Medicamentos peligrosos Archivo

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado sobre graves daños provocados por el medicamento Truberzi (eluxadolina), del laboratorio Allergan, que se utiliza para trastornos gastrointestinales. La Agencia menciona incluso fallecimientos por ello.

Leer más...

El boletín mensual que envía la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) viene cargadito de avisos relacionados con la seguridad (más bien los fallos en la misma) de los fármacos. Uno de los que me ha llamado la atención es sobre los tratamientos que llevan ibuprofeno más pseudoefedrina y las reacciones cutáneas graves que pueden provocar.

Leer más...

El camino hacia la extinción del medicamento para la epilepsia y el trastorno bipolar Depakine, del laboratorio Sanofi, sigue su curso con paso firme. Ahora es el Reino Unido quien ha prohibido su uso en mujeres de cualquier edad mientras sean fértiles. La decisión se produce tras conocerse (en realidad esto es ya antiguo) que ha provocado miles de malformaciones en bebés cuyas madres lo […]

Leer más...

La farmacéutica Bayer está acorralada por su dispositivo anticonceptivo Essure. Si se vio obligada a suspender su venta en España (y todo el mundo) el pasado verano, debido a la enorme presión social por sus daños, ahora la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos restringe aún más su uso. Confirma así, de nuevo, que la comercialización de este producto se trata del pelotazo económico […]

Leer más...

Los daños provocados en bebés por el medicamento Depakine (ácido valproico), del laboratorio Sanofi, van a marcar época. Literalmente (y por desgracia). Lo que hasta ahora hemos descubierto podría ser solo sería la punta del iceberg del escándalo porque estamos ante la trágica posibilidad de una ampliación enorme del daño producido por el Depakine: su efecto dañino podría afectar hasta a tres generaciones (hijos, nietos […]

Leer más...