Bufete Almodóvar & Jara Archivo

Un estudio observacional publicado hace poco ha demostrado que existe relación entre el consumo de medicamentos antidepresivos y la enfermedad de Parkinson o síntomas extrapiramidales (EPS). Éstos son un conjunto de síntomas producidos por el uso de psicofármacos que se manifiestan alterando la motricidad, nuestra capacidad de movimiento.

Leer más...

La Asociación de Afectadas por el Essure en España ha presentado una querella con el objeto de abrir un proceso de investigación penal a los agentes que han intervenido en la cadena de información del método anticonceptivo, el fabricante Bayer, la Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y los prescriptores de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Leer más...

El magazine Playground publica un buen reportaje sobre los efectos secundarios graves de los anticonceptivos hormonales, la famosa “píldora”, que buena parte de la población desconoce. Algunos de ellos pueden tener consecuencias fatales. Se han basado en parte en material que yo les he enviado. El texto además tiene un tono feminista desde el mismo título: “La píldora nos ha dejado en manos de otro patriarcado: […]

Leer más...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha retirado del mercado el medicamento de uso pediátrico Aprotecol, fabricado por Noventure. Ha habido un caso de un bebé de ocho días ingresado en Urgencias en Francia como consecuencia de una reacción alérgica severa que casi le cuesta la vida.

Leer más...