Essure Archivo

Es definitivo, la multinacional Bayer cesa la venta y distribución de su dispositivo anticonceptivo Essure en todos los países excepto en Estados Unidos. La compañía insiste en que lo hace “por motivos estrictamente comerciales” pero no se puede negar la mala imagen que acumula el producto dados los graves efectos secundarios que miles de mujeres sufren en todo el mundo y el acoso legal que padece […]

Leer más...

Como sabréis, pues ha sido difundido por numerosos medios de comunicación estos días, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha suspendido la comercialización del anticonceptivo Essure. No lo hace aplicando el principio de precaución por los numerosos daños que provoca en miles de mujeres sino porque Bayer, su fabricante, no presenta el certificado CE de conformidad que ampara la venta del implante […]

Leer más...

Ahora sí. Llevábamos varios días de rumores sobre la posible retirada del mercado del método anticonceptivo Essure en el Reino Unido. Es un clamor popular en muchos países del mundo (algunos de los cuales ya han comenzado su retirada o a tomar medidas). Ahora se confirma: en Gran Bretaña también se retira del mercado el polémico por dañino Essure.

Leer más...

El método anticonceptivo Essure deja de venderse en Finlandia y Holanda. Su fabricante, Bayer, alega “razones estrictamente comerciales” pero a nadie que conozca el trasfondo del pelotazo económico que significa Essure se le escapa que el producto está acorralado por agencias reguladoras y los problemas legales que le están causando las decenas de miles de mujeres dañadas por el mismo.

Leer más...

Leo que el laboratorio farmacéutico Merck, Sharp and Dohme (MSD) ha lanzado una aplicación móvil dirigida a las usuarias del anillo anticonceptivo Nuvaring (etonogestrel y etinilestradiol) llamada Nuvapp. Llama la atención esta nueva manera de hacer marketing de los productos sanitarios que están desarrollando las grandes compañías (otro ejemplo es la app de Bayer para las personas enfermas de esclerosis múltiple).

Leer más...