Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) Archivo

Paracetamol e ibuprofeno son dos de los fármacos más populares, los utilizamos para «casi todo» (muchas veces fuera de indicación). ¿Y qué sucede con su uso para la Covid-19? Las guías recomiendan como primera alternativa el uso de paracetamol para el tratamiento de la fiebre. Sin embargo, el paracetamol activa las proteínas inductoras de la inflamación en coronavirus, al contrario que el ibuprofeno por ejemplo. […]

Leer más...

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 está constituyendo un reto sin precedentes en todos los aspectos de la atención sanitaria. Un problema añadido es el abuso en la prescripción de antibióticos. Esto lleva años siendo un problema. El abuso con los fármacos antibióticos ha provocado que la resistencia a los mismos por las bacterias comunes provoque que en muchos casos necesarios sean inútiles para […]

Leer más...

Un buen reportaje de Brenda Chávez en El Salto titulado Sanofi-Aventis y la AEMPS ocultan el dossier donde se reconocen los graves efectos del fármaco Agreal resume muy bien este escandalazo de daños provocados por un fármaco. Pese a que, tras 22 años comercializándose, se retirara del mercado en el año 2005, las afectadas por el tratamiento de Sanofi, aún hoy reclaman que se reconozcan sus derechos.

Leer más...

Androcur (cuyo principio activo es acetato de ciproterona) es un medicamento cuando menos curioso. En los hombres se usa, aunque no os lo creáis, para la reducción del impulso sexual aumentado (hipersexualidad). Yo esto no sé qué quiere decir supongo que que te guste mucho el sexo (pero eso ¿es normal, no?).

Leer más...

El medicamento Xeljanz (tofacitinib), indicado para artritis reumatoide, artritis psoriásica y colitis ulcerosa puede provocar tromboembolismo venoso e infecciones graves y mortales. Así lo indica la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (Aemps) en una de sus recientes alertas sobre seguridad (más bien INSEGURIDAD) de los tratamientos médicos.

Leer más...