Gardasil Archivo

Es difícil que una persona muera dos veces pero a veces la vida -la muerte- te concede ese “privilegio” vacío. El sábado 8 de septiembre murió una chica asturiana, Andrea, tras intentar soportar la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). La marca que mandó a Andrea al cuarto oscuro de la historia se llama Gardasil y la fabrica la […]

Leer más...

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha emitido un comunicado sobre la muerte de Andrea, la chica de Asturias que falleció tras aplicársele la vacuna contra el papiloma. La intención del mismo no es otra que proteger los intereses de los fabricantes del producto cuestionado, uno de cuyos laboratorios, GlaxoSmithKline, es o ha sido financiador de la AEP, en concreto de su Consejo Asesor de Vacunas. Cabía […]

Leer más...

Un grupo de familiares y amigos de Andrea pide ayuda económica pues los padres, en paro, no tienen casi recursos para encarar los gastos derivados de su fallecimiento: Andrea, de 13 años de edad y vecina de Xixón, murió el pasado sábado en el Hospital de Uviéu a consecuencia, muy probablemente, de los graves efectos secundarios provocados por dos dosis de la vacuna del VPH, una medicina, por decirlo de alguna […]

Leer más...

Andrea murió el sábado pasado. Me enteré por un comentario que ha publicado un familiar suyo en la noticia en la que contábamos que estaba en coma: “Desgraciadamente, Andrea ya no está con nosotros, ahora queda intentar que esto no le pase a ninguna familia más“, escribe esta persona. Desde entonces están sucediéndose las condolencias, de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP), de profesionales sanitarios, de madres […]

Leer más...

Andrea es asmática pero nunca había tenido crisis tan serias como las ocurridas tras vacunarse con la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH). Seis días después de recibir la primera dosis, presentó unos síntomas similares a los que habían padecido otras jóvenes al ser vacunadas: dolores de cabeza intensos e incapacitantes, molestias gástricas, incapacidad para ponerse en pie, etc. Todo ello, acompañado de una […]

Leer más...