Medicina Archivo

Los daños provocados en bebés por el medicamento Depakine (ácido valproico), del laboratorio Sanofi, van a marcar época. Literalmente (y por desgracia). Lo que hasta ahora hemos descubierto podría ser solo sería la punta del iceberg del escándalo porque estamos ante la trágica posibilidad de una ampliación enorme del daño producido por el Depakine: su efecto dañino podría afectar hasta a tres generaciones (hijos, nietos […]

Leer más...

Japón, el primer país del mundo que dejó de recomendar la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (vph) ha acogido un simposio internacional de asociaciones de afectadas por este fármaco. Los daños que está provocando esta inmunización son los mismos en todo el mundo y sus problemas también por eso se unen.

Leer más...

Tras la explosión mediática del escándalo por las malformaciones en bebés cuyas madres tomaron el medicamento Depakine durante el embarazo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) toma medidas pero no retira el tratamiento del mercado. Las agencias reguladoras permiten su venta ¡desde hace casi medio siglo! cuando existen miles de familias dañadas. Es necesario crear un movimiento crítico que trabaje por cambiar esta situación de […]

Leer más...

Hace unos días publiqué de nuevo sobre el fármaco Depakine, para la epilepsia y el trastorno bipolar, que es muy peligroso sobre todo para embarazadas. Se calcula que sólo en España pueden haber alrededor de 9.000 mujeres en riesgo de que sus hijos sufran malformaciones de nacimiento y secuelas de por vida. No tardó en contactar conmigo una mujer, M. G., a quien su médico le […]

Leer más...

La publicación on line El Confidencial ofrece un reportaje sobre los daños en la visión que pueden provocar las intervenciones quirúrgicas con láser. Lo hace bajo el título de Agujas en los ojos y destellos nocturnos: el precio de la cirugía para librarse de las gafas. Los afectados, muy numerosos, hablan de “estafa generalizada”.

Leer más...