causantes de los daños que sufre la afectada.

Esta primera demanda, el abogado de la chica la pone al laboratorio y la Agencia Francesa de Medicamentos. No sabemos si serán oleadas, tsunamis o simples mareas pero comenta la prensa francesa que hay unas veinte demandas más en preparación. Como explica La Celosía, en diciembre próximo el Bufete Almodóvar & Jara presentará las primeras demandas en España y con seguridad en sucesivos meses habrán más.

Aprovecho para contaros que el próximo lunes 2 de diciembre estaré a las 18:30h en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra (Badajoz) para dar una conferencia sobre la vacuna del papiloma. Comentaremos estos datos.

 

vacunas justas jaraPUBLICIDAD: Mi libro Vacunas, las justas ¿Son todas necesarias, efectivas y seguras? (Península, 2015) trata a fondo este y otros asuntos. También en ebook junto con Laboratorio de médicos (Península, 2011) y La salud que viene (Península, 2009).

229 Comentarios a “Un tribunal médico de Francia reconoce los daños por la vacuna del papiloma”
  1. NancyNbt

    Mi hija se caracterizó siempre por ser una niña activa, feliz, deportista, muy inteligente, escribía poesía y cuentos pero todo cambio cuando la vacunados a sus 11 años. Ha cumplido ya sus 15 y ahora pos vacuna desarrolló: Disautonomía (síncope neurocardiogenico tipo III vasodepresor puro, síndrome de taquicardia postural ortostático) fibromialgia, vitiligo, valvulopatia mitral, arritmias; pérdida de visión, audición y memoria. Podría seguir nombrando decenas de daños más generados por la vacuna gardasil a mi pequeña, pero al final es decisión de cada padre luego de leer cada opinión si cree o no. Yo jamás escuché ni me informaron sobre posibles reacciones adversas, si lo alguien me hubiera contado jamás la hubiese vacunado yno tendría hoy que sufrir con su dolor. Por cierto son irresponsables quienes nos llaman anti vacunas, mi hija en Colombia las tiene todas desde su nacimiento y precisamente por vacunarlas hoy tienen una reacción adversa. pero, que falló en esta vacuna? Cual es el gato encerrado? Que esconden las farmacéuticas y los gobiernos?
    Ha pasado el tiempo y me alegra saber que ya todo está saliendo a la luz pública porque no hay verdad oculta entre cielo y tierra.

  2. Patricia ponce

    En Colombia hay mas de mil niña afectada por la vacuna del papiloma humano solamente en el municipio del Carmen de Bolívar hay mas de quiniento niña afectada y el gobierno dice que no es la vacuna y la siguen poniendo y nuestras niña sufriendo donde eran niña alegre y las han tratado de locas y estamos sufriendo con nuestras hijas y sola.

  3. Mamá de Mica

    Hicieron lo mismo con mi hija Mica desde la colocacion de esa porqueria empezo a alucinar y hasta hoy sigue con tratamientos ya tiene 16 años mi miedo siempre culpo esa vacuna xq ella era una niña muy capaz y feliz de ahi hasta en colegio especial esta le hacen estudios y no encuentran motivos.

    • Natalia

      Yo , mamá de Martina , q ya tiene 16 años, desde los 12 años , luego de la aplicación de la vacuna , comenzó con los síntomas de decaimiento , pérdida de movimientos de miembros inf y superiores , epilepsia , y hasta tuvo apendicitis. Si leen en los informes , todo ésto es factible. Tengo documentación donde detalla la causa…. esa vacuna de mierda !. Ojalá estuviera en Europa, pues aquí , en Argentina , nadie hace nada.

      • Adriana

        Hola Soy de Argentina mi hija de 12 años ha sufrido neuritis optica post vacunal luego de la aplicacion de la 3er dosis de la vacuna cervarix , 40 dias posteriores , hoy posee un daño permanente e irreversible ha perdido la vision de entre un 60 y 70% , obvio que el gobierno se lava las manos , total somos un numero insignificante ante tremendo negocio . Hemos realizado las denuncias correspondientes , en Anmat , se ha realizado un Esavi , y hasta ahora Nada .

        • Carlos

          Aqui en Colombia en Bogota, deje por imbecil que le aplicaran 2 dosis de la vacuna a mi hija que en ese entonces tenia 9 años, la niña se quejo de un dolor de piernas y empezo a andar coja, suspendi la tercera dosis, solo le alcanzaron a aplicar 2, pero ahora cuando es muy frio se queja del dolor, gracias a Dios no tiene ningun otro sintoma, creo que el cuerpo a podido expulsar el plomo o lo que sea que tenga contaminada la vacuna, pero fue un error, y para todos, este es un gran negocio, promovido por la OMS, todo es dinero tristemente, aqui empezaron a salir las noticias de las niñas afectadas por esto y hasta el dia de hoy el maldito que tenemos (Santos) dice que es algo psicologico en la gente, maldito perro ese.

          • Cecilia Otero

            Señoras madres de niñas afectadas por vacunas contra el VPH busquen en Goggle MMS de Jim Humble son unas gotas y han ayudado cerca de 200 niños afectados de Autismo, se cree que también por demaciadas vacunas colocadas a muy corta edad! Intenten lo son facililes de dar y muy baratas, lo único es que saben muy mal peto las pudrn suministrar con jugo de manzana que no contenga vitamina C, porque anula su efecto!! Tambien cocinen un mazo de cilantro buen lavado ojala orgánico (cultivado sin pesticidas) en 2 litros de agua y hervido por 10 minutos, lo dejan enfriar, lo cuelan y que beban esta infusión durante el fía por lo menos por 3 meses, esta hierba es Quelante, es decir saca los metales del cuerpo y podrá ayudarles a expulsar el aluminio y mercurio contenido en las Vacunas ! Espero les ayude esta informacion y sus niñas sanen pronto!!

    • Cecilia Otero

      Señora revise en internet unas gotas que se llaman MMS de Jim Humble, han sanado cerca de doscientos niñosAutistas, investigue esas horas son fáciles de preparar y muy económicas se consiguen en muchos países. Si gusta escríbame a mi email ceciliaelvira63@gmail.com.
      Mamá de Mica

  4. Godofredo

    CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE SALUD DE ESPAÑA

    Huancayo Perú 16 de Setiembre del 2015.
    Señor
    Ministro de Salud de España
    ASUNTO: SOLICITO DAR UNA LEY DE MORATORIA DE LA VACUNA CONTRA EL PAPILOMA VIRUS HUMANO PORQUE ESTE VIRUS NO CAUSA EL CARCINOMA DEL CUELLO UTERINO: NO EXISTEN INVESTIGACIONES; RECIEN SE DETERMINARÁ SU EFICACIA ENTRE LOS AÑOS 2025-2030
    GODOFREDO ARAUZO CHUCO de 82 años de edad Médico- Cirujano CMP 7677, segunda especialidad en Ginecología y Obstetricia RNE 3677, investigador, domiciliado en Montero Rosas 203 El Tambo Huancayo Perú e identificado con DNI 22982962 me presento a Ud. y expongo:
    La propaganda engañosa y atosigante difunde que la vacuna contra el papilomma virus humano (PVH) previene la contaminación por el (PVH) y que el PVH es el que origina el carcinoma del cuello uterino (CCU); no existen investigaciones; ESTADÍSTICAS, EPIDEMIOLÓGICAS, CITOLÓGICAS, HISTOLÓGICAS, COLPOSCÓPICAS NI CLÍNICAS que demuestren estas dos aseveraciones y no es aceptada por la comunidad científica mundial; son simples especulaciones sin sustento científico. Hago estas afirmaciones porque he solicitado a la Federación de Drogas y Alimentos (FDA), Centro de Control de Enfermedades (CDC), Instituto Nacional del Cancer (NCI), Instituto Nacional de Salud (NIH), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), Internacional Agency Research Cancer (IARC), Medline Plus y otras instituciones e investigadores dedicadas a promocionar la vacuna; ninguno tuvieron la gentileza de enviarme estas investigaciones o por lo menos un acuse de recibo; como tampoco existen en las principales bibliotecas;.las vacunas que previenen las enfermedades infecciosas son elaboradas a partir de virus o bacterias muertas o atenuadas http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002024.htm
    La vacuna contra el PVH en plaza es transgénica, de laboratorio. No se han realizado investigaciones de su eficacia ni de la toxicidad ni el fabricante ha dado a conocer que era transgénica. La Sane Vax al enterarse la aparición de artritis reumatoide (enfermedad autoinmune) 24 horas después de la vacunación de una niña de 13 años inició la investigación de la vacuna y comprobó que era transgénica y enterado la FDA, dice:no tener ningún temor http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/09/15/contaminacion-con-adn-en-las-vacunas-contra-el-virus-del-papiloma-humano http://visionesdelamatrix.blogspot.com/2014/05/mas-pruebas-cientificas-alertan-sobre.html
    http://healthimpactnews.com/2011/sane-vax-inc-discovers-potential-bio-hazard-contaminant-in-mercks-gardas
    Una bacteria o virus para ser considerado agente causal de una enfermedad tiene que cumplir los 5 postulados de Koch, que como dogma se acepta en medicina, siendo los dos primeros los más importantes. El postulado 1 dice que debe aislarse de la enfermedad; hasta la fecha no se ha aislado el virus físico del CCU; se ha determinado su presencia solamente por inmunología; que se interpreta que el virus está presente o es un residuo inmunológico; por inmunología no se ha hallado en el 100% de los CCUs sino hasta el 97%: Brasil 97%, Perú 95.3%, España 82.4 y Colombia 76.4% (Bosch X 2006), 73% (Sanchez 2013) El postulado 2 indica que el microorganismos aislado de la enfermedad, inyectado al animal de laboratorio debe producir la enfermedad o sea el CCU. Ninguno de estos dos postulados cumple esta vacuna como tampoco los tres postulados siguientes. El fabricante de la vacuna y los lobistas están sorprendiendo al difundir en sus publicaciones y diapositivas que el VPH ha sido aislado y fotografiado del CCU e inyectaado a un animal de laboratrorio ha originado el CCU: faltan a la verdad. http://microblogogia.blogspot.com/p/postulados-de-koch.html http://www.lagranepoca.com/27939-algunos-virus-del-papiloma-humano-bloquean-cancer-cuello-utero
    Se ha investigado en 11,000 mujeres y en solamente 5 años. Dicen que investigaron por métodos indirectos, hacer por métodos directos no era realista ni ético (Harper 2008). La vacuna fue autorizada por la FDA para su comercialización en sólo 6 meses y la Agencia Europea de Medicamente en 9 meses, cuando este plazo dura 3 años para los medicamentos para otras enfermedades que no sea cáncer y para los medicamentos para el cáncer demora 15 años; se niega el fabricante a proporcionar literatura sobre la vacuna y la cantidad de dinero invertido en la propaganda (Medicina Sistemática 11-2010). La vacuna fue autorizada para ser utilizada sólo en jóvenes que no habían iniciado sus relaciones sexuales. Existen estudios que sí se vacunan a mujeres infectadas con el PVH, se incrementa el CCU en 44.6 % (Howenstein 2011); el ensayo clínico fase II no ha sido publicado (Laurel AC 2009); la vacunación no está justificada, es un gran negocio (Red Científica 2009) y existe una descarada campaña publicitaria exagerando los riesgos (Cam-Men 2009)
    En Europa las 3 dosis de la vacuna cuestan 400 euros. Los países europeos tienen en promedio 2 muertes por carcinoma del cuello uterini (CCU) y 0.2 muertes por carcinoma del ano (CA) respectivamente por cada 100000 (Internacional Cancer Screening Network 2012). Tienen que vacunar a 100000 y gastar 40 millones de euros para prevenir la muerte de 2 por CCU y 0.2 muerte por CA; prevenir una muerte de una mujer por CCU les cuesta 20 millones de euros y prevenir una muerte por CA 200 millones de euros si la vacuna fuera eficaz 100%.. UNA LOCURA.
    Según VAERS (siglas en inglés), Sistema de Reporte de Reacciones Adversas Provocadas por las Vacunas del gobierno de EEUU, hasta Diociembre del 2015 solamente en USA se han producido 295 muertes y 31,732 reacciones adversas y sólo se denuncian del 1 % al 10%; extrapolando estos datos al 100%, se han producido hasta Diciembre del 2014 solamente en USA 317,320 reacciones adversas y 2950 muertes (VAERS December 2015)
    En Resende Brasil en Marzo del 2014 fue vacunada la niña Rafaella Barboza de Oliveira de 13 años; a las dos horas después de la vacunación le apareció cefalea y disminución de la agudeza visual. En Sao Paulo le diagnosticaron: hipertensión endocraneana por coágulos intracerebral y tambíen le hallaron coágulos en la columna vertebral, cuello, pulmones y corazón; esta recuperandose
    https://dub126.mail.live.com/?tid=cm4z9U7cBE5BGT29idZ18lq

    Se están vacunando a niñas y niños de 9 años para prevenir el carcinoma del cuello uterino y el cáncer anal dicen porque tienen mejor respuesta inmunológica:y en Argentina es obligatoria: DOBLE CRIMEN¡. La Dra Diana Harper principal investigadora que intervino en la fabricación de la vacuna expresa que la vacuna sólo se ha investigado en mujeres de 16 a 26 años, dar a niñas menores de 16 años es un experimento público y la vacuna produce 3..4 efectos adversos y muertes por cada 100000 y el CCU 2.4 por cada 100000
    http://www.google.com.pe/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCMQFjAB&url=http%3A%2F%2Fdetenganlavacuna.wordpress.com%2F2013%2F06%2F26%2Fconfesion%2F&ei=eZZGVNn0HsOQNvL5gYAP&usg=AFQjCNEu4Ge60FoFrBvAuhvXKYW9dKDwcA&sig2=4bsP0WaIG53oIOlWy56FRg
    Se estan publicando esterilidad después de la vacunación; Jazzmina en Australia ( Little 2012); tres pacientes publicado por Cofrancesco 2013 y las hermanas Meylor de EEUU 2014; todas con la misma sintomatología. y diagnóstico: ausencia de óvulos en el ovario, perfil hormonal de una menopausica y esterilidad irreversible producido por la vacuna que contiene el polisorbato de sodio que en los animales de laboratorio produce alteraciones morfológicas y funcionales de los órganos reproductivos y por enfermedad autoinmune http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23902317
    Se ha pagado indemnización por muertes y daños a la salud en EEUU ocasionados por la aciaga vacuna
    http://www.pulzo.com/nacion/200671-mientras-eeuu-paga-indemnizaciones-por-vacunas-contra-el-vph-colombia-inte http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/los-paises-que-estan-en-contra-de-la-vacuna-del-papiloma-huma
    En la Rioja España admiten la denuncia de la niña Zuriñe por daños producidos por la vacuna; está asesorada por el abogado Manuel Saenz; existen en esta misma ciudad 23 casos que serán denunciados..
    http://lahoradedespertar.wordpress.com/2014/08/19/un-juzgado-riojano-admite-la-primera-denuncia-penal-por
    La Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania Francia ha reconocido que la vacuna contra el PVH ha ocasionado daños en el sistema inmune de una niña de 15 años.: será indemnizada.
    http://www.migueljara.com/2013/11/28/un-tribunal-medico-de-francia-reconoce-los-danos-de-la-vacuna-del-papiloma/

    El Perú es el primer país del mundo que dejó de usar esta aciaga vacuna desde el 2012 por la sabia e histórica decisión del Minsterio de Salud; el segundo fue la India desde el 2013 y el tercero Japón.desde el 2014
    https://www.pharmamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Documents/Pharmasia%20News/2013/September/HPV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%20%20Aug%2031%202013.pdf

    Actualmente las vacunas tienen objetivos: el lucro, genocidio, eugenesia e implantación del nuevo orden mundial: existan en el mundo sólo 500 millones de habitantes diseñado por: Illuminati, Clubs de Bilderberg y 300, la Trilateral, Billi Gate y otros http://detenganlavacuna.wordpress.com/2014/11/02/you-shall-not-pass/

    Señor Ministro de Salud de España esta vacuna es un fraude. La Federación de Alimentos y Drogas (FDA) de EEUU define fraude: “ FRAUDE EN SALUD ES LA VENTA Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE UN PRODUCTO QUE DICE SER EFICAZ PARA COMBATIR CONDICIONES MÉDICAS O QUE PUEDEN RESULTAR BENEFICIOSAS PARA LA SALUD CUANDO NO SE HA DEMOSTRADO CON RIGOR CIENTÍFICO QUE DICHO PRODUCTO ES SEGURO O EFICAZ PARA TALES FINES

    La protección de la salud y la vida y las acciones del médico no tiene fronteras: es universal.. :
    Por lo expuesto Señor Ministro de Salud de España solicito que redacte una ley de MORATORIA de esta vacuna para evitar que las niñas y niños de España sean conejillo de las indias de la FARMAFIA, no le hagan jugar la ruleta rusa y no los expongan a daños a la salud y muerte.. La razón, los Derechos Humanos y la historia exigen.
    Atentamente
    Dr. Godofredo Arauzo Chuco
    E mail: godo.ara@gmail.com
    Teléfono 05164252052

    • Betss

      Que en el Perú se dejó de usar desde el 2012?,eso es falso porque hasta el dia de hoy se sigue usando y no ha habido ningun pronunciamiento del MINSA en Perú ni la OMS.

    • ALTAGRACIA PARRA

      La verdad es que este próximo 29 de enero le toca a mi hija de 12 años la tercera y ultima dosis de la vacuna del papiloma y no quiero ni imaginar que le pasara algo Dios me la proteja ya que es una niña sumamente inteligente, le escribo desde República Dominicana y aun no es sabido de algún caso similar ….

  5. Inysol

    MEJOR ENSEÑAR A NUESTRAS HIJAS A NO SER PROMISCUAS Y RESPETARSE ASÍ MISMAS

    • DianaC

      No solo a nuestras niñas, sino a nuestros niños sobre el respeto a las mujeres a su cuerpo.

    • Naty31

      El problema es que las mujeres pueden ser super responsables y casarse vírgenes incluso, el problema es que son los hombres lo que la transmiten. Es algo de 2.

    • Octavio Treviño Camacho

      Es difícil La combinación de juventud información en masa el hedonismo neoliberal q vé ó hace q en todo haya un matiz de placer físico mental ó emocional tiran de los valores inculcados con una fuerza q por la etapa juvenil son demasiado vulnerables Responsabilizarlos de sus actos con una conciencia plena y abierta para q utilizen la protección adecuada no queriendo q supriman los impulsos básicos del cuerpo.

  6. paola

    La vacuna reacciona diferente en cada organismo, tiene sus pro y sus contra, en mi caso, fue de mucha ayuda por que mejoro mi sistema inmune, de tal manera que elimine el virus por completo, lo crean o no, desde hace mas de diez años me hago la citolgia y demas controles en la que los resultados son negativos, y se visualiza solo las cicatrices de la cauterizaciones a las que tuve que someterme.

    • ROBERTO COMISSO

      Genotipitficacion del virus tenes hechA?

    • Giselle

      Tenía entendido que no se vacunaba a gente ya infectada. Que no era útil o recomendable en esos casos, de ahí lo de niñas de 11 años.

  7. Javier Delgado

    No, la nota esta distorsionada. El gobierno frances NO ha reconocido nada. El punto simplemente es que en el 2013 un abogado especializado en demandas médicas levanto una demanda contra el gardasil por un caso especifico y lo presento en un tribunal local, que acepto la demanda.

    Eso no significa que el tribunal haya reconocido los riesgos, lo que significa es que el papeleo para levantar la demanda estuvo bien hecho.

    Dado que el abogado no pudo presentar evidencia, la demanda ya fue sobreseída. La nota es del 2013 y ya estamos en el 2015. El hecho es que no existe ninguna evidencia de que el Gardasil haya provocado los síntomas que se le atribuyen.

    • Johana

      Pues aunque no lo crean esa vacuna si tiene efectos negativos en las niñas, mi hija es una víctima de ella pues desde que le aplicaron la segunda dosis ha presentado bastantes fallas en su salud hasta el punto de durar tres meses sin caminar y hoy un año después de este episodio nuevamente vuelven los síntomas con un diagnóstico de polineuropatía motora en miembros inferiores.

  8. Angela

    Hola a Todo@s

    En mi experiencia personal les describo lo siguiente: en las dos primeras dosis el efecto fue dolor intenso en mis articulaciones y cuando me aplique la TERCERA dosis desarrolle alopecia areata multifocal. Fue terrible . He sufrido de neuralgia del trigemino y ademas tengo tics en mis parpados. y con esto completo 2 años padeciendo esto. Me medicaron corticoides que lo unico que han hecho es debilitarme mas mi sistema imnunologico y he desarrollo candidiasis oral, intensinal y vaginal por esto. Ya estoy en tratamiento por lo anterior en mi conclusion:

    A NADIE LE RECOMIENDO APLICARSE LA VACUNA ES DE LO PEOR.

    Ojala aqui en colombia se pudiera denunciar a estas farmaceuticas pero desgraciademanete el gobierno lo que hace es apoyar a ésta. Denunciemos esto por abrir mi blog para que el mundo se entere de lo perjudicial que es esta vacuna para la salud .

    • Víctor

      La candidiasis es una enfermedad de transmisión sexual, si tiene candidiasis oral, intestinal y vaginal es por haber realizado sexo oral y haber tragado el semen de una persona infectada y haber mantenido relaciones sexuales con ella y no como efecto de la vacuna, digamos las cosas como son y no las disfracemos para evadir la responsabilidad por nuestros actos, evitemos hacer comentarios ignorantes

      • Veronica

        No se supone que la vacuna evita desarrollar las enfermedades de transmisión sexual???
        De que sirve entonces?

      • Andrea

        Hablas de evitar realizar comentarios ignorantes y tu te atreves a decir que la candidiasis es una enfermedad de transmisión sexual? Cuanta ignorancia!!!
        Por favor te invito a informarte sobre el tema antes de criticar.
        Esta persona está siendo sometida a tratamiento con corticoides por ende su sistema inmunológico esta inmunodeprimido, motivo por el cual no es de extrañarse que tenga candidiasis en las mucosas…
        Una vez mas te invito a leer del tema y así podrás opinar con conocimientos.

      • Molly

        La candidiasis tambien puede producirse por inmunosupresion, ya que la candida albicans se encuentra en la flora oral y vaginal normal..

      • Sandra R.

        Informante bien, la candidiasis no es una ETS, como vamos con los comentarios ignorantes??

      • Carolina

        La candidiasis oral se desarrolla en pacientes que tienen su sistema inmune deprimido, ya que se altera la flora comensal de la boca y las bacterias, en este caso hongo se aprovechan de la situación, son infecciones oportunistas, la candidiasis oral no se desarrolla por realizar sexo oral.
        Informese mejor 🙂

        • Dr. Juan Alcalá Sinohui

          Victor, decir que la candidiasis es un ETS es una reprobable manifestacion de supina ignorancia. De seguro que tu retorcida y turbia mente cree que a los bebes con candidiasis oral se enfermaron porque les dieron “semen infectado” en la mamila. Con todo respeto, pero tu requieres con urgencia consultar a un buen veterinario.

    • Ana

      Estoy de acuerdo con que el efecto de las vacunas es devastador en algunas personas, y no solamente la vacuna del papiloma, las vacunas administradas a los niños también causan efectos que las entidades de salud hacen parecer “normales” ante los ojos de los padres confiados en que es lo mejor para sus hijos, lamentablemente tanto los gobiernos como las entidades de salud sólo piensan en ganancias económicas haciéndose los ciegos ante efectos secundarios y secuelas irreversibles. Personalmente, soy profesional de la salud y durante años vi de primera mano los atropellos hacia los usuarios que en busca de una solución o un alivio a sus enfermedades, lo que encontraban eran “trampas” para su vida y su integridad algunas veces con resultados fatales. Sentí durante muchos años la rabia y la impotencia de entregarlo todo por los pacientes y hablar sin recibir respuesta alguna sólo por ganarse unos cuantos pesos, como si el dinero estuviera por encima de la vida y la integridad humana. No le digo a nadie que no acuda a su centro de salud, lo que digo es que hay más opciones sin efectos secundarios. Por eso y por mucho más, ahora me dedico a ayudar de verdad a personas que lo necesitan, a sanar pacientes, no a ocultar enfermedades, me dedico a tratar la enfermedad desde su origen, sin placebos ni calmantes pasajeros, por eso este mensaje para Ángela y para quien lo necesite, hay una esperanza, una cura para estos efectos, trabajo en Bogotá y estoy dispuesta a ayudar a quien lo requiera, recuperasaludyvida@hotmail.com

  9. Silvia

    El tema es muy complejo como ocurre siempre que se habla de vacunas o medicamentos nuevos. Siempre hay contraindicaciones y efectos secundarios. Todos los organismos son únicos y por lo tanto reaccionan a distinto. El tema a veces puede ser la mezcla con otros medicamentos e incuso algunos alimentos. O bien pudo ser alérgica a algún componente de la vacuna y no saberlo. Ojala salga todo bien y logre mejorar su salud que es lo más importante.

  10. any

    Quien m podría decir por que sólo se vacuna a las niñas, si quien trasmite es el niño

    • Naye

      Hola de hecho la vacuna esta indicada para ambos sexos pero en algunos gobiernos por razones de presupuesto SOLO SE VACUNA A ÑAS MUJERES ya q son las de mayor riesgo.

    • Amparo

      Porque así nunca se acaba el negocio. Es más, con una circuncisión masculina masiva, se acabaría antes con el virus del papiloma, ya que los varones circuncidados no suelen infectarse, ni por tanto podrían transmitirlo. Pero claro, eso no es negocio…

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.