Alternativas naturales a Prolia, el peligroso fármaco para la osteoporosis

El medicamento Prolia es conocido por ser uno de los tratamientos más usados contra la osteoporosis, pero también es uno de los más peligrosos. En este artículo, queremos contaros también las alternativas naturales al mismo.

Comenzamos por lo básico: ¿qué es Prolia? Es un fármaco recetado para tratar la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y en hombres con riesgo de fracturas óseas.

Funciona al inhibir una proteína que descompone el hueso, lo que aumenta la densidad ósea y reduce el riesgo de fracturas.

Pero a medida que vamos descubriendo más sobre este medicamento, se vuelve evidente que sus efectos secundarios son extremadamente peligrosos.

Así lo contamos en El fármaco Prolia, para los huesos, que puede destrozar los huesos.

Y se lio la polémica. Varios médicos nos acusaron de exagerar, de mentir y de no sé qué más cosas (nos amenazaron incluso y nos desearon el mal de diferentes modos). Podéis verlo en Linkedin.

Eso sí, al día siguiente otra persona afectada por roturas de vértebras tras el consumo de Prolia nos llamó al Bufete Almodóvar & Jara y ya lo estamos investigando.

En primer lugar, debemos mencionar que una de las principales preocupaciones con Prolia es su efecto en el sistema inmunológico. Al tomar este medicamento, aumenta el riesgo de desarrollar infecciones graves, como neumonía, sepsis, e infecciones de la piel y del tracto urinario.

De hecho, según estudios recientes, los pacientes que toman Prolia tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones del tracto respiratorio superior y de la vejiga.

Pero eso no es todo. El medicamento también puede causar problemas dentales graves, como osteonecrosis de la mandíbula, que es una afección en la que el hueso de la mandíbula se muere y se descompone. Esta afección puede ser extremadamente dolorosa y difícil de tratar.

Además, se han reportado casos de fracturas atípicas de fémur en pacientes que han tomado Prolia durante mucho tiempo. Estas fracturas son muy difíciles de tratar y pueden requerir cirugía para corregirse.

Pero lo peor de todo es que, a pesar de estos efectos secundarios graves, el medicamento sigue siendo ampliamente recetado. Muchos pacientes no son informados adecuadamente sobre los riesgos de tomar Prolia, y como resultado, muchos de ellos sufren daños irreparables.

Hace poco mi compañero abogado en el Bufete Almodóvar & Jara, Francisco Almodóvar, explicó en un debate en el Colegio de Abogados de Madrid, por qué ocurre esto: los médicos no informan bien a sus pacientes sobre los daños que pueden provocar muchos tratamientos.

¿Hay alguna alternativa natural a Prolia?

Sí, la hay.

En lugar de tomar medicamentos peligrosos, hay muchas maneras de mejorar la densidad ósea de manera natural.

Se puede hacer ejercicio regular, comer una dieta rica en calcio y vitamina D (e incluso tomar suplementos de calcio y vitamina D si es necesario y siempre que lo supervise un profesional sanitario).

También hay muchos remedios herbales que pueden ayudar a mejorar la salud ósea, como la salvia y el diente de león.

La soja es una fuente de isoflavonas, compuestos similares al estrógeno que pueden ayudar a proteger los huesos. Los productos de soja como el tofu y la leche de soja son opciones saludables para incluir en la dieta.

El trébol rojo también contiene compuestos similares al estrógeno y puede ser recomendado por algunos profesionales de cuidados alternativos para tratar la osteoporosis.

Hay alimentos que contienen nutrientes importantes para mantener los huesos fuertes. El ajo puede reducir el riesgo de osteoporosis y osteoartritis. Las manzanas contienen quercetina, un antioxidante que puede ayudar a prevenir la pérdida ósea. El romero es rico en calcio y otros nutrientes importantes para los huesos.

Además, el aceite de coco puede ser beneficioso para prevenir la osteoporosis cuando se consume en pequeñas cantidades diarias. También el kabu. Es un tipo de nabo que se cree que tiene beneficios para la salud en condiciones como la osteoporosis.

En resumen, Prolia es un medicamento peligroso que puede causar graves efectos secundarios en los pacientes que lo toman.

Es importante que los pacientes sean informados adecuadamente sobre los riesgos de este medicamento y se les ofrezcan alternativas naturales más seguras.

Si usted o algún familiar o conocido ha sufrido daños contacte con nosotros para analizar su caso.

Un Comentario a “Alternativas naturales a Prolia, el peligroso fármaco para la osteoporosis”
  1. David

    Hola,

    es muy importante para los huesos el consumo apropiado de Boro.

    Suplementación diaria en su forma de BORAX (1/4 de cucharilla de postre) es muy muy efectivo para la salud de los huesos ya que el calcio no se asimila sin el boro. (Por supuesto el sistema dice que es una locura tomar Borax….)

    Además de otros muchos beneficios que por supuesto han convertido al BORO en un elemento completamente silenciado y que hay que empezar a concienciar a la gente de su importancia.

    Sino conoces este tema, le invito a investigarlo a fondo

    Gracias por todo tu trabajo incansable y valiente Miguel y por ser una referencia en estos tiempos oscuros.

    un saludo

Deja un comentario

Los comentarios de este blog están moderados y han de tener la sana intención de fomentar el debate sobre lo que se plantea en las informaciones y opiniones de la página. Intente ajustarse al texto sobre el que comentar. Utilice un lenguaje correcto: claro, conciso y si va a realizar afirmaciones rotundas documéntelas. Los comentarios insultantes y/o que falten al respeto a los lectores del blog no serán publicados.

Recuerde que el titular de esta página es periodista no médico por lo que el blog tiene fines informativos no de consultorio sanitario. El editor no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

El editor no tiene por qué compartir con los comentaristas sus puntos de vista.