La salud que viene

La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009)

Portada-Salud-que-viene4-194x300Nuestro estilo de vida está generando nuevas enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental. Además, se desarrollan otras patologías para aumentar los beneficios por la venta de vacunas y medicamentos, entre otros productos. Es el negocio de crear miedo para vender su tratamiento; el marketing del miedo.

Comencé las investigaciones que conforman este libro al descubrir que, en los últimos años, miles de personas están perdiendo la salud por patologías que antes no existían. De manera paradójica y en paralelo a este fenómeno asistimos a la invención o tráfico de enfermedades.

Estaba escribiendo sobre esto y sobre la gran campaña de lobby y expansión del miedo entre la población como manera de hacer marketing en el caso de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), cuando comenzó a atisbarse en el horizonte la falsa pandemia de gripe A.

Sin duda este libro trata temas de plena actualidad pues tras su lectura se comprenderán los mecanismos de promoción de enfermedades, epidemias y pandemias que no lo son, de vacunas y vacunaciones innecesarias y peligrosas, de fomento del miedo en la sociedad y sus consecuencias, de la utilización de tecnologías peligrosas o comprometedoras de la salud y de la ocultación de los “efectos secundarios” de estas prácticas.

La primera parte de la obra versa sobre las enfermedades que la contaminación ambiental está expandiendo. Acostumbrados a vivir en entornos sintéticos, la población muestra, cada vez con más frecuencia, diferentes hipersensibilidades a los impactos tóxicos. Las personas que desarrollan estas sensibilidades son la punta del iceberg: lo que el futuro puede depararnos a todos. Armado con testimonios sorprendentes y una amplia y contrastada documentación, rastreo estas nuevas dolencias como la Sensibilidad Química Múltiple y sus patologías “asociadas”, la hipersensibilidad a los campos electromagnéticos o el Síndrome del Edificio Enfermo; patologías emergentes relacionadas con nuestro estilo de vida.

En la segunda parte se documentan enfermedades creadas por la industria farmacéutica y cual es el procedimiento que se sigue para ello. Se profundiza en las vacunaciones masivas, peligrosas e innecesarias a raíz del caso de la vacuna del papiloma o de las que contienen mercurio como conservante; se explica como poco a poco va introduciéndose en el mercado tecnología espía como la Identificación por Radiofrecuencias (RFID) o se promueve a espaldas de los ciudadanos la geoingeniería, una nueva “ciencia” para modificar el clima y “combatir” el cambio climático. Todos estas prácticas tienen en común la expansión del temor entre la población.

Pascual Serrano, periodista referente en el análisis de los medios de comunicación, ha escrito:

Este libro es una obra subversiva porque detrás de un documentado ensayo sobre la salud, se encuentra una firme y sólida crítica al modelo de desarrollo, a la adhesión inquebrantable y el culto de los ciudadanos a un modelo de “progreso” que nos enferma y la difusión de un estado de pánico a la enfermedad que se convierte en las cadenas que nos impiden vivir en libertad. Situaciones actuales como la gripe A, con la psicosis generada y el negocio de la vacunación, son ejemplos elocuentes donde confluyen muchos de estos elementos.

Si deseas comprar alguno de los libros pregúntanos: