Medicamentos peligrosos Archivo

Más datos sobre los efectos secundarios que pueden provocar las dos vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH). La Sanidad francesa, a través de quienes ejercen labores de farmacovigilancia, ha emitido un informe sobre los daños que se han notificado en el país vecino de España: las autoridades han recibido 801 avisos de graves reacciones adversas tras estas inmunizaciones.

Leer más...

El medicamento Depakine (valproato), fabricado por el laboratorio Sanofi, se utiliza desde hace más de 40 años para la epilepsia. Entre sus graves efectos secundarios están las malformaciones del feto si se toma durante el embarazo. Es un escándalo pues lo de sus daños es algo que se sabe desde hace dos décadas pero no se ha hecho nada efectivo para reducir su utilización en mujeres en edad fértil y […]

Leer más...

Los ministerios de Sanidad y Ciencia han elaborado un “Plan para la protección de la salud frente a las pseudoterapias”. Dicho plan no tiene la intención de defender honestamente la salud pública sino más bien atacar (o la palabra similar que elijáis) lo que cataloga como “pseudociencias” de manera arbitraria. Lo serio y valioso sería combatir toda pseudociencia, empezando por la establecida en los sistemas […]

Leer más...

¿Fue la vacuna de la varicela Varivax la causa de la muerte del pequeño Alejandro cuando contaba tres años de edad? El niño murió en Salamanca en noviembre de 2016, de repente, en mitad de la noche. Al mediodía había recibido una dosis de Varivax. Entrevistamos a su padre para saber cómo se encuentra la familia y que nos de más detalles del caso que investiga un juez […]

Leer más...

¿Qué está ocurriendo con el popular medicamento analgésico Nolotil (metamizol)? La historia parte de la traductora médica Cristina García del Campo. Según cuenta al diario El español, un paciente al que traducía en el Hospital de Denia sufrió una sepsis que acabó con su vida. Esto le hizo pensar que no era normal el elevado número de sepsis que veía en los pacientes a los que traducía […]

Leer más...