Síndrome de Stevens-Johnson Archivo

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la FDA, ha notificado a los profesionales sanitarios y los pacientes que el medicamento paracetamol se ha asociado con un riesgo de reacciones cutáneas graves. Poco frecuentes, de momento, pero graves. El paracetamol es un principio activo de uso común para tratar el dolor y bajar la fiebre, se incluye en muchos productos de venta bajo receta […]

Leer más...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado el medicamento Myolastan, fabricado por el laboratorio Sanofi Aventis. La suspensión de comercialización del fármaco, cuyo principio activo es tetrazepam, llega tarde, como casi siempre. En abril pasado, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendaba suspender la venta en la Unión Europea de todos los medicamentos que contengan tetrazepam. Ya en enero se lo había pedido la agencia francesa. […]

Leer más...